Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: El club de la Baja Reserva

301
Buenos noches,

Hace un año descubrí este grupo. Me hice una prueba en ivi y me salio una AMH 0,22. A partir de ahí, pedi cita a otras clínicas y revisión ginecològica me quede muy tocada y baja de moral. Me genero mucho estrès. Me estuve informando de como cuidarme y hace poco me hice la AMH y me ha subido 0,78. No es para echar cohetes, pero he aprendido es que te has de informar y escuchar a diferentes profesionales. Ya me dijo la doctora que para fecundar solo hace falta un ovulo.Cuidaros mucho!!

304
Me uno al club. Esta mañana he ido a IVI a informarme y ha sido un puto desastre 😭, me han hecho antimullerania gratis y supuestamente también la eco vaginal, que aún me duele y encima no ha entrado el palo ese, por lo tanto, no han podido hacérmela y estoy híper disgustada.

La antimullerania me ha dado 0'6, una mierda, vaya, teniendo en cuenta que tengo 33 años. Pero bueno, me repetiré la prueba en un laboratorio, es tranquilizador leer este post ya que a algunas, al repetir la prueba en el laboratorio, fue bastante más alta, espero que en mi caso sea así también.
Antes era Mei Misaki.

306
Hades77 escribió: 24 Ene 2023, 14:05 @Nikita , tranquila,0,6 no está tan mal realmente. Estaría bien saber los folículos antrales, da mucha más información eso,creo.
Muchas gracias por tu respuesta. El caso es que no me pudieron hacer la eco vaginal por eso, porque no me entraba, me contraía continuamente 😔 De verdad, qué mal lo pasé.

Pero muchas gracias, es tranquilizador saberlo. De todas formas, la semana que viene me la haré en el laboratorio, pero esto es algo que voy a hacer ya.
Antes era Mei Misaki.

307
Hola a todas, en noviembre del 2022 tras un segundo aborto, desde la seguridad social me sacó en analítica una AMH de 0.79 que para mis 34 años era bajita. Este análisis de hizo a 3 días de que empezara mi menstruación.
No me hicieron recuento de folículos porque en el día del ciclo que me hicieron la ecografía no podían mirarlo... Y así quedó la cosa.

Bueno, hicimos una primera visita en una clínica para hacer alguna prueba más la semana pasada. Es decir 6 meses después. Me hicieron eco y recuento y a la ginecóloga le extrañó ya que tenía como 15 folículos. Me hizo analítica completa incluyendo AMH y ahora me sale a 2,13. En esta ocasión, estaba en mi último día de menstruación.

Tenia entendido que no podía subir la AMH. Es cierto que desde enero tomo un complemento (Seivid Ferty 4) dejé de fumar en septiembre cuando vi que estaba embarazada y no bebo casi nada de alcohol, he bajado 5 kg y cuido bastante la alimentación, también he reducido mucho el gluten.

A alguna os ha cambiado tanto? Puede ser por el momento del ciclo en el que se hizo el análisis?

Me he quedado un poco loca porque los valores iniciales me han trastocado mucho, me han sacado riesgo de trombofilias y todo ha sido muy lento por la Seguridad social hasta saberlo, sin querernos hacer más pruebas, muchas incertidumbre... y yo que sé, estoy un poco escéptica también. No se si relajarme y creerlo o pedir una tercera analítica.

308
Hola!

A mi me hizo un salto muy parecido. De 0,5 durante dos años cazamos un ciclo a 2,43 con 15 folis cuando como mucho solía tener unos 7. A los pocos meses me repetí la prueba por curiosidad y había vuelto a bajar a 0,9 (Justo 3 meses después de dejar gluten).

Es bastante variable pero creo que en el fondo es un problema que está allí. A mis 32 años llevo una vida bastante sana como mucho debería reducir estrés. Y me da la sensación por las 3 fivs que intentamos que al final hay un problema de reserva que afecta calidad. A la vista está que no conseguí embriones siendo "joven" y que no me quedo embarazada cuando hace 4 años lo logré rapidísimo de forma natural.

Personalmente la subida me la cogería como que todavía te quedan muchos cartuchos y no estás del todo al final de tu vida fértil pero no me relajaría en los tiempos. Mucha suerte!

309
Hola!

Me uno al club...
Estos dias me acaban de dar los resultados de los análisis: llevamos casi un año buscando y tengo 41 años

Fsh: 15.4
Amh: 0,46

Según la matrona con estas cifras me recomienda ir a una clinica de fertilidad...

Lo que no me hicieron fue el recuento de los foliculos pero fui en septiembre al ginecólogo y me dijo que estaba todo bien y que acababa de ovular 2 óvulos..volví hace 2 meses y tenía otros 2 óvulos pero no me hizo el recuento...yo tampoco se lo pedí...

¿Me dais algún consejo? Estoy un poco prof...se que la edad juega en contra...
E-list

310
Hola moncrotiña el valor no es muy bueno pero diría que acorde con tu edad. Podría ser peor y en principio tampoco debería imposibilitarte el quedarte embarazada. Aunque si tenéis los medios y queréis ir a FIV es mejor ahora que retrasarlo, que a intentarlo natural siempre estaréis a tiempo. Aunque con estos valores hazte a la idea que en las clínicas es muy probable que te intenten convencer para ir directo a ovodonación. (A mi con valores parecidos a los tuyos pero con 30 años intentaron presionarme, al menos que no te pille desprevenida y tengáis una respuesta preparada y podáis descartar rápido clínicas que no quieran intentarlo si es lo que quereis).

En cuanto al recuento, tienen que hacértelo en día 2 o 3 de ciclo por lo que si habías ovulado ya no es fiable.

312
moncrotiña es que con 41 años tampoco es muy evidente que no vayas a tener problemas para lograr embarazo, sabiendo o sin saber la AMH, me refiero que si quieres conseguirlo si o si yo me iría directa a fertilidad porque es una edad en la que no solo es si eres fértil o no sino que las probabilidades de aborto son bastante altas.

313
moncrotiña escribió: 07 Jun 2023, 23:13 Muchas gracias @Annah!!!
Tengo una niña de 7 años y quería darle un hermanito pero lo de la clínica de fertilidad no me apetece, nunca me dieron mucha confianza...
Como te entiendo con las clínicas.
Comprate un suplemento de inositol, el seidivid se recomienda mucho, y a probar suerte.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'

314
moncrotiña al final eres tu quien toma la decisión de ir o no ir a una clínica y probar a hacer tratamientos.

Yo tengo una reserva ovárica de 0,8 con 34 años y además mi pareja tiene un esperma bastante mal también. En reproducción asistida por la seguridad social nos mandaban directamente a lista de espera para FIV porque ni inseminación se contemplaba en nuestro caso. Sin embargo, no sé que clase de milagro se ha obrado que me he quedado embarazada de manera espontanea. Y es la segunda vez, porque me quedé otra vez embarazada pero tuve un aborto bioquímico.

Mi conclusión es que muchas veces te lo venden todo muy mal y a veces, estos "milagros" suceden. Con esto no quiero dar falsas esperanzas ni decirle a ninguna mujer que le vaya a pasar lo mismo que a mi, no soy tan ingenua, pero que mientras contemplas si hacer o no hacer tratamientos, no hay que tirar la toalla y seguir "echando papeletas" todos los meses conociendo bien tus ciclos y tus días fértiles.

Yo por ejemplo sí llegaría a hacerme FIVs aunque me daban bastante miedo, pero tenía decidido que por lo que no pasaría es por renunciar a la carga biológica. Que oye, estas cosas tampoco están escritas en piedra y tengo un caso cercano de que tras 8 años de tratamientos tomó la decisión de ir a ovodonación + esperma de donante y cuajó, por fin lo logró. Pero me puedo imaginar lo duro que fue tomar una decisión así.

315
SofiaLoren escribió: 09 Jun 2023, 05:21 @moncrotiña es que con 41 años tampoco es muy evidente que no vayas a tener problemas para lograr embarazo, sabiendo o sin saber la AMH, me refiero que si quieres conseguirlo si o si yo me iría directa a fertilidad porque es una edad en la que no solo es si eres fértil o no sino que las probabilidades de aborto son bastante altas.
Sé que estoy en una edad complicada....en cambio tengo varias amigas y conocidas que están embarazadas, no sé si es natural o con tratamiento. Incluso mi tía tuvo a su hijo con 41 años 🤷‍♀️
Me voy a dar un tiempo para pensarlo durante el verano y en otoño decido. Muchas gracias por los consejos!!
E-list

316
:happygirl:
Hades77 escribió: 09 Jun 2023, 20:17
moncrotiña escribió: 07 Jun 2023, 23:13 Muchas gracias @Annah!!!
Tengo una niña de 7 años y quería darle un hermanito pero lo de la clínica de fertilidad no me apetece, nunca me dieron mucha confianza...
Como te entiendo con las clínicas.
Comprate un suplemento de inositol, el seidivid se recomienda mucho, y a probar suerte.
Estoy tomando el exelvit esencial y acabo de comprar el inosotol y a ver que sale de aquí....☺️
E-list

317
Ethelfleda escribió: 13 Jun 2023, 11:56 @moncrotiña al final eres tu quien toma la decisión de ir o no ir a una clínica y probar a hacer tratamientos.

Yo tengo una reserva ovárica de 0,8 con 34 años y además mi pareja tiene un esperma bastante mal también. En reproducción asistida por la seguridad social nos mandaban directamente a lista de espera para FIV porque ni inseminación se contemplaba en nuestro caso. Sin embargo, no sé que clase de milagro se ha obrado que me he quedado embarazada de manera espontanea. Y es la segunda vez, porque me quedé otra vez embarazada pero tuve un aborto bioquímico.

Mi conclusión es que muchas veces te lo venden todo muy mal y a veces, estos "milagros" suceden. Con esto no quiero dar falsas esperanzas ni decirle a ninguna mujer que le vaya a pasar lo mismo que a mi, no soy tan ingenua, pero que mientras contemplas si hacer o no hacer tratamientos, no hay que tirar la toalla y seguir "echando papeletas" todos los meses conociendo bien tus ciclos y tus días fértiles.

Yo por ejemplo sí llegaría a hacerme FIVs aunque me daban bastante miedo, pero tenía decidido que por lo que no pasaría es por renunciar a la carga biológica. Que oye, estas cosas tampoco están escritas en piedra y tengo un caso cercano de que tras 8 años de tratamientos tomó la decisión de ir a ovodonación + esperma de donante y cuajó, por fin lo logró. Pero me puedo imaginar lo duro que fue tomar una decisión así.
Mi idea siempre fue intentarlo de manera natural pero llevamos casi 1 año y nada...nunca quise ir a la clinica y el primer embarazo no me costó.
Llevo una temporada bastante mala y psicologicamente hundida y paro de ver amigas/conocidas embarazadas de entre 38/43 años....
Mi pareja me dijo de darnos un tiempo y esperar a después del verano pq esta época es de mucho trabajo para nosotros...y mientras me hice los análisis hormonales y me da la antimulleriana baja..
Creo que voy a esperar a que pase el verano y luego decido..la matrona si que me animó bastante pq dijo que puede ser que no lleguemos a fiv y que sea un coito programado asi que no sé...tengo la cabeza hecha un lío aunque empiezo a estar más tranquila 😆
E-list

318
Hola, escribo por aquí porque ayer me fui a hacer análisis y la verdad que ha salido muy mal.

Tengo 32 años y me sale la Antimulleriana muy, muy, muy baja. 0.18. Hace como un mes fui al ginecólogo y me dijo que tenía bastantes folículos y que no me preocupase, así que no entiendo nada.

El jueves tengo cita y supongo que me explicará las opciones y demás, pero la verdad que ahora mismo estoy en la mi**da y necesitaba compartirlo.