Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: Desaparece submarino que exploraba los restos del Titanic

502
Eponine escribió: 24 Jun 2023, 09:58
-Olimpia- escribió: 24 Jun 2023, 08:42 A mí me ha sorprendido, (y a la vez me parece lógico), lo de que Estados Unidos escuche lo que pasa en el océano.

Se ve que tienen un sistema de vigilancia submarina y lo captaron con eso, tampoco estaban tan lejos.
Ah yo pensaba que lo habían captado con un sistema de vigilancia de aguas internacionales. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

503
Madre mia que disparate lo que ha pasado, eso si, leo mas dureza con los millonetis (aunque si, me parece de un pretencioso que flipas, que ojo a mi tambien me gustaría ver el Titanic, pero no bajaria ni aunque me pagaran) que con la empresa que los estaba usando de cobayas humanas para llenarse los bolsillos. Según se van sabiendo cosas la empresa ha engañado y maquillado muchísimas cosas empezando porque aseguraban que habían hecho experimentos con no se que universidad, y la universidad ya se ha desmarcado. Y si, era todo tan legal que por eso operaban en aguas internacionales. Espero que a la empresa se le caigan los palos del sombraje y que desde luego les desmonten el chiringuito. Encima es que es flipante que la teoría dice que la esfera habría soportado mejor la presión, y estos iban de pioneros con ese chuzo alargado y obviamente usando materiales de chinchinabo, pero claro eso habría supuesto que en cada viaje bajara solo un millonetis (con esfera) en lugar de 3 y eso no mola porque no es lo mismo embolsarse 1/4 de millon que 3/4.

A mi me da penilla por el chaval de 19 años que encima se publico que tenia miedo los dias previos, es que tenia toda la vida por delante y que me de pena el chaval no quiere decir que no me de pena y mucha la gente, especialmente los niños, que se deja la vida en pateras para tener un futuro mejor, pero una cosa no es excluyente la otra. Obvio me generan mas pena esta gente que se juegan la vida para buscar un futuro.
Yo quería que los encontrara también para que apoquinaran el coste del rescate. xD Y si, me ha parecido un autentico disparate el despliegue de medios para rescatarlos cuando todas las semanas se ahogan inmigrantes en las costas. No es por nada, pero a Francia le pilla mas cerca el mediterráneo que la costa de Canada. Esta claro que tanto tienes, tanto vales.

Me empezó a entrar mucha angustia el jueves cuando en teoría el oxigeno ya se les acabada, asi que desde luego que la implosión es mil veces mas benévola que estar días en el lecho marino esperando tu final, es que esa alternativa hubiera sido horrible, y la implosión también debe servir en parte para aliviar algo a las familias, porque al menos no sufrieron.

No quiero sonar cruel o insensible, pero joder son de esas cosas evitables que resultan muertes tontísimas, a nivel de hacerse un selfie en un acantilado
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

505
Pues si, pobre el chaval, que forma tan tonta de perder la vida
Novacane escribió: 24 Jun 2023, 00:38 los cuerpos desintegrados en la arena o arrastrados por la corriente, no? :S
Los cuerpos me imagino que se habrán quedado del tamaño de una mandarina, los líquidos saldrían de golpe con la implosión y toda la materia concentrada o directamente en partículas muy pequeñas que se habrán desperdigado o se habrán comido los peces, que a esa profundidad suelen ser carroñeros además.
Leí que era como si te aplastaran 7000 toneladas, en 30 milisegundos, imagina. Lo único bueno es que no les dio tiempo a enterarse de nada, de un segundo a otro ya no estaban, me pone los pelos de punta pero menos que pensar en quedarte perdido durante días a 4000 metros de profundidad.
-Olimpia- escribió: 24 Jun 2023, 08:42 A mí me ha sorprendido, (y a la vez me parece lógico), lo de que Estados Unidos escuche lo que pasa en el océano.
Pues fíjate que a mí una cosa que me extrañaba era que si hubiera implosionado ninguna sistema hubiese captado el ruido/vibración, etc.

507
En este artículo hablan de Chris Brown, el que se echó atrás en el último momento, creo que la mayoría de información ya se ha comentado por aquí... Pero os copió sus declaraciones, en spoiler para que este mensaje no se haga tan largo para las que entráis con el móvil:
Varias partes del Titan le parecieron "un poco chapuceras". Ocurrió, además, que durante aquel ensayo un rayo, asegura, hizo estallar todos los componentes electrónicos del submarino.

"Descubrí que utilizaban viejos postes de andamiaje para lastrar el submarino y que sus controles se basaban en mandos de juegos de ordenador", ha declarado a The Sun. "Si quieres construir tu propio submarino, probablemente puedas utilizar barras viejas de los andamios, pero se trataba de una nave comercial", reprocha el empresario a Ocean Gate.

Brown encontró en el batiscafo "espacios pequeños y estrechos. No me gustaban algunas cosas del diseño, como los propulsores en el exterior con los cables allí. Me parecía que aquello corría peligro de engancharse", asegura.

¿Quién verificaba todo aquello? "Lo que realmente hizo decidirme fue que se negaron rotundamente a obtener cualquier tipo de certificación. Parecía que no tenían intención de obtener ninguna certificación para bajar a esas profundidades una vez y mucho menos varias veces".

"Al final les envié un correo electrónico y les dije: 'Ya no puedo subirme a esta cosa'. Pedí que me devolvieran el dinero porque no estaba muy convencido", cuenta Brown. Y sobre la información que les daban:

Aunque OceanGate decía tener una certificación. La compañía le contaba a sus potenciales clientes que Titan cumplía con los estándares de seguridad de DNV, a pesar de que en realidad no se sometía a sus controles de seguridad. DNV es un conocido organismo de certificación de la industria marítima. En 2018, la Marine Technology Society acusó a la empresa de "engañar" al público.

El link por si queréis leer la noticia entera:

https://www.20minutos.es/noticia/514079 ... chapucero/
Imagen

509
Sugar Kane escribió: 24 Jun 2023, 12:36 Menudos chapuceros..
Es una pena que estas cosas se hagan públicas después de lo que ha pasado y no antes.
Es que los han usado literal de cobayas y de paso les han sacado la pasta. Que horror porque ya se sabia que eran turbios desde 2018 y aun así nadie con competencia les pidió explicaciones o les cerro el chiringuito, que es lo que deberían haber hecho. Yo solo espero que se les caiga el pelo pero bien empezando por haber falseado controles en su publicidad.

Por cierto que no viene al caso, pero he leído en publicaciones (mismamente el mismo Cameron) comparar la tragedia del Titanic con lo del Titan, pues no se parece ni por asomo lo siento, me parece ya de rizar el rizo. Unos iban en el barco mas lujoso de la época, mucha de esa gente por cierto iba en busca de un futuro mejor en America, que not all ricachones, y estos eran una panda de pijos que iban a bajar a ver los restos del naufragio del primero. Que me expliquen la similitud porque no la encuentro :sumo:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>

510
Dungeons&Dragons escribió: 24 Jun 2023, 12:49
Es una pena que estas cosas se hagan públicas después de lo que ha pasado y no antes.
Es que los han usado literal de cobayas y de paso les han sacado la pasta. Que horror porque ya se sabia que eran turbios desde 2018 y aun así nadie con competencia les pidió explicaciones o les cerro el chiringuito, que es lo que deberían haber hecho. Yo solo espero que se les caiga el pelo pero bien empezando por haber falseado controles en su publicidad.

Por cierto que no viene al caso, pero he leído en publicaciones (mismamente el mismo Cameron) comparar la tragedia del Titanic con lo del Titan, pues no se parece ni por asomo lo siento, me parece ya de rizar el rizo. Unos iban en el barco mas lujoso de la época, mucha de esa gente por cierto iba en busca de un futuro mejor en America, que not all ricachones, y estos eran una panda de pijos que iban a bajar a ver los restos del naufragio del primero. Que me expliquen la similitud porque no la encuentro :sumo:
Se refiere a que en ambos casos se había advertido a los responsables del peligro e hicieron caso omiso, en el mismo punto

512
cerocero escribió: 24 Jun 2023, 12:53

Se refiere a que en ambos casos se había advertido a los responsables del peligro e hicieron caso omiso, en el mismo punto
Ah si, eso si, si se refieren a eso, entonces me callo :lol:

Edito para no doble postear, ah pues no lo habia visto asi, y si tienes razón Sugar. Es que en el mismo hilo me ha parecido leer a foreras mencionarlo e igual se referían a lo que decis y yo es que no le veía la similitud, es mas, me parecía un poco una forma de ""romantizar""(entrecomillo el romantizar porque no se me ocurre un adjetivo)
Última edición por Dungeons&Dragons el 24 Jun 2023, 13:02, editado 2 veces en total.
Imagen

513
James se refiere a que en ambos casos se les avisó de que había peligro, al capitán del Titanic sobre los icebergs, y al CEO sobre que lo que hacía era peligroso y acabaría mal. En ambos casos decidieron hacer caso omiso de las advertencias y acabaron como acabaron.

Como curiosidad, leí un artículo y hay una nueva teoría, que dice que lo de la velocidad del Titanic puede que no fuera por capricho del capitán, si no debido a un incendio en una de las salas de carbón. Para apagarlo arrojaban los carbones ardientes en los hornos y puede ser ese el motivo de que el barco fuera a toda velocidad.
Imagen

515
Lo bueno de que salga toda esta información a posteriori es que las familias tendrán de donde tirar para demandarles, por mucho que se firmaran consentimientos, ya que imagino que se estudiará ese contrato, para ver si omitieron información o qué.
Me dan mucha pena los familiares porque ni siquiera van a tener un cuerpo al que llorar, y eso muchas veces dificulta el duelo.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

518
Agnesvk escribió: 24 Jun 2023, 13:06 Yo creo que lo de no tener un cuerpo hace mucho más difícil el suelo en lao casos en los que hay duda sobre lo que ha ocurrido, como en desapariciones, secuestros y similares, como lo de Marta del Castillo. Pero aquí está claro donde están, aunque no haya cadáver no hay incertidumbre.
Aún así, me parece más difícil de hacer el duelo sin un cuerpo aunque no haya incertidumbre. Tampoco me extrañaría que sumidos en la tristeza y la desesperación puedan tener incluso dudas sobre la causa de la muerte, les va a costar mucho asimilarlo.
Es que joder, menuda forma más chunga de morir, se desintegra tu cuerpo, puff, desapareces.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

519
Lo que voy a comentar es off topic.

Me quiere sonar que las viudas e hijos de marinos y pescadores, si no aparecía el cuerpo, tenían muchas trabas y problemas burocráticos con las pensiones de viudedad y orfandad. O que tenían que esperar x tiempo. Que al no haber cuerpo, no se podían tramitar esas prestaciones o algo así, como que seguían siendo "desaparecidos".

Y recuperar un cuerpo en un mar o en un océano es prácticamente imposible.

520
Raven_Darkholme escribió: 24 Jun 2023, 14:48 Lo que voy a comentar es off topic.

Me quiere sonar que las viudas e hijos de marinos y pescadores, si no aparecía el cuerpo, tenían muchas trabas y problemas burocráticos con las pensiones de viudedad y orfandad. O que tenían que esperar x tiempo. Que al no haber cuerpo, no se podían tramitar esas prestaciones o algo así, como que seguían siendo "desaparecidos".

Y recuperar un cuerpo en un mar o en un océano es prácticamente imposible.
¿Será igual con un caso así? Por qué no había escapatoria posible, ni rescate por que ya sabemos como han acabado...
Imagen