Digo esto porque a mi ya me ha pasado; me pasó con la primera, pregunté qué quería de Reyes y a mi hermano se le fue la cabeza y me pidió las botas que él no iba a pagar
ABBC3_SPOILER_SHOW
ABBC3_SPOILER_SHOW
Bravo por ti Nive has hecho muy bien en plantarte ...lo que no tienen es vergüenza...para mí la casa es un "templo sagrado" y no me lo viene a poner patas arriba NADIE. No entiendo eso de pretender hacer en casa ajena lo que te salga de los co..nes es que no me cabe en la cabeza; porque, además, si dijeras que van a sumar en beneficio tuyo pues ni tan mal, pero es que van a sumar si, pero problemas y trabajoNive escribió: 11 Oct 2021, 08:24 @Serotonina como te han comentado ya, un bebé pone patas arriba cualquier relación. La crianza es dura y eso afecta. Te has planteado terapia de pareja o algo así? Quizá os ayude. Mucho ánimo bonita se me ha olvidado contar que creo que ya definitivamente mi cuñada me odia o me teme
Ha venido este puente, después de hacernos sentir mal por no ir nosotros, (es que el puente no existe querida, se llama cogerse vacaciones y algunos no podemos)
Total que llegó el sábado y como yo ya no me callo tuve:
1. Movida porque querían poner de comida tortilla de patata y mi hija es alérgica al huevo y le encanta la patata. No le puedes poner patata delante de la cara y decirle que no se lo puede comer. Además que de la contaminación cruzada solo tengo cuidado yo. Nosotros diciendo que no y ella con sus 40 añod que quería tortilla.pues te vas al bar y te la comes
2. Movida porque ha organizado un plan para el domingo que viene (una barbacoa en octubre que es una idea estupenda) en nuestra casa, sin preguntar, invitando a quien le ha salido a ella de ahí mismo. Entre los invitados está mi suegro. Ya he dicho que no esperen que me calle porque no me voy a callar y va a ser todo muy incómodo y mi cuñado con su perro. Le decimos que el perro no pone una pata dentro de casa porque es un cachorro de pastor alemán celoso de la niña que ya la ha intentado atacar y dice que es que claro que no se separan de el. Pues chica, tiene dos opciones o no viene, o lo deja en su casa con jardín de 500m2 unas horas.
Y por cierto que el domingo que viene hemos quedado pero eso debe dar igual
3. Movida porque la niña está mala, tiene muchos mocos, mucha tos y muchas flemas y se puso a correr con la niña. Bueno me parece bien que juegues, pero si ves que se está muriendo de la tos pues no sé, se me ocurre que hay que parar de correr. Así que la niña a vomitar. Claaaaaaro y luego nos sorprendemos. "uy está vomitando". Si hija lo que no se es como no ha vomitado un pulmón.
4. Movida con marido incluido porque aquí vienen a pasar el fin de semana y no se recogen ni su plato y yo es que no soy la chacha
5. Movida porque va y me dice A MI que trabajo mucho y porque no me reduzco la jornada. Por qué coño no se lo dices a tu hermano? Joder luego somos las más feministas del lugar
Que me importa algo? Nada en absoluto. Cero. Y antes dejaba que estas cosas las solucionará mi marido pero si ahora algo me molesta lo suelto. Ya está bien. Me he cansado de estar a lo que diga el. Es que flipo que me quieren meter otra vez al perro en casa. Me dijo que iba a venir con el perro y yo le dije que no le abríamos la puerta. Hasta que no le dije eso no se dio cuenta de que poca broma con el tema
Eso venía a decir yo, los primeros meses, o años, son durísimos. Si no, antes de tomar la decisión siempre queda la terapia de pareja, que puede ayudar a tomar la decisión. Un abrazo enorme.Azazel escribió: 10 Oct 2021, 22:39 @Serotonina Un abrazo muy grande. La crianza y sobre todo en los primeros meses es una prueba de fuego para muchas parejas. Ánimo y aquí estamos.
Ya siento leer esto. Seguro que hablándolo al final lo podéis arreglar.Serotonina escribió: 10 Oct 2021, 21:26 Yo entro como elefante en cacharreria para decir que aunque mi suegra es bastante odiosa, creo que empiezo a ser consciente del todo de que el problema serio que tengo es con mi pareja… tanto que es bastante probable que acabe en separacion.
En fin, no se si queria “leerlo en voz alta” o soltarlo o que,
Muchas gracias! cuento ya los días.Tingui escribió: 10 Oct 2021, 23:08 Pienso como @Lattice ; en primer lugar nadie mas que los padres del bebé tienen obligación de comprar o preparar las cosas para su llegada (por cierto que en nada está la bebita aquí, enhorabuena!!!) y en segundo, si pregunta qué necesitáis, se predispone a que digáis algo fuera de su presupuesto y si dice que no puede gastar X que vale lo que necesitáis y da una parte de dinero para ayudar, ya hay problema ("no gastarse dinero para su sobrina pero sí se lo gasta para otras cosas" ) o bien se siente en la obligación de tener que comprarlo.
Digo esto porque a mi ya me ha pasado; me pasó con la primera, pregunté qué quería de Reyes y a mi hermano se le fue la cabeza y me pidió las botas que él no iba a pagar. No volví a preguntar nada más y con el segundo he regalado lo que me ha dado la real ganaABBC3_SPOILER_SHOWABBC3_SPOILER_SHOW
Muchas gracias! cuento ya los días.Tingui escribió: 10 Oct 2021, 23:08 Pienso como @Lattice ; en primer lugar nadie mas que los padres del bebé tienen obligación de comprar o preparar las cosas para su llegada (por cierto que en nada está la bebita aquí, enhorabuena!!!) y en segundo, si pregunta qué necesitáis, se predispone a que digáis algo fuera de su presupuesto y si dice que no puede gastar X que vale lo que necesitáis y da una parte de dinero para ayudar, ya hay problema ("no gastarse dinero para su sobrina pero sí se lo gasta para otras cosas" ) o bien se siente en la obligación de tener que comprarlo.
Digo esto porque a mi ya me ha pasado; me pasó con la primera, pregunté qué quería de Reyes y a mi hermano se le fue la cabeza y me pidió las botas que él no iba a pagar. No volví a preguntar nada más y con el segundo he regalado lo que me ha dado la real ganaABBC3_SPOILER_SHOWABBC3_SPOILER_SHOW
Básicamente es lo que hemos hecho nosotros.Nashra escribió: 11 Oct 2021, 00:24 A ver yo creo que como todo no hay ni blanco ni negro, dependerá de las circunstancias y las personas.
Yo cuando regalo algo lo hago pensando en quien lo va a recibir, y me.gusta q sea algo que o necesitan o les guste. Así como.tampoco me.molesta para nada que cambien el regalo puesto q prefiero q le den uso etc
A mi cuando me.han preguntado tampoco he tenido jeta de pedir cosas carísimas y mi respuesta tb dependía de quién me.preguntara según trato, confianza... daba varias opciones de cosas q.podia necesitar y me gustaban, siempre tirando a cosas no muy caras, y con familiares que sabía q iban a gastar más pues decía necesito X o voy a comprar X si entra en tu presupuesto fenomenal y si no pongo yo el resto y así hemos hecho... Eso sí las cosas q quería si o si y que eran para mi imprescindibles las he comprado yo....
Vamos q por regalar nadie está obligado xo si hay buena voluntad por las dos partes casi que mejor...
Tb tengo gente q me ha dado regalos sin preguntar y algunos me.han encantado, otros los he cambiado y pues por ejemplo cosas q no he podido cambiar.he juntado nonse cuántos dou dou o mantitas que no creo q vaya q utilizar tantas xo weno... Lo agradezco todo pq obligación no hay ninguna y son gestos de cariño todos.
No veo bien la respuesta de la donación pq me.parecd una sobrada vamos, pero tampcoo veo bien que si preguntan que se quiere uno se aproveche pq por pedir....
Nive escribió: 11 Oct 2021, 08:24
se me ha olvidado contar que creo que ya definitivamente mi cuñada me odia o me teme
Ha venido este puente, después de hacernos sentir mal por no ir nosotros, (es que el puente no existe querida, se llama cogerse vacaciones y algunos no podemos)
Total que llegó el sábado y como yo ya no me callo tuve:
1. Movida porque querían poner de comida tortilla de patata y mi hija es alérgica al huevo y le encanta la patata. No le puedes poner patata delante de la cara y decirle que no se lo puede comer. Además que de la contaminación cruzada solo tengo cuidado yo. Nosotros diciendo que no y ella con sus 40 añod que quería tortilla.pues te vas al bar y te la comes
2. Movida porque ha organizado un plan para el domingo que viene (una barbacoa en octubre que es una idea estupenda) en nuestra casa, sin preguntar, invitando a quien le ha salido a ella de ahí mismo. Entre los invitados está mi suegro. Ya he dicho que no esperen que me calle porque no me voy a callar y va a ser todo muy incómodo y mi cuñado con su perro. Le decimos que el perro no pone una pata dentro de casa porque es un cachorro de pastor alemán celoso de la niña que ya la ha intentado atacar y dice que es que claro que no se separan de el. Pues chica, tiene dos opciones o no viene, o lo deja en su casa con jardín de 500m2 unas horas.
Y por cierto que el domingo que viene hemos quedado pero eso debe dar igual
3. Movida porque la niña está mala, tiene muchos mocos, mucha tos y muchas flemas y se puso a correr con la niña. Bueno me parece bien que juegues, pero si ves que se está muriendo de la tos pues no sé, se me ocurre que hay que parar de correr. Así que la niña a vomitar. Claaaaaaro y luego nos sorprendemos. "uy está vomitando". Si hija lo que no se es como no ha vomitado un pulmón.
4. Movida con marido incluido porque aquí vienen a pasar el fin de semana y no se recogen ni su plato y yo es que no soy la chacha
5. Movida porque va y me dice A MI que trabajo mucho y porque no me reduzco la jornada. Por qué coño no se lo dices a tu hermano? Joder luego somos las más feministas del lugar
Que me importa algo? Nada en absoluto. Cero. Y antes dejaba que estas cosas las solucionará mi marido pero si ahora algo me molesta lo suelto. Ya está bien. Me he cansado de estar a lo que diga el. Es que flipo que me quieren meter otra vez al perro en casa. Me dijo que iba a venir con el perro y yo le dije que no le abríamos la puerta. Hasta que no le dije eso no se dio cuenta de que poca broma con el tema [/hidden]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados