Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Heparina (y más) en el embarazo

661
Azahar también me dijeron lo de las piernas, pero por el momento no ha hecho falta y cómo en agosto estuve en la playa, no quería lucir moretones también en las piernas.
Yo por el momento todo bien. Mañana tengo revisión con el hematólogo para ver si me vuelven a ajustar las dosis de heparina y adiro (ya me tuvieron que ajustar antes de la transferencia), y esta semana también me toca hacer los análisis de semana 10 para verlos son Dí Natale en la semana 12.
Ya verás cómo va a ir todo fenomenal.

662
Azahar escribió: 17 Sep 2022, 20:21 Hola chicas, me uno a vosotras para ir leyendoos y a ver si aprendo algo.
Estoy en reproducción asistida y sobre finales de mes tendré la cuarta transferencia.
En las otras 3 no he llegado ni a tener beta positiva. Así que me decidí a consultar a una inmunóloga experta en RA y después de pruebas me ha pautado prednisona y heparina. Estoy un poco asustadilla la verdad y no me apetece nada empezar con los pinchazos, que con esto de la RA llevo ya cómo unos 100 pinchazos y estoy cansada. Pero todo sea por conseguir un positivo
Ánimo Azahar , yo era de las que me caía redonda solo de pensar en agujas y al final me he hecho una experta en pincharme heparina.
Yo me pincho en los laterales de la tripa, tanto en el primer embarazo como en este segundo. En los muslos probé una vez pero me dolía mucho más. En ambos embarazos he tomado prednisona hasta la semana 12. Se me llenó la zona de la mandíbula y barbilla de granos bastante horribles, y me sentía un poco más acelerada. Pero son solo unas semanas, y si funciona, bienvenido sea todo. ¡Mucho ánimo!

663
Por aquí otra que se pincha, llevo ya unas semanas y si todo va bien, me quedan muchos pinchazos por delante. La verdad es que al principio me dolían más, ya tengo localizadas las zonas donde no me duele tanto, a unos 10 cm del ombligo, si me voy más para los laterales me cuesta hasta clavar la aguja. Y no sé si seré rara, pero me duele menos el lado izquierdo.
Mucho ánimo Azahar , después de lo que llevamos, unos pinchazos más, si es para bien, pues se aguantan, en el hilo de RA a mí me puso unos consejos para la heparina minis y me fueron de ayuda.
Casi llevo mejor la heparina que la progesterona, que dos días que me he puesto pantalones, dos días que los he traspasado con la humedad y se ve la marca, y eso que llevo salvaslip, pero no hay manera😖

664
Muchas gracias IGirl y Belén79 por los consejos. Ya llevo mis moratones pero eso es lo de menos.
Pregunta rara pero cuando ya tengas mucha tripa de embarazada ¿Te puedes pinchar en la tripa? Porque no sé si se tiene mucha grasa para pellizcar ¿no? :psee:
Pues menudo rollo si me salen granos, ya tengo bastantes .
Lo de la progesterona también es un asco, pringá un montón.
Pero vamos a por todas. :bb:

665
Azahar escribió: 24 Sep 2022, 22:40 Muchas gracias @IGirl y @Belén79 por los consejos. Ya llevo mis moratones pero eso es lo de menos.
Pregunta rara pero cuando ya tengas mucha tripa de embarazada ¿Te puedes pinchar en la tripa? Porque no sé si se tiene mucha grasa para pellizcar ¿no? :psee:
Pues menudo rollo si me salen granos, ya tengo bastantes .
Lo de la progesterona también es un asco, pringá un montón.
Pero vamos a por todas. :bb:

Azahar ahora mismo estoy de 38 semanas y sigo pinchándome en la tripa, en los costados. Le pillarás el truco o la zona donde mejor te venga a ti seguro. Lo único que a veces mi peque cuando siente el pinchazo me da patada 😂, me pasaba también en el primer embarazo.

Lo de los granos, ojalá no te pase, en cuanto me la quitaron se fueron de todas formas. También me salió algo más de vello en la cara, pero lo dicho, en la semana 12 me quitaron la prednisona y volví a mi ser.

La progesterona es un rollo, todo el día manchurreando. Intentaba tener seca la zona para no tener hongos… Pero bueno, ¡bienvenida sea!

666
Me acaba de pasar una cosa un tanto curiosa que no sé si tiene importancia. Esta mañana me pinché la heparina a las 7.30 y ahora estaba tomándome un café después de comer, y me he visto la camiseta que llevaba llena de gotas de sangre del pinchazo de esta mañana. Parece que ya he dejado de sangrar, pero no paraban de salir mini gotitas y se me ha quedado un pequeño hematoma rojito. No le quiero dar importancia, pero sigo siendo novata con esto de la heparina…

667
lori_blondie escribió: 15 Oct 2022, 16:03 Me acaba de pasar una cosa un tanto curiosa que no sé si tiene importancia. Esta mañana me pinché la heparina a las 7.30 y ahora estaba tomándome un café después de comer, y me he visto la camiseta que llevaba llena de gotas de sangre del pinchazo de esta mañana. Parece que ya he dejado de sangrar, pero no paraban de salir mini gotitas y se me ha quedado un pequeño hematoma rojito. No le quiero dar importancia, pero sigo siendo novata con esto de la heparina…
A mí también me pasa

668
El otro día tuve revisión con mi inmunóloga y me ha recomendado no quitarme la heparina en semana 37 y que me induzcan el parto en semana 38 para controlar bien que me quitan la heparina 24 horas antes del parto. Tengo que hablarlo con mi gine de la SS que tengo revisión esta semana.
A vosotras os quitaron la heparina en semana 37?

669
A mi la heparina me la mandó la ginecóloga de IVI, me dijo que la dejara para el parto, pero nada más. Me la estoy poniendo por las mañanas y veré cómo hago cuando se aproxime la fecha, ya me queda poco. En la seguridad social no me hacen mucho caso cuando lo comento, la verdad. Entiendo que, en mi caso, el único inconveniente es la epidural.
También estaba tomando adiro y lo dejé en la seman 34.
A ver qué te dicen a ti.

670
misspampita a mi en la SS al principio me dijeron que el tratamiento de la heparina, adiro y cortisona lo que me dijera la inmunóloga. A ver qué me dicen mañana.
La heparina afecta no solo a la epidural. En principio tampoco podrían realizar una cesárea si es necesario. Aunque se supone que hay “antídotos” para casi todas las heparinas si es necesario realizar una intervención de urgencia.

672
lori_blondie escribió: 24 Ene 2023, 08:12 El otro día tuve revisión con mi inmunóloga y me ha recomendado no quitarme la heparina en semana 37 y que me induzcan el parto en semana 38 para controlar bien que me quitan la heparina 24 horas antes del parto. Tengo que hablarlo con mi gine de la SS que tengo revisión esta semana.
A vosotras os quitaron la heparina en semana 37?
En mi caso fue como dice misspampita, la dejé el día antes del parto (ya estaba ingresada y me indujeron por bolsa rota). Nunca me sugirieron dejarla antes e inducir solo por la heparina.
Imagen

673
misspampita te comento lo que me acaban de decir. Me han dicho que lo habitual es notar la noche anterior al parto bastantes molestias. Si es así, como yo me pincho por la mañana, que no me pinche y esperar si continúan o no. Si se paran las contracciones, que me ponga la heparina (la inmunóloga me dijo que si un día estaba 48 horas sin heparina no pasaba nada, pero la gine de la SS me han dicho que me la ponga aunque sea a otra hora). Si por un casual me he puesto la heparina y me pongo de parto, no podrían ponerme epidural ni anestesia ante una posible cesárea. En todo caso la anestesia sería con gas (no recuerdo el nombre que me ha dicho). No me ha recomendado inducir antes de tiempo porque el cuello del útero puede no estar preparado y el parto puede ser muy largo. Pero que de todos modos, irán valorando en las próximas revisiones y cuando vaya a monitores.
Ánimo que no te queda nada.

Gracias por tu testimonio Sloane .

674
cocofresh escribió: 03 Sep 2021, 10:57 Qué suerte @Sloane yo también me pinchaba por la mañana, me puse de parto por la noche y a la mañana siguiente no quisieron ponerme la epidural. El anestesista me dijo que no habían pasado 48 horas. (Luego me han comentado que a veces piden más horas así se lavan las manos y así se ahorran el trabajo, en fin...)
lori_blondie Me cito porque conté mi experiencia también, yo lo de inducir por la heparina no lo veo, en mi caso no me pude poner epidural pero vino al mundo cuando ella estaba lista.

675
gracias lori_blondie por contarme. Yo tengo cita mañana con el anestesista porque el 31 tengo gramada la VCE (espero que la nena se gire antes y no tener que hacérmela finalmente) pero como hay riesgo, mínimo pero riesgo al fin y al cabo, de tener que hacer cesárea de urgencia, pues te hacen preoperatorio por si acaso. Ya te contaré qué me dicen a mi.

676
La verdad que la epidural es lo que menos me preocupa, porque a veces me planteo intentarlo sin epidural (sin saber cómo es exactamente el dolor de parto y si lo soportaré), pero si es necesaria una cesárea, es lo que más me preocupa la heparina. Esperemos que con 24 horas como me han dicho a mi sea suficiente.

677
lori_blondie escribió: 25 Ene 2023, 18:48 La verdad que la epidural es lo que menos me preocupa, porque a veces me planteo intentarlo sin epidural (sin saber cómo es exactamente el dolor de parto y si lo soportaré), pero si es necesaria una cesárea, es lo que más me preocupa la heparina. Esperemos que con 24 horas como me han dicho a mi sea suficiente.
Pero es que a mí en ningún momento me dijeron que no podían ponerme anestesia en caso de cesárea de urgencia, que también podría haberme pasado. Por eso no entiendo lo de meter miedo así porque sí para inducir… de hecho a mí me pincharon anestesia local varias veces luego para coserme!

678
lori_blondie escribió: 15 Oct 2022, 16:03 Me acaba de pasar una cosa un tanto curiosa que no sé si tiene importancia. Esta mañana me pinché la heparina a las 7.30 y ahora estaba tomándome un café después de comer, y me he visto la camiseta que llevaba llena de gotas de sangre del pinchazo de esta mañana. Parece que ya he dejado de sangrar, pero no paraban de salir mini gotitas y se me ha quedado un pequeño hematoma rojito. No le quiero dar importancia, pero sigo siendo novata con esto de la heparina…
Yo me pincho en la barriga insulina y a veces sangro, otras me hago hematoma, otras duele, otras no lo noto… pillas un capilar y sangras un poquito, supongo que la medicación hace también que la sangre tarde a lo mejor un poquito en coagular. Y creo que mi aguja será más cortita que la de la heparina

A mí me han recetado aspirina de momento por la diabetes.
Imagen

679
Mss. Robinson escribió: 07 May 2021, 09:20 Buenos días!

Aquí otra heparinosa más que va con un coctel de pastillas a tope!! Heparina + metformina+ tromalyt+ prednisona+ isovorin+ eutirox+ vit d+ omega 3+ el complemento de acido fólico.

Mi pastillero compite con el de cualquier abuelillo, jajaja.

Me quedo por aquí a aprender cositas!

Hola!! Yo también estoy con heparina y metformina. Estoy embarazada de 12 semanas y tengo miedo porque el endocrino y gine no se ponen de acuerdo con la metformina. Uno dice que tengo que dejar la metformina por riesgo a que pase la placenta, y ver si me da diabetes y ya luego ver, y el otro que no lo deje. Me la pautaron por un aborto anterior y resistencia a la insulina.

¿Durante tu embarazo tomaste metformina? ¿Algún problema? Tengo miedo por el bebé si la tomo y por si la dejo y me da una subida de azucar o algo y sea peor.

Muchas gracias

680
hola chicas, os escribo por si me podéis ayudar, ya soy madre, pero este año he tenido dos abortos ( sin causa conocida) con dos legrados, uno de ellos después de la s12, todos los embarazos han sido naturales. Quiero buscar de nuevo un embarazo, pero me da miedo volver a tener un aborto, estoy a la espera de una cita con hematología privada dentro de bastante,
por lo demás las revisiones bien y como ya soy madre no me hacen mucho caso a los aborto de repetición. Me han dicho que empiece ya a buscar y ya verán si me mandan heparina, aspirina o progesterona. Mi duda es, que lo mismo si me vuelvo a quedar, cuando ya me pongan tratamiento es tarde y vuelvo a perderlo, y la verdad no quiero volver a pasar por eso y como contra tengo la edad, que ya estoy al límite. No sé cómo hacer para que desde la SS me tenga en cuenta mi caso de aborto por repetición ( no cumplo los requisitos para el seguimiento por ser ya madre). Entiendo que primero tendría que quedarme embarazada, pero me gustaría tener unas pautas de que hacer en caso de conseguirlo. Siento el tostón pero estoy dándole vueltas de como ven si necesitas heparina o aspirina, si no voy a tener la consulta aun de hemología. Buenas noches 🥱