Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Asesoría jurídica paragüera

182
Buenos dias, tengo un par de dudas “legales” respecto q mi nuevo domicilio, si alguien supiera de estos temas me ayuda?
1/ Hay una hiedra invadiendo todos los jardines, nace en la zona común pero ya ha echado raíces por todo, incluyendo patios privados. Os enseño el dibujo. En este caso, yo quiero quitar la hiedra de mi patio (2) ya que provoca bichos, pequeños roedores y gastos de mantenimiento. He de hacerme cargo yo o la comunidad? Qué he de hacer?
2/ el propietario no quiere que ponga cesped artificial en mi patio, quiere dejar el natural. El mantenimiento de riego es muy alto ya que son 40m2 de jardín. Puede obligarme a mantenerlo? Gracias!
Imagen
Imagen

183
Suki depende de la comunidad que seas los impuestos varían, pero los préstamos entre particulares estan exentos de tributar en Transmisiones patrimoniales aunque si que es obligatorio presentar la autoliquidación (que da 0)
WideAwake escribió: 06 Jul 2022, 20:11 Añado al post mi caso, que sería qué gestiones hacer por fallecimiento; menos mal que tenemos el seguro.
Hay que liquidar el impuesto de sucesiones y plusvalía si dentro de los bienes había inmuebles de naturaleza urbana. Para ambas cosas hay 6 meses de plazo a contar desde el fallecimiento.
Imagen

187
LastKiss escribió: 09 Dic 2022, 23:18 Entonces porqué la gente esperaba para poner las cosas a su nombre? En 5 años ya no tenías que pagar no sé qué. Eso era legal?
En 4 años prescribe la facultad de la administración de exigirte el impuesto. Y en determinadas CCAA es carísimo, por eso hay gente que se arriesga y no lo declara a la espera de que prescriba. Pero si te pillan, que es lo más probable, te comes los intereses y sanción.

“Ponerlo a vuestro nombre” yo lo recomiendo cuando por ejemplo heredas de tus padres y ya han fallecido los dos. Si sólo ha fallecido uno y estáis bien avenidos, hacer una escritura y adjudicarse dos hermanos un 25% en nuda propiedad y el resto al padre, cuando el padre también morirá y os tendréis que adjudicar su parte más adelante, es gastar el dinero en una escritura de más. Distinto sería si necesitarais hacer una adjudicación parcial de uno de los bienes porque lo queréis vender, pero más allá de eso…
Imagen

188
Es eso lo que hace la gente por aquí, es que de plusvalía en un piso que no quieres vender, y lleva años con el mismo titular es mucha pasta. Y no no les pillan, igual van más a importes altos, ahora en sucesiones creo que ya no se paga.

Mi madre pagó casi 20% de un piso que vendió, y lo único que quería era reinvertir, comprar otro más accesible, y ya no le llegó.

189
Creo que me ha tocado la jueza más tocapelotas de España. Me han citado para declarar en un juicio como testigo en un pueblo a 200km de mi casa y la jueza ha denegado la posibilidad de hacerlo por videoconferencia. Yo no conduzco ni hay transporte público hasta allí, el abogado me ha dicho que si recurro me voy a quedar igual, ¿hay alguna posibilidad de conseguir algo? Mi testimonio es completamente irrelevante y yo no tengo ningún problema en presentarme en un juzgado de aquí.

190
Mol escribió: 30 Mar 2023, 21:56 Creo que me ha tocado la jueza más tocapelotas de España. Me han citado para declarar en un juicio como testigo en un pueblo a 200km de mi casa y la jueza ha denegado la posibilidad de hacerlo por videoconferencia. Yo no conduzco ni hay transporte público hasta allí, el abogado me ha dicho que si recurro me voy a quedar igual, ¿hay alguna posibilidad de conseguir algo? Mi testimonio es completamente irrelevante y yo no tengo ningún problema en presentarme en un juzgado de aquí.
Sabes quien te ha propuesto como testigo? Poruqe yo hablaría con la parte que te ha propuesto y les diría que o te pagan el desplazamiento ( tienes derecho) o no vas. Y si no te lo van a pagar haría un escrito al juzgado. “El artículo 375 de la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000 de 7 de enero, establece el derecho de los testigos que declaren a obtener de la parte que les propuso, una indemnización por los gastos y perjuicios que su comparecencia les haya originado, sin perjuicio de lo que pudiera acordarse en materia de costas.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos

191
Si no te presentas te van a multar.

Yo hablaría con la parte que piensas que te ha propuesto y les insinuaría que tú declaración no les va a favorecer, o que no te acuerdas de nada o cualquier cosa, que por favor renuncien a tu testifical para que te eviten ir.
Imagen

193
Mol escribió: 30 Mar 2023, 22:28 Me ha citado la parte contraria. Eso es lo que quería yo, pero el abogado de mi parte me ha dicho que tenía que ir igual al juzgado y que una vez allí se rechazaba mi declaración.
A ver… sí y no.

O sea, pueden renunciar en el acto del propio juicio una vez que ya están allí todos presentes y es lo que se hace la mayoría de las veces, pero lo cortés si sabes de antemano que vas a renunciar a X testifical y que la persona propuesta va de lejos es que le avises de que vas a renunciar a su testifical para evitarle el paseo. Ahí corres el riesgo de que te digan que van a renunciar a tu testifical, luego no lo hagan y te cagues en todo, pero eso son ganas de joder.

O incluso presentar un escrito con carácter previo diciendo que van a renunciar a la testifical propuesta de Fulanito de tal para que por favor se le avise de que no es necesario que acuda el día del juicio.

Si te ha propuesto el abogado contrario no va a renunciar con antelación básicamente para que el abogado de tu parte pierda tiempo preparando tu testifical y le dedique menos tiempo al resto de cosas.
Imagen

195
Mol , en la citación, verás que hay una prevención legal de que si no te presentas, pueden multarte entre 200-2000 euros si es un tema civil...algo menos si es penal.
¿Qué pasa? que yo, a día de hoy aun no he visto que se le haya puesto multa alguna a ningún testigo por no asistir...te la pueden poner ojo!
Es probable que si vas y es la vista del juicio, incluso no te llamen a declarar.

Yo de todas maneras, iría...a un requerimiento judicial yo siempre recomiendo ir
dices que no entiendes porqué te han citado, pero durante la tramitación de los procedimientos, en ocasiones, las declaraciones de testigos son cruciales a pesar de que el testigo crea que no va a aportar nada

196
Hola chicas,
No sé si esto iría aquí, pero por si acaso… Me estoy agobiando por un tema del INSS. Ya llevo tiempo de baja por enfermedad y ahora parece que me pasan a incapacidad permanente que, aparte del mal rollo que da, no sé qué cosas puede conllevar. De momento, parece que tengo que rellenar y entregar unos papeles (que no son nada intuitivos), para poder cobrar este mes y a partir de ahora. No me aclaro y me ha coincido con este momento que quien me podría explicar algo está de vacaciones. Tampoco sé si se me va a reducir mucho lo que cobro o qué. Creo entender que se puede hacer todo online, pero no descarto que me toque solicitar cita o algo en alguna delegación. ¿Alguien sabe algo o ha estado en situación similar y me puede iluminar?
Gracias!

197
Mol los gastos de desplazamiento te los pueden reembolsar si presentas facturas de lo que te ha costado
Por si acaso llama al juzgado y que te pongan con el LAJ ( el letrado de justicia o secretario) y le preguntas como se puede hacer
Yo sé que en muchos pueblos hay servicios de taxi privados que puedes contratar, llama a alguno y pregunta si te hacen factura, si te la hacen pues te vas y vuelves en taxi a casa, así cueste 100 o 200€

198
Yo quería saber si hay alguna forma óptima de ahorrar algo de impuestos etc en esta situación. Mi madre falleció y ahora mi padre, mis hermanos y yo hicimos todo lo que correspondía: plusvalía, escrituras, registro, etc con todo lo que había que pagar de cada cosa. El tema es que ahora hemos decidido vender la casa y no sé si hay alguna forma de que los impuestos por la venta sean menos. Alguien sabe? Por tener una idea antes de la venta.