Say escribió: 01 Feb 2023, 07:25
Folle escribió: 01 Feb 2023, 00:58
¿Que Plácido Domingo y Johnny Depp siguen siendo seres de luz desde las acusaciones? ¿En que mundo vivís? Vale, en el mundo en el que no se siente empatía por estas dos víctimas porque son «hombres». Entendido.
La opinión pública de los ejemplos que he puesto sigue siendo favorable hacia los agresores.
Folle escribió: 01 Feb 2023, 00:58
Lo que no entiendo es la opinión de qué mujer no se está teniendo en cuenta. Ha habido presuntamente dos (o más) agresiones, una denuncia. ¿Sobre qué hay que opinar? ¿Qué mujer es esa que está opinando y a la que no se está escuchando?
Yo hablo en general, no de este caso. Cuando una mujer denuncia se ve cuestionada desde la opinión pública, la prensa, el sistema judicial...
Y reconozco que me cuesta sentir empatía hacia las agresiones s***ales sobre hombres (no sobre las víctimas de este caso en particular) porque siempre parece que lo de ellos es el doble de grave. A nosotras nos pueden matar, maltratar, discriminar, etc,. que parece que aquí no pasa nada.
Estoy de acuerdo en que queda mucho camino por recorrer, pero soltar este discurso sin tener en cuenta que la situación, por suerte, ha cambiado MUCHÍSIMO en los últimos años me parece que roza la manipulación. Personas como las que nombras, Plácido Domingo o Johnny Depp, se han tenido que enfrentar a cancelaciones, a muchas críticas desde los medios de masas, a que el público ya no los mire con los mismos ojos que antes; y todo eso me parece bien. Así debería haber sido siempre. Lo mismo con Woody Allen, Polanski, no digamos ya Weinstein y muchos otros. O el tema de Alves ahora. Hace treinta años se hubieran ido de rositas: ahora están cancelados. Por supuesto, siempre va a haber gente que se ponga de su lado, que defienda lo indefendible, pero que a las mujeres se nos toma mucho más en serio que hace pocos años es un hecho. Y que debería ir a más, también.
Ahora, que a las mujeres se nos sigue poniendo un poco en entredicho por cómo íbamos vestidas, por cómo nos habíamos comportado previamente, porque dijimos que sí al principio y que no después, porque éramos prostitutas, etcétera; todo eso también es cierto, y se viene hablando también mucho de ello en los últimos tiempos, cuando antes, hace poco, eran cuestiones que la sociedad en su conjunto aceptaba como "atenuantes". Pero, precisamente esos prejuicios, que poco tienen que ver con la gravedad de lo cometido, son los que están saliendo a relucir en este caso contra Jedet.
Las mujeres trans sufren violencia s*xual por serlo, y también son asesinadas. Buscando un poco, veo que el 13 % de las mujeres cis han sido víctimas de violencia s*xual a lo largo de su vida; mientras que en el caso de las mujeres trans, la cifra es del 16 %. Creo que empatizar con su problemática (no digamos ya cuando estamos hablando de un caso de abuso
concreto) no socava en nada nuestra lucha.