Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Conciliación: cómo lo hacemos, consejos, quejas, etc

585
Me está entrando algo de pánico últimamente con el tema de la vuelta al trabajo. Después del paron me da la impresion de que he perdido algo de agilidad mental y estos días que estoy volviendo a madrugar para llevar al peque a la guardería a las 15:00 ya estoy súper cansada. No tengo un trabajo que demande mucho en cuanto a horas pero las 8 horas que estoy en la oficina necesito poder estar al 100%.

586
Ohne escribió: 12 Ene 2023, 21:46 Me está entrando algo de pánico últimamente con el tema de la vuelta al trabajo. Después del paron me da la impresion de que he perdido algo de agilidad mental y estos días que estoy volviendo a madrugar para llevar al peque a la guardería a las 15:00 ya estoy súper cansada. No tengo un trabajo que demande mucho en cuanto a horas pero las 8 horas que estoy en la oficina necesito poder estar al 100%.
No te preocupes. Enseguida cogerás el ritmo. Yo de hecho me noto infinitamente más eficiente que antes de ser madre, no me puedo permitir perder el tiempo.

Eso sí, estoy también infinitamente más cansada. A diario. Pero bueno, te acabas acostumbrando.

588
Sumac escribió: 12 Ene 2023, 22:26
Ohne escribió: 12 Ene 2023, 21:46 Me está entrando algo de pánico últimamente con el tema de la vuelta al trabajo. Después del paron me da la impresion de que he perdido algo de agilidad mental y estos días que estoy volviendo a madrugar para llevar al peque a la guardería a las 15:00 ya estoy súper cansada. No tengo un trabajo que demande mucho en cuanto a horas pero las 8 horas que estoy en la oficina necesito poder estar al 100%.
No te preocupes. Enseguida cogerás el ritmo. Yo de hecho me noto infinitamente más eficiente que antes de ser madre, no me puedo permitir perder el tiempo.

Eso sí, estoy también infinitamente más cansada. A diario. Pero bueno, te acabas acostumbrando.
A mi me daba muchísima rabia que me dijeran eso antes de ser madre. Cuando fui madre lo entendí.

589
El cerebro te vuelve a funcionar rápido, eso si verás que cansada estás el triple que en la baja. En la baja aunque no duermas sinceramente tienes cero estrés y no te cansas, luego con madrugones, no dormir y estar fuera de casa es durillo.
Yo hay dias que llego a casa y se me hace super cuesta arriba las dos o tres horas hasta que puedo irme a dormir, y la mitad de los dias tengo que trabajar un rato cuando se duermen, pero bueno en cuanto crecen un poco duermen mejor y el cansancio físico disminuye, o eso me dicen mis amigas que ya tienen niños mayores.

592
Ohne escribió: 13 Ene 2023, 12:24 Si, los madrugones yo creo que es lo que más estoy notando. Esta semana he estado ya levantándome a las 6 y lo noto pero por experiencias pasadas es algo a lo que me suelo acostumbrar.

@comment yo es que me quedé de baja a 2 meses de dar a luz así que nunca tuve sensación de perder agilidad mental durante el embarazo.

Gracias chicas, poco a poco.
Yo en el primer trimestre y parte del segundo lo levantaba cabeza, tenía el cerebro hecho papilla 😅. Lo recuerdo con horror.

594
Yo me noto más agilidad mental/física y concentración en la pre/ovulación que luego en la fase pre/menstruación. Así que he vuelto a mi yo de siempre, claro que mi hija tiene ya 3 años y medio :jiji: A lo mejor tiene algo de lógica biológica y supervivencia de la especie porque ya puede "sobrevivir" sola jajaja

Edito para añadir que hay una cuenta en Instagram muy interesante sobre neurociencia y maternidad!
https://www.instagram.com/p/CjyQyvDr8rW/

596
Yo noto que estoy un poco más olvidadiza y voy como las locas, pero claro también tengo más cosas en la cabeza ahora. Me va muy bien tener un papel en la mesa e ir anotando los flashes de cosas que hacer que me vienen de vez en cuando, que sino vuelven a caer en el olvido y a acordarme en el momento en el que no puedo hacerlo.

Hoy estoy un poco de bajona, mis compis se han ido a comer y me apetecía un montón ir, pero no tengo con quien dejar al peque. Para intentar hacer algún plan con él he hablado con una familiar que vive cerquita y no ha salido
ABBC3_SPOILER_SHOW
Total que me siento bastante sola con el peque (aparte de mi pareja), a ver cuando sea un poco más grande y juegue en el parque si congenio con alguna madre, que yo soy muy activa y me gusta hacer planes pero con peques y sin un grupo con niños es difícil.