14
por Verena
Amiga especial de Rancín
Chicas una duda, qué valores de folículos son baja reserva?
Fui el viernes a un ginecólogo de RA por medio del seguro para realizarnos pruebas de fertilidad. Nos trató genial pero salí de ahí con la cabeza loca. Tenemos que hacernos todas las pruebas aún, lo único que hizo fue la eco. Me dijo que al estar en la fase lútea a 1 semana de la regla no podía ver bien el ovario drcho, que es el que vio que había ovulado hacía algunos días. En el izquierdo contó 5 folículos, en el derecho 4 pero no podía ver bien por el folículo grande que había expulsado el óvulo. Me dijo que para mi edad (39 años), no estaba mal y que el útero tenía la forma perfecta. Ese fue el único comentario. Esto igual no va aquí, pero siento que todo es un negocio. Sé que tengo 39 años, pero sin ninguna analítica o dato objetivo, sólo por la edad, como si se acabara el mundo y din personalizar el tratamiento, ni valorar datos o el poco tiempo que lleves buscando, es como que dan por hecho que es imposible. No sé qué pasará, ni si voy a acabar necesitando una FIV para lograr un embarazo, pero primero no deberían valorar los resultados de las analíticas, seminograma, etc. antes de hablar tan rápidamente? Es mi recuento de folículos tan bajo? Te dan a entender que ni de coña vas a conseguir un embarazo natural con 39 años (no explícitamente, pero casi). De momento vamos a hacernos las pruebas y ya se verá..
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada.