Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: COVID-19 IV (dudas sobre el nuevo estado de alarma en primer mensaje)

18301
undi escribió: 06 Ene 2021, 12:13
comment escribió: 06 Ene 2021, 12:02
undi escribió: 06 Ene 2021, 11:54
MeNac escribió: 06 Ene 2021, 11:45 Aquí hemos estado un tiempo con hostelería cerrada y sin poder salir del municipio salvo para trabajar y compras al colindante
El cierre de Alemania es más restrictivo pero aquí en algunas comunidades hemos tenido medidas a medio camino
pero es que está pidiendo un confinamiento domiciliario cuando tenemos la mitad de incidencia que en otras comunidades y que nosotros mismos en otras ocasiones. Es súper excesivo.
No lo habían pedido ya antes en algún brote previo, en Burgos? En Asturias y Cataluña me suena que también. Hay algunos dirigentes que tienen unas ganas de encerrar a la gente en casa que a mí me asusta.
Domiciliario en Burgos no, pedían confinamiento de la ciudad, no en casa. Es que es súper excesivo. Se está cubriendo de gloria la consejera e igea. No hacen ni el huevo por mejorar la mierda de sanidad que tenemos, todo a golpe de confinamientos y mierdas. Tenemos una incidencia de unos 200/100000 y nos quiere meter un confinamiento como en marzo. Es que tengo unas ganas de que pase esta pesadilla porque encima estamos en manos de unos tarados de la prohibición. Desde que se puso el toque de queda el nuestro ha sido uno de los más severos, a las 10 de la noche, así con todo. Váyanse ya a la mierda. Está la gente con un cabreo...
Creo recordar que intentaron pedirlo en octubre para toda la comunidad y desde el gobierno central se lo echaron para atrás. Coincido contigo undi en que aquí tenemos unas medidas bastante severas desde octubre. La comunidad ha tenido cierre perimetral todos estos meses, en noviembre estuvieron cerrados bares, gimnasios y centros comerciales y el toque de queda a las 22:00 todo el tiempo. Hace un mes o así hablando con amigas les decía ''qué más pueden quitarnos?'' porque en Madrid por ejemplo sí pueden adelantar el toque de queda, pueden cerrar bares, etc, porque han tenido medidas menos restrictivas pero aquí tú me dirás.

En cuanto al confinamiento domiciliario a mí me da la mala de pensarlo pero por un lado igual es más efectivo que estar apretando el cuello a los ciudadanos cada semana como hicieron en octubre, que cada semana cambiaban algo y a parte de volverte loco, te quema porque no puedes organizarte. Así que bueno igual 10 días en casa pues no está mal para frenar el ritmo de contagios pero también me da respeto porque en CyL tienen unas ganas de meternos en casa que no pueden con ellas y lo mismo cogen el gusto y 10 días se convierten en un mes. Yo sinceramente a nivel de salud mental no estoy preparada, lo de marzo me causó una ansiedad que aun no he terminado de controlar y volver a encerrarme me da miedo en ese sentido.

18307
undi escribió: 06 Ene 2021, 12:53 A mí tal como estamos nos meten en casa y me pegó un tiro. Aparte de que como dices, seguro que de diez o quince días nada. En cuanto tengan los mecanismos aprobados nos meten en casa hasta septiembre estos cabrones.
Yo espero que no lleguemos a eso, porque tengo un deja vu de Sánchez saliendo en la tele con cara compungida pidiendo venga otros 15 días más que se me pone la piel de gallina. :lol: Qué seré debil o lo que sea pero es que no es lo mismo estar metido en un piso que poder salir aunque sea con la mascarilla. Y los autónomos no sé ya como van a hacer si se chapa todo de nuevo.

A ver si se ponen las pilas con las vacunas y vamos saliendo de esto. Y tambien habría que pedir todos que mejoren la sanidad , aquí ahora mismo no sé, pero hace una semana solo había una persona en la UCI por covid, pero es que me ha hablado mi vecina que es sanitaria de la escasez de todo que tienen siempre y es tercermundista, de hecho yo lo viví con mi abuela. Prepandemia. Ahora se nos ha juntado todo.
Imagen

18310
Tutyfruty escribió: 06 Ene 2021, 13:47 ¿Que opináis de hacer este mes los exámenes universitarios presenciales?
A mí no me parece peligroso, y menos teniendo en cuenta que hay mil cosas abiertas más. Ya sé que doy mucho la chapa con esto :meparto: pero para mí tiene que ir todo en coherencia, si dejas que se celebren conciertos, que se vaya a centros comerciales, etc; sería un escándalo suspender los exámenes presenciales.

En la UNED son online pero entiendo que es más por los desplazamientos que suponen y por un tema de igualdad porque según el país las restricciones son diferentes, que porque sea peligroso juntar a gente en un aula.
Imagen

18311
Yo tampoco veo que los exámenes presenciales sean el graaaaan drama, a ver es fácil decirlo desde mi posición pero yo en septiembre hice el de la EOI, fueron 4 hora as seguidas y con las ventanas y la puerta abierta pues ya. Que en enero/febrero hace más rasca? Pues sí, pero también para los críos en el cole.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.

18313
Tach escribió: 06 Ene 2021, 12:44 Mis tíos 90 y 85 se reunieron con mi prima, marido y sus hijos en Nochebuena, mis primos y sus hijos se hicieron PCR antes de ir, pero debió ser en periodo ventana, que son todos positivos. Eso si, mi tío asintomático, mi tía un día con décimas y cansancio, pero luego ya bien. Mi prima, marido e hijos con sensación de gripazo, pero ya evolucionando muy bien

Dentro del susto, han tenido muchísima suerte
¿Qué es el periodo ventana?
Imagen

18314
laurenandolivia escribió: 06 Ene 2021, 14:12
Tach escribió: 06 Ene 2021, 12:44 Mis tíos 90 y 85 se reunieron con mi prima, marido y sus hijos en Nochebuena, mis primos y sus hijos se hicieron PCR antes de ir, pero debió ser en periodo ventana, que son todos positivos. Eso si, mi tío asintomático, mi tía un día con décimas y cansancio, pero luego ya bien. Mi prima, marido e hijos con sensación de gripazo, pero ya evolucionando muy bien

Dentro del susto, han tenido muchísima suerte
¿Qué es el periodo ventana?
Entre que te contagias y puedes dar positivo en la pcr. Por eso se recomienda hacer cuarentena antes de la prueba. Si tuviste un comportamiento de riesgo ayer y te haces la prueba hoy, esa prueba no sirve de nada.
Imagen

18316
Melindabea escribió: 06 Ene 2021, 09:39 @Cliath Acaban de poner obligatoria la PCR negativa 72 horas antes de entrar al país.
Lo acabo de ver, es que es de cajon!

Sigo convencida que estamos teniendo este brote porque no se ha controlado la entrada de gente pidiento test. Y bueno, lo de la cuarentena es de risa... Nadie va a venir y encerrarse en un cuarto en Navidad, por supuesto han visto al menos a la familia con quien conviven esos dias (conozco 3 casos de gente que han venido y ninguno hizo cuarentena... un amigo que tuvo contacto con uno tiene sintomas).

No puede ser que pasemos de tener 200 y pico a 6000 casos diarios en dos semanas sin un componente extra. Vale que los bares y las tiendas abrieron pero tambien lo estaban cuando volvieron a cerrar en Octubre y ahi teniamos como mucho 1200 diarios.

No se, estoy un poco quemada con el tema, porque por un lado intentas ser responsable, te quedas aqui sin ver a la familia, sin salir ni juntarte con apenas nadie y luego ves estos numeros... Y te quieres cagar en todo, el Gobierno y la gente >< Aunque el Gobierno mas que esta restrigiendo ya... Cierra la construccion, imagino lo has visto

18319
Mas family contagida, nochebuena, se juntaron mis 2 primas mayores, viudas y su tercer hermano con la mujer y los hijos (andarán sobre los 30 los hijos) y todos positivo. No saben quien fue el origen, si mi prima que voló desde Málaga, si alguno de los chico... Ni idea. Pero una de mis primas ingresada con neumonía bilateral y oxígeno. El resto bastante leve

Jo, hasta ahora sólo había tenido familiares sanitarios positivos, varios en la primera ola, todos ya curados, pero esta vez está siendo por contagios sociales