Kate escribió: 18 Sep 2021, 13:58
Libuse escribió: 18 Sep 2021, 12:44
A mi me da igual que tengan gimnasio, cine y libros para colorear mientras ciertos seres no salgan nunca.
Pues a mi no, yo les podría a hacer cosas útiles para la sociedad que alimentarlos nos cuesta dinero, y montaría fabricas en las cárceles. Que trabajen 8 horas como todos, o a picar carreteras como antiguamente.
La verdad que no lo había pensado desde esa perspectiva. Supongo que si hacen algo de utilidad, yo lo veo bien. Las carreteras no, que se fugan
Pero sí, como dices, algo tipo que monten una fábrica o hagan algo y las cárceles se autoabastezcan con los beneficios. Pensado así, no estaría mal. Aunque algo de impuestos tendrían que ir a parar allí, siendo realistas.
Tampoco lo había visto con la perspectiva de Licorne. Lo de las carreras, el gimnasio, etc. A mí me parece bien para aquellos que sí son rehabilitables y el objetivo es que sean reinsertables una vez estén fuera, bienestar mientras estén ahí etc (a algunos ni agua, pero pienso en alguien que trapichea con droga, ha matado en defensa propia o ha robado para comer, y qué queréis que os diga, no los trataría igual que a algunos de los presos). Sería un éxito a nivel social si eso pasara. Pero claro, si tienes en cuenta que la tv en el hospital la tienes que pagar o que el sistema público no tiene universidad gratis (hay becas de todas formas pero nunca nadie va a estar de acuerdo con los baremos).
El problema lo veo con aquellos que no son reinsertables. No tengo estadísticas, así que me aventuro a afirmar que los que más interés tienen en carreras, etc son en su mayoría aquellos no reinsertabais para poder tener beneficios en el futuro con un trabajo o lo que sea. Son más fríos, saben lo que hacen y tal, y por eso pienso que son ellos en su mayoría. Os recuerdo que uno de la manada se estaba sacando el título de psicología...
De todas formas, puestos a priorizar, empezaría por tirar la llave al mar de aquellos que ni muestran arrepentimiento, ni mejoran, ni tienen intención, y tienen grandes posibilidades de matar de nuevo una vez estén fuera. Eso me parece el primer paso más realista.