Realmente si, es quinta gama porque no lo cocinan en el propio restaurante, les llega hecho, a algunos les llega de proveedores de quinta gama y a otros de su propia cocina central, pero todo son cocinas centrales al fin y al cabo.Eponine escribió: 25 Abr 2023, 16:16Claro, pero entonces todos los que has dicho no son quinta gama, no? son franquicias y sirven en todas partes lo mismo, pero hecho en sus cocinas con sus recetas, o eso dicen ellos xDLemon pie escribió: 25 Abr 2023, 13:57
Creo que es diferente tener una cocina central, y luego enviarlo, pero dependerá, porque claro, ¿como lo hacen?, grandes cantidades y congelan o pasteurizan para conservar, y que tamaño de cocina y que procesos usa, no todo es igual, y no todo puede estar cocinado al momento, de eso a que todo sean las mismas salsas y los mismo platos que se descongelan y listo, y que lo mismo me da comer en Valencia que en Valladolid porque se lo compran al mismo proveedor de quinta gama, para mi lo peor venderlo como cocina de mercado y casera porque es lo contrario.
No son precocinados realmente como lo que entendemos por una lasaña de La Cocinera o algo así, no pueden tener aditivos ni conservantes están pasteurizados o congelados (creo). Al menos cuando yo trabajaba en eso era así (nosotros teníamos cocina central, era una empresa de restauración de colectividades, en algunos sitios había cocina propia y en otros no).
Yo creo que no es tan horrible en el sentido de que no es que la comida sea mala (en muchos sitios hacen modificaciones) pero si creo que debería de indicarse de alguna manera si se cocina en el sitio o no. Aunque también hay muchos sitios en los que algunas cosas son quinta gama y otras no, o algunas partes de un plato son quinta gama y otras no.