Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Debería la normativa obligar a especificar los productos de quinta gama?

Si
Votos totales: 233 (95%)
No
Votos totales: 4 (2%)
Me da lo mismo
Votos totales: 7 (3%)
Votos totales: 244

Re: Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

82
Samantha_# escribió: 12 Dic 2020, 23:08 Vaya tela, solo he leído los dos primeros post y no tenía ni idea. En los restaurantes tipo comida rápida se da por hecho que algunos platos son así y los precios son más económicos, ¿los van a bajar también en los demás de “quinta gama"?
:meparto:

Precisamente juegan con la ignorancia de la gente para poder venderlo con los precios actuales. En el momento en que informaran a la gente, yo creo que mucha gente pensaría como aquí en el foro: prefiero irme a un sitio de comida ultraprocesada más económico. Porque ya no es sólo que te informes de si es industrial o no, sino también de si estás de acuerdo con el precio... Y yo la verdad que prefiero un sitio como McDonalds que al menos no me van a echar si me tiro el rato que sea sin consumir.

84
Chonita escribió: 12 Dic 2020, 11:19 La lasaña es de mi platos preferidos y el típico que te sacan precocinado, buenas decepciones me he llevado con ella. Recuerdo que cuando salieron hace millones de años las ensaladas de bolsa de mercadona, sitio al que ibas en el que te servían un plato con ensalada, sitio en el que te endiñaban la del mercadona, que era muy reconocible con esa escarola púrpura tóxico y la zanahoria rallada reseca, luego se pasó el furor. Que a lo mejor piensas que es una ensalada y que qué más da, pero comprar una bolsa, abrirla y echarla en un plato también sé hacerlo yo pagando bastante menos. Ahora mismo, sólo voy a restaurantes o pido comida por gastar los cheques restaurante, si no, no iría nunca, me molesta que me tomen por tonta. Opinión que no sé si es impopular, por cosas como esas no le tengo mucha pena al gremio de la restauración...
Yo en la mayoría de los sitios tengo que pedir ensalada porque hay muchos platos que no suelo comer y me da un coraje que me cobren mínimo 8 euros por ensalada de bolsa con alguna cosa extra que se me quitan las ganas de salir a comer fuera
Imagen

86
En el bajo de mi anterior edificio habia un restaurante supercuqui con decoración nordica/moderna en el que mimimo gastas 25-30 euros por persona en cenar y era de este tipo.
La comunidad no le permitia poner salida de humos y "cocinaban" con microondas.
Mi marido y yo siempre flipabamos con que tuviese tanta gente, fuimos una vez por probar, la calidad era regulera y la carta inmensa. Si costase 8 euros seria pasable pero 25-30 es un timo.
Me imagino que muchos de los de la zona de Ponzano que estan de moda son asi qp muchos comparten carta.

88
-Olimpia- escribió: 13 Dic 2020, 08:56 A ver, pero si solo hay microondas es normal que sean prefritos, no tienen donde freir.

Ojalá haya pronto algún tipo de movimiento para regular esto de una vez.
Claro es que si sólo hay microondas no debería poder llamarse restaurante. Pero no es nada nuevo, pasa igual con el pan, la mayoría de panaderías venden pan congelado, al menos en mi barrio.

89
Recuerdo hace unos años en cierto restaurante peruano de Madrid cuyos dueños (era un restaurante familiar) eran amigos de la familia de una chica que conocí en el insti (peruana), ahí sí que aceptaron reserva, pero quizá porque éramos unas 50 personas, vamos, todo o casi todo el aforo del restaurante (era pequeño).

Pero se ponían a calentar la comida en el micro a la vista de todo el mundo y lo peor: 30 eurazos el precio.
Cuando hay restaurantes mucho mejores (no de lujo, claro) donde por 10 euros se come mucho mejor.
Antes era Mei Misaki.

90
comment escribió: 13 Dic 2020, 10:29
-Olimpia- escribió: 13 Dic 2020, 08:56 A ver, pero si solo hay microondas es normal que sean prefritos, no tienen donde freir.

Claro es que si sólo hay microondas no debería poder llamarse restaurante. Pero no es nada nuevo, pasa igual con el pan, la mayoría de panaderías venden pan congelado, al menos en mi barrio.

Si! O deberían poner un distintivo en la puerta, como decía Chicote que hacen en Francia, que el consumidor sepa a donde va.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

91
-Olimpia- escribió: 13 Dic 2020, 11:31
comment escribió: 13 Dic 2020, 10:29

Si! O deberían poner un distintivo en la puerta, como decía Chicote que hacen en Francia, que el consumidor sepa a donde va.
He estado buscando la etiqueta esta y no encuentro pruebas de su existencia por ninguna parte. Lo que sí existe es la etiqueta contraria, para indicar que los platos son caseros, que es muy común. Y sé que está regulada, tienes que hacer todo en el restaurante para poder ponerla.

Buscando artículos sobre el tema en Francia todo lo que encontré es de 2011-2013, de asociaciones de cocineros que proponían que se quitase la denominación de "restaurante" a los locales que no sirven comida casera, igual que hay una ley que hace que no se pueda llamar "panadería" a un negocio si no fabrica su propio pan. Pero no parece que haya tenido éxito, lo que sí hizo por lo visto fue generalizar la etiqueta de casero esa que digo, que los restaurantes que no usan industrial la pusiesen para distinguirse.

De todas formas a mí me parece que hay matices entre "hecho en el restaurante" e "industrial". Hay restaurantes que compran productos a empresas externas pero no por ello son menos caseros, se hace sobre todo con los postres y los entrantes.
Imagen

92
Culculina ¿Lo del pan entonces sí que está muy regulado allí no? Yo entiendo que las que son Boulangerie hacen las masas de todo. La verdad es que allí el pan y la repostería es espectacular, estuvimos hace unos años en París y Normandía y aún me acuerdo de un croissant con almendras que me comí que casi lloro de lo bueno que estaba. Y era una boulangerie normal de un pueblo, iba la gente a por pan y café para llevar.

Nosotros antes comprábamos siempre el pan en una pastelería del barrio de toda la vida, tienen un integral que está bastante rico y pensábamos que lo hacían allí, total que un día vamos a otra panadería de franquicia y allí estaba el mismo pan. Vaya decepción. Y un día que me fui más temprano de lo normal a trabajar vi la furgoneta de Europastry o alguna empresa de esas en la puerta. Ahora vamos a otra que es una cadena pequeña, tienen un obrador grande para todas las panaderías y lo traen de allí.

94
Cada vez es más complicado encontrar panaderías donde hagan ellos el pan, sí. En mi barrio todavía quedan algunas de las de toda la vida, pero cada vez hay más franquicias de panadería y cafetería donde todo es congelado y la bollería y demás es super barato. Justo esta mañana cuando llegaba a casa de pasear con el perro he visto que en la panadería de mi calle estaban poniendo un vinilo ek en el escaparate de "nuestro pan no ha sufrido ningún proceso de congelación" y he pensado mira, otro que vio el programa el otro día.
Imagen

95
Bueno, yo he ido a sitios donde el postre se sabe que no es suyo y se lo compran a alguna pastelería artesanal de la zona, no me parece mal si tienen esa opción de servir lo que alguien especializado va a hacer mejor que ellos ni tampoco te lo ocultan, sabes que tal pastelería de la zona sirve a X restaurantes, diferente es que te pongan la típica tarta industrial y te la pasen/cobren como casera, que es habitual igual que con la croquetas, patatas, pan , etc. Al final lo que se pide es transparencia y con eso que el cliente decida lo que quiera, yo no dudo que haya hasta comida de quinta gama de gran calidad comprada a empresas externas y se haya hecho de forma tradicional y sea casi como cuando uno se prepara los platos de la semana y los congelas, el mismo chicote lo decía en el vídeo. Pero es que al final así también se pierde la personalidad de los restaurantes y lo mismo yo no quiero ir al bar tal y comer las mismas croquetas que el de al lado, lo dicho, al final los más sinceros van a ser las comidas de fast food o los que tienen la cocina a la vista del cliente.

y sobre lo Francia, mi pareja por su trabajo antiguo y los clientes que tenía visitaba la trastienda de muchos negocios, entre ellos restaurantes y panaderías, siempre decía que el olor de las últimas era espectacular y comparando pues es una pena lo que pasa con el pan en España. Sobre restaurantes pues la verdad nunca me contó que entrara a sitios sin fogones o cocina (eso sí, alguna vez vio ratas correteando en restaurantes muy top, pero de eso encuentras en todas partes) , de todas formas él iba a muchos pueblos y por lo que vi en el programa esto es más habitual en grandes ciudades, donde en el local donde hace dos días había una tienda ahora tienes un bar sin salida de humos que sólo te recalientan la comida...
Última edición por Heirloom el 13 Dic 2020, 12:32, editado 1 vez en total.
ABBC3_SPOILER_SHOW

96
MissMell escribió: 13 Dic 2020, 12:03 Lo del pan en Madrid es otro melón que no quería volver a abrir, yo ya he renunciado a comer pan decente aquí
Yo no como apenas pan porque aquí no encuentras pan bueno. Hay muy pocas y me pillan a desmano. Que para eso lo compro en el supermercado, es que me sabe igual o mejor. Hay pocos hornos, también es un negocio muy sacrificado (levantarte prontísimo etc) para el precio, no es rentable.

97
Mañica escribió: 13 Dic 2020, 12:31
MissMell escribió: 13 Dic 2020, 12:03 Lo del pan en Madrid es otro melón que no quería volver a abrir, yo ya he renunciado a comer pan decente aquí
Yo no como apenas pan porque aquí no encuentras pan bueno. Hay muy pocas y me pillan a desmano. Que para eso lo compro en el supermercado, es que me sabe igual o mejor. Hay pocos hornos, también es un negocio muy sacrificado (levantarte prontísimo etc) para el precio, no es rentable.
Mañi, ¿no te pilla a mano La Tahona? En la tienda de César Augusto el obrador está a la vista, y el pan de Hipercor es suyo. Tienen varios locales por la ciudad.
Y Masa madre, en Lagasca, también me han hablado muy bien de ellas.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

98
Agnesvk escribió: 13 Dic 2020, 12:36
Mañi, ¿no te pilla a mano La Tahona? En la tienda de César Augusto el obrador está a la vista, y el pan de Hipercor es suyo. Tienen varios locales por la ciudad.
Que va, ya las conozco ya, por eso he dicho que me pillaban a desmano en el día a día. En el Hipercor o Supercor si compro pan, no sé si este último es de la tahona también.

99
comment escribió: 13 Dic 2020, 11:59 @Culculina ¿Lo del pan entonces sí que está muy regulado allí no? Yo entiendo que las que son Boulangerie hacen las masas de todo. La verdad es que allí el pan y la repostería es espectacular, estuvimos hace unos años en París y Normandía y aún me acuerdo de un croissant con almendras que me comí que casi lloro de lo bueno que estaba. Y era una boulangerie normal de un pueblo, iba la gente a por pan y café para llevar.

Nosotros antes comprábamos siempre el pan en una pastelería del barrio de toda la vida, tienen un integral que está bastante rico y pensábamos que lo hacían allí, total que un día vamos a otra panadería de franquicia y allí estaba el mismo pan. Vaya decepción. Y un día que me fui más temprano de lo normal a trabajar vi la furgoneta de Europastry o alguna empresa de esas en la puerta. Ahora vamos a otra que es una cadena pequeña, tienen un obrador grande para todas las panaderías y lo traen de allí.
Está muy regulado, sí. Sé que eso, para que un local se llame "boulangerie" tiene que tener su horno y para que una barra se llame "baguette" tiene que tener sólo ciertos ingredientes (creo que harina, levadura, agua y sal), cierto peso y venderse a cierto precio.

Luego sí se vende pan malo y congelado en los supermercados y otras tiendas de alimentación, pero si vas a una panadería como tal sabes que tiene que ser bueno.
Imagen

100
Mañica escribió: 13 Dic 2020, 12:42
Agnesvk escribió: 13 Dic 2020, 12:36
Que va, ya las conozco ya, por eso he dicho que me pillaban a desmano en el día a día. En el Hipercor o Supercor si compro pan, no sé si este último es de la tahona también.
Lo de Supercor no lo sé, no compro nunca allí. Pero lo puedes preguntar.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño: