Re: Asesoría jurídica paragüera
181Añado al post mi caso, que sería qué gestiones hacer por fallecimiento; menos mal que tenemos el seguro.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
Hay que liquidar el impuesto de sucesiones y plusvalía si dentro de los bienes había inmuebles de naturaleza urbana. Para ambas cosas hay 6 meses de plazo a contar desde el fallecimiento.WideAwake escribió: 06 Jul 2022, 20:11 Añado al post mi caso, que sería qué gestiones hacer por fallecimiento; menos mal que tenemos el seguro.
En 4 años prescribe la facultad de la administración de exigirte el impuesto. Y en determinadas CCAA es carísimo, por eso hay gente que se arriesga y no lo declara a la espera de que prescriba. Pero si te pillan, que es lo más probable, te comes los intereses y sanción.LastKiss escribió: 09 Dic 2022, 23:18 Entonces porqué la gente esperaba para poner las cosas a su nombre? En 5 años ya no tenías que pagar no sé qué. Eso era legal?
Sabes quien te ha propuesto como testigo? Poruqe yo hablaría con la parte que te ha propuesto y les diría que o te pagan el desplazamiento ( tienes derecho) o no vas. Y si no te lo van a pagar haría un escrito al juzgado. “El artículo 375 de la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000 de 7 de enero, establece el derecho de los testigos que declaren a obtener de la parte que les propuso, una indemnización por los gastos y perjuicios que su comparecencia les haya originado, sin perjuicio de lo que pudiera acordarse en materia de costas.Mol escribió: 30 Mar 2023, 21:56 Creo que me ha tocado la jueza más tocapelotas de España. Me han citado para declarar en un juicio como testigo en un pueblo a 200km de mi casa y la jueza ha denegado la posibilidad de hacerlo por videoconferencia. Yo no conduzco ni hay transporte público hasta allí, el abogado me ha dicho que si recurro me voy a quedar igual, ¿hay alguna posibilidad de conseguir algo? Mi testimonio es completamente irrelevante y yo no tengo ningún problema en presentarme en un juzgado de aquí.
A ver… sí y no.Mol escribió: 30 Mar 2023, 22:28 Me ha citado la parte contraria. Eso es lo que quería yo, pero el abogado de mi parte me ha dicho que tenía que ir igual al juzgado y que una vez allí se rechazaba mi declaración.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados