Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Cuestión de nombres...

2245
Yo tengo nombre catalán y ahora menos, pero durante muchos años me tocó también deletrear y especificar "con i latina".
De hecho, el otro día tuve que hacerlo, después de mucho tiempo. Ahora mi nombre es mucho más habitual (sobre todo en las CCAA catalanoparlantes), pero hace 30 años éramos pocas.
Dicho lo cual, a mí mi nombre me encanta, no se lo puse a mi hija por no repetir. Así que, si te gusta un nombre, aunque no sea super habitual por lo que la grafía quede fuera de dudas, lo pondría igualmente.
Imagen

2246
Yo el nombre no, pero el apellido tengo que explicarlo siempre y a mi mucho trauma no me supone

Siempre me ha supuesto más trauma tener un nombre compuesto. Eso sí que nunca se lo haría a un hijo. A ver yo que se, si es algo habitual rollo "María José" que es como típico, bien. Pero dos nombres que no tienen nada que ver qué se ponen ahi de pegote porque no se ponen de acuerdo los padres (mi caso) pues eso no se hace. Estoy hablando de por ejemplo "Laura Cristina" por ejemplo. El cachondeo que hay cuando la gente descubre mi nombre es bonito

2248
Hola Alondra , yo creo que la gente opina demasiado de lo que no se le pregunta. Si tú has elegido un nombre para tu bebé y a alguien no le gusta que se aguante. Lo importante es que os guste a los papás. A mi me ha pasado decir el nombre que yo he elegido para mi bebé a alguien y me ha puesto cara de oler a pedo y decirme que "suena a nosequé" y por qué no le pones "tal" o "cual" flipante vamos...
Cora es bonito, y es lo que te tiene que decir cualquier persona educada a la que le pidas su opinion. Como mucho te pueden decir cual es su nombre favorito, sin más.

2250
Autumn escribió: 25 Ene 2021, 13:19 Hola @Alondra , yo creo que la gente opina demasiado de lo que no se le pregunta. Si tú has elegido un nombre para tu bebé y a alguien no le gusta que se aguante. Lo importante es que os guste a los papás. A mi me ha pasado decir el nombre que yo he elegido para mi bebé a alguien y me ha puesto cara de oler a pedo y decirme que "suena a nosequé" y por qué no le pones "tal" o "cual" flipante vamos...
Cora es bonito, y es lo que te tiene que decir cualquier persona educada a la que le pidas su opinion. Como mucho te pueden decir cual es su nombre favorito, sin más.

Totalmente de acuerdo. A mi me ha pasado con un par de personas y molestar un poco esa extrañeza, o que si parece feo o que si no sé qué. Yo creo que lo normal es o decir que qué bonito, o que qué súper original, o lo que se te ocurra que NO deje entrever tu opinión negativa. Sobre todo porque encima es la gente la que pregunta, normalmente los padres no piden opinión a nadie, son preguntados y responden!
Última edición por Ponycansaico el 25 Ene 2021, 13:56, editado 1 vez en total.

2254
Alondra no hagas ni caso, la gente opina sin que se lo pidas de todo.
Yo mantendré todo en secreto lo más que pueda y cuando diga las cosas será definitivamente, se va a llamar así o asao, como algo cerrado. Creo que si lo dejas abierto todo el mundo entra en el debate.
Elegid los nombres con libertad.

2255
Alondra, te tiene que gustar a ti, no a los demás, cuando se metían con el nombre de mi hijo yo les decía que no le he puesto nombre al hijo/a de nadie, que no estaba pidiendo opinión, que a su padre y a mí nos gusta que somo quienes lo hemos creado. Súper borde lo sé. Con este segundo bebé el padre ha ido diciendo el nombre a todo el que pregunta pero yo me callo porque no es definitivo, a lo mejor a última hora hacemos cambiazo.
Imagen

2256
Holi!!

Yo tengo el "problema" de que mi marido quiere que tenga dos nombres porque le gustaría que llevase los nombres de sus padres (que a mi no me gustan ninguno...), así que yo escojo los primeros nombres y él los segundos. Si es niña se llamará Carlotta Aída y si es niño Matteo Germán... Aún que serán Carlotta o Matteo.. Los segundos siempre quedan en el olvido, jajajaja.
:lolfriends:

2257
Alondra escribió: 14 Dic 2020, 17:48 Hola chicas:

Soy nueva por aquí. ¿Qué os parece el nombre de Lorenzo para chico y Carla para niña?
A mi me gustan los dos, aun que Lorenzo me parece un poco antiguo y yo estuve pensando en apostar por Enzo pero al final cambié a Matteo, jejeje.
Y Carla es muy bonito también. Yo escogí Carlotta, que es parecido :guiño:

2258
Alondra escribió: 25 Ene 2021, 12:03 Chicas yo traigo gemelos y casi que tenemos nombres escogidos tanto para niñas como para niños. Pero hay un nombre que no gusta a la gente... Cora. Si fueran niñas, mis hijas se llamarían Vega y Cora, ¿a vosotras os parece tan feo?
Hola!!! A mi no me parece feo Cora. Para nada. :guiño:

2259
El padre de mi chico murió cuando él tenía 4 añitos. Tenía un nombre muy feo pero la ilusión de mi chico era ponérselo a su hijo como segundo nombre (como primero descartadisimo porque el nombre para mi es horrible). Yo accedí porque era el segundo nombre y salvo sus abuelos y nuestros hermanos, la pediatra y poca gente más, nadie sabe de la existencia de ese nombre... Yo sabía que era super importante para él y tampoco me pareció tan descabellado

2260
Yo tengo nombre compuesto porque de donde soy es lo normal y tenía claro que a mi hijo le iba a poner uno solo, me parece un incordio tener dos.

MrsFerrer91 me gustan los primeros! Lo de la doble T es por algo? Piensa que al no ser como se escribe normalmente siempre tendréis que estar aclarando que con doble T, pero si no os importa eso está guay.
Imagen