Si, sobre todo si quieres seguir dedicando tiempo al trabajo entonces renuncias a tiempo para ti misma. De todas maneras según crecen se nota muchísima diferencia, si yo solo tuviera a la mayor ya haría una vida muy normal y podria ir a mil planes (no digo vida de 22 años), los años duros son los que son y son limitados.Sumac escribió: 12 Jun 2022, 11:57A eso me refería. Se puede ser madre y progresar o tener un trabajo que te guste, pero, siempre hay que renunciar a algo. Para mí, la clave de la maternidad es eso, la renuncia (ya que estamos en este post, pues lo digo).Lattice escribió: 12 Jun 2022, 11:49Pues mejor me lo pones entonces. Que si que se puede ser madre y progresar.Sumac escribió: 12 Jun 2022, 11:43 Bueno @Lattice eso de que no existe no sé qué decirte. Tú sector es muy duro, muy agresivo y muy nasculinizado. Pero no todos los sectores son así. En el mío reducirte la jornada no supone penalización y, de hecho, muchas jefas están o han estado en reducción en algún momento de su vida y han seguido progresando.
Ahora, no niego que en otros sectores la maternidad es un obstáculo. Eso está claro.
Yo siempre lo digo pero hay muchas mujeres que se ponen cortapisas a si mismas cuando se quedan embarazadas y se autoconvencen de que se acabó su vida laboral y directamente se cortan la carrera. Esto al margen de las cosas externas que pasan después obviamente.
Luego hay otras preocupaciones de otro tipo pero ya no están centradas en la falta de tiempo por tener que mirarlos 24 horas por si se autolesionan.