Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

2381
Veriushka escribió: 21 Ene 2022, 12:57 Yo llevo mil años delante de pantallas y (toquemos madera) las dioptrías no me suben.
Yo llevaba muchos años sin subirme y en una empresa que estuve tenía una iluminación de mierda y me subió ahí (poco pero algo subió). Me cambié de empresa (no por ese motivo) y ya llevo de nuevo años sin que me haya vuelto a pasar.

2382
cerocero escribió: 21 Ene 2022, 12:53 Gracias!! es que he leído que eran más incómodas o que se ponían peor o no se qué, y ella pretende usarlas a diario, que no sé yo si se va a acostumbrar, pero bueno...
Mi hermana lleva con lentillas desde los 10 años porque tenía mucha descompensación y ningún problema nunca.

Son comodísimas, yo es que NUNCA llevo gafas por la calle

2383
Mañica escribió: 21 Ene 2022, 13:04
Veriushka escribió: 21 Ene 2022, 12:57 Yo llevo mil años delante de pantallas y (toquemos madera) las dioptrías no me suben.
Yo llevaba muchos años sin subirme y en una empresa que estuve tenía una iluminación de mierda y me subió ahí (poco pero algo subió). Me cambié de empresa (no por ese motivo) y ya llevo de nuevo años sin que me haya vuelto a pasar.
Sí, puede que la iluminación influya, claro. También el brillo de las pantallas. Yo siempre intento ajustarlo a la baja, porque en algunas empresas he trabajado con cada ordenador que el brillo te dejaba :cgo: Pero si se ve mejor con el brillo más bajado...
Soy demasiado joven para empezar a vivir sólo de recuerdos.

2384
cerocero a no ser que tenga algún problema con ellas, que no creo, seguro que se acostumbra bien.
Una de mis mejores amigas lleva lentillas desde muy jovencita y sin problemas. Yo empecé a ponerlas más tarde porque también empecé a llevar gafas con 16 ó 17 años y no tuve problemas en hacerme a ellas.

Y sobre el uso de pantallas y las dioptrías, en mi caso debo llevar cerca de 10 años con la graduación estancada, de hecho en un ojo en vez de subir, me bajó. Y coincide que es cuando más hago uso de pantallas. En fin, cada uno...
Imagen

2385
cerocero escribió: 21 Ene 2022, 12:53 Gracias!! es que he leído que eran más incómodas o que se ponían peor o no se qué, y ella pretende usarlas a diario, que no sé yo si se va a acostumbrar, pero bueno...
Todo es practicar, yo no llevo tóricas pero uso lentillas desde los 12 años y me las pongo en un segundo sin espejo y a la pata coja si hace falta. Hasta con el brazo derecho roto me las ponía en un pispás. Mi marido usa diarias de vez en cuando y el pobre tarda un buen rato. Los primeros días que se levante con tiempo por si acaso y ya está. Además en la óptica le enseñarán los trucos.
Lo más importante es que sea muy escrupulosa con la higiene al manipularlas.

2387
Yo subí mucho la miopia los años de carrera, vamos, de 2 a 4 y ahí de momento parece que me he estancado un poco aunque creo que algo me ha vuelto a subir porque con las gafas no veo perfecto. Las lentillas las uso mucho en verano, el resto del año para salir de fiesta y poco más, es verdad que las gafas me enfeecen un poco el ojo porque al ser tan miope me queda el ojo súper pequeño cuando los tengo sin ellas bastante grandes, pero bueno, me gusta como me quedan, así parezco lista 😂
Imagen

2388
Está ahora entrenando, es que no acaban de dar con la graduación correcta en lentillas y finalmente me parece que una será tórica. Ella las quiere a diario pero vaya, a las 14:30 sale del instituto y se las quitará excepto un día que tiene ballet. A mi me parece (y a todo el mundo) que las gafas le quedan genial y le dan un rollo muy guay, pero ya sabéis, la edad...en fin

2389
cerocero escribió: 21 Ene 2022, 14:20 Está ahora entrenando, es que no acaban de dar con la graduación correcta en lentillas y finalmente me parece que una será tórica. Ella las quiere a diario pero vaya, a las 14:30 sale del instituto y se las quitará excepto un día que tiene ballet. A mi me parece (y a todo el mundo) que las gafas le quedan genial y le dan un rollo muy guay, pero ya sabéis, la edad...en fin
Yo cuando era jóvena las llevaba desde por la mañana hasta las mil y monas. Luego cuando empecé a currar y estaba con el ordenador tantas horas se me hacían insoportables: me lloran los ojos y me escuecen muchísimo. Así que yo a diario llevo normalmente gafas y sino lentillas.

Además ahora hay gafas chulísimas... las primeras que tuve yo de peque eran ortopédicas :chuloplaya:

2391
Yo llevo desde los 13 años sin despegarme de una pantalla y soy la que menos dioptrías tiene en mi familia. Estoy entre 0.5 y 0.75. No me ha subido desde los 18 y no tengo tampoco ni un ápice de presbicia, que a mí edad ya la tiene bastante gente. Así que no sé hasta qué punto las pantallas perjudican tanto la vista
Imagen

2392
Pinkdemia escribió: 21 Ene 2022, 14:49 Yo llevo desde los 13 años sin despegarme de una pantalla y soy la que menos dioptrías tiene en mi familia. Estoy entre 0.5 y 0.75. No me ha subido desde los 18 y no tengo tampoco ni un ápice de presbicia, que a mí edad ya la tiene bastante gente. Así que no sé hasta qué punto las pantallas perjudican tanto la vista
Según los últimos estudios el aumento en la miopía en la última generación es más de no haber estado suficiente tiempo en exteriores durante el desarrollo que mirando las pantallas en sí. Así que es una cuestión de sedentarismo y de cambio de hábitos, pero claro, va de la mano, normalmente cuanto más tiempo pasan los niños en interiores más tiempo tienen de pantallas.
Imagen

2395
cerocero yo tengo miopía y astigmatismo desde los 8-9 años, a los 13-14 también me entró el ansia de ponerme lentillas. Fue probarlas y me encantó la libertad que me daban, y las usé a diario a tope hasta los 18. Tuve una conjuntivitis (no relacionada con las lentillas) y tuve que volver a las gafas por un tiempo, y ahí me quedé hasta ahora.

Vamos, que entiendo a tu hija totalmente. Aunque ahora no hay quién me saque de las gafas y, está mal decirlo, siempre me compró diseños muy chulos. En plan, que la gente me pregunta por ellas, o de ir a alguna óptica por cualquier cosas y que me pregunten la marca y demás. Tengo lentillas de un uso para hacer un deporte específico porque no quiero dañar/perder mis gafas.

A mí el doctorado me trajo de regalo, entre otras cosas, dos dioptrías más. Y eso que ya pasaba de los 25!

2396
Yo las llevo 16 horas al día :hide1: Solo me las quito para dormir, y hace 26 años que las llevo, desde 1º de BUP. Sé que las uso muchas horas, pero con la burrada de graduación que tengo, las gafas no las soporto ni veo bien (se distorsiona la imagen por los bordes del cristal), en mi defensa diré que voy todos los años al oftalmólogo y sabe que abuso de las lentillas, la córnea y el fondo de ojo los tengo bien de momento.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

2397
Yo me veo feísima con gafas, los cristales para miopía hace que se vean los ojos más pequeños y si los tienes bonitos y eso influye en tu guapura general pues hacen perder bastante... Es muy frívolo pero así estamos. Luego también por comodidad y por cómo cambia el campo de visión no aguanto las gafas. En la calle ya no las llevo nunca y en casa cuando paso todo el día me fuerzo a ello pero al cabo de muchas horas estoy incómoda, como que me agobian, me pasa como con la mascarilla en el trabajo, que el 80% del día ni la noto pero las dos últimas horas se me hace insoportable. Estos días estoy teletrabajando y aunque no salga de casa en todo el día a partir de las seis de la tarde sí me las pongo aunque sea hasta la hora de cenar. Igual no debería por lo de dejar descansar el ojo pero yo qué sé, a mí no me han molestado nunca, al contrario. También creo que vivir en ciudades con mucha humedad ayuda, cuando voy a Madrid sí que noto que con los ojos secos al final del día molestan mucho.
Imagen

2399
Mañica escribió: 21 Ene 2022, 13:04
A mí me pusieron gafas en la carrera y estoy segura de que más que por lo que estudiaba, que era muchísimo, fue porque tenía una mierda de flexo de Ikea de 45 w. si pudiera ir atrás en el tiempo sería de las cosas que cambiaría :lol: así de resquemor tengo.

Ahora trabajo con 8 pantallas y no me ha subido nada.
Imagen