Slideshow

Menstruación
Buenos días, yo os vengo a lanzar una pregunta aparentemente sencilla... Qué es para vosotras una menstruación abundante? Es decir, entendemos que los primeros días, en mi caso el segundo...
No sé cómo dejar de ser tan influenciable
Soy Mónica, tengo 21 años y hace unos días tuve una experiencia desagradable por creerme todo lo que la gente me cuenta. Había conocido a unas chicas de mi edad a las que veía siempre con muy...
Parestesia dental
Abro este hilo porque estoy un poco asustada y quería saber si a alguna de vosotras os ha pasado algo parecido. Hace 4 dias me sacaron una muela del juicio de abajo. Al maxilofacial le costó un...
Desesperación
Estoy viviendo una situación muy angustiosa y estresante y tengo la cabeza a mil y ya no sé qué hacer para no volverme loca. No he dormido en toda la noche salvo un par de ratos pero es que mi...
Consejos para dormir bien / Higiene del sueño
Yo siempre he dormido genial, pero hace un tiempo (no mucho, pero me preocupa) que estoy durmiendo... más o menos. No es tanto la cantidad de horas, que también, sino la calidad del descanso. No...
Depilación luz pulsada: Al cero o dejarme una linea
Hola, dentro de poco voy a hacerme mi primera sesión de depilación por luz pulsada en la zona del pubis y tengo que decidir cómo lo voy a dejar. Estoy dudando entre quedarme al cero, o dejarme una...
Antihistamínicos y sus efectos
Abro hilo porque estamos en plena temporada de alergias y la medicación me está dejando muerta. Me noto menos energía, pesadez general en todo el cuerpo y sobre todo sueño, puedo dormir...
Remedios para la resaca
Abro tema gemelo del de Resaquitas navideñas que abrió Palma en fiestas, que está aquí: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=8192 Este fin de semana voy a una fiesta, vienen dos...
Cervicales - ansiedad - mareos
Hola bonicas. Como no entiendo mucho de esto he decidido abrir hilo y preguntaros. Hoy he dormido fatal, y me he levantado super contracturada de las cervicales, y creo que ha sido porque tenia la...
Suplementos de hierro y estreñimiento
¡Hola! Siempre he tenido el hierro bajo e incluso he sufrido un par de anemias ferropénicas. Mi problema con los suplementos de hierro es que me producen mucho estreñimiento y, al final,...

Dermatofibroma

1
He buscado a ver si habia hilo, pero no he encontrado nada.

¿Qué es el Dermatofibroma?

El dermatofibroma es un tumor benigno, muy frecuente, que suele aparecer en extremidades, generalmente en las piernas. Tiene una forma redondeada u ovalada, generalmente es de color marrón, y algunos tienen una zona blanquecina central. Aunque con el paso del tiempo se va ablandando, inicialmente suele ser de consistencia dura y se puede “pellizcar”. Pueden medir desde unos pocos milímetros hasta varios centímetros.

Normalmente el diagnóstico es clínico, aunque en caso de dudas se puede tomar una biopsia para confirmar el diagnóstico y descartar que se trate de otros procesos.

Dado que es una lesión benigna no precisa tratamiento salvo que produzca molestias o por motivos estéticos. El tratamiento de elección, cuando es necesario, es la extirpación mediante cirugía

Tengo un dermatofibroma de 1cm o asi en la pierna, me salió hara unos 2 anyos y me creció super rápido, prácticamente de un dia para otro, en cuanto me vio la dermatóloga lo tuvo claro y me dieron cita para extirparlo, pero cuando llego el dia y fui a la dermatóloga me dijo que iba a ser peor quitarlo porque me iba a quedar una cicatriz mas grande que lo que tengo en si, y que estéticamente iba a ser peor el remedio que la enfermedad. La verdad que no se por que la dermatóloga cambio de opinión (mi teoria es que ese dia iba apurada de tiempo y ya :lol: porque ella misma me habia sugerido extirparlo), pero mi idea era la de quitarlo y olvidarme. El otro dia se lo comente a mi doctora de cabecera y me dijo lo mismo, pero no lo soporto, me lo quiero quitar, me da igual que se me quede una cicatriz, pero el bulto me parece horrible y me da asco.
Alguna con este mismo problema? os lo habéis extirpado? Experiencias de algún tipo porfa

EDITADO que he escrito el titulo del post mal, ole yo :meparto: :meparto: :meparto:
Última edición por Dungeons&Dragons el 01 Mar 2021, 15:20, editado 1 vez en total.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido

Re: Dermatofriboma

2
Hola, Dungeons&amp;Dragons. Yo he tenido un dermatofribroma durante varios años en la zona de la parte delantera de la pierna izquierda, también de casi 1 cm y me lo quité hace unos meses.
La verdad es que me daba como pereza quitármelo y nunca veía el momento.
Lo típico de que llega el verano y te pones faldas o pantalón corto y te lo ves y te da rabia, pero no es buena época para quitarse nada por la radicación solar. Y luego cuando llega el otoño-invierno, que ya puedes quitártelo, como llevas pantalones largos o medias tupidas y no se ve, ahí se queda otro año más. Luego me quedé embarazada y tampoco era buen momento, etc...
Total, que lo habré tenido ahí como 6 años hasta que ya decidí que de este otoño no pasaba.
Me lo quitaron en noviembre, una cirugía ambulatoria, y sí, abren, lo extirpan y luego te dan puntos, por lo que queda cicatriz.
A mí también me lo advirtió la dermatóloga, pero que al final, era mi decisión. Que valorase qué prefería o me molestaba más que se viera.
En mi caso, es que además de verse claramente como un grano grande y rojizo (mucha gente me decía lo típico: jolín, vaya mosquito te ha picado ahí), con medias se notaba la protuberancia.
Y además, como me paso la cuchilla en las piernas, más de una vez me corté y aquello sangraba un montón.
Así que lo tuve claro, que me lo quitaba.
La cicatriz no es que me encante, de hecho es más larga que lo que ocupaba el dermatofibroma (unos 3cm), pero yo estoy contenta, porque ya no tengo ahí el bulto, que era lo que me daba rabia. Que además, a veces inconscientemente me ponía a presionarlo, rascarlo, etc.
En realidad, ahora tengo como una manchita rosada y creo que con el tiempo se irá difuminando más y más.
Pero bueno, tú eres la que debes decidir. ;)
Imagen

Re: Dermatofibroma

3
Ay Lana muchas gracias por comentar!! lo tengo exactamente en la misma zona que tu, pierna izquierda a la altura de la pantorrilla pero por delante (es que no se como se llama esa zona de la pierna), el mio tambien es algo mas pequeño de 1 cm, y es rosado, y me pasa lo mismo que cuentas, tal cual, me afeito las piernas y es un coñazo estar pendiente para no cortarme, ademas de que es eso que normalmente no me lo veo, pero en determinados momentos pues me acuerdo y me parece horrible es como una picadura de mosquito que se ha inflamado y me resulta horrible.
A mi sinceramente que se quede cicatriz me da igual, prefiero la cicatriz a llevar el bulto, que no me puede parecer mas antiestético y mas asqueroso (perdón si ofendo a alguien, porque seguro que si se lo viera a otra persona no me parecería asqueroso, pero a mi la sensación de tener eso ahi, me resulta asquerosa :red: ). El viernes vuelvo a tener cita con mi doctora para recoger los resultados de unos análisis de sangre, se lo voy a volver a comentar y a las malas que me de un volante sin fecha e ir cuando la pandemia se haya suavizado un poco.
Muchas gracias por comentar tu experiencia de primera mano, no sabes cuanto me ayuda, creia que era un bicho raro o algo porque no he encontrado nada de información al respecto o de gente que se lo haya extirpado, y estoy cabezona en que me lo quiero quitar y ya dos médicos me han dicho que va a ser peor y bla bla bla
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>

4
No hay de qué, Dungeons&amp;Dragons!
Yo tampoco conocía a nadie que hubiera tenido y se hubiera quitado un dermatofibroma.
De hecho, la primera vez que escuché ese "palabro" tan raro, fue cuando se lo enseñé a mi derma, pero ya con la idea de quitármelo. Yo pensaba que era un quiste de grasa o algo así. :mellao:
Por lo visto, es una respuesta inmunitaria del organismo, ante un golpe o la picadura de un insecto, que responde a esa agresión creando el dermatofibroma.
Yo creo que en mi caso fue por una picadura de mosquito, realmente. Me salió un verano, que es cuando me comen los malditos.
Y yo lo tenía también en la parte delantera de la pierna, en la zona de la espinilla, no en la molla (pantorrilla). En la misma zona que tú.
Yo ya te digo, estoy muy contenta de habérmelo quitado, para mí ha sido un alivio y no sé porqué tardé tanto. No sé si albergaba la esperanza de que se absorbiera solo o desapareciera, ya ves tú, qué tontería. :epicfail:
Lo único es eso, que queda cicatriz o marca, y han hecho bien en advertírtelo. Pero no en meterte miedo y condicionarte.
Porque bueno, habrá gente, supongo, que preferirá tener ahí el bultito antes que una cicatriz. Yo no, la verdad.
Y eso que al principio la cicatriz era mucho más evidente, las primeras semanas era una costura bastante visible. Pero ahora ya te digo que es una mancha rosada.
Y el hecho de no tener ahí el dichoso bulto y tocar y que esté todo lisito es maravilloso. Claro, es que yo lo tuve muchos años! :lol:
Ah, si al final te lo quitas y no te dice nada tu derma, te lo recomiendo yo: mucho aceite de rosa mosqueta, es lo que mejor va para ayudar a cicatrizar. Ya contarás!!
Imagen

5
Muchas gracias otra vez reina, me ha venido genial encontrar a alguien que se lo haya quitado de primera mano, porque ya te digo que no he encontrado nada por mas que he buscado. Quizás en algún foro en ingles lo hubiera encontrado, pero en castellano nada resulta raro porque segun he leido es algo común, pero nadie habla de ello.
Eso, en la espinilla! :lol: :lol: que no me acordaba del nombre, a veces se me va la patata y se me olvidan las palabras en español, estoy muy colgada :meparto:
Cuando me lo quite escribo aqui, por si le sirve a alguien mas. Me lo voy a quitar, lo tengo clarísimo vaya, pero no se cuando, porque con el covid no me apetece estar yendo a muchos sitios, me ha dado un par de volantes mi doctora para hacerme unas pruebas y no quiero pasearme mas de lo necesario. Ademas no creo que ningún dermatólogo me lo quiera quitar ahora de cara al verano
Imagen

7
Pues la verdad que si y me pense el abrir un post durante bastante, ojala haberlo abierto antes. Tambien que como voy a rachas y por épocas me pierdo un poco del foro, pues se me olvidaba lo del post :lol: :lol:
pero ojala le sirva a mas foreras, aunque nos lean sin participar, siempre ayuda encontrar a alguien que haya pasado o este pasando por lo mismo
Imagen

8
Yo tengo dos desde hace años, uno en la pierna y otro en el brazo. Los odio porque además son muy oscuros y se notan mucho. Me empezó a salir otro pero lo atajé echándole árbol de té. Sorprendentemente funcionó.
Se lo comenté a mi médica pero pasó olímpicamente de mi. Me gustaría quitármelo, tengo que mirar precios. Prefiero una cicatriz que ese grano granate oscuro, la verdad.
No sabía que vienen por picaduras. Pues he llegado a pensar que era hereditario, porque dos de mis tíos también tienen.

9
Wander
ABBC3_SPOILER_SHOW
Imagen

10
Pues no me acuerdo cuánto tardó, quizás unos días o un par de semanas como dices, sí. Fue con meses de diferencia entre ellos, el tercero casi después del segundo. Me da una rabia saber que podía haber evitado los otros también... No tenía ni idea tampoco de qué eran hasta que busqué por internet. Pero nunca leí nada de golpes y picaduras, solo que era un tumor benigno y con eso me quedé. Luego fui por otra cosa al médico y se lo enseñé y me dio largas (como con todo lo que le consulto, en realidad. Ya la he cambiado).

11
Yo tengo uno en la pierna que recuerdo desde que tengo uso de razón y mi padre y mi hermano también. Los tres lo tenemos prácticamente en el mismo sitio!! Una vez se lo enseñé al médico de cabecera y me dijo algo así como que me olvidara. La verdad es que no es muy feo, ni grande, ni está muy abultado y ahí está, nunca pensé en quitármelo. Por otro lado, hace unos años me picó un insecto que me hizo mucho daño y desde entonces tengo una marca, cada vez más oscura y grande, que empieza a parecerse al dermatofibroma que tengo en la pierna. No lo había asociado hasta que habéis comentado que las picaduras también podían producirlo!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:

12
Lana te acabo de leer en el post del tiroides y de repente que me acordado, que se me había olvidado comentar por aquí que me quitaron el dermatofibrona en octubre! gracias mil por responderme a las dudas y por toda la ayuda :hug: :hug:

Y a quienes tengáis uno y os moleste por lo que sea, la operación no es nada, y despues unos días llevando cuidado y ya. Yo tengo la cicatriz todavía algo roja porque esta cicatrizando (en las piernas me cuesta mas que me cicatricen las cosas, supongo que por la circulación), pero esta perfecta y estoy super contenta de haberme quitado el bulto.

Que por cierto, tengo como una picadura de insecto desde agosto, y no se me ha quitado, eso si, es bastante pequeño, y no me molesta, espero que no le de por crecer porque menuda putada que encima es en la misma pierna donde tenia el dermatofibroma :loll:
Imagen

13
Ay, qué bien,Dungeons&amp;Dragons!!
Recuerdo que te leí súper agobiada y perdida con el tema, porque es verdad que parece que es algo que no le pasa a nadie. Yo tampoco conocía a nadie con un dermatofibroma, de hecho, pensaba que era un quiste. Así que me fui directa a mi derma a que me lo viera.

Ya ves, la "operación" es nada y menos.
Lo único es la pereza que da hasta que te decides a ir, porque como no duele ni nada, es solo algo estético... Y luego que no es algo que te lo quiten en el momento, pero una vez te dan cita y llega el día, la intervención es unos minutos.
Yo también estoy super contenta de habérmelo quitado en su día, odiaba verme cada verano ese "granazo" en mitad de la espinilla.
A mí, un año y poco después, apenas se me nota ya la cicatriz, es solo una manchita rosada apenas perceptible. Mil veces mejor eso que el "garbanzo" que tenía.
Me alegra mucho también haberte sido de ayuda!!! Ya verás como en un año o menos, ya casi ni se aprecia la cicatriz. Tú date bien con aceite de rosa mosqueta.
Imagen

14
Es que no hay información por ningún sitio, al principio estaba super perdida, me acuerdo que entraste y me contaste un poco, y ya me aliviaste un montón.

A mi la doctora en la primera cita no me pregunto nada de los motivos para quitármelo, y el dia que fui cuando ya me habia pinchado la anestesia me pregunta "pero no te lo quitas por motivos estéticos, no? porque entonces no te lo puedo quitar" :meparto: :meparto: y le dije que no, que me lo quitaba porque me molestaba también al afeitarme las piernas, que me podía cortar, que obviamente es cierto porque con el garbanzo ahi, es que si no llevas cuidado te lo puedes tajar, pero es que era asqueroso, me miraba la pierna con muchísimo asco.
Por favor que nadie se sienta mal, porque si yo le veo a alguien un dermatofibroma no hago aspavientos, ni asco ni leches, pero en mi si me lo daba.

Comprare el aceite porque ni se me había ocurrido, fíjate el empanamiento que llevo últimamente :lol: gracias hermosa :hug: :flowers:
Imagen

15
Pues el mío de toda la vida sigue ahí, y no creo que me lo quite. La verdad es que no me molesta mucho. El otro que me salió tras la picadura de insecto sigue en desarrollo, pero bueno, lo tengo en la parte de atrás de la pierna, así que ojos que no ven... :lol:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore: