En este artículo hablan de Chris Brown, el que se echó atrás en el último momento, creo que la mayoría de información ya se ha comentado por aquí... Pero os copió sus declaraciones, en spoiler para que este mensaje no se haga tan largo para las que entráis con el móvil:
Varias partes del Titan le parecieron "un poco chapuceras". Ocurrió, además, que durante aquel ensayo un rayo, asegura, hizo estallar todos los componentes electrónicos del submarino.
"Descubrí que utilizaban viejos postes de andamiaje para lastrar el submarino y que sus controles se basaban en mandos de juegos de ordenador", ha declarado a The Sun. "Si quieres construir tu propio submarino, probablemente puedas utilizar barras viejas de los andamios, pero se trataba de una nave comercial", reprocha el empresario a Ocean Gate.
Brown encontró en el batiscafo "espacios pequeños y estrechos. No me gustaban algunas cosas del diseño, como los propulsores en el exterior con los cables allí. Me parecía que aquello corría peligro de engancharse", asegura.
¿Quién verificaba todo aquello? "Lo que realmente hizo decidirme fue que se negaron rotundamente a obtener cualquier tipo de certificación. Parecía que no tenían intención de obtener ninguna certificación para bajar a esas profundidades una vez y mucho menos varias veces".
"Al final les envié un correo electrónico y les dije: 'Ya no puedo subirme a esta cosa'. Pedí que me devolvieran el dinero porque no estaba muy convencido", cuenta Brown.
Y sobre la información que les daban:
Aunque OceanGate decía tener una certificación. La compañía le contaba a sus potenciales clientes que Titan cumplía con los estándares de seguridad de DNV, a pesar de que en realidad no se sometía a sus controles de seguridad. DNV es un conocido organismo de certificación de la industria marítima. En 2018, la Marine Technology Society acusó a la empresa de "engañar" al público.
El link por si queréis leer la noticia entera:
https://www.20minutos.es/noticia/514079 ... chapucero/