ABBC3_SPOILER_SHOW
ENERO
1. A fuego lento - Paula Hawkins - Un thriller corrientillo
2. Rojo, blanco y sangre azul- Casey McQuiston - Una chuminada pero para pasar el rato está bien.
3. Agatha Raisin y la quiche letal - Me he hecho superfan de Agatha. Ahora estoy con el segundo libro. Ahora en febrero sale el tercero, que también leeré
4. Mandíbula - Mónica Ojeda - Violencia en un colegio del Opus Dei en sudamérica. Niñas pijas consentidas y profesoras no muy equilibradas. Leeré más de la autora. Me encanta la hornada de escritoras latinoamericanas actuales.
5. El clan del oso cavernario - Jean M. Auel - Me he enamorado de Ayla, una niña homo sapiens que es "adoptada" por un clan de neanthertales. Seguiré leyendo la saga.
6. Deja que te cuente - Shirley Jackson - Un compendio de relatos, ensayos, historias inacabadas... Curiosidades varias.
7. El coronel no tiene quien le escriba - Gabriel García Márquez - Novela corta. En la línea del autor.
8. Elevación - Stephen King - Una novela corta o relato largo. Me ha encantado
9. Días sin hambre - Delphine de Vigan - Narra los momentos ingresada en un hospital de una joven que sufre anorexia.
FEBRERO
10. Agatha Raisin y el veterinario cruel - MC Beaton - Segundo libro de la saga. Misterio cozy que me encanta.
11. Guerra y paz - Leo Tolstoy - Después de varios meses de lectura (loempecé en julio de 2021) al fin lo acabé. Reconozco el mérito de escribirlo, pero este tipo de literatura no es para mí. Lo acabé por cabezonería y porque me habían regalado ua edición que cuesta una pasta.
12. Soledad - Víctor Català - No sé si no era lo que me esperaba o qué, pero ni fu ni fa. Dicen que es uno de los grandes de la literatura catalana, pero por mí pasó sin pena ni gloria.
13. Las malas - Camila Sosa Villada - Historia basada en la experiencia vital de la autora, transexual argentina que tuvo que dedicarse a la prostitución. No tienen por qué ser hechos reales pero es na historia muy real, con trazos (pocos) de realismo mágico. Desde luego no deja indiferente.
14. Los ritos del agua - Eva García Sáenz de Urturi - Segundo libro de la saga. Me gustó bastante
15. Todos quieren a Daisy Jones . Taylor Jenkins Reid - Empezó muy bien pero al final se me empezó a hacer repetitivo y aburrido.
16. Zombi - Joyce Carol Oates - Una historia de un psicópata narrado en primera persona. Pone los pelos de punta
17. Gentleman Jack: Una biografía de Anne Lister, terrateniente, seductora y diarista secreta del siglo XIX . Angela Steidele - Transcripción de los diarios de Anne Lister, lesbiana en época victoriana. Lo leí en lectura conjunta y creo que todo el mundo la odió. Macchista, caprichosa y egoísta.
18 Los señores del tiempo - Eva García Sáenz de Urturi - Tercer libro de la saga. Curiosamente a mí sí me ha gustado bastante (digo curiosamente porque mucha gente coincide en que es el peor de la saga y a veces se hace aburrido). También es verdad que a mí me encantó la saga de los longevos y en este libro hay una conexión clara con sus protagonistas.
19. El sueño de la aldea Ding - Yan Lianke - La vida en una aldea de Chiina después de que muchos de sus habitantes hayan enfermado de SIDA por la venta de sangre con cero precauciones.
19/100