Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: ¿Se puede congelar?

462
LastKiss escribió: 01 Ago 2021, 22:39 Tengo algunas cosas que no sé si se podrían congelar, cebolla supongo que cortadita sí, lechuga creo que no. Dudas de tomates, yogur, huevos, queso de raclet, no sé si sería conveniente hacer una tortilla y congelarla.
Los huevos se pueden congelar pero tienen que estar batidos.
El queso lo he congelado alguna vez, pero si tengo una cuña grande la corto en trozos más pequeños.
La cebolla congela perfectamente cortada en trocitos.

463
Noa16 escribió: 03 Ago 2021, 21:00
LastKiss escribió: 01 Ago 2021, 22:39 Tengo algunas cosas que no sé si se podrían congelar, cebolla supongo que cortadita sí, lechuga creo que no. Dudas de tomates, yogur, huevos, queso de raclet, no sé si sería conveniente hacer una tortilla y congelarla.
Los huevos se pueden congelar pero tienen que estar batidos.
El queso lo he congelado alguna vez, pero si tengo una cuña grande la corto en trozos más pequeños.
La cebolla congela perfectamente cortada en trocitos.
He hecho eso, gracias!

465
tolip escribió: 14 Sep 2021, 18:38 Chicas cómo hacéis para congelar correctamente y que no se rompa la cadena del frío? Soy a veces poco cuidadosa con estas cosas y congelo por ejemplo, el pan sin estar en un envase cerrado y hermético
En bolsas zip de congelación, hay de muchos tamaños, me gustan las del IKEA porque tienen más cuerpo que las de supermercado, pero lo mismo da. Que hago pechugas en adobo pero no las cocino, las meto tal cual en la bolsa, cuando las necesito las dejo a temperatura ambiente y tal cual a la sartén. Yo meto todo, si abro una bolsa de espinacas congeladas pero no la acabo la meto plegada dentro de bolsa zip, así queda estanco y como son transparentes sigues viendo lo que es, estas las reutilizo.
Justo el pan es uno de los alimentos que se quedan secos si no están bien congelados, y mejor hacerlo en raciones; rebanadas, medias barras o lo que vayas a necesitar cuando lo descongeles de una vez. Abres, sacas lo que quieras y cierras bien el resto.

473
LastKiss escribió: 11 Dic 2021, 20:27 He hecho arroz de coliflor por encima de mis posibilidades. Se puede congelar?
Siiii, yo lo hago, luego lo uso para hacer coliarroz tres delicias, tiene un pelín más de agua que cuando está fresco con lo cual tarda algo más en hacerse pero perfecto

474
rxhula escribió: 28 Dic 2021, 21:50
LastKiss escribió: 11 Dic 2021, 20:27 He hecho arroz de coliflor por encima de mis posibilidades. Se puede congelar?
Siiii, yo lo hago, luego lo uso para hacer coliarroz tres delicias, tiene un pelín más de agua que cuando está fresco con lo cual tarda algo más en hacerse pero perfecto
Sí, ya lo hice y súper bien. Lo congelé ya salteado y luego le di otro meneo en la sartén.

479
misspitufina escribió: 24 Mar 2022, 21:12 La remolacha cruda, ¿se puede congelar?es que la uso para la licuadora y como ahora está barata queria comprar bastante y congelar pero no se si se puede
Los tubérculos se ablandan y queda textura como arenosa, pero si la preparas troceada y trituras sin descongelar puede que te quede bien. Prueba si puedes hacerlo así.

480
Tomates en daditos sí, luego te vienen genial para salsas y sofritos.

Huevos enteros yo he congelado! Lo vi en IG, probé y es un puntazo!!! Los congelas tal cual, enteros, en un tupper. Luego los sacas congelados, los pelas, cortas rodajas y las fries. Salen minihuevos! Como de codorniz! Mola!

El queso de raclet tb!!!

Y el resto ya te han dicho :)