Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: EL HILO DEL DESAHOGO LABORAL

564
Estoy de bajona total. Y sabiendo que estoy en una situación privilegiada hace que me sienta todavía peor, porque siento que no debería estar quejándome.
Me han cambiado de puesto y no se hacer nada. Me están explicando fatal y pasando bastante de mi. En esta empresa son todos unos egoístas que solo miran por su culo y esto es un búscate la vida constante.
Estoy con un programa nuevo que no entiendo, no se hacer nada, ni siquiera sé cuales son mis funciones exactas....
Y además este puesto es 100% remoto. Voy a estar siempre desde casa, sin contacto con nadie (aunque viendo las perlas que tengo de compañeros....)
Estoy quemadísima y acabo de empezar. Tengo miedo de sentirme muy sola a la larga.
Y me siento aun peor al quejarme porque joder, tengo muchas ventajas: desde casa trabajo seguido y tengo toda la tarde libre, no pierdo tiempo y dinero en transporte, estoy indefinida....
Pero ahora mismo lo veo todo súper negro y no puedo apreciar nada.

565
rose84 Te mando ánimo para soportar la situación laboral. Yo creo que saldrá algo mucho mejor y podrás dejar ese puesto. También te diría que hablases con tu superior y le contases la situación. Cocreta Nadie nace sabiendo. Lo suyo es que la empresa te otorgue algo de formación con el programa nuevo.
Respecto a lo de estar en casa, mejor que mal acompañada. A mí me gustaría trabajar complementamente sola.
Puedes habilitarte un pequeño despacho/ oficina en casa y hacer tu lugar de trabajo un sitio agradable.
Creo que lo ves todo negro por la impotencia de no saber cuál es tu lugar y cómo se desarrolla ese programa nuevo. Habla con tu empresa a ver si te pueden ofrecer formación. Ánimo para todas las que estén pasando un bache/mal momento laboral¡¡

566
Hola.

La verdad es que nunca había escrito en este foro, así que vengo a desahogarme un poco. He estado leyendo mensajes anteriores y lo que voy a escribir va a ser una mera repetición. Trabajo en la administración pública-aunque soy personal laboral- y tengo que decir que, aunque somos pocos, he debido de coincidir con los pelotas y trepas del municipio: se ponen medallas de trabajos que no han hecho, siempre su trabajo es el más importante y, por supuesto, su turno el más complicado y las culpas son derivadas hacia terceros.

Algunas cosas son muy difíciles de digerir-o, por lo menos, me cuesta procesarlas- y, por eso mismo, estoy haciendo un trabajo de valoración de mis aptitudes y de autoestima.

Venga, a ver, si poco a poco, todo va a mejor. :thnku:
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.

.

567
Casandra Hola¡ Bienvenida.
Me parece que con ese tipo de compañeros hemos tenido el dis-gusto de encontrarnos más de una en nuestros trabajos. Menudos jetas.
Lo importante eres tú, que hagas las cosas bien, que estés segura de tí y los demás pues.. a pastar. Yo tuve uno que era el que más trabajaba y le hacia yo todo el trabajo y encima se llevaba él las comisiones¡¡

569
Llevo tres semanas sin apenas dormir y con la ansiedad por las nubes. Cobro una mierda, pero la carga de trabajo y el estrés es enorme porque no quieren contratar a más gente, me llaman los fines de semana y mis días de fiesta para ver si puedo "conectarme un par de horitas" y si digo que no luego mi jefa se pasa una semana echándome puyitas en reuniones, diciendo que no avanzamos por mi culpa. Hay muy mal ambiente laboral. De verdad, que no puedo más, estoy por.cogerme la baja por ansiedad

573
Muchas gracias, chicas... Aquí estoy a las 12 con los ojos como platos por el terror que me da ir mañana a trabajar. En el médico me han dado hora para dentro de dos semanas, pero mañana iré a urgencias a ver si pueden ayudarme. Hablando con una amiga me he dado cuenta que llevaba mucho tiempo mal, pero estas últimas semanas han sido el tope.

575
Vengo a desahogarme
Pues llevo 13 meses en una empresa, en un puesto que "odio", no me gusta estar 8 horas delante del ordenador sin "movimiento".
Desde febrero llevo trabajando directamente con los dos Project Managers de mi proyecto, y esperando que si surgía la situación de "necesidad" y necesitaban a alguien me tuvieran en cuenta para eso porque les gustaba como trabajo, que me dio vida porque me permitían ayudarles y obtener ese "movimiento" y me tratan de igual.

Pues bueno, esa situación ha pasado, el jueves recibí el correo del PM que me proponía a mi para ascender al 50% a "PM" por así decirlo, todos los que estaban en ese correo me han dado ánimos y el jefe al que se lo ha propuesto respondió con un "seguro que estas a la altura".
Tengo en cuenta que en teoría a mi proyecto le queda un mes, quieren terminarlo en septiembre (pero los que de verdad estamos con el proyecto sabemos que no va a ser así), pero la parte que me ascienden al 50% va a llevar mas tiempo en instalarlo todo. Que decir, que de forma no oficial, ya hacia el 75% de las funciones, igual me aumentan la carga, pero no demasiado.

El tema es el jefe directo que tengo, que tiene que dar el visto bueno de todo esto, nuestro proyecto parece que le molestemos, y si vamos a oficina somos invisibles. En la reunión el viernes para decirme que daba permiso me dio varias puyas, la mejor fue "¿estás segura que vas a poder con todo?? Con tu titulación en ese puesto no es el mas correcto" Si todos me animan, y tu que casi no hablas conmigo del proyecto, solo para echarme cosas en cara de forma errónea por tu parte, me has pegado algún grito de "j**r" porque te decía las cosas como son en realidad y no como querías escucharlo, lo dudas... :desierto:

El caso es que normalmente en el turno híbrido me ponía los días que iban los PM a oficina porque iba con ellos y un día extra para ir a su oficina. Esta semana me ha puesto los días que no voy con los PM, para que vaya mas días a su oficina.

Esto es un poco pataleta mía, porque no me gusta ir a esa oficina, y aún no se cual va a ser mi situación, porque me gustaría dejar de ir a la de el, que es deprimente, la luz la situación, el ambiente, todo.. Y no se si ya podría decir que tenia que ir a solucionar unas cosas a la otra debido al 50% de ascenso, cosa que no entiendo como se asciende al 50%.

Yo ya me veía el viernes diciéndole
Imagen

Aunque igual aún hay que rematar flecos antes de hacerlo oficial y poder decirle byeeeeeeeee

578
No sé bien si esto debería ir en el hilo de Ansiedad o aquí. Supongo que en cualquiera de los dos.
A ver si me podéis ayudar
ABBC3_SPOILER_SHOW

579
Balance25 tienes un poquito de ansiedad anticipatoria, pero tranquila, es normal. Es un cambio, un sitio nuevo, una situación de incertidumbre... Lo que tienes que hacer es intentar mantener a raya tus pensamientos, responderte a ti misma que no va a pasar nada malo, que tardan porque las cosas van lentas pero que no hay nada malo. Son pensamientos irracionales porque no están basados en evidencias, sino en miedos y por eso la única manera de que paren es racionalizarlo todo lo que puedas.

580
Ay Balance25 !! Yo pasé hace poco por algo así y al final miraba a la evidencia del pasado, otras empresas en las que el background check fue bien :) También tardaron los suyo en esta última e incluso después de incorporarme, el proceso no había finalizado :looll: Yo estaba estresada, la verdad.

Durante este tiempo, yo creo que en el peor de los casos (y también improbable), podrías hablar con tu actual empresa y renegociar el quedarte. El no ya lo tienes así que podrías intentarlo.

Yo lo que hice, ya que el en mi caso el proceso no terminó incluso una vez que toe leo e, es simplemente darlo todo, demostrar que habían escogido a la persona adecuada para al puesto, y en el caso de que algo fuese raro, haber construido ya cierta confianza en mi como profesional para que estuviesen abiertos a escucharme llegado el caso.

Te entiendo y te digo que va a salir bien :hug: