Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...
12345678910

Re: VACUNA COVID Y MATERNIDAD

61
Yo tuve cita ayer con la matrona y le pregunté por el tema de la vacuna y ella me dijo que de momento no les habían dicho nada de ponérnosla a las embarazadas. De hecho, le sorprendió que le preguntara. Como si fuera algo que de momento no se ha aprobado. Así que nada.
En cambio, ya me dio cita para ponerme la de las tos ferina.
Imagen

62
Ohne escribió: 25 May 2021, 10:19 Aqui de momento no me han dicho nada de vacunas pero lo tengo que preguntar. Yo pase la tos ferina pero no se si quedan anticuerpos o no.
Me interesa que aquí sí que he leído algo de la vacuna de la tos ferina. Yo sé que lo pasé de pequeña y eso que mi madre dice que me vacunaron. Es una vacuna que se puede poner varias veces?

Y otra cosa, a mí me suena que estoy vacunada de la rubeola, pero no sé si de las paperas también. Leí que esas vacunas hay que tenerlas antes del embarazo porque no se pueden administrar embarazadas. Soy del 84 por si ayuda: de aquellas esas vacunas entraban en la cartilla obligatoria?

63
Melindabea creo que te puedes hacer serologia para ver si tienes anticuerpos. Yo me deberia de haber mirado esto antes porque una amiga medico me dijo que a ella le hicieron serologia cuando entro a trabajar al hospital y le salio negativa. Total que en nuestro año 85 y en su comunidad autonoma, Asturias hubo por lo visto una partida mala.

Me acaba de contar una amiga que aqui durante el embarazo no vacunan de nada. Con la pila de anti vacunas que hay en este pais ya me extraña que recomienden la del covid.

64
Melindabea, yo soy del 81 y sí, estoy vacunada de la rubeola. De las paperas creo que también, es la llamada triple vírica y se pone a los niños desde hace muchos años.
Igualmente, si tienes dudas, como te dicen puedes hacerte un análisis de serología para ver si tienes anticuerpos (por vacuna), sería lo ideal antes de buscar embarazo.

La de la tos ferina sí se puede poner varias veces, a mí me la pusieron en mi primer embarazo y me la van a poner otra vez en éste. Debe de ser algo como la de la gripe.
Imagen

66
Hola Melindabea no se fijo pq es mi primer embarazo. Soy de tu año. Al ppio del embarazo me hicieron una serología completa y salió a lo q tenía anticuerpos o no... Por ej, pase la varicela pero no tengo anticuerpos que me dijeron q quizás la hubiera pasado muy suave. Y me mandan vacunarme después de dar a luz pq embarazada dicen q no se puede.
La de la.gripe me la.ennchufaron en la semana 8 y la de la tosferina ayer que estoy de 30. Y la rubeola ni idea de si eso nos vacunamos o no pero sí que me.salia inmunidad.
Supongo que como te dicen si te haces una serología verán lo que te queda por un inmunizar y si te puedes vacunar ahora o después...

67
Melindabea Nashra yo también soy del 84. En 2018 me vacunaron en el embarazo de difteria/Tétanos/pertussis acelular / Vacunado y de la gripe por ser invierno. Esta semana me tienen que llamar para las vacunas. Serán las mismas? Es q mi suegra me ha asustado porque dice q hace 3 años que me vacunaron que tengo que tener anticuerpos aún.. Que no me vacune. Ahora me estoy rayando.
Edito de esta me vacunaron difteria/Tétanos/pertussis acelular / Vacunado
Y gripe

69
Vengo del post de Embarazadas 2021 porque ha surgido allí el debate vacuna Covid sí/no durante el embarazo, y creo que donde más procede es aquí.

Mi caso: yo la verdad es que pensaba que no iba a ir tan rápido el ritmo de vacunación y que para cuando me tocara, ya habría dado a luz, así que estaba yo tan tranquila.
Pero esto ha cogido un ritmo alucinante y ya están citando para vacunar a personas con unos pocos años más que yo, con lo que entiendo que la citación para mí es inminente.
Hace unas semanas (finales de mayo), le pregunté a la matrona y me dijo que de momento no les habían dicho nada desde la Conselleria, que estaban a la espera de indicaciones y ya nos irían diciendo. Para la de la tos ferina sí que me citó y me la pondré en la próxima visita con ella.
Así que yo me quedé con eso.
En dos semanas vuelvo a tener cita con ella y luego con la ginecóloga, y me gustaría preguntarles al respecto (a la matrona otra vez, porque ya hablamos del tema).
Pero mucho me temo que al ritmo que vamos con las vacunaciones, me van a citar antes y claro, yo no quiero renunciar a la vacuna para siempre, solo que me gustaría posponerla a después del parto.
Sé, porque me he informado por fuentes oficiales, que "la vacuna es segura y está indicada en embarazadas y que en teoría, no debería dar ningún problema, etc etc.", eso sí, tienen que ser vacunas ARNm, que son Pfizer y Moderna.
Sin embargo, a mí me sigue dando algo de reparo porque en realidad no hay evidencia total tras los últimos estudios realizados de que sea segura; digamos que "la consideran segura", pero no se dice que lo es sin lugar a dudas. En mi grupo de preparación al parto, ninguna va a ponérsela estando embarazada y eso también me hace dudar. Algunas incluso cuentan que familiares suyos que trabajan en Sanidad les han dicho que mejor se esperen a después del parto.
Otra amiga embarazada también dice que va a esperar a después del parto y así.
No conozco a nadie que se la haya puesto estando embarazada, y la verdad, me alucina que si ya se está vacunando y se va a empezar a vacunar a la población en edad fértil, no esté todo este tema algo más claro en un sentido o en otro.
Mi idea, como decía, es posponer la vacuna a después de dar a luz, si es posible. No renunciar a ella para siempre.
En mi caso, lo he decidido así porque estoy teletrabajando, no hago apenas vida social y las personas adultas con las que comparto mi día a día o a las que veo más a menudo, ya están vacunadas.
Además, yo pienso seguir llevando la mascarilla en espacios abiertos.
Imagino que tanto la matrona como la gine me dirán lo que dicen los canales oficiales, que es segura y me la puedo poner, pero que al final, la decisión es mía.
La verdad es que, aun estando bastante segura de mi decisión, por otro lado también pienso en el riesgo (muy bajo, pero riesgo al fin y al cabo) de coger el Covid en los 3 meses escasos que me quedan de embarazo.
Pero vaya, si no lo he cogido en todo este tiempo, creo que puedo estar bastante tranquila, si mantengo el mismo estilo de vida. Y si por edad no me hubiera tocado vacunarme hasta después del parto, pues estaríamos igual; de hecho, aquí en España no somos grupo prioritario.
Así que, por todo esto me mantengo bastante firme en mi decisión, pero eso no me impide tener ciertas dudas. :wirr: No quiero hacer ni dejar de hacer nada que pueda ponernos en peligro a mi bebé o a mí. Supongo que es inevitable darle vueltas.
Imagen

70
Yo voy a esperar, cuando me llamen en breve, me negare a ponérmela ahora, mi prima trabaja en enfermería y pone vacunas del covid, me comento, que cuando me llamen diga que estoy embarazada, y me deberían de decir que sin problema que llame al enfermero de mi medica cuando de a luz, asi que pienso hacer eso, igualmente en mi centro de salud van por el 85 y ni a mi novio ni a mi nos han llamado aun, que somos del 84/83 asi que si no me llaman, mejor, llamare yo.
Mi matrona que pensaba que me iba a decir que me la pusiera, me dijo que mejor esperar, pero que si quería ponérmela no me iba a decir que no, pero que con el ritmo de vacunación y tal, es mas difícil coger el covid, que como a veces le dicen que mejor a partir del segundo trimestre, otros que al tercero, otros que cuando sea, pues ella me ha dicho que si me espero mejor.

72
Ay perdón Lana que contesté en el otro post sin haber leído este.
la verdad es que sin riesgos aparentes en vuestra vida diaria entiendo que digáis que no. A mi me dan miedo ambas cosas jaja. Cierto es que tengo más confianza en que sea Pfizer o Moderna,y también me surge la duda de si decimos que no ahora a estas, nos pondrán en el futuro Janssen, por ejemplo.

Otra duda es, si no estás vacunada, te harán dar a luz con mascarilla? Es que ahora mismo no sé cómo está la cosa en ese aspecto.

74
Yo porque perdí mi embarazo, pero estaba deseando que llegará la semana 14 para preguntarle a la matrona por mi vacuna.

En el país donde vivo hace un par de meses incluyeron a las embarazadas como grupo de riesgo, vacunando sólo entre las semanas 14 36 de embarazo. Yo estaba tranquila porque muchas embarazadas se han vacunado en EE UU y no han detectado problemas. Pero sí hay evidencias de los efectos del covid en embarazadas y bebés, sobre todo en el tercer trimestre.

75
Yo ya he dicho que me la voy a poner. En el pais en el que vivo se recomienda y mas aun con la variante delta. Mi pareja y mi hermano pillaron covid y ninguno de los dos saben donde, fue en una epoca en la que no tenian contacto social.
Mi hermana es bioquimica y trabaja en investigacion. Este año se ha dedicado a investigar sobre temas covid, le pregunte y me dijo que con los datos que hay hoy en dia con moderna/pfizer me puedo vacunar sin problemas. Y bueno tengo una amiga que trabaja en desarrollo de vacunas (no covid) esta embarazada y se vacuno asi que a mi me da seguridad. Pero entiendo que es un tema muy complicado.

76
Yo había oído algo de tb hasta la 36. La cosa está en que si me vacunara ahora la segunda dosis me tocaría o en la 37 o en la 38....
En mi ccaa están llamando ya a los de mi año.
Lo q me alucina es la disparidad tb de criterios de unos a otros, unos Gines dicen que la pongamos y otros q esperemos.....
Espero q x no ponerla ahora en esta situación no perdamos la oportunidad. Me parecería injusto.
Aquí es q te llama una máquina y no tienes posibilidad de hablar con ella.... Pero me han dicho que si no coges unas 6 veces luego te llaman desde los q la organizan.... La verdad q no tengo ni ideavoy a ver si me entero de algún mail o algo para poder escribirles y si no a ver si la médico de cabecera me orienta que tengo que hacer....

79
También vengo del post de mamás gracias a Lana y su comentario lo podría haber escrito yo perfectamente.

Me da miedo ponérmela, por si puede ser perjudicial para mi bebé, que ahora no soy yo sola, pero también me da miedo no ponérmela por si al estar desprotegida lo pueda coger y ser peor. Es una decisión que creo que no debería quedar a nuestra total elección, no soy médico y no tengo los conocimientos ni la información suficiente para decidir.
También he preguntado a mi matrona y tampoco sabe nada oficial, no me parece serio que ya estén vacunando a edades fértiles y los sanitarios más cercanos a las embarazadas no tengan directrices oficiales para darnos respuesta.

En mi ccaa aún van por 15/20 años más que yo, pero esto va muy rápido y a mí me quedan aún 10 semanas para salir de cuentas.

Por cierto, sobre la vacuna de la tosferina, he leído que se debe aplicar en cada embarazo, pasa al bebé y así está protegido los primeros meses de vida hasta que le toca su vacuna.

80
Cariátides por eso me da tanto miedo, mi matrona me dice que espere... porque realmente nadie sabe 100% si puede afectar, fijaros con AstraZeneca, y si después al cabo de 1 año al bebe le sale cualquier cosa por haberme puesto la vacuna, que seguramente no pase nada, pero todo lo del tema vacuna, tan rápido, cuando las vacunas normales se tiran años probándolas, no se, yo prefiero no jugármela, igualmente voy a tener cuidado, y mi novio que es quien mas contacto tiene con gente, se va poner la vacuna ya. Aunque igualmente tengo miedo vaya y pienso ir con mil ojos.