Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: VACUNA COVID Y MATERNIDAD

81
Perdón que he leído a Ohne con la vacuna de la tosferina. Esa vacuna no es para ti, es para el bebé así que da igual que tengas anticuerpos. Te puedes vacunar varias veces porque de hecho te vacunan en cada embarazo y es muy importante porque un bebé pequeñito con tosferina es un mal pronóstico, por eso se pone

Ánimo a todas con la decisión. Es complicada. Si al principio yo tenía mis dudas porque en madres lactantes pasaba igual que no había datos, si estuviera embarazada no se qué haría.

83
Yo ya he contado aquí que me la puse tan pronto me tocó y sin ninguna duda, pero en mi caso pesan más los contras de no tenerla, trabajo con mucha gente, mucho contacto y el riesgo de coger Covid con sus consecuencias para el bebé (que estas consecuencias sí se saben cuales son) son mucho más altas que los riesgos de la vacuna (que se ha hecho un estudio en 35 mil mujeres y no ha salido nada raro, puse el enlace unas páginas atrás). A parte de eso también me libera un poco a la hora de quedar y ver gente, esa paz mental también vale bastante para mi.
Obviamente entiendo que si trabajas desde casa y te queda poco de embarazo pues tampoco es ninguna locura decidir no ponértela, y más ahora que la cantidad de gente vacunada es cada vez mayor y eso hará que los casos de Covid bajen en general.

85
Bueno paso a actualizar. Hoy he tenido gine y me ha dicho que me vacune. Que si estuviera en la semana 7 me diría que como quisiera, que daba igual vamos, pero que ahora sí, que le voy a pasar anticuerpos a la bebé.

Así que voy a intentar hablar con el matron y con mi médico de cabecera a ver si coinciden, pero la verdad es que en esta ginecóloga confío plenamente.

87
Yo estoy de 21 semanas y la ginecóloga me ha dicho que no, que en Castilla-La Mancha no estaban recomendando la vacuna.
La verdad es que hay mucha diversidad de opiniones.
A mí me da un poco de miedo, así que si encima no me autorizan, pues mejor. Así no tengo que ser yo la que decida.

91
Wonderful escribió: 22 Jun 2021, 22:31 Si @Keen . Me lo han dicho hoy.
Sí sí, me refería a si te han dado algún motivo por el cual no la recomiendan. Porque yo pregunté y me dijo que lo único era que me diera reacción y tuviera que tomar algo, pero como lo que se receta es paracetamol y es justo lo único que podemos tomar embarazadas, no habría mayor problema.

93
En mi caso tengo anticuerpos porque lo pasé al inicio de la pandemia. Tengo como si me hubiera dado una dosis de la vacuna. La gine me ha dicho que hasta pasada la semana 20 no recomiendan vacunar, y que en mi caso, no me lo recomendaba. Que tiene muchas chicas que van a esperar a dar a luz. Yo creo que entre la inmunidad poblacional y mi inmunidad pues me voy a esperar. No soy nada antivacunas pero les andan cambiando los protocolos cada dos por tres, por lo que estamos en una fase muy inicial.

94
Ahora que lo dices, Kallitsa, yo también pasé el Covid al inicio de la pandemia. No puedo afirmarlo al 100% porque nunca me he hecho una PCR, pero el médico de la mutua en la revisión de hace un año, me dijo que casi con toda probabilidad era Covid cuando le dije que en marzo había perdido olfato y gusto de manera repentina y fulminante (a día de hoy, todavía tengo algunos sabores/olores alterados y yo creo que ya será irrecuperable). No tuve más síntomas, por suerte.
Pensaba que igual ya no tenía anticuerpos, hace más de un año de aquello.
Pero si dices que todavía se puede tener inmunidad, me quedo más tranquila y me mantiene aún más firme en mi idea de esperar al parto para vacunarme.
Imagen

95
Lana los anticuerpos se pueden medir. Yo pase un cuadro como el que describes justo al principio de todo, nunca llegue a tener fiebre asi que no me hicieron PCR. A dia de hoy tanto mi pareja como yo estamos bastante seguros de que lo pase pero hace un par de meses me hice analisis de anticuerpos y me dio negativo.

99
Yo te diría, Lana , que te hagas un test de anticuerpos, no sólo la serológica de anticuerpos IgG sino la serológica anti-S que es la respuesta inmunológica producida por las vacunas porque puede darte positivo como a mí. Me hicieron las dos porque desde el laboratorio alucinaban un poco. En septiembre del año pasado di anticuerpos IgG y ahora tengo anticuerpos tipo S. Así que los anticuerpos duran mucho más de lo que dicen, es más, ya hay estudios de que probablemente duren muchos años, incluso toda la vida.

Te ayudaría a salir de dudas hacerte las pruebas. Si das positivo, te quedas más tranquila y si das negativo, pues ya tendrás que valorarlo personalmente.

100
Bueno chicas, os comento por si a alguna os interesa. Tras hablar con mi doctora, el matron y varios médicos, creo que voy a esperar a dar a luz para vacunarme. Básicamente la opinión general es que no hay suficientes estudios como para recomendarla sí o sí (a pesar de las últimas indicaciones que han salido). Mi doctora me dijo que en caso de ponerla, que en el último mes, a partir de la semana 36. Pero es que la segunda dosis la veo demasiado cerca del parto así que creo que voy a dejarlo para después.

La única que me dijo un sí rotundo fue mi gine, y a priori me inclinaba más por hacerle caso si había alguna opinión más en esa línea, pero qué va...

Lo único que me fastidia es que como yo no voy a poder dar el pecho, no tengo la opción de pasarle anticuerpos a través de la leche materna, pero bueno, es lo que hay!