Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Re: Tenerife: padre mata a sus dos hijas. Nuevo caso de violencia de género

1901
Licorne escribió: 18 Sep 2021, 14:06 Exactamente, “cada preso supone para las arcas públicas en 2021 una media diaria de 70,92 euros, lo que convierte al sistema penal español en uno de los más caros de la UE”.

Haced cuentas del dineral que nos cuesta mantener a esta gentuza.

Hace tiempo leí una queja en Facebook de que los reclusos tienen tv gratis, y sin embargo en los hospitales públicos hay que pagarla. Si lo pienso en frío, es una vergüenza.
Es que están mejor que muchas personas fuera, y no me salteis con lo de privados de libertad, que ese es su castigo.

Me refiero al tipo de comodidades que tienen dentro, que tv, gym, estudios gratis, etc.
Imagen

1902
Ayyyyy, me enerva este tema. A mí sí me gustaría que sufrieran, el mismo sufrimiento que tuvieron sus víctimas. Joer, estamos hablando que han matado y/o vi0la*o, algunos incluso a más de una persona, me parece muy fuerte que estén allí dentro a cuerpo de rey, con todas las comodidades a su alcance, y la posibilidad de estudiar las carreras que quieran, cuando en la calle muchos jóvenes ( buena gente, que no han hecho nunca nada malo ) no tienen esa posibilidad, y tienen que hacer mil peripecias para poder seguir estudiando.

1904
Kate escribió: 18 Sep 2021, 13:58
Libuse escribió: 18 Sep 2021, 12:44 A mi me da igual que tengan gimnasio, cine y libros para colorear mientras ciertos seres no salgan nunca.
Pues a mi no, yo les podría a hacer cosas útiles para la sociedad que alimentarlos nos cuesta dinero, y montaría fabricas en las cárceles. Que trabajen 8 horas como todos, o a picar carreteras como antiguamente.
La verdad que no lo había pensado desde esa perspectiva. Supongo que si hacen algo de utilidad, yo lo veo bien. Las carreteras no, que se fugan :looll: Pero sí, como dices, algo tipo que monten una fábrica o hagan algo y las cárceles se autoabastezcan con los beneficios. Pensado así, no estaría mal. Aunque algo de impuestos tendrían que ir a parar allí, siendo realistas.

Tampoco lo había visto con la perspectiva de Licorne. Lo de las carreras, el gimnasio, etc. A mí me parece bien para aquellos que sí son rehabilitables y el objetivo es que sean reinsertables una vez estén fuera, bienestar mientras estén ahí etc (a algunos ni agua, pero pienso en alguien que trapichea con droga, ha matado en defensa propia o ha robado para comer, y qué queréis que os diga, no los trataría igual que a algunos de los presos). Sería un éxito a nivel social si eso pasara. Pero claro, si tienes en cuenta que la tv en el hospital la tienes que pagar o que el sistema público no tiene universidad gratis (hay becas de todas formas pero nunca nadie va a estar de acuerdo con los baremos).

El problema lo veo con aquellos que no son reinsertables. No tengo estadísticas, así que me aventuro a afirmar que los que más interés tienen en carreras, etc son en su mayoría aquellos no reinsertabais para poder tener beneficios en el futuro con un trabajo o lo que sea. Son más fríos, saben lo que hacen y tal, y por eso pienso que son ellos en su mayoría. Os recuerdo que uno de la manada se estaba sacando el título de psicología...

De todas formas, puestos a priorizar, empezaría por tirar la llave al mar de aquellos que ni muestran arrepentimiento, ni mejoran, ni tienen intención, y tienen grandes posibilidades de matar de nuevo una vez estén fuera. Eso me parece el primer paso más realista.

1905
Libuse escribió: 18 Sep 2021, 17:04
Libuse escribió: 18 Sep 2021, 12:44 A mi me da igual que tengan gimnasio, cine y libros para colorear mientras ciertos seres no salgan nunca.
Pues a mi no, yo les podría a hacer cosas útiles para la sociedad que alimentarlos nos cuesta dinero, y montaría fabricas en las cárceles. Que trabajen 8 horas como todos, o a picar carreteras como antiguamente.
La verdad que no lo había pensado desde esa perspectiva. Supongo que si hacen algo de utilidad, yo lo veo bien. Las carreteras no, que se fugan :looll: Pero sí, como dices, algo tipo que monten una fábrica o hagan algo y las cárceles se autoabastezcan con los beneficios. Pensado así, no estaría mal. Aunque algo de impuestos tendrían que ir a parar allí, siendo realistas.

Tampoco lo había visto con la perspectiva de Licorne. Lo de las carreras, el gimnasio, etc. A mí me parece bien para aquellos que sí son rehabilitables y el objetivo es que sean reinsertables una vez estén fuera, bienestar mientras estén ahí etc (a algunos ni agua, pero pienso en alguien que trapichea con droga, ha matado en defensa propia o ha robado para comer, y qué queréis que os diga, no los trataría igual que a algunos de los presos). Sería un éxito a nivel social si eso pasara. Pero claro, si tienes en cuenta que la tv en el hospital la tienes que pagar o que el sistema público no tiene universidad gratis (hay becas de todas formas pero nunca nadie va a estar de acuerdo con los baremos).

El problema lo veo con aquellos que no son reinsertables. No tengo estadísticas, así que me aventuro a afirmar que los que más interés tienen en carreras, etc son en su mayoría aquellos no reinsertabais para poder tener beneficios en el futuro con un trabajo o lo que sea. Son más fríos, saben lo que hacen y tal, y por eso pienso que son ellos en su mayoría. Os recuerdo que uno de la manada se estaba sacando el título de psicología...

De todas formas, puestos a priorizar, empezaría por tirar la llave al mar de aquellos que ni muestran arrepentimiento, ni mejoran, ni tienen intención, y tienen grandes posibilidades de matar de nuevo una vez estén fuera. Eso me parece el primer paso más realista.
Obvio que hay que separar por tipo de presos y delitos, para eso están los módulos.

Pero yo lo tengo clarísimo, los que no son reinsertables, que trabajen, que menos que se ganen el pan que se van a comer. Que encima esos despojos están cotizando paro y viviendo de nuestros impuestos, mientras el resto nos matamos a trabajar para que ellos vayan al gimnasio a ponerse cachas y ver la tele.

Los otros, pues si eso que hagan media jornada y la otra media que estudien (pagando como cualquier ciudadano de a pie) o hagan sus terapias y demás.

Lo que no me parece lógico ni aceptable, es que esa basura, que ni si quiera les ha dado la gana de hacer la terapia, que esa es otra, ¿Por qué debe ser opcional? no señor, has cometido un delito y si no cumples el programa ni reducción de condena ni h*stias en vinagre, ni sales del modulo. Que no son niños, son asesinos, pederastas y violadores, cojona, ya esta bien de tanta tontearía y pasar la mano por el lomo.

Yo debería ser Alcalde de prisiones, que mi rango se me iba a quedar corto. Se iban a cagar.
Imagen

1909
Kate escribió: 18 Sep 2021, 18:47
Libuse escribió: 18 Sep 2021, 17:04

Obvio que hay que separar por tipo de presos y delitos, para eso están los módulos.

Pero yo lo tengo clarísimo, los que no son reinsertables, que trabajen, que menos que se ganen el pan que se van a comer. Que encima esos despojos están cotizando paro y viviendo de nuestros impuestos, mientras el resto nos matamos a trabajar para que ellos vayan al gimnasio a ponerse cachas y ver la tele.

Los otros, pues si eso que hagan media jornada y la otra media que estudien (pagando como cualquier ciudadano de a pie) o hagan sus terapias y demás.

Lo que no me parece lógico ni aceptable, es que esa basura, que ni si quiera les ha dado la gana de hacer la terapia, que esa es otra, ¿Por qué debe ser opcional? no señor, has cometido un delito y si no cumples el programa ni reducción de condena ni h*stias en vinagre, ni sales del modulo. Que no son niños, son asesinos, pederastas y violadores, cojona, ya esta bien de tanta tontearía y pasar la mano por el lomo.

Yo debería ser Alcalde de prisiones, que mi rango se me iba a quedar corto. Se iban a cagar.
Totalmente de acuerdo en todo.

Delitos reinsertables como robar, estafar, defensa propia... pues quizás se podría contemplar que vayan al gimnasio o estudien pero que también hagan algo útil para la sociedad aunque sea menos horas. Pero violadores y asesinos a trabajar 8 horas al día en cualquier cosa, y además obligación de terapias y demás, nada de vivir a cuerpo de reyes.

1913
Kate escribió: 20 Sep 2021, 00:26 Yo no he hablado de trabajos forzados, hablo de trabajo normal (o es forzado para ellos y no para el resto de los mortales?), con el que se pueden mantener/costear su estancia en prisión y futuro paro.

Ahora el paro estructural que tenemos en España va a ser porque trabajen los presos....
Exacto, no hablo de trabajos forzados ni esclavitud o algo así. Pero hacer carreteras, fábrica, cualquier cosa que sea útil, nada de vivir en la cárcel sin hacer ni el huevo y encima estudiando gratis, gimnasio gratis y demás. A currar como todo el mundo.

1915
Yo es que tengo sentimientos encontrados.

Por un lado, en que momento llegas a la conclusion de que alguien no es reinsertable? Hay delitos atroces, pero tambien hay miles de motivos por los cuales una persona puede llegar a cometer un delito de este tipo, asi que afirmar categoricamente que una persona, solo por la naturaleza de su crimen, va a volver a delinquir si o si dentro de 25 años, me parece erroneo. Ya se que es un pensamiento que cuesta de entender desde un punto de vista visceral/emocional al pensar en alguien que ha matado a sus hijos, pero desde el punto de vista psicologico, si que puedes darte cuenta de la barbaridad que has cometido, hacer la terapia correspondiente y salir de la carcel 25 años despues y no volver a matar a nadie.

Lo de la terapia obligatoria pues es que es un poco un oximoron. Les puedes obligar a asistir a las sesiones, pero no puedes obligar a nadie a que haga una terapia, siga unas pautas, reflexione sobre ciertas cosas y trabaje sus pensamientos y actitudes. Asi que si alguien se niega pues es tambien gastar recursos en tener ahi a un psicologo con un paciente que no quiere estar ahi.

Hacerlos trabajar, estudiar, limpiar la carcel, ayudar en la cocina o lo que sea si que lo haria obligatorio en cierto modo. O almenos sino obligatorio asociado a ciertos beneficios, como por ejemplo, cotizar, tener derecho a paro etc. Aqui no obligan a trabajar pero si trabajas recibes un sueldo diario de 2 euros por dia trabajado, la mitad se te ingresa en una cuenta, la otra mitad puede disponerla el preso para comprar cosas en la tienda de la carcel (cosas basicas, tabaco, refrescos, libros, revistas, golosinas, etc). Con el ahorro obligatorio se pretende que tengas algo de dinero ahorrado para el dia que salgas de la carcel. No tienes derecho a paro, pero si a SS, es decir, asistencia sanitaria si. Algo asi no me parece descabellado.

1916
Kate escribió: 18 Sep 2021, 19:47
Libuse escribió: 18 Sep 2021, 18:54 A ver, pero cotizan sin más por estar en la cárcel? Eso no depende de si realmente hacen algo ahí dentro o no?
No, todos salen con derecho a paro, se supone que para que tengan dinero para volver a empezar y no tener que robar/trapichear.
Entiendo que de rabia que esto sea así, sabiendo las situaciones de precariedad que personas honradas viven en nuestro país.

Pero por otra parte le veo su lógica. Miedo me daría devolver a la sociedad a un ex-preso con 0 recursos, ¿cómo se supone que se las tendría que apañar? Prácticamente le estás abocando a la delincuencia.

Lo entiendo como un recurso, no desde el buenismo, sino desde la practicidad. Al final como sociedad nos sale "más barato" esa cantidad asignada, que la que te puedan liar si les dejas sin recursos.

1918
¿Por qué piensas que esas opiniones no son desde el punto de vista psicológico, haole ?

Hay muchas cosas que la psicología desconoce ni es una ciencia exacta… Yo creo que lo que cuesta de entender es que no haya gente reinsertable ni que está hecha para vivir en sociedad. No estamos hablando de gente asocial…

Obviamente si yo fuera alguien que tomara ese tipo de decisiones pues lo haría seguramente siguiendo un protocolo y tal, sobre todo para saber si alguien es reinsertable o no. Pero estamos hablando de casos muy obvios ahora mismo. No son casos que lleven la duda consigo o generen algún tipo de debate. No es Fulanito que mató por un gramo de coca o Menganita que ha estafado millones (bueno, los de este tipo suelen estar en puestos de poder rascándose la barriga sin que les pase nada).

1919
marjane escribió: 20 Sep 2021, 09:14
Kate escribió: 18 Sep 2021, 19:47
Libuse escribió: 18 Sep 2021, 18:54 A ver, pero cotizan sin más por estar en la cárcel? Eso no depende de si realmente hacen algo ahí dentro o no?
No, todos salen con derecho a paro, se supone que para que tengan dinero para volver a empezar y no tener que robar/trapichear.
Entiendo que de rabia que esto sea así, sabiendo las situaciones de precariedad que personas honradas viven en nuestro país.

Pero por otra parte le veo su lógica. Miedo me daría devolver a la sociedad a un ex-preso con 0 recursos, ¿cómo se supone que se las tendría que apañar? Prácticamente le estás abocando a la delincuencia.

Lo entiendo como un recurso, no desde el buenismo, sino desde la practicidad. Al final como sociedad nos sale "más barato" esa cantidad asignada, que la que te puedan liar si les dejas sin recursos.
Si claro, si eso lo entiendo, lo único que digo es que se “ganen” ese derecho a paro como todos, y lo más importante, que cojan una rutina y hábito de trabajo. Que muchos habrá que no han trabajado en su vida ni saben lo que es. Al menos así aprenden oficio, sino cuando salgan que?

A cobrar paro y volver a levantarse a las 14h para vivir de trapichear con droga o robar.
Imagen

1920
A ver, es que para mí no es solo ser reinsertable o no, para mí es que hay delitos que deberían tener una pena de cárcel de por vida, sin más. No hablo de que un yonki mate a otro porque está en pleno brote por el mono y que con terapia y desintoxicación puede ser una persona distinta que nunca mataría. Hablo de asesinos a sangre fría y violadores, por ejemplo el de las niñas de Tenerife si es que sigue vivo, o Bretón, o Carcaño...para mí esa gente no debe volver a pisar la calle, punto. Me da igual que haya asesinos o violadores que sean reinsertables, lo que han hecho merece un castigo de por vida, ellos han privado a sus víctimas de la vida así que no tienen derecho a rehacer su vida. Y quizá así hasta habría menos delincuencia, porque muchos violadores, maltratadores que acaban matando a sus mujeres, etc. saben que sale barato hacerlo, que unos añitos en la cárcel y a vivir, y si tuvieran claro que sería cárcel de por vida quizá no lo harían.