Slideshow

ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) (ED. LIMITADA CON CANTOS TINTADOS) REBECCA YARROS
https://i.postimg.cc/B8m4p84f/93804104-7ec1-44f7-93c4-44ed68d5802e-16-9-discover-aspect-ratio-640w-0.jpg Sinopsis de ALAS DE ÓNIX (EMPÍREO 3) No te pierdas la edición limitada con cantos...
¿ Qué canción te obsesiona hoy?
Si eres de esas personas que cuándo enganchas con una canción te la pones un día, una semana, hasta un mes seguida. Si cada vez que te la pones, te da subidón y cada vez te gusta más. Si...
Eurovision 2025. Basilea. Hilo en construcción
Abrimos hilo de la nueva edición del Festival de Eurovision que se celebrará en la ciudad de Basilea https://img2.rtve.es/i/?w=1600&i=01725004545132.jpg Hilo en construcción Primer...
Gira Oasis 2025
https://youtu.be/bx1Bh8ZvH84?si=wt2I17wws8MFJRbj Tengo FOMO.
Vídeos de sonido ambiente - Relajación, concentración, lectura, estudio...
A veces me gusta ponerme videos de sonido ambiente, bien cuando me apetece tener algo de sonido suave de fondo (o por necesidad, quizás para tapar otro ruido externo más molesto) pero que no sea...
Recomendaciones de libros por género y/o tema específicos. *Si no tiene hilo propio o no lo encuentras, pregunta aquí*
https://i.pinimg.com/564x/7d/76/eb/7d76eb31251ff99823435df89705faca.jpg Creo que no hay ningún hilo así; si lo hay o se considera innecesario, "me se diga" , se cierra este y ya...
Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024
"Los Juegos Olímpicos empiezan oficialmente el próximo 26 de julio, momento en el que tendrá lugar la Ceremonia de Apertura, sin embargo, hay algunas disciplinas que iniciarán su camino...
Libros gratis
No he encontrado ningún hilo en el que se compartieran páginas para bajar o leer libros gratis. Si lo hay, decídmelo y borro este. En esta noticia nos explican cómo hacer para leer libros de la...
Romantasy
Abro hilo para comentar de los diferentes libros que hay sobre Romantasy En mi biblioteca en la parte juvenil han puesto una estantería solo de esta temática, me ha parecido curioso.
La serpiente y las alas de la noche (Carissa broadbent)
https://i.postimg.cc/PCWRghwm/9788408292470.jpg Sinopsis : LA SERPIENTE Y LAS ALAS DE LA NOCHE (EDICIÓN DELUXE) Desconfía de todo. Lucha por tu vida. Protege siempre tu corazón. El...

Re: Reto lector 2022: febrero

143
Tengo dos a puntito de caramelo pero creo que ya los termino en Marzo. Dejo mi mes.

Febrero

7.El circo de los prodigios, Elizabeth Mcneal. 3/5. Es bonito y se lee muy rápido pero cuando leí la sinopsis: Londres victoriano+ circo de gente peculiar pensaba que sería algo más potente.
8.La noche más oscura, Robert Bryndza. 4/5. Nueva saga de novela negra del señor Bryndza. Ahora una expolicia reconvertida en detective privado. El primer libro una gozada, deseando que salga el segundo.
9.Victoria, Joseph Conrad. 2,5/5. No está hecho para mi este hombre, el año pasado tuve que leer otra de sus obras para clase y tampoco me entusiasmó. Eso si vas leyendo con ganas de saber más y más pero al final un poco sin más. Libro para el reto Edwardian.
10.El libro negro de las horas, Eva García Saenz de Urturi. 4,5/5. Después de un tercer libro de la saga bastante regulin me he reconciliado con el Kraken. Muy interesante todo lo relacionado con el mundo de la bibliofilia etc .
11.Expuesto al peligro, Viveca Sten .3/5. Nuevo libro de la saga de Viveca, me ha parecido algo más flojito que los anteriores.
12.Cumbres borrascosas, Emily Bronte 5/5. Mi eterno pendiente. Me he enamorado de principio a fin, no así de sus personajes que menuda cuadrilla, madre mia. Solo he conseguido empatizar con la pobre Nelly.

13.La señora Potter no es exactamente Santa Claus, Laura Fernández 2,5/5. Se me olvidó incluirlo el mes pasado. Es peculiar y a ratos irritante el lenguaje que usa la autora. Ha creado un mundo muy divertido pero acabas cansándote de ello en la pagina 100 y tiene 600. No está hecho para mí.

13/50
Imagen

144
Vengo con febrero y estoy muy contenta porque parece que poquito a poquito por fin voy recuperando el hábito de leer y además lo disfruto de verdad. No llego ni de lejos a los ritmos que lleváis muchas por aquí, pero es una mini victoria personal porque son pocos pero en estos dos meses ya he leído tantos libros como el global del año anterior :red:

FEBRERO.

4. The Infinite Sea (Rick Yancey): 7'5/10. Me está gustando más de lo que creía esta saga y me parece muy bien hilado que se desarrolle a través de distintos puntos de vista. A ver qué tal termina el último.

5. Murder on the Orient Express (Agatha Christie): 9/10. Mi primer encuentro con Agatha Christie y me ha encantado. Tenía las expectativas muy altas pero ha cumplido con creces y lo he devorado en dos días. Está claro que es "la reina del crimen" por algo y me flipa la inteligencia de idear tal crimen y contarlo tan bien, muy fan. Me ha gustado mucho así que seguimos y voy a empezar con Muerte en el Nilo.

Reto light: 5/12.

Anteriormente... :read:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

145
ABBC3_SPOILER_SHOW
FEBRERO
10. Agatha Raisin y el veterinario cruel - MC Beaton - Segundo libro de la saga. Misterio cozy que me encanta.
11. Guerra y paz - Leo Tolstoy - Después de varios meses de lectura (loempecé en julio de 2021) al fin lo acabé. Reconozco el mérito de escribirlo, pero este tipo de literatura no es para mí. Lo acabé por cabezonería y porque me habían regalado ua edición que cuesta una pasta.
12. Soledad - Víctor Català - No sé si no era lo que me esperaba o qué, pero ni fu ni fa. Dicen que es uno de los grandes de la literatura catalana, pero por mí pasó sin pena ni gloria.
13. Las malas - Camila Sosa Villada - Historia basada en la experiencia vital de la autora, transexual argentina que tuvo que dedicarse a la prostitución. No tienen por qué ser hechos reales pero es na historia muy real, con trazos (pocos) de realismo mágico. Desde luego no deja indiferente.
14. Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi - Segundo libro de la saga. Me gustó bastante
15. Todos quieren a Daisy Jones . Taylor Jenkins Reid - Empezó muy bien pero al final se me empezó a hacer repetitivo y aburrido.
16. Zombi - Joyce Carol Oates - Una historia de un psicópata narrado en primera persona. Pone los pelos de punta
17. Gentleman Jack: Una biografía de Anne Lister, terrateniente, seductora y diarista secreta del siglo XIX . Angela Steidele - Transcripción de los diarios de Anne Lister, lesbiana en época victoriana. Lo leí en lectura conjunta y creo que todo el mundo la odió. Macchista, caprichosa y egoísta.
18 Los señores del tiempo - Eva García Sáenz de Urturi - Tercer libro de la saga. Curiosamente a mí sí me ha gustado bastante (digo curiosamente porque mucha gente coincide en que es el peor de la saga y a veces se hace aburrido). También es verdad que a mí me encantó la saga de los longevos y en este libro hay una conexión clara con sus protagonistas.
19. El sueño de la aldea Ding - Yan Lianke - La vida en una aldea de Chiina después de que muchos de sus habitantes hayan enfermado de SIDA por la venta de sangre con cero precauciones.

19/100

146
Febrero

2 - La Parcela, Alejandro Simón Partal - Una maravilla las descripciones e impresiones muy precisas de alguien que llega del exterior sobre el ambiente gris y decadente del norte de Francia (viví allí así que sé de lo que habla, lo cuenta tal cual lo percibí). También muy buenas las reflexiones en tono nostálgico sobre el optimismo económico de pequeños propietarios en la costa mediterránea española en los 90-00, recordando su infancia.
Sin embargo la narración de la relación amorosa, que se supone que es el centro de la trama no me ha gustado, es fría y no queda creíble. Se supone que el protagonista está apasionadamente enamorado del otro chico o así lo cuenta, pero no sabemos nada sobre él aparte de que es extranjero y muy guapo, por lo demás tiene cero personalidad y es totalmente pasivo. Hasta el personaje del hermano, al igual que otros secundarios, están más trabajados y tienen más vidilla. Parece que al escritor le hubiese dado palo ponerse romántico y eso que el libro va de eso.
Por otro lado la edición es un poco mala, no soy nada puntillosa para el lenguaje pero he pillado más de un par de errores de concordancia.
Un libro recomendable aún así, los puntos buenos superan a los fallos.

2/25

ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

Re: Reto lector 2022: enero

147
Reto light: 4/12

ENERO 2.022:

1. "Los ecos del pantano" (la arqueóloga forense Ruth Galloway en su primer caso), de Elly Griffiths.

2. "El psicoanalista" (R), de John Katzenbach.

FEBRERO 2.022:

3. "El umbral de la mentira: los huesos nunca mienten" (otro caso de la arqueóloga forense Ruth Galloway), de Elly Griffiths.

4. "El cuarto mono" (un caso del detective Sam Porter), de J. D. Barker
Imagen

149
Madre mía, solo he leído romance este mes...
ABBC3_SPOILER_SHOW
Febrero 2022

5. Saltan chispas (Bad Ash #1) - Alina Not - Crossbooks - 480 páginas - Romántica, juvenil - 4/5

6. Sin miedo (Bad Ash #2) - Alina Not - Crossbooks - 480 páginas - Romántica, juvenil - 3'5/5

7. Respira (bad Ash #3) - Alina Not - Crossbooks - 494 páginas - Romántica, juvenil - 3/5

8. Orgullo y prejuicio - Jane Austen - Alba - 424 páginas - Clásico - 4/5

9. Quiero dibujar sueños contigo - Noe Gabriel - Autopublicación - 239 páginas - Romántica - 4'5/5

10. Los dos amores de mi vida - Taylor Jenkins Reid - Titania - 320 páginas - Romántica - 4'5/5

Reto básico: 10/25

150
ABBC3_SPOILER_SHOW

FEBRERO 2022

5. L'amica geniale de Elena Ferrante.

6. Medio sol amarillo de Chimamanda Ngozi Adichie.

7. Invierte en ti de Natalia de Santiago.

8. El francotirador paciente de Arturo Pérez-Reverte.

RETO CLÁSICO: 8/50

Re: Reto lector 2022: pasen y apúntense

151
En capítulos anteriores....
ABBC3_SPOILER_SHOW

FEBRERO

4.- Dominio, de Tom Holland: 9/10
Muy muy interesante. Es cierto que a veces simplifica pero es que es un libro que cubre siglos y siglos de historia. La visión que cada uno puede tener de la religión y su forma de vivirla tiene tantas versiones como personas en el mundo. Creo que este libro abarca su evolución histórica de una manera impresionante.

5.- Aquitania, de Eva García Sáenz de Urturi: 7/10
Es una región muy desconocida para mí así que ha sido interesante. La verdad es que se lee solo, caen las páginas como moscas. Para mi gusto le han faltado páginas. Para ser un libro que cubre décadas, todo va muy rápido. Aparte de eso, muy bien. Supongo que es mejor quedarse con la sensación de que ojalá fuera más largo a que se haga pesado.

6.- ¿Qué estás mirando? 150 años de arte moderno en un abrir y cerrar de ojos de Will Gompertz: 9'25/10
Me ha encantado, he aprendido un montón. Veremos cuanto dura tanta información en mi memoria xD y la mayoría de opiniones que tenía no han cambiado porque al final conectas con un cuadro/artista o no. He aprendido más sobre lo importante que es Pollock pero su obra no es para mí.

Total febrero: 3

Reto clásico: 06/50
Imagen

Re: Reto lector 2022: pasen y apúntense

152
FEBRERO:

3. La dama del Prado, de Alejandro Corral.
4.Por si las voces vuelven, de Ángel Martín (debo ser de las pocas personas a las que no les ha gustado el libro, no sé si es por la forma en que está escrito, pero esperaba más).
5. Insomnio, de Daniel Martín Serrano.
6. Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins (lo tenía en el kindle, no sé ni quién me lo recomendaría, pero es de adolescente total

6/12
Su14 escribió: 30 Ene 2022, 21:27 ENERO:

1. Últimos días en Berlín, Paloma Sánchez-Garnica.
2. La biblioteca de París, Janeiro Skeslien Charles.

2/12
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.

154
Febrero

4. Matar un ruiseñor, Harper Lee 8/10

Reto light 4/12

Enero

1. Las saturnales, Lindsey Davis (2007) 7/10
2. La gente de Smiley, John Le Carré (1979) 9/10
3. Poemas esenciales de Antonio Machado y Lorca, de la colección que ha sacado Salvat (estos los pongo juntos porque entre los dos no hacen uno)
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem

155
:read: :read: :read: Reto lector 2021 :read: :read: :read:

:winter: FEBRERO :cold:

6-El libro negro de las horas. Eva G. Sáez de Urturi 7/10.
7-Pendres a la butxaca. Kaouther Adimi 8/10
8- El quinto testigo. Michael Conelly 6/10
9- Sed. Amélie Nothom 7/10

Reto Clásico 9/50 :read:

Me he reconciliado con Eva G. Sáez de Urturi después de los ritos del agua, que no me gustó. Recomiendo mucho el de "pedres a la bututxaca" ( Piedras en el bolsillo), una de esas pequeñas histórias tipo "la nieta del señor Linh" que con muy poco son capaces de contar mucho.

1-Las edades de Lulú. Almudena Grandes 6/10
2- Una Corte de rosas y espinas. Sarah J. Maas 6/10
3- Metafísica de los tubos. Amelie Nothomb 7/10
4- El festí de Babette. Isak Dinsen 9/10
5- La revocación. Michael Conelly 6/10

156
En capítulos anteriores...
ABBC3_SPOILER_SHOW

Febrero

He estado de vacaciones, y contra todo pronóstico, he leído mucho menos que cualquier otro mes. Y además he tirado por lecturas facilonas porque no me concentraba con nada.

5.Vivir sin migraña
6.Una pesadilla cerebral
7.La cuenta atrás para el verano

Reto básico 7/25

157
Casiopea escribió: 28 Feb 2022, 20:07 Me he reconciliado con Eva G. Sáez de Urturi después de los ritos del agua, que no me gustó. Recomiendo mucho el de "pedres a la bututxaca" ( Piedras en el bolsillo), una de esas pequeñas histórias tipo "la nieta del señor Linh" que con muy poco son capaces de contar mucho.
La nieta del señor Linh es uno de mis libros favoritos, lo suelo leer cada año. Así que me apunto Piedras en el bolsillo
Imagen

Re: Reto lector 2022: febrero Aninia

159
Acumulado del 22:
ABBC3_SPOILER_SHOW
Este mes he añadido dos cómics y una novela corta, igual es casi un relato
Mi favorito de este mes creo que han sido los cómics de heartstooper y el de Charlaine harris.

7. Heartstopper 1. Chico conoce chico, de Alice Oseman
8. Heartstopper 2. Mi persona favorita, de Alice Oseman
9. Unos asesinatos muy reales, de Charlaine Harris
10. Los sauces, de Algernon Blackwood
11. El rey en la sombre, de Maaza Mengiste
12. Yo, Tituba, la bruja negra de Salem, de Maryse Condé

Lanni ya he llegado a mi reto. Estaba en el light, puedes cambiarme al básico?
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:

160
Febrero2022

2/ Legado en los huesos
- Baztán II - Dolores Redondo - 6,5/10 - 560 páginas - Se me ha hecho un poco bola por las vueltas que da al caso y no ayuda que lo leyera seguido del anterior de la saga, he tenido sobredosis de súper Amaia que no duerme y siempre es brillante

3/ Maldito karma - David Safier - 10/10 - 313 páginas - Qué maravilla de lectura; tierna, amena, divertida... ¡No le puedo pedir más!

4/ Cumbres borrascosas - Emily Brontë - 7/10 - 352 páginas - Me ha costado entrar en la historia y ubicar a los personajes pero una vez hecho ha sido un disfrute de lectura.

4/25
Imagen