¿Y un marido maltratador puede ser también un buen padre? Pregunto...Shirley escribió: 16 Jul 2023, 12:57 Nadie merece que lo aparten de su madre.
Maje será muchas cosas pero mala madre no lo sabemos. Hasta las personas egocéntricas que pisan cualquier cabeza, incluso de sangre, con tal de salirse con la suya, pueden ser buenas madres. Una cosa es ser una mala bicha y otra ser mala madre.
Re: Crimen de Patraix
1982En mi opinión no.blue_city escribió: 16 Jul 2023, 13:02¿Y un marido maltratador puede ser también un buen padre? Pregunto...Shirley escribió: 16 Jul 2023, 12:57 Nadie merece que lo aparten de su madre.
Maje será muchas cosas pero mala madre no lo sabemos. Hasta las personas egocéntricas que pisan cualquier cabeza, incluso de sangre, con tal de salirse con la suya, pueden ser buenas madres. Una cosa es ser una mala bicha y otra ser mala madre.
1983No, rotundamente no.blue_city escribió: 16 Jul 2023, 13:02¿Y un marido maltratador puede ser también un buen padre? Pregunto...Shirley escribió: 16 Jul 2023, 12:57 Nadie merece que lo aparten de su madre.
1984Y esta señora no os parece una maltratadora? Ya no es sólo el asesinato, pero también le pegó y le tenía anulado psicológicamente.
"Lo más revolucionario que uno puede hacer es proclamar en voz alta lo que está pasando."
1985Pues hay que hilar muy fino, pero para mí es casi lo mismo que justificar que una mujer maltratadora y mala bicha puede ser buena madre.Kate escribió: 16 Jul 2023, 13:24No, rotundamente no.blue_city escribió: 16 Jul 2023, 13:02¿Y un marido maltratador puede ser también un buen padre? Pregunto...Shirley escribió: 16 Jul 2023, 12:57 Nadie merece que lo aparten de su madre.
1986Cuando haces daño a la madre haces daño a su hijo.blue_city escribió: 16 Jul 2023, 13:02¿Y un marido maltratador puede ser también un buen padre? Pregunto...Shirley escribió: 16 Jul 2023, 12:57 Nadie merece que lo aparten de su madre.
No tiene nada que ver con cargarse a un tío que no le une ningún vínculo con tu hijo.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
1987Maje es una asesina, pero no es maltratadora, al menos que yo sepa.blue_city escribió: 16 Jul 2023, 13:26Pues hay que hilar muy fino, pero para mí es casi lo mismo que justificar que una mujer maltratadora y mala bicha puede ser buena madre.
1988A mi lo que me sorprende de esta mujer es que se casase. Y se juntase con un tipo. Es la parte que no entiendo bien de ella. Que necesidad.Grannoche escribió: 16 Jul 2023, 13:26 Y esta señora no os parece una maltratadora? Ya no es sólo el asesinato, pero también le pegó y le tenía anulado psicológicamente.
Guapa, atractiva, deseable. Con un buen curro, independiente. Para qué juntarse con un tipo que no le pitaba nada. ¿Dinero tal vez?
A mi me parece que metió la pata hasta atrás pudiendo ser libre y no aguantar a un señor ni a su familia.
1989Yo no lo digo para castigarla a ella, al revés, lo digo para no castigar al pobre bebé que no tiene culpa de nada de criarse en un entorno así.
Sé que es impopular, pero a mi modo de ver, el apego con una madre no es tan indispensable cuando puedes tener una familia totalmente estructurada y que te de el mismo apego o mucho más sano, no es una desgracia ser adoptado, en la mayoría de las ocasiones es una bendición criarse en un buen entorno ,y hablo con conocimiento de causa y desde una perspectiva totalmente personal.
Sé que es impopular, pero a mi modo de ver, el apego con una madre no es tan indispensable cuando puedes tener una familia totalmente estructurada y que te de el mismo apego o mucho más sano, no es una desgracia ser adoptado, en la mayoría de las ocasiones es una bendición criarse en un buen entorno ,y hablo con conocimiento de causa y desde una perspectiva totalmente personal.
1990Yo creo que una persona que asesina a otra es mala persona y una mala persona no puede ser buena madre.
Quizás me equivoque.
No sé si una persona que ha asesinado a alguien tiene más probabilidades que lo vuelva a hacer a otra que nunca lo haya hecho.
Pero ya lo hizo una vez y para mí no sería de fiar en ningún sentido. Estamos hablando de quitarle la vida a otra persona porque sí.
Quizás me equivoque.
No sé si una persona que ha asesinado a alguien tiene más probabilidades que lo vuelva a hacer a otra que nunca lo haya hecho.
Pero ya lo hizo una vez y para mí no sería de fiar en ningún sentido. Estamos hablando de quitarle la vida a otra persona porque sí.
1991En los últimos mensajes se está romantizando mucho la maternidad y en consecuencia, lo que es bueno para un bebé en base a esto.
1992Se está romantizando en base a un argumento biologicista.Libuse escribió: 16 Jul 2023, 15:12 En los últimos mensajes se está romantizando mucho la maternidad y en consecuencia, lo que es bueno para un bebé en base a esto.
Evidentemente que hay expertos que juzgarán, llegado el caso, lo que es mejor para el bebé. Aquí en España es muy difícil quitar la patria potestad de un bebé, desgraciadamente.
Maje ha demostrado que es peor que una maltratadora, una psicópata, que no quiere a nadie.
1993Pero es que a una madre o padre no se le puede quitar un hijo porque si. Se le dan los medios para que lo crie lo mejor posible mientras eso sea plausible. Y ya se verá después qué pasa. Eso se hace con cualquier menor, se intenta que lo crie su familia y se le ayuda para eso. No porque alguien haya inventado que quiere que sea asi, es porque se ha demostrado que es lo mejor para el menor.
No puedes obligar a alguien a que entregue a su hijo en adopción. No se hace ni con los niños que separan de sus familias por maltrato, los tutela el estado hasta que la familia puede hacerse cargo de ellos. No sabéis lo que es separar a un niño de sus padres.
Y bueno, ella aún no ha demostrado ser mala o buena madre.
No puedes obligar a alguien a que entregue a su hijo en adopción. No se hace ni con los niños que separan de sus familias por maltrato, los tutela el estado hasta que la familia puede hacerse cargo de ellos. No sabéis lo que es separar a un niño de sus padres.
1994Sí, lo sé. Pero vamos, es muy discutible. No niego el dolor que hay detrás, pero a nivel de funcionalidad de la persona, es mucho peor criarse en un entorno completamente disfuncional. También te digo que depende mucho de la legislación de cada país. En España es bastante difícil. Aun así, aunque el tema de la legislación sea controvertido, lo que es un hecho es que una mala persona y una psicópata nunca va ser buena madre. A nivel legal es otro cantar, pero a nivel psicológico es indiscutible que no es bueno para el niño. Quitárselo a la madre o que se quede con ella es elegir entre Guatemala y entre Guatepeor, pero ambas situaciones son malas per se, no nos engañemos.sanyo escribió: 16 Jul 2023, 15:27 Pero es que a una madre o padre no se le puede quitar un hijo porque si. Se le dan los medios para que lo crie lo mejor posible mientras eso sea plausible. Y ya se verá después qué pasa. Eso se hace con cualquier menor, se intenta que lo crie su familia y se le ayuda para eso. No porque alguien haya inventado que quiere que sea asi, es porque se ha demostrado que es lo mejor para el menor.
1995Pero es que eso de que no quiere a nadie te lo has sacado de la manga. Estás presuponiendo una historia basándote en tus prejuicios.
No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
1996Yo es que no me atrevo a decir si será buena o mala madre. No lo sé. Ojalá sea buena madre y ojalá salga de la cárcel reinsertada.
1997Realmente no es prejuicio, es que sus conductas han sido ampliamente documentadas durante el proceso judicial, y la conclusión a la que no es difícil llegar es que tiene unos rasgos de personalidad llamativamente psicopáticos, que como todo lo caracterial, tiende a mantenerse relativamente estable en el tiempo.
1998Exacto, a esto me refería. Esta mujer no va a cambiar. De otras personas que han cometido asesinatos o maltrato no me atrevo a decir lo mismo. Creo en un proceso de reeducación. En este caso no.Fantasmiko escribió: 16 Jul 2023, 15:44 Realmente no es prejuicio, es que sus conductas han sido ampliamente documentadas durante el proceso judicial, y la conclusión a la que no es difícil llegar es que tiene unos rasgos de personalidad llamativamente psicopáticos, que como todo lo caracterial, tiende a mantenerse relativamente estable en el tiempo.
1999¿Pero en serio creéis que lo mejor para este bebé, que empieza completamente de 0, es ser criado por una mujer involucrada en un asesinato? ¿Hasta qué punto le dais importancia a lo biológico por encima de todo?sanyo escribió: 16 Jul 2023, 15:27 Pero es que a una madre o padre no se le puede quitar un hijo porque si. Se le dan los medios para que lo crie lo mejor posible mientras eso sea plausible. Y ya se verá después qué pasa. Eso se hace con cualquier menor, se intenta que lo crie su familia y se le ayuda para eso. No porque alguien haya inventado que quiere que sea asi, es porque se ha demostrado que es lo mejor para el menor.
2000Yo no creo que cambie con los hombres pero con sus seres queridos no sabemos como es.Fantasmiko escribió: 16 Jul 2023, 15:44 Realmente no es prejuicio, es que sus conductas han sido ampliamente documentadas durante el proceso judicial, y la conclusión a la que no es difícil llegar es que tiene unos rasgos de personalidad llamativamente psicopáticos, que como todo lo caracterial, tiende a mantenerse relativamente estable en el tiempo.