Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

2361
AnbotokoMari escribió: 20 Ene 2022, 21:56
Tutyfruty escribió: 20 Ene 2022, 21:46 Yo me he fijado que cada vez hay más gente con gafas o lentillas, de hecho en mi grupo de amigos solo somos 3 que tenemos la vista bien, unos llevan gafas o lentillas siempre o gafas para ciertas cosas. Y con el uso de las pantallas veremos en unos años...
Pero si pantallas se llevan usando 40 años... Mis padres empezaron a trabajar con ordenadores en la década de los 80; yo creo que mi madre directamente nunca conoció el mundo laboral antes de la informática. Mi padre sí, tuvo que ser un shock para él cambiar de hacer las cosas a mano, pasar al ordenador y finalmente Internet. Loquísimo.

Yo nací y teníamos ya varios ordenadores en casa; no recuerdo un mundo sin ordenador.
Yo también he tenido ordenador desde niña pero ahora con móviles y tablets creo que se meten más horas.
En mi entorno es raro el que ve bien. Una amiga se ha puesto gafas ahora con 42 años y me parece rarísimo que haya aguantado tantos años con buena vista.

2363
Tutyfruty escribió: 20 Ene 2022, 21:46 Yo me he fijado que cada vez hay más gente con gafas o lentillas, de hecho en mi grupo de amigos solo somos 3 que tenemos la vista bien, unos llevan gafas o lentillas siempre o gafas para ciertas cosas. Y con el uso de las pantallas veremos en unos años...
Pero si pantallas se llevan usando 40 años... Mis padres empezaron a trabajar con ordenadores en la década de los 80; yo creo que mi madre directamente nunca conoció el mundo laboral antes de la informática. Mi padre sí, tuvo que ser un shock para él cambiar de hacer las cosas a mano, pasar al ordenador y finalmente Internet. Loquísimo.

Yo nací y teníamos ya varios ordenadores en casa; no recuerdo un mundo sin ordenador.
Ahora los niños tienen más acceso a las pantallas que nosotras de niñas, es otra generación. Pasamos en general más horas delante de pantallas que hace 30 años.

En mi familia hemos tenido suerte porque ni mis abuelos llevan gafas, solo para leer y jugar al domino. Mis padres tampoco y mis hermanos igual. Toco madera para que siga así mucho tiempo.
Última edición por Tutyfruty el 20 Ene 2022, 22:01, editado 1 vez en total.

2364
AnbotokoMari escribió: 20 Ene 2022, 18:14 Cambiando de tercio, no sé qué hacer con la silla de Herman Miller. Estaba convencida de devolverla; pero llevo dos días sentada en la antigua y hoy me está doliendo la espalda un montón. Lo malo de la silla de HM es que no baja lo suficiente para que pueda cruzar las piernas o sentarme cómoda; pero realmente el problema no es de la silla (si yo soy muy alta, si la bajo más sería ya ridículo), es que la mesa está demasiado baja. Pero cambiar la mesa sí que sería un cirio horroroso. No sé ni si entraría por las escaleras, creo que no.

Anboto, no tiene sentido comprarse una silla ergonómica que cuesta una pasta si luego vas a ponerte a cruzar las piernas o ponerte un pie debajo del culo :hide1:

A mi me parece que precisamente eso no es un aspecto negativo.

Mesas: En ikea hay mesas de altura regulable, tanto con sistema digital como de manivela. Así también puedes estar de pie. Si solo vas a estar sentada en una posición fija, en ikea también hay patas de altura regulable. No recuerdo si es algo tipo 60-90 cm o similar.

Como ikea es un poco mr, potato, puedes elegir también una tabla que te encaje si te gusta esta última opción de las patas regulables.

2365
Bueno, yo tenía sequedad ocular y ya no. Y ya no podía usar lentillas porque me provocaban tanta sequedad que derivaba en conjuntivitis cada dos por tres. Ya digo que me hicieron infiltrados corneales.

Para mí la recuperación fue lenta porque tengo unos ojos muy sensibles, y claros, y yo tuve derrames muy cantosos (tengo fotos, por si queréis verlas) y me pusieron una lentilla para cicatrizar, pero cuando me la quitaron me arreó una fotofobia que estuve días sin poder quitarme las gafas de sol ni dentro de casa y con la persiana bajada. Y no podía mirar la pantalla del móvil ni con gafas de sol. Estuve de baja quince días cuando lo normal son 24-48 horas.

Los primeros meses también tuve problemas con la agudeza visual por la sequedad, las horas del amanecer y el crepúsculo veía fatal. Y para conducir de noche también lo pasé regular porque en la oscuridad guay, pero en tramos con farolas me volvía a dar fotofobia y a llorar sin parar con los ojos medio cerrados.

Ahora no tengo ningún problema, llevo siglos sin una conjuntivitis y sin fotofobia (salvo por migraña), tengo los ojos mucho mejor que antes de operarme y encima veo. De vez en cuando uso hyabak sobre todo ahora con la mascarilla y el teletrabajo que abuso de pantalla, pero nada muy loco. Estoy mucho mejor que antes de operarme, la verdad. Y encima veo perfectamente. Yo estoy muy feliz con la decisión que tomé.

Pero claro, es algo muy personal. Yo partía de una situación bastante insostenible ya con los ojos y las molestias que me causaban y eso que apenas usaba las lentillas.

También hay un periodo de adaptación del cerebro a la nueva curvatura del ojo. Porque en origen es circular, pero tras la operación es más anguloso (son cortes minúsculos que todos juntos hacen una curva, pero no es una curva real). Pero bueno, el cerebro se adapta y ya está. Lo que pasa es que ese proceso toma un tiempo diferente para cada persona, e incluso para cada ojo de la misma persona.

2366
Libuse escribió: 20 Ene 2022, 21:59
AnbotokoMari escribió: 20 Ene 2022, 18:14 Cambiando de tercio, no sé qué hacer con la silla de Herman Miller. Estaba convencida de devolverla; pero llevo dos días sentada en la antigua y hoy me está doliendo la espalda un montón. Lo malo de la silla de HM es que no baja lo suficiente para que pueda cruzar las piernas o sentarme cómoda; pero realmente el problema no es de la silla (si yo soy muy alta, si la bajo más sería ya ridículo), es que la mesa está demasiado baja. Pero cambiar la mesa sí que sería un cirio horroroso. No sé ni si entraría por las escaleras, creo que no.

Anboto, no tiene sentido comprarse una silla ergonómica que cuesta una pasta si luego vas a ponerte a cruzar las piernas o ponerte un pie debajo del culo :hide1:

A mi me parece que precisamente eso no es un aspecto negativo.

Mesas: En ikea hay mesas de altura regulable, tanto con sistema digital como de manivela. Así también puedes estar de pie. Si solo vas a estar sentada en una posición fija, en ikea también hay patas de altura regulable. No recuerdo si es algo tipo 60-90 cm o similar.

Como ikea es un poco mr, potato, puedes elegir también una tabla que te encaje si te gusta esta última opción de las patas regulables.
Ya sé que cruzar las piernas es malísimo, pero es un vicio que no consigo dejar :lol:

El problema es que no tengo dónde meter mi mesa actual, y no la puedo tirar porque tampoco es mía (y es una mesa de madera maciza a juego con todo el mobiliario, un coñazo, vaya). Pero lo mejor claramente sería cambiar la mesa, claro. Igual pruebo a meter unos tacos de folios si consigo levantarla :bb:

Estar de pie sin moverme para mí es el infierno en vida, la espalda me empieza a doler como al de 5 minutos. No sé cómo la gente está a gusto en los standing desks.

Tutyfruty yo no creo que pase ahora más tiempo delante de una pantalla que de niña, la verdad. Y móvil tuve creo que 10 u 11 años, no me acuerdo mucho pero creo que me lo regalaron en verano de quinto de primaria (aunque igual fue sexto, no estoy segura). Me he quedado pensando y de hecho tuve mi primer portátil (heredado de mi padre) dos años antes de tener móvil, como con 8 o 9 años. Era un HP azul precioso con un procesador Intel Celeron, todavía me acuerdo :lol:
Imagen

2367
Lanni escribió: 20 Ene 2022, 21:59 Pero tu caso debe ser muy excepcional. Antes no había un ordenador en cada casa ni de coña. Y televisiones habría una, como mucho dos (tirando por lo alto). Ya no hablamos de pantallas de teléfonos
+100

¿Cómo va a haber habido la mismo exposición a pantallas hace 30 años que ahora?
PPP Wikiforer@
Imagen

2368
Madison escribió: 20 Ene 2022, 23:41
Lanni escribió: 20 Ene 2022, 21:59 Pero tu caso debe ser muy excepcional. Antes no había un ordenador en cada casa ni de coña. Y televisiones habría una, como mucho dos (tirando por lo alto). Ya no hablamos de pantallas de teléfonos
+100

¿Cómo va a haber habido la mismo exposición a pantallas hace 30 años que ahora?
30 años no, porque yo no existía, pero vaya. Que yo hace más de 15 años ya pasaba el mismo tiempo ante una pantalla que ahora; es decir, muchísimo. Si recuerdo hasta levantarme a las cinco de la mañana para jugar a videojuegos antes de ir al colegio. Era una pequeña adicta :lol:
Imagen

2369
PinkiePie escribió: 20 Ene 2022, 18:59 Estoy viendo el documental de que pasó con Brittany Murphy y madre mía, que chungo todo, voy a poder la segunda parte, en mi mente siempre fue algo de un hongo y estoy flipando con lo turbio que era el marido.
Donde lo ves? Yo también tenía entendido lo del hongo.

Yo nunca me operaria. No tengo ningún complejo como para eso. Además, me dan pánico las operaciones. Bueno, es que me mareo cuando me sacan sangre.
Lo que sí quiero hacerme en un par de meses que tengo una boda es ponerme extensiones de pestañas :lol:
Y hialurónico en las labios también me pondría. Voy a investigar y si no es muy caro quizás me lo hago en un futuro. La hermana de una amiga es dentista y lo hace. Obviamente lo haría en un sitio de total confianza.

Lo de la miopía lo he pensado pero no sé dónde escuché o leí que una cosa que suele pasar después de operarte es que por la noche las luces deslumbran o algo por el estilo.
Imagen

2370
Yo no me operaria la vista ni de Blas a no ser que estuviera muy muy muy cegata. Y de un ojo veo poco poco, pero ni con esas. Me da mucho miedo quedarme peor, con un tic (a un amigo le pasó) o con más sensibilidad a la luz, que ya tengo de sobra.

2371
Yo operarme no me operaria nada pero tratamientos de cabina me haría cada mes XD

undi escribió: 20 Ene 2022, 17:09
Tach escribió: 20 Ene 2022, 17:06 Sobre medicación no sé, pero sí sé que a veces no se puede poner todo lo necesario porque no hay suficiente pelo en la nuca para cubrir todo
Ah que te lo sacan de la nuca? no sabía!
Si, y de los laterales, porque esos no sufren con la alopecia androgenética porque no tienen receptores para la.dihidroesterona que es la que acaba por joder los folículos
PinkiePie escribió: 20 Ene 2022, 17:41 De todos modos entre gente de menos de 25 está empezando a estar super normalizado operarse, yo tuve varias pacientes ya con alguna intervención tipo bichectomía y bueno, sin ser operación el hialurónico está a la orden del día, es brutal.
Yo me pregunto de donde sacan la pasta, porque al final pinchacito por aquí retoquito por allá, más las balayage, la manicura, las cejas y blabla es una pasta
comment escribió: 20 Ene 2022, 21:59

Yo también he tenido ordenador desde niña pero ahora con móviles y tablets creo que se meten más horas.
En mi entorno es raro el que ve bien. Una amiga se ha puesto gafas ahora con 42 años y me parece rarísimo que haya aguantado tantos años con buena vista.
Yo acabo de comprarme las primeras de mi vida de 1 dioptría para leer, pero es verdad que creo que soy la única de mis amigos que no utilizaba. U de lejos sigo teniendo mucha agudeza visual. Mis hermanas (son más jóvenes) tampoco usan gafas ninguna
Y voy yo y me caso con uno que utilizó gafas desde los 3 años, la genérica me ha traicionado y mis hijas las pobres con gafas desde los 6 años, una sólo usa para leer pero la mayor tiene 5 dioptrías de hipermetropía + astigmatismo en un ojo. Quiere ponerse lentillas pero es que en la óptica han probado a ver si con las dioptrías de hipermetropía le compensan el astigmatismo en la lentilla pero no hay manera, tendría que utilizar una lentilla torica en ese ojo y he leído que son un coñazo, ¿¿alguna experiencia con lentillas toricas??

2372
cerocero escribió: 21 Ene 2022, 00:57 Yo operarme no me operaria nada pero tratamientos de cabina me haría cada mes XD

Tach escribió: 20 Ene 2022, 17:06 Sobre medicación no sé, pero sí sé que a veces no se puede poner todo lo necesario porque no hay suficiente pelo en la nuca para cubrir todo
Si, y de los laterales, porque esos no sufren con la alopecia androgenética porque no tienen receptores para la.dihidroesterona que es la que acaba por joder los folículos
PinkiePie escribió: 20 Ene 2022, 17:41 De todos modos entre gente de menos de 25 está empezando a estar super normalizado operarse, yo tuve varias pacientes ya con alguna intervención tipo bichectomía y bueno, sin ser operación el hialurónico está a la orden del día, es brutal.
Yo me pregunto de donde sacan la pasta, porque al final pinchacito por aquí retoquito por allá, más las balayage, la manicura, las cejas y blabla es una pasta

Yo acabo de comprarme las primeras de mi vida de 1 dioptría para leer, pero es verdad que creo que soy la única de mis amigos que no utilizaba. U de lejos sigo teniendo mucha agudeza visual. Mis hermanas (son más jóvenes) tampoco usan gafas ninguna
Y voy yo y me caso con uno que utilizó gafas desde los 3 años, la genérica me ha traicionado y mis hijas las pobres con gafas desde los 6 años, una sólo usa para leer pero la mayor tiene 5 dioptrías de hipermetropía + astigmatismo en un ojo. Quiere ponerse lentillas pero es que en la óptica han probado a ver si con las dioptrías de hipermetropía le compensan el astigmatismo en la lentilla pero no hay manera, tendría que utilizar una lentilla torica en ese ojo y he leído que son un coñazo, ¿¿alguna experiencia con lentillas toricas??
Yo misma; es que también tengo astigmatismo y de hecho eso sí que lo he tenido siempre; cuando tenía hipermetropía y ahora con miopía.

Que yo sepa no son peores que las normales; sólo más caras y hay menos modelos para elegir. Yo como encima tengo los ojos súper secos pues me gasto una pasta en comprar las de hidrogel que se supone que resecan menos.
Imagen

2377
cerocero escribió: 21 Ene 2022, 00:57 Yo operarme no me operaria nada pero tratamientos de cabina me haría cada mes XD

Yo he usado cero y son un poco más delicadas, la limpieza es más rollo pero llevadera y tienen posición a la hora de colocarlas. También recuerdo que si se te metía una nota en el ojo era como que te lo rajaban... todo el día con la lágrima artificial encima. Eso sí, te hablo de hace.... Supongo que habrán mejorado. El problema es que tú niña es muy pequeña para operarse, aún le va a cambiar mucho el ojo. No las descartes porque al menos para ocasiones seguro que lo agradece, por experiencia.