Creo recordar que intentaron pedirlo en octubre para toda la comunidad y desde el gobierno central se lo echaron para atrás. Coincido contigo undi en que aquí tenemos unas medidas bastante severas desde octubre. La comunidad ha tenido cierre perimetral todos estos meses, en noviembre estuvieron cerrados bares, gimnasios y centros comerciales y el toque de queda a las 22:00 todo el tiempo. Hace un mes o así hablando con amigas les decía ''qué más pueden quitarnos?'' porque en Madrid por ejemplo sí pueden adelantar el toque de queda, pueden cerrar bares, etc, porque han tenido medidas menos restrictivas pero aquí tú me dirás.undi escribió: 06 Ene 2021, 12:13Domiciliario en Burgos no, pedían confinamiento de la ciudad, no en casa. Es que es súper excesivo. Se está cubriendo de gloria la consejera e igea. No hacen ni el huevo por mejorar la mierda de sanidad que tenemos, todo a golpe de confinamientos y mierdas. Tenemos una incidencia de unos 200/100000 y nos quiere meter un confinamiento como en marzo. Es que tengo unas ganas de que pase esta pesadilla porque encima estamos en manos de unos tarados de la prohibición. Desde que se puso el toque de queda el nuestro ha sido uno de los más severos, a las 10 de la noche, así con todo. Váyanse ya a la mierda. Está la gente con un cabreo...comment escribió: 06 Ene 2021, 12:02No lo habían pedido ya antes en algún brote previo, en Burgos? En Asturias y Cataluña me suena que también. Hay algunos dirigentes que tienen unas ganas de encerrar a la gente en casa que a mí me asusta.undi escribió: 06 Ene 2021, 11:54pero es que está pidiendo un confinamiento domiciliario cuando tenemos la mitad de incidencia que en otras comunidades y que nosotros mismos en otras ocasiones. Es súper excesivo.MeNac escribió: 06 Ene 2021, 11:45 Aquí hemos estado un tiempo con hostelería cerrada y sin poder salir del municipio salvo para trabajar y compras al colindante
El cierre de Alemania es más restrictivo pero aquí en algunas comunidades hemos tenido medidas a medio camino
En cuanto al confinamiento domiciliario a mí me da la mala de pensarlo pero por un lado igual es más efectivo que estar apretando el cuello a los ciudadanos cada semana como hicieron en octubre, que cada semana cambiaban algo y a parte de volverte loco, te quema porque no puedes organizarte. Así que bueno igual 10 días en casa pues no está mal para frenar el ritmo de contagios pero también me da respeto porque en CyL tienen unas ganas de meternos en casa que no pueden con ellas y lo mismo cogen el gusto y 10 días se convierten en un mes. Yo sinceramente a nivel de salud mental no estoy preparada, lo de marzo me causó una ansiedad que aun no he terminado de controlar y volver a encerrarme me da miedo en ese sentido.