Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: La Cibeles lleva mascarilla y gorro de nieve

2963
Es lo que pone en la web de telemadrid
http://www.telemadrid.es/coronavirus-co ... 22335.html
En las restricciones, el Gobierno regional ha indicado que confina aquellas zonas y municipios que superen la tasa de incidencia actual de casos de todo Madrid (ahora por encima de los 600 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas).

Me suena que también tienen en cuenta si la ZBS está junta a otra con mucha incidencia, en la primera ronda de confinamientos hubo polémica porque no confinaban Lavapiés pero es que no cumplía ese criterio, estaba "aislada". Pero ahora no sé cómo es exactamente.

2964
Yo empiezo a pensar que el criterio para las ZBS confinadas es tirar dardos a un mapa de la CAM porque sino que me expliquen qué lógica siguen... La semana pasada la mía estaba por debajo de los 400 y seguimos confinados cuando había otras muchísimo peor. Tampoco entiendo eso de subir el corte ahora que hay más casos. Al revés, habrá que ser más restrictivo para que la cosa mejore, no más permisivo.
Imagen

2965
comment Me imagino que tendrán en cuenta varias cosas aparte del número, es que si no no me lo explico. Nosotros estamos bastante por encima de 600, ya no me acuerdo seiscientos sesenta y algo, creo. Y la semana anterior en cuatrocientos y poco. Y seguimos abiertos, y todo nuestro alrededor también. Como no sea un tema de ocupación hospitalaria o algo así, no me lo explico. De verdad. Yo ya me daba por cerrada la semana pasada.

2966
Si es por ocupación hospitalaria aquí vamos genial. Tenemos dos hospitales, uno solo para mi ciudad y otro para ciudades cercanas y entre los dos suman 121 ingresados (y solamente aquí somos 200.000 habitantes) y solo 25 personas en UCI entre los dos también, que lo he mirado en los datos que publica Covid Madrid en Twitter. Y, en cambio, prácticamente todas las ZBS de aquí están confinadas, menos una o dos que se han quedado aisladas en todo el medio cual islas. Yo creo que en la práctica esos criterios jamás los han usado. En teoría estos son los criterios acordados:

Imagen

2968
Yo ayer me di cuenta de una cosa que había mandado mal el lunes que estaba sola con la niña (13 meses) en verano también mande otra mal por lo mismo. No he podido ni dormir porque es algo importante y no sé cómo van a ser las consecuencias, sinceramente

He tenido ataques de ansiedad durante todo este año por este tema. Yo tengo cuidadora pero no ha podido llegar por la nieve hasta hoy. El lunes al final teletrabajo pero yo ya no se ni que prefiero.

De verdad que lo estoy pasando muy mal. Tengo momentos muy jodidos. Este fin de semana me tocará trabajar otra vez

2975
Estoy anonadada...esta mañana ha llamado a mi puerta un vecino muy mayor, unos 86 años, que tenía que acudir si o si al centro de salud porque estaba teniendo problemas para obtener su medicación, la mujer que va del ayuntamiento para ayudarle lleva más de una semana sin poder conseguirla y se encontraba fatal, necesitaba exploración medica. Total que el centro de salud está a unos 800 metros...pero claro el hombre tiene una capacidad reducida para andar, va con andador y muy lento y con el hielo y la nieve que sigue amontonado en mi calle pues muy difícil...En fin, me he acercado al centro de salud, me han dicho que debía acudir él, he pedido una silla de ruedas para acercarle, pero claro había zonas que no avanzaba...no exagero casi dos horas para llegar a un lugar que está a 800 metros...a todo esto yo teletrabajando ha sido el caos.
Por otro lado, el tema de los voluntarios...yo alucino mucho con esto. Si hablásemos de un país con una cifra mínima de desempleo aún tendría un pase, pero con el percal que tenemos aquí...debería ser hasta ilegal, menuda poca vergüenza y encima dormirán tranquilos, no doy crédito.

2978
Dafne0904 escribió: 15 Ene 2021, 14:24 Estoy anonadada...esta mañana ha llamado a mi puerta un vecino muy mayor, unos 86 años, que tenía que acudir si o si al centro de salud porque estaba teniendo problemas para obtener su medicación, la mujer que va del ayuntamiento para ayudarle lleva más de una semana sin poder conseguirla y se encontraba fatal, necesitaba exploración medica. Total que el centro de salud está a unos 800 metros...pero claro el hombre tiene una capacidad reducida para andar, va con andador y muy lento y con el hielo y la nieve que sigue amontonado en mi calle pues muy difícil...En fin, me he acercado al centro de salud, me han dicho que debía acudir él, he pedido una silla de ruedas para acercarle, pero claro había zonas que no avanzaba...no exagero casi dos horas para llegar a un lugar que está a 800 metros...a todo esto yo teletrabajando ha sido el caos.
Por otro lado, el tema de los voluntarios...yo alucino mucho con esto. Si hablásemos de un país con una cifra mínima de desempleo aún tendría un pase, pero con el percal que tenemos aquí...debería ser hasta ilegal, menuda poca vergüenza y encima dormirán tranquilos, no doy crédito.

Madre mía, que odisea. :triste:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

2980
Maud escribió: 15 Ene 2021, 14:50 @cerocero, @comment, @Chop, @Tam y no sé si me dejo alguna que tenga hijos en edad escolar. Han vuelto a cambiar la fecha de retorno al colegio.

Madrid vuelve a retrasar la vuelta a los colegios, que pasa al miércoles 20 de enero

http://www.telemadrid.es/noticias/madri ... 22355.html
Gracias por la noticia. Me parece de coña que por una nevada estén una semana y media sin colegio. Unos pocos días se puede entender pero esto ya es exagerado. Más vale que sólo nevó un día, si no qué, sin colegio y encerrados en casa hasta primavera?. Venga ya.