He buscado a ver si habia hilo, pero no he encontrado nada.
¿Qué es el Dermatofibroma?
El dermatofibroma es un tumor benigno, muy frecuente, que suele aparecer en extremidades, generalmente en las piernas. Tiene una forma redondeada u ovalada, generalmente es de color marrón, y algunos tienen una zona blanquecina central. Aunque con el paso del tiempo se va ablandando, inicialmente suele ser de consistencia dura y se puede “pellizcar”. Pueden medir desde unos pocos milímetros hasta varios centímetros.
Normalmente el diagnóstico es clínico, aunque en caso de dudas se puede tomar una biopsia para confirmar el diagnóstico y descartar que se trate de otros procesos.
Dado que es una lesión benigna no precisa tratamiento salvo que produzca molestias o por motivos estéticos. El tratamiento de elección, cuando es necesario, es la extirpación mediante cirugía
Tengo un dermatofibroma de 1cm o asi en la pierna, me salió hara unos 2 anyos y me creció super rápido, prácticamente de un dia para otro, en cuanto me vio la dermatóloga lo tuvo claro y me dieron cita para extirparlo, pero cuando llego el dia y fui a la dermatóloga me dijo que iba a ser peor quitarlo porque me iba a quedar una cicatriz mas grande que lo que tengo en si, y que estéticamente iba a ser peor el remedio que la enfermedad. La verdad que no se por que la dermatóloga cambio de opinión (mi teoria es que ese dia iba apurada de tiempo y ya porque ella misma me habia sugerido extirparlo), pero mi idea era la de quitarlo y olvidarme. El otro dia se lo comente a mi doctora de cabecera y me dijo lo mismo, pero no lo soporto, me lo quiero quitar, me da igual que se me quede una cicatriz, pero el bulto me parece horrible y me da asco.
Alguna con este mismo problema? os lo habéis extirpado? Experiencias de algún tipo porfa
EDITADO que he escrito el titulo del post mal, ole yo
Dermatofibroma
1
Última edición por Dungeons&Dragons el 01 Mar 2021, 15:20, editado 1 vez en total.
<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido