Re: ¿Se puede congelar?
461La lechuga no la congeles, a mí al menos no me gusta nada nada nada, pero puedes probar a congelar y descongelar un par de hojas. Del resto ni idea.
Moderador: Lunnaris
Los huevos se pueden congelar pero tienen que estar batidos.LastKiss escribió: 01 Ago 2021, 22:39 Tengo algunas cosas que no sé si se podrían congelar, cebolla supongo que cortadita sí, lechuga creo que no. Dudas de tomates, yogur, huevos, queso de raclet, no sé si sería conveniente hacer una tortilla y congelarla.
He hecho eso, gracias!Noa16 escribió: 03 Ago 2021, 21:00Los huevos se pueden congelar pero tienen que estar batidos.LastKiss escribió: 01 Ago 2021, 22:39 Tengo algunas cosas que no sé si se podrían congelar, cebolla supongo que cortadita sí, lechuga creo que no. Dudas de tomates, yogur, huevos, queso de raclet, no sé si sería conveniente hacer una tortilla y congelarla.
El queso lo he congelado alguna vez, pero si tengo una cuña grande la corto en trozos más pequeños.
La cebolla congela perfectamente cortada en trocitos.
En bolsas zip de congelación, hay de muchos tamaños, me gustan las del IKEA porque tienen más cuerpo que las de supermercado, pero lo mismo da. Que hago pechugas en adobo pero no las cocino, las meto tal cual en la bolsa, cuando las necesito las dejo a temperatura ambiente y tal cual a la sartén. Yo meto todo, si abro una bolsa de espinacas congeladas pero no la acabo la meto plegada dentro de bolsa zip, así queda estanco y como son transparentes sigues viendo lo que es, estas las reutilizo.tolip escribió: 14 Sep 2021, 18:38 Chicas cómo hacéis para congelar correctamente y que no se rompa la cadena del frío? Soy a veces poco cuidadosa con estas cosas y congelo por ejemplo, el pan sin estar en un envase cerrado y hermético
Siiii, yo lo hago, luego lo uso para hacer coliarroz tres delicias, tiene un pelín más de agua que cuando está fresco con lo cual tarda algo más en hacerse pero perfectoLastKiss escribió: 11 Dic 2021, 20:27 He hecho arroz de coliflor por encima de mis posibilidades. Se puede congelar?
Sí, ya lo hice y súper bien. Lo congelé ya salteado y luego le di otro meneo en la sartén.rxhula escribió: 28 Dic 2021, 21:50Siiii, yo lo hago, luego lo uso para hacer coliarroz tres delicias, tiene un pelín más de agua que cuando está fresco con lo cual tarda algo más en hacerse pero perfectoLastKiss escribió: 11 Dic 2021, 20:27 He hecho arroz de coliflor por encima de mis posibilidades. Se puede congelar?
Lo he congelado, ya os contaréHelloJune escribió: 28 Dic 2021, 15:57 @thebash Yo congelo arroz tipo paella y genial. En risotto nunca he congelado
Los tubérculos se ablandan y queda textura como arenosa, pero si la preparas troceada y trituras sin descongelar puede que te quede bien. Prueba si puedes hacerlo así.misspitufina escribió: 24 Mar 2022, 21:12 La remolacha cruda, ¿se puede congelar?es que la uso para la licuadora y como ahora está barata queria comprar bastante y congelar pero no se si se puede
Tomates en daditos sí, luego te vienen genial para salsas y sofritos.LastKiss escribió: 01 Ago 2021, 22:39 Tengo algunas cosas que no sé si se podrían congelar, cebolla supongo que cortadita sí, lechuga creo que no. Dudas de tomates, yogur, huevos, queso de raclet, no sé si sería conveniente hacer una tortilla y congelarla.
Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.
¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados