denita escribió: 06 Ene 2021, 10:07
Agnesvk escribió: 05 Ene 2021, 19:53
Da la impresión de que algunos/muchos prefieren ser transgénero a homosexuales, no sé si por homofobia o simplemente porque parece más cool y te hacen más casito así, que ahora ser gay no es lo suficientemente rompedor.
Yo creo que hay mucha homofobia interiorizada. Me viene a la mente el caso de Elliot Page, o eso o que le conviene más ser un hombre transexual que una mujer lesbiana. En cualquier caso, es muy triste.
Yo creo que en el caso de las mujeres es diferente. Es que a las mujeres trans o a los homosexuales se les da una importancia que no se dá a una mujer lesbiana o a un hombre trans. El sexo de nacimiento tiene mucho peso. Sí naces con pene, tu opinión cuenta. Si no, eres una mujer, y eres ninguneada como tal. Da igual que luego quieras ser un hombre o quién te guste, no te aceptan como uno de ellos. Y nosotras tenemos que tragarnos a las mujeres trans... Pues mira, somos tan reacias como los hombres.
Las mujeres homosexuales tienen el primer problema ahí, que es ser mujer. Ser gay es guay. Ser lesbiana, no.
Los hombres trans... Pues lo mismo. A ojos de los hombres, la sociedad... Son mujeres. Sin más. No son aceptadas como hombres. Y además, han crecido y han sido educadas y tratadas como mujeres, con todo lo que conlleva, y es otra carga que tienen que no tienen los hombres. Como la ventaja de la que parten las mujeres trans al ser tratadas como hombres toda su vida.
Arriba aplica igual a transgénero y a transexual. Pero obviamente no es lo mismo. Un transexual es una persona que quiere ser considerado como se siente, y un transgénero es una tomadura de pelo.