Slideshow

Teruel y pueblos de alrededor
Investigando para hacer una escapada no muy lejos de mi ciudad he estado viendo que Teruel tiene pueblitos muy bonitos a los alrededores. He buscado si por el foro había información y he dado con...
Cosas o zonas que es mejor evitar en ciertos destinos
Una de las cosas que suelo mirar siempre cuando busco destino para viajar, es aquello que es mejor evitar en cada ciudad/país, zonas que son peligrosas, demasiado sucias, muy alejadas, con...
Bulgaria
Hola!! En septiembre me voy 9 días a Bulgaria https://i.ibb.co/RchvrBg/avion.gif .. llego y salgo desde Sofía, pero alquilaremos un coche y recorreremos el país ...
Sitios con paisajes otoñales -- recomendaciones para visitar en otoño
Con la idea de metz , que me ha parecido muy guay, abro el hilo y traigo las ideas del dilo, fotos incluidas porque son una pasada! Qué sitios os gustan más en otoño? En los sitios que...
Escenarios de cine
Pues me he cruzado con esta página y he pensado en que a alguna de vosotras os podría gustar buscar si en el lugar al que váis de vacaciones se ha rodado alguna peli o serie, estaría bien que sí...
Suiza (Ginebra)
Hola. Tengo previsto hacer una escapada a finales de otoño a Ginebra. A las que hayáis estado, es tan caro como dicen? Mi duda es por si cojo hotel con desayuno o compensa desayunar en la calle,...
Envío de maletas por mensajería
Lo he hecho alguna vez y la verdad es que es práctico. En España 😂 sale igual que facturar pero no hay que cargar con la maleta. Se puede dejar en un punto de recogida o recogerla en el...
Isla de Sal, Cabo Verde
https://res.cloudinary.com/worldpackers/image/upload/c_fill,f_auto,q_auto,w_1024/v1/guides/article_cover/ufgzkpbbozn9gffyccoq Creo que no hay hilo, así que abro. Me voy en septiembre una semana y...
Inglaterra. Salimos de Londres?
Como hemos comentado en el hilo de Londres, a veces nos gustaría hablar de otras zonas. Sitios bonitos para ir: Zona de Bristol, ciudades balneario de Bath y Cheltenham Zona de Birmingham,...
Ayudarnos mutuamente con viajes/turismo
Se me ha ocurrido abrir un hilo para que nos ayudemos mutuamente con el tema de viajes/turismo. De que ciudad/zona podrías ofrecer consejos y recomendaciones? Donde te interesaría viajar? quizá...

Elige

Dublín
Votos totales: 32 (38%)
Amsterdam
Votos totales: 41 (48%)
Ambos igual
Votos totales: 8 (9%)
Ninguno
Votos totales: 4 (5%)
Votos totales: 85

Re: Dudas con viaje a Lisboa

163
A mi me encanta Portugal, entera, precisamente por la decadencia que transmite. Me encantaba ya cada vez se ven menos las típicas casas de comidas en las que sólo había un matrimonio, uno cocinando y el otro sirviendo, y nada de prisas, lo que tardaban tardaban.

A la libreria de Oporto yo iba porque me parecía chulísima y casi siempre salía con un libro, pero desde que hizo famosa no paso ni cerca.

Lisboa 4 días no me parecen mucho, para nada, pero siempre puedes acercarte a la estación y tirar hacia donde te lleve el primer bus que salga.

Lo de la masificación es en todos los países, una pena, pero es lo que hay. Basta con que vayas a un sitio para que parezca que todo el mundo ha ido a ese, pero no, es que hay turistas para aburrir. Y calor.
🙊🙈🙉

Imagen

164
cerocero tuve la mala suerte de desvelarme una noche en Paris, así que en cuanto abrió el desayuno del hotel, bajamos a desayunar y salimos a la calle, nuestro hotel estaba al lado de la Torre Eiffel y decidí comprar unas entradas, no había abierto la torre pero la taquilla sí, esperamos un rato a que abriese la torre y nos subimos al primer piso por escalera, en cuanto llegamos, la cola de la taquilla era de caerse de culo desde arriba y nosotros habíamos comprado la entrada completamente solos.

Esto fue antes de la pandemia, pero entérate si sigue abriendo la taquilla antes que la torre. Nosotros no teníamos planeado ir ese día, pero nos salió genial. Y coge los tickets ya hasta arriba de todo, que me acuerdo que en la primera planta había gente cabreada porque ya no había tickets disponibles para subir a la segunda.

Si vais al Louvre, la cola por donde está la pirámide de cristal es enorme, pero hay una puerta lateral, lejos de esa entrada por la que no hay nadie. No sé explicarte bien dónde es esa puerta, era hacia la zona de río, pero no lo recuerdo bien.

165
Marv escribió: 08 Jul 2023, 01:02 Si vais al Louvre, la cola por donde está la pirámide de cristal es enorme, pero hay una puerta lateral, lejos de esa entrada por la que no hay nadie. No sé explicarte bien dónde es esa puerta, era hacia la zona de río, pero no lo recuerdo bien.
cerocero

Tengo mucho mono de París. Este invierno me voy aunque sea un finde yo sola conmigo misma :D:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

166
Valkin escribió: 08 Jul 2023, 00:56 A mi me encanta Portugal, entera, precisamente por la decadencia que transmite. Me encantaba ya cada vez se ven menos las típicas casas de comidas en las que sólo había un matrimonio, uno cocinando y el otro sirviendo, y nada de prisas, lo que tardaban tardaban.

A la libreria de Oporto yo iba porque me parecía chulísima y casi siempre salía con un libro, pero desde que hizo famosa no paso ni cerca.

Lisboa 4 días no me parecen mucho, para nada, pero siempre puedes acercarte a la estación y tirar hacia donde te lleve el primer bus que salga.

Lo de la masificación es en todos los países, una pena, pero es lo que hay. Basta con que vayas a un sitio para que parezca que todo el mundo ha ido a ese, pero no, es que hay turistas para aburrir. Y calor.

Es que como vayas a Sintra, Cascais que ahí ya son dos días.. Yo esta vez voy 6 días pero 3 me los pasaré en un festival, así que lo que queda va a ser relax total, a Sintra y Cascais ya volveré en otra ocasión, porque si no, no me da tiempo a nada.

Yo de este último fin de semana de Oporto, recomiendo un restaurante, Almada 331, pero es mejor ir con pareja o amigos porque sales de allí piripi, el dueño majísimo y la comida espectacular.

En comparación Oporto-Lisboa me parece que está mucho más "modernizado" Oporto, de hecho, a mí a veces me cansa tantos locales "cool" , depende del plan en el que vaya, claro, pero me parece más tranquilo Lisboa.

Re: ¿Dublín o Amsterdam?

167
catalaneta escribió: 12 Jun 2023, 19:30 Yo estas navidades hice un road trip por toda Irlanda y que decir, me enamoré perdidamente.
Encima los irlandeses son encantadores. Dublín de cabeza, que encima los museos son gratis.

Amsterdam es guay, pero iria cuando fuera más mayor.
Pásate por el hilo de Irlanda en Viajes y danos algunas sugerencias, por favor.

168
En Sintra nosotros comimos en Incomum by Luis Santos (Rua Doutor Alfredo da Costa 22), nos lo recomendaron en el hotel y muy bien, la verdad.
Y el otro día tapeamos en Tascantiga y tb nos gustó mucho, nos pareció muy original y muy recomendable probar algún postre (Escadinhas Fonte da Pipa 2 E 4).

169
Marv escribió: 08 Jul 2023, 01:02 @cerocero tuve la mala suerte de desvelarme una noche en Paris, así que en cuanto abrió el desayuno del hotel, bajamos a desayunar y salimos a la calle, nuestro hotel estaba al lado de la Torre Eiffel y decidí comprar unas entradas, no había abierto la torre pero la taquilla sí, esperamos un rato a que abriese la torre y nos subimos al primer piso por escalera, en cuanto llegamos, la cola de la taquilla era de caerse de culo desde arriba y nosotros habíamos comprado la entrada completamente solos.

Esto fue antes de la pandemia, pero entérate si sigue abriendo la taquilla antes que la torre. Nosotros no teníamos planeado ir ese día, pero nos salió genial. Y coge los tickets ya hasta arriba de todo, que me acuerdo que en la primera planta había gente cabreada porque ya no había tickets disponibles para subir a la segunda.

Si vais al Louvre, la cola por donde está la pirámide de cristal es enorme, pero hay una puerta lateral, lejos de esa entrada por la que no hay nadie. No sé explicarte bien dónde es esa puerta, era hacia la zona de río, pero no lo recuerdo bien.
Justo lo miré y no, abre a la vez, putain!
Y si, quiero subir hasta la cumbre, al segundo piso si que podría comprar, han liberado entradas, pero a la cumbre no hay manera, el otro día liberaron pero para el día que tengo entradas a Versailles, yo creo que sí nos daba tiempo a las 9 pero mi marido es un agonías. Voy mirando todos los días a ver si hay suerte.
Si no, igual me planto a las 22h, que ya se habrán ido los.guiris a dormir e iremos solo los españoles...

Gracias por el tip del Louvre! Siempre he entrado por la pirámide, pero es que antes no ha Ia cola!! Ains

170
Pues al final me arriesgo y pillo una excursión el viernes a Obidos y Nazaré, y otra excursion el lunes a Sintra y Cascais. El finde y el martes por la mañana en Lisboa.

Que sea lo que el Dios que inventó el dichoso julio del infierno quiera.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.

171
Shirley escribió: 19 Jul 2023, 10:12 Pues al final me arriesgo y pillo una excursión el viernes a Obidos y Nazaré, y otra excursion el lunes a Sintra y Cascais. El finde y el martes por la mañana en Lisboa.

Cuándo ibas, Shirley? Ya me dirás si es muy infernal Sintra y si se puede hacer junto con Cascais en el mismo día.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

172
Eponine escribió: 19 Jul 2023, 10:35
Shirley escribió: 19 Jul 2023, 10:12 Pues al final me arriesgo y pillo una excursión el viernes a Obidos y Nazaré, y otra excursion el lunes a Sintra y Cascais. El finde y el martes por la mañana en Lisboa.

Cuándo ibas, Shirley? Ya me dirás si es muy infernal Sintra y si se puede hacer junto con Cascais en el mismo día.
Me voy el jueves 27 y vuelvo el martes 1.
Ya te contaré. Tengo miedo, no lo voy a negar 😅
Imagen

174
Sugar Kane escribió: 19 Jul 2023, 14:54 En el ig de Lisboaconsandra siempre pone actualizaciones de Sintra porque llevan semanas con cierres en alguno de los castillos, yo echaría un ojo, porque ahí atrás vendían las entradas igual y no se podía entrar por las huelgas.
No la conocía. La empiezo a seguir.

Una cosa que me voy a llevar y te recomiendo Eponine es un paraguas. Hay zonas cómo Belem que no hay sombra y el sol debe pegar que no veas.
Imagen

175
Shirley escribió: 19 Jul 2023, 18:19
Sugar Kane escribió: 19 Jul 2023, 14:54 En el ig de Lisboaconsandra siempre pone actualizaciones de Sintra porque llevan semanas con cierres en alguno de los castillos, yo echaría un ojo, porque ahí atrás vendían las entradas igual y no se podía entrar por las huelgas.
No la conocía. La empiezo a seguir.

Una cosa que me voy a llevar y te recomiendo @Eponine es un paraguas. Hay zonas cómo Belem que no hay sombra y el sol debe pegar que no veas.
Es una chica española que vive en Lisboa y es guía turística y da muchos consejos prácticos.

177
Eponine escribió: 19 Jul 2023, 19:29 @Shirley yo estoy mirando sombreros xD
Ah bien! Yo es que los sombreros no los aguanto puestos más de un minuto, y sudo mucho.
Imagen

179
Eponine escribió: 31 Jul 2023, 14:05 @Shirley has hecho algún freetour? Lo recomiendas?
No reseves aún nada, esta noche te cuento.
Imagen

180
Eponine escribió: 31 Jul 2023, 14:05 @Shirley has hecho algún freetour? Lo recomiendas?
Pues hice 2 y me gustaron mucho. El de Lisboa centro (Baja, Alta y Chiado) y después otro por Alfama hasta el mirador de Santa Lucía.

A ellos les favorece que los clientes les lleguen por recomendación, no tanto a través de páginas tipo civitatis.

Así que sl quieres te paso el correo de alguno y le escribes diciendo que quieres hacer un freetour.
Imagen