Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Plantearse la maternidad.

181
Sumac escribió: 12 Jun 2022, 11:57
Lattice escribió: 12 Jun 2022, 11:49
Sumac escribió: 12 Jun 2022, 11:43 Bueno @Lattice eso de que no existe no sé qué decirte. Tú sector es muy duro, muy agresivo y muy nasculinizado. Pero no todos los sectores son así. En el mío reducirte la jornada no supone penalización y, de hecho, muchas jefas están o han estado en reducción en algún momento de su vida y han seguido progresando.

Ahora, no niego que en otros sectores la maternidad es un obstáculo. Eso está claro.
Pues mejor me lo pones entonces. Que si que se puede ser madre y progresar.
Yo siempre lo digo pero hay muchas mujeres que se ponen cortapisas a si mismas cuando se quedan embarazadas y se autoconvencen de que se acabó su vida laboral y directamente se cortan la carrera. Esto al margen de las cosas externas que pasan después obviamente.
A eso me refería. Se puede ser madre y progresar o tener un trabajo que te guste, pero, siempre hay que renunciar a algo. Para mí, la clave de la maternidad es eso, la renuncia (ya que estamos en este post, pues lo digo).
Si, sobre todo si quieres seguir dedicando tiempo al trabajo entonces renuncias a tiempo para ti misma. De todas maneras según crecen se nota muchísima diferencia, si yo solo tuviera a la mayor ya haría una vida muy normal y podria ir a mil planes (no digo vida de 22 años), los años duros son los que son y son limitados.
Luego hay otras preocupaciones de otro tipo pero ya no están centradas en la falta de tiempo por tener que mirarlos 24 horas por si se autolesionan.

182
Pero a mi no me despidieron por reducirme la jornada, ni por cogerme excedencia. Yo el día que me reincorpore de la baja trabaje de 8 a 20. Pague una barbaridad de dinero porque tenía a alguien para cuidar a la niña que casi era el sueldo de mi marido y además horas extra a parte, que hacía muchas porque yo hacía muchas y aun así... aun así me advirtieron que si me cogía la baja completa (las 16 semanas que es lo que te dan por ley) tendría que asumir consecuencias.

Que si, que se puede, haciendo sacrificios se puede pero aun así nada te garantiza que no te vayan a dar la patada. Mi hija nació en diciembre y a la empresa le venía fatal. Si hubiera nacido en mayo alomejor habría sido diferente, pero diciembre era mal mes para nacer según mi entonces jefa. Señora que tiene dos hijas. Espero que el karma se lo devuelva.

183
No es solo querer, también es poder. Tengo amigas que trabajan en sectores donde se paga más bien poco, y ni de lejos pueden permitirse la ayuda que yo tengo... y muchas trabajarían a jornada completa de mil amores, pero no les salen las cuentas.

Yo he cambiado radicalmente de idea con este tema… doy gracias todos los días al teletrabajo, pero me temo que se acabará terminando y ese día lloraré profundamente , porque entre desplazamientos y horario voy a ver a mis hijos poco. ¿Compensa? A mi desde luego no, pero tampoco tengo otra alternativa. O me reviento ahora a los 38 o es lo que hay … que no todo es ganar dinero, yo estaría dispuesta a renunciar a un buen pico por llegar a casa a las 4/5 eternamente…

185
Llevo 3 días que empecé a leer este post con calma.
Finalmente empezaremos a buscar bebé. No es la mejor época en mi vida para hacerlo, hay muchas patas cojas pero no quiero demorarlo mucho más.
Primero por la edad y que no se si me costará o no me costará quedarme. En segundo lugar por los abuelos, bueno, más bien por mis padres. Están mayores y van teniendo cositas de salud delicadas y quiero que vivan la experiencia de ser abuelos. Se que seria lo que mas feliz les haría en la vida ahora mismo. Y después de lo muchísimo que han pasado, sobre todo mi madre, le ayudaría a sanar un poquito su corazón.
Una de las patas cojas de mi vida es mi propia relación. No sé siquiera si resistirá, porque aunque llevamos media vida juntos, y nos queremos, hay muchas cosas que no sé yo si podremos subsanar. Pero si tengo muy claro que es la mejor persona que puedo elegir como padre para mi bebé. En esto no tengo ni la menor duda. Va a ser mejor padre que yo madre, así es. Con lo cual suceda lo que suceda con nosotros como pareja, no es tampoco el fin del mundo tener unos papás separados. Está a la orden del día.

186
Hola chicas, me uno al hilo después de leeros, me han inspirado mucho vuestras historias.
Sobre las historias que comentabais de despidos, conciliación laboral... Soy abogada y precisamente estoy especializándome en esto, así que si necesitáis alguna vez ayuda profesional no dudéis en escribirme :enamorado:
Dicho esto, quería preguntaros si alguna de vosotras ha sido madre soltera por decisión propia. Tengo 28 años y siempre he tenido claro que quiero ser madre. Llevo mucho años soltera y me empiezo a plantear la opción de aquí a dos años, pero me da vértigo por todo lo que supone y más con el panorama económico que se presenta. Por eso me gustaría hablar con alguien que haya pasado por ello...
Imagen

188
Hola @Nina_681 yo estoy en proceso para ser madre soltera (ya me he hecho una IAD que no salió bien, y estoy esperando para la segunda). La primera fue en clínica privada y ahora lo estoy haciendo por la seguridad social, que lo cubre. En mi caso siempre he querido ser madre, es algo que he tenido claro desde que era muy pequeña. Es el sueño de mi vida poder tener un hij@. Así que al cumplir 35 años (la edad que tengo ahora) decidí que no quería esperar más. Puede que encuentre pareja en un futuro próximo o puede que no, y para la maternidad la edad es importante. No estoy en mis mejores condiciones laborales en este momento, pero por suerte tengo casa propia y la ayuda y el apoyo de mi madre. Tengo claro que el mejor momento para ser madre no existe, porque siempre habrá algo que no sea perfecto. Pero creo que lo más importante son las ganas y el deseo de serlo, y cuando lo consigues ya pondrás todos los medios para que ese bebé crezca en las mejores condiciones posibles en todos los sentidos.
Cualquier cosa que necesites aquí estoy.

189
Muchas gracias Keka.Amapola mil gracias por compartir conmigo tu camino, me parece súper valiente tu decisión y te deseo lo mejor. Si necesitas desahogarte alguna vez, no dudes en escribirme!
Yo ahora mismo no tengo las condiciones adecuadas para tener un hijo, básicamente porque vivo en una ciudad en la que no tengo a ningún familiar (especialmente mis padres que son mi máximo apoyo). Por eso quiero empezar a plantearmelo y a tomar decisiones encaminadas a la maternidad, aunque me da un poco de vértigo porque nunca he sido de planificar mi vida.
Imagen

191
Nina_681 Muchas gracias!! Te lo agradezco mucho. Eres muy joven así que tienes unos años por delante para pensar y tomar decisiones. Yo tampoco he sido nunca de planificar mi vida, siempre me he ido dejando llevar por las cosas que iban surgiendo, por eso he ido esperando a ver si de repente me enamoraba de alguien y podíamos formar una familia, al cumplir los 35 me di cuenta de que no había pasado y que si quería ser madre tenía que tomar una decisión yo sola. Supongo que tendrías que buscar un nuevo trabajo donde viven tus padres, ¿verdad? Tienes tiempo de sobra todavía para poder cambiarte de ciudad o de trabajo y asentarte.

192
Nina_681 yo tengo amigas que son madres solteras por decisión propia. Una esta embarazada ahora y otra ya tiene un niño. En mi opinión se necesita red de apoyo. Familia, amigos muy amigos.... Por ejemplo su hijo y mi hija son de la misma edad y alguna vez se ha quedado con nosotros, pero claro, yo tampoco tengo mucho tiempo, no puedo ayudarla mucho. Al final el apoyo es importante, para todos ojo, pero no es lo mismo uno que dos. Yo me plantearía mudarme o algo así.

193
Ethelfleda te he leído y yo no tendría un hijo ni para contentar a tus padres ni en una relación que está mal salvo que habléis directamente que vais a separaros, que tú quieres ser madre cueste lo que cueste y llegueis a algún tipo de acuerdo rollo madre soltera pero con padre reconocido.
Que no sé como funciona eso en la vida real pero separarte con niños es horrible, especialmente para los niños. Que pasa en la vida mucho claro pero traer a un niño al mundo sabiendo que va a pasar eso no es justo para él.

194
Lattice efectivamente lo tenemos hablado. Llevamos a vueltas con nuestra relación varios años. Hay amor pero también diferencias muy grandes y pensamientos muy diferentes sobre aspectos relevantes del futuro. Llevo la mitad de mi vida con él y la verdad que vamos tirando con rachas mejores y peores. Claro que lo tenemos hablado, sabemos que nuestra relación es muy vulnerable y que tener un hijo es una prueba de estabilidad muy grande, que o une más o separa definitivamente.
Él quiere tener hijos desde que le conozco, es muy niñero y padrazo, solo hay que verle como se desvive por sus sobrinos. Yo he empezado a desear ser madre de 1 año para acá. Tengo 34 años y el a punto de los 40. Yo no puedo dormirme en los laureles pensando en que encontraré pronto a otra persona y todo será feliz. Además que no, no me veo con nadie más. La ruptura sería muy dolorosa.
Y antes de ser madre soltera y apuntarme a la inseminación artificial de un donante anónimo, prefiero ser madre con él porque pongo la mano en el fuego de que será el mejor padre que puedo elegir para mi bebé.
Lo de tener papás separados la verdad que no es la mejor situación del mundo, pero tampoco le veo tanto drama. Tendría un gran apoyo familiar tanto por mi parte, como por la de mi novio.

196
Nina_681 yo tb estoy en proceso para ser madre en solitario (en 5 días haré mi 6° intento). Desde hace muchos años he tenido claro que para mi, la maternidad en solitario es la mejor opción, pero buscaba el momento perfecto, y cuando llegó… es la edad la que me está poniendo difícil conseguirlo (lo de tener un gine que siempre me decía “no te preocupes, tienes tiempo “ no ha ayudado nada en este aspecto).

Tu eres mucho más joven, tienes tiempo, pero si lo tienes claro, enfócate en conseguir todo lo que necesitas para que se den las condiciones mínimas necesarias lo antes posible.

De todas formas, mientras llega el momento una analítica de antimulleriana y un recuento de folículos antrales no están de más para que sepas qué margen te da tu cuerpo en este sentido. El recuento consiste en hacer una eco en los primeros días del ciclo (2 al 5) y que te cuenten los folículos que tienes en cada ovario. No entiendo que no nos hagan por lo menos la analítica de forma rutinaria en las revisiones ginecológicas.

198
Bueno Ethelfleda son formas de verlo, a mi me da menos miedo hacerlo sola que mal acompañada.
El proceso es duro, pero al final, esto lo sufrimos nosotras que somos las que pasamos por el baile hormonal, los pinchazos, ecos, analíticas…
Lo complicado vendrá después, cuando tenga que hacer malabares para ducharme, pero bueno, a cosas peores he sobrevivido.
Yo ya vivo sola, viajo sola, he estado en urgencias sola… Me gusta estar con gente, no es que sea una hermitaña ni mucho menos, pero me gusta ser autosuficiente. Hace mucho tiempo que decidí que no me iba a quedar sin hacer cosas que me apetecieran porque estuviera sola.

199
minis muchísimas gracias por tu mensaje y muchísimo ánimo con tu proceso, me parece súper valiente que hayas apostado por hacerlo sola. Si alguna vez necesitas hablar con alguien estoy aquí!

Y sobre todo muchas gracias por los consejos. Tenía pensado ir al ginecólogo para hacerme una idea de cómo está mi cuerpo, pero no sabía exactamente qué pruebas te tienen que hacer, con esto me queda mucho más claro para empezar a informarme.
Imagen

200
De nada mention]Nina_681[/mention]! Es normal que andes perdida, nadie nos informa de nada. Si no es porque nos vamos contando cosas unas a otras… no nos enteraríamos de la mitad de las cosas.

La SS te cubre el proceso siendo menor de 40 años y cumpliendo una serie de condiciones (no son exactamente iguales en todos las comunidades). Puedes preguntar también cómo van las listas de espera en tu comunidad para saber con qué tiempos tienes que contar.

Cualquier cosa que necesites por aquí me tienes. No dudes en preguntar lo que quieras saber. Te contestaré encantada, aunque sea para decirte que no lo sé (aunque con todo el tiempo que llevo… desgraciadamente, hay pocas cosas que no sé)