Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Suegras y demás tocadores de ovarios

6102
Yo simplemente quería enviarle un abrazo muy fuerte a Serotonina, se me parte el alma leyéndote.
Mucho ánimo, guapa. Como ya te han dicho, vida solo hay una y no vale la pena estar mal. Es verdad que un hijo te cambia la vida y sobre todo el primer año es muy duro, lo que puede afectar a la relación de pareja.
A veces, hay que ceder, llegar a acuerdos, etc. Pero también te digo que hay cosas que nadie debería aguantar. Hay unas líneas rojas que nunca se deberían sobrepasar.
Parece que tienes bastante claro lo que quieres hacer, pero es normal que cueste dar el paso. Tómate tu tiempo y mira sobre todo por ti y por tu bebé. Lo importante es que las dos estéis bien. Mucho ánimo. Aquí estamos, para lo que necesites.
Imagen

6103
Mss. Robinson escribió: 11 Oct 2021, 20:01
Tingui escribió: 10 Oct 2021, 23:08 Pienso como @Lattice ; en primer lugar nadie mas que los padres del bebé tienen obligación de comprar o preparar las cosas para su llegada (por cierto que en nada está la bebita aquí, enhorabuena!!!) y en segundo, si pregunta qué necesitáis, se predispone a que digáis algo fuera de su presupuesto y si dice que no puede gastar X que vale lo que necesitáis y da una parte de dinero para ayudar, ya hay problema ("no gastarse dinero para su sobrina pero sí se lo gasta para otras cosas" ) o bien se siente en la obligación de tener que comprarlo.

Digo esto porque a mi ya me ha pasado; me pasó con la primera, pregunté qué quería de Reyes y a mi hermano se le fue la cabeza y me pidió las botas que él no iba a pagar
ABBC3_SPOILER_SHOW
. No volví a preguntar nada más y con el segundo he regalado lo que me ha dado la real gana
ABBC3_SPOILER_SHOW
Muchas gracias! cuento ya los días. :love:

Nono, nosotros todo lo que puede exceder más allá de un detalle lo hemos comprado y precisamente por pudor, nunca lo pediríamos.

De hecho ya van varios familiares que nos han dado dinero porque nos querían regalar la silla de coche (hemos llegado a pensar que las regalan o algo, tendríamos ya tres en casa si por ellos fuera :lol: ) y no nos habríamos imaginado jamás que alguien por muy barata que fuera la silla se fuera a gastar ese dinero sin ser abuelo o tío o alguien muy muy cercano, y como les dijimos que teníamos de todo y que un detalle bastaba nos dieron el dinero y lo usaremos para las vacunas y cosas así que aunque no se lucen como un vestido o algo tangible, la salud de un bebé es un buen regalazo también. :book:

Hay cosas que por precio y por creencias de crianza hemos preferido comprar nosotros a nuestro gusto a pesar de haberse ofrecido familiares, la silla por ejemplo es una de ellas (la seguridad del bebé no tiene precio) o un buen carrito, o una hamaca que sea erconómica o una cuna con un colchón bueno, etc...

De hecho pensábamos que precisamente con mi cuñada había la suficiente confianza para decirle, oye tu pon hasta donde quieras y si falta lo ponemos nosotros, porque a mi que ahora aparezca con (me lo invento) una hamaca o cualquier cosa (me da igual barata que cara) no me sirve de nada, literalmente tenemos todo, porque hemos aprovechado las rebajas que ni las señoronas en la puerta del corte ingles de Madrid :looll: .

Ella quiere regalar lo que le de la gana y oye, libre es, pero si lo quería hacer así, coño, no esperes a que tu sobrina haya hecho ya casi la comunión, ¿quien espera para comprar las cosas de un bebé a tres semanas antes de que nazca?

Yo en su lugar si quiero regalar algo que a mi me guste, lo que hago es adelantarme y ya cuando ella supo que estábamos comprando todo, era tan fácil como decirnos, he pensado regalaros esto (lo que sea) y le habríamos dicho, vale, perfecto, pues nosotros ya no lo compramos...no se si me explico, se trata de regalar cosas necesarias no de tener que decir, ah, vale, muchas gracias, pero no lo vamos a usar...no sé, igual soy yo la rara :looll:
Coño es que lo de tu hermano es de traca
Si, si, estoy de acuerdo con que las personas de más confianza pregunten qué se necesita (padres, mayormente) y cuando hago un regalo intento que sea algo que necesitan, pero prefiero fijarme en qué "sueltan" que necesitan y ver si lo compro o no a preguntar y que se suban a la parra como lo que os comenté... Sea como sea, lo mejor es no esperar nada de absolutamente nadie y lo que venga bienvenido sea; así te quitas disgustos. Para reyes sí le regalaría a tu cuñada pero, evidentemente, no lo que necesite o quiera, un detallito y listo.
ABBC3_SPOILER_SHOW

6104
Mucha fuerza Serotonina, sin saber que es pero al leerte da la impresión que sí puede ser una línea roja, toma la decisión tranquila, en el fondo vas a saber lo que quieres, es momento de pensar en ti y en hacerlo todo según os beneficie más a tu hija y a ti. Aquí estamos para desahogarte o lo que necesites. Un abrazo

6106
Por favor, no aguantéis nada por vuestros hijos. Los niños se merecen una familia donde haya amor. No se merecen crecer entre discusiones y malas caras.
Yo me separé del padre de mi hijo y no puedo estar más contenta con la decisión. Ya no tiene una madre enfadada y triste la mayor parte del tiempo.

La logística se complica, por supuesto. Pero se ganan muchas otras cosas.

6107
Muchas muchisimas gracias a todas, de corazon os digo que no sabeis cuanto ayudais, aun siendo “desconocidas”, se os siente muy cerca.

Say escribió: 12 Oct 2021, 19:45 Por favor, no aguantéis nada por vuestros hijos. Los niños se merecen una familia donde haya amor. No se merecen crecer entre discusiones y malas caras.
bla bla, es hidden
Y como llevas cuando tu hijo esta con el? Yo es que no le veo capacitado ni para cuidar de si mismo (no es cosa mia eh, es que diria 99% seguro que no lo esta) y se me come la idea de dejarle con el.
Imagen

6108
En ese sentido yo estoy tranquilísima. Mi hijo es mayor (9 años), no tiene nada que ver con un bebé. Y mi ex es de fiar, lo peor que puede hacer es no prepararle comida sana cuando está con él 😅

Entiendo que con un niño pequeño es diferente. Pero muchos padres se ponen las pilas cuando no les queda más remedio. Es diferente si tiene alguna adicción, que espero que no.

Tú crees que él querría la custodia compartida?

6109
Es que has dado en el clavo Say… por ahi van los tiros. Desordenes, mentiras, adicciones… y todo empezo a partir del embarazo. Antes era “un poco alocado” pero alocado como algo gracioso y divertido, no hacia todo lo que ha estado haciendo, y aunque ahora en teoria esta empezando a recuperarse (tratamiento y programa) pues llega un punto que cada tropezon es un mundo y no se si voy a aguantarle.

Espero que no la pidiera, pero a saber.
Imagen

6110
Eso lo complica todo, claro.
Yo no sé cómo de fácil lo tendría para tener custodia o visitas en ese caso, pero con las cosas que pasan, a saber...

Cuídate y protege a tu hijo, por favor. Piensa que ahora no se entera de mucho, pero a medida que se haga mayor, lo hará.

Y no te lo digo para que te sientas culpable por seguir con él, ni mucho menos. Pero si en algún momento hay alguna agresión deberías plantearte denunciar porque eso sí se valorará si en algún momento decides separarte.

No puedes asesorarte en la Casa de la Mujer?

6112
Say escribió: 12 Oct 2021, 21:38 Eso lo complica todo, claro.
Yo no sé cómo de fácil lo tendría para tener custodia o visitas en ese caso, pero con las cosas que pasan, a saber...

Cuídate y protege a tu hijo, por favor. Piensa que ahora no se entera de mucho, pero a medida que se haga mayor, lo hará.

Y no te lo digo para que te sientas culpable por seguir con él, ni mucho menos. Pero si en algún momento hay alguna agresión deberías plantearte denunciar porque eso sí se valorará si en algún momento decides separarte.

No puedes asesorarte en la Casa de la Mujer?
Pues la verdad es que lo de la casa de la mujer ni lo habia pensado, ahora veo que si hay por aqui cerca. Si, en realidad todo lo que llevo haciendo desde hace mucho es para cuidarnos la niña y yo. El poco a poco va dando pasos hacia el camino de ser una persona "normal", pero tengo miedo de que un dia se me acabe la paciencia (yo de base soy una persona con muy poca, no se ni de donde estoy sacando toda la que tengo ahora), le mande a tomar viento y al final se quede con la niña aunque sean dias sueltos... que yo creo que el mismo tiene claro que no se le daria bien, pero bueno, a saber.
.
Agresiones físicas no ha habido, y si, tengo claro que en ese caso lo primero que hago es denunciarlo. Alerta spoiler que lo que voy a decir ahora es muy triste, pero a veces pienso que ojala me diera una h*stia para finiquitarlo todo bien de una p.ta vez. No citeis por fa que editare, :flowers:
Imagen

6113
Serotonina has pensando en asesorarte con un abogado experto en estos temas? Quizá te pueda dar algo de luz. Si necesitas recomendaciones alomejor alguna te puede ayudar. (Yo no tengo ni idea pero puedo preguntar a una amiga de mi hermana)

Tiene que ser muy duro, te mando un abrazo muy fuerte

6114
Eso que has dicho al final es muy habitual, Serotonina . Si vas a editar tus post, copialos antes, para que no se te olvides lo que sientes en los momentos en los que te entren las dudas. Y nos tienes aquí para lo que sea, no te vamos a juzgar. Decirle a otra persona lo que tiene que hacer es sencillísimo, pero tomar determinadas decisiones es muy complicado. No te sientas mal por no salir de ahí.

6115
Serotonina siento mucho tu situación. Es que no es una situación de cambio 'al uso', entendido esto como el lógico periodo de adaptación de una pareja a un bebé, esto va mucho más allá por lo que cuentas...tomes la decisión que tomes, seguro que está bien meditada y que harás lo mejor para ti y para tu hijo. Mucho ánimo!!!!
Imagen

6116
Serotonina siento muchísimo tu situación, sigue cómo estás haciendo cuidando de tu bebé y de ti, pero haz caso a lo que te están recomendado, infórmate bien de todo. Eso no implica que vayas a tomar una decisión u otra pero cuánto mejor asesorada estés más tranquila podrás decidir y te podrás anticipar a los acontecimientos venideros.
Ojalá se solucionen los problemas, independientemente de la decisión que tomes, por tu bien y el de tu bebé.
Un abrazo muy fuerte.