Re: Suegras y demás tocadores de ovarios
6101 Serotonina un abrazo bonita! Aquí estamos para lo que necesites, cómo sigue tu peque?
Si, si, estoy de acuerdo con que las personas de más confianza pregunten qué se necesita (padres, mayormente) y cuando hago un regalo intento que sea algo que necesitan, pero prefiero fijarme en qué "sueltan" que necesitan y ver si lo compro o no a preguntar y que se suban a la parra como lo que os comenté... Sea como sea, lo mejor es no esperar nada de absolutamente nadie y lo que venga bienvenido sea; así te quitas disgustos. Para reyes sí le regalaría a tu cuñada pero, evidentemente, no lo que necesite o quiera, un detallito y listo.Mss. Robinson escribió: 11 Oct 2021, 20:01Muchas gracias! cuento ya los días.Tingui escribió: 10 Oct 2021, 23:08 Pienso como @Lattice ; en primer lugar nadie mas que los padres del bebé tienen obligación de comprar o preparar las cosas para su llegada (por cierto que en nada está la bebita aquí, enhorabuena!!!) y en segundo, si pregunta qué necesitáis, se predispone a que digáis algo fuera de su presupuesto y si dice que no puede gastar X que vale lo que necesitáis y da una parte de dinero para ayudar, ya hay problema ("no gastarse dinero para su sobrina pero sí se lo gasta para otras cosas" ) o bien se siente en la obligación de tener que comprarlo.
Digo esto porque a mi ya me ha pasado; me pasó con la primera, pregunté qué quería de Reyes y a mi hermano se le fue la cabeza y me pidió las botas que él no iba a pagar. No volví a preguntar nada más y con el segundo he regalado lo que me ha dado la real ganaABBC3_SPOILER_SHOWABBC3_SPOILER_SHOW
Nono, nosotros todo lo que puede exceder más allá de un detalle lo hemos comprado y precisamente por pudor, nunca lo pediríamos.
De hecho ya van varios familiares que nos han dado dinero porque nos querían regalar la silla de coche (hemos llegado a pensar que las regalan o algo, tendríamos ya tres en casa si por ellos fuera ) y no nos habríamos imaginado jamás que alguien por muy barata que fuera la silla se fuera a gastar ese dinero sin ser abuelo o tío o alguien muy muy cercano, y como les dijimos que teníamos de todo y que un detalle bastaba nos dieron el dinero y lo usaremos para las vacunas y cosas así que aunque no se lucen como un vestido o algo tangible, la salud de un bebé es un buen regalazo también.
Hay cosas que por precio y por creencias de crianza hemos preferido comprar nosotros a nuestro gusto a pesar de haberse ofrecido familiares, la silla por ejemplo es una de ellas (la seguridad del bebé no tiene precio) o un buen carrito, o una hamaca que sea erconómica o una cuna con un colchón bueno, etc...
De hecho pensábamos que precisamente con mi cuñada había la suficiente confianza para decirle, oye tu pon hasta donde quieras y si falta lo ponemos nosotros, porque a mi que ahora aparezca con (me lo invento) una hamaca o cualquier cosa (me da igual barata que cara) no me sirve de nada, literalmente tenemos todo, porque hemos aprovechado las rebajas que ni las señoronas en la puerta del corte ingles de Madrid .
Ella quiere regalar lo que le de la gana y oye, libre es, pero si lo quería hacer así, coño, no esperes a que tu sobrina haya hecho ya casi la comunión, ¿quien espera para comprar las cosas de un bebé a tres semanas antes de que nazca?
Yo en su lugar si quiero regalar algo que a mi me guste, lo que hago es adelantarme y ya cuando ella supo que estábamos comprando todo, era tan fácil como decirnos, he pensado regalaros esto (lo que sea) y le habríamos dicho, vale, perfecto, pues nosotros ya no lo compramos...no se si me explico, se trata de regalar cosas necesarias no de tener que decir, ah, vale, muchas gracias, pero no lo vamos a usar...no sé, igual soy yo la rara
Coño es que lo de tu hermano es de traca
Y como llevas cuando tu hijo esta con el? Yo es que no le veo capacitado ni para cuidar de si mismo (no es cosa mia eh, es que diria 99% seguro que no lo esta) y se me come la idea de dejarle con el.Say escribió: 12 Oct 2021, 19:45 Por favor, no aguantéis nada por vuestros hijos. Los niños se merecen una familia donde haya amor. No se merecen crecer entre discusiones y malas caras.
bla bla, es hidden
Pues la verdad es que lo de la casa de la mujer ni lo habia pensado, ahora veo que si hay por aqui cerca. Si, en realidad todo lo que llevo haciendo desde hace mucho es para cuidarnos la niña y yo. El poco a poco va dando pasos hacia el camino de ser una persona "normal", pero tengo miedo de que un dia se me acabe la paciencia (yo de base soy una persona con muy poca, no se ni de donde estoy sacando toda la que tengo ahora), le mande a tomar viento y al final se quede con la niña aunque sean dias sueltos... que yo creo que el mismo tiene claro que no se le daria bien, pero bueno, a saber.Say escribió: 12 Oct 2021, 21:38 Eso lo complica todo, claro.
Yo no sé cómo de fácil lo tendría para tener custodia o visitas en ese caso, pero con las cosas que pasan, a saber...
Cuídate y protege a tu hijo, por favor. Piensa que ahora no se entera de mucho, pero a medida que se haga mayor, lo hará.
Y no te lo digo para que te sientas culpable por seguir con él, ni mucho menos. Pero si en algún momento hay alguna agresión deberías plantearte denunciar porque eso sí se valorará si en algún momento decides separarte.
No puedes asesorarte en la Casa de la Mujer?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados