Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

¿Debería la normativa obligar a especificar los productos de quinta gama?

Si
Votos totales: 233 (95%)
No
Votos totales: 4 (2%)
Me da lo mismo
Votos totales: 7 (3%)
Votos totales: 244

Re: Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

41
Precisamente son sitios caros porque básicamente buscan el beneficio. En el programa salió uno diciendo: "tu comprás esto a 4 euros, y los multiplicas por 4". Y luego salió un gestor creo que era, haciendo cuentas y claro... Un beneficio mínimo de 25%. Y me creo a Chicote cuando dice que ese beneficio no la ha visto él en la vida.

Yo, ya sólo por la avaricia que hay detrás y lo poco que les importan los clientes, no iba. Por mucho que me diera igual comer esa comida en mi casa.

42
Si lo comes en tu casa es porque lo has elegido así, estupendo. Que yo soy la primera que soy fan de la lasaña y la tortilla del Mercadona.
La estafa es que crees pagar por un buen material y un trabajo en cocina que no existen, te colocan comida “de garrafón” a precio de marca.
He buscado a ver si salía alguno en mi ciudad y solo he encontrado el buffet libre de Las Palomas, que ya no me gustaba de antes así que ahora ni de coña como ahí.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

44
Yo al leer la descripcion he pensado en el 80 grados de Madrid, me cuadra más que la finca de susana, public etc etc. Yo siempre escuché, que igual es leyenda urbana, que éstos últimos eran restaurantes-escuela para estuciantes de cocina, y que por eso eran tan baratos. Llevan años y años y sí que admiten reservas. Que no me parecen nada del otro mundo, eh? Pero que el 80 grados me cuadra más, ese sí que no admite reservas, te sacan todo al vuelo y comen 8 personas en media hora para liberar la mesa. Me dan bastante rabia aunque a veces voy porque tienen un par de platos que me encantan.

46
La lasaña es de mi platos preferidos y el típico que te sacan precocinado, buenas decepciones me he llevado con ella. Recuerdo que cuando salieron hace millones de años las ensaladas de bolsa de mercadona, sitio al que ibas en el que te servían un plato con ensalada, sitio en el que te endiñaban la del mercadona, que era muy reconocible con esa escarola púrpura tóxico y la zanahoria rallada reseca, luego se pasó el furor. Que a lo mejor piensas que es una ensalada y que qué más da, pero comprar una bolsa, abrirla y echarla en un plato también sé hacerlo yo pagando bastante menos. Ahora mismo, sólo voy a restaurantes o pido comida por gastar los cheques restaurante, si no, no iría nunca, me molesta que me tomen por tonta. Opinión que no sé si es impopular, por cosas como esas no le tengo mucha pena al gremio de la restauración...

47
Yo será que salgo mucho a comer fuera, pero es que esas cosas las noto enseguida, ensaladas de bolsa, croquetas congeladas, precocinados... Los restaurantes que más frecuento suelen ser de gente que ha estudiado hostelería, y se nota mucho que son profesionales y les gusta la cocina, no tienen cartas muy largas, van cambiando platos según temporada... O también restaurantes más sencillos de comida casera, tengo fichados italianos, un venezolano, un mexicano, un libanés... que es todo casero y auténtico. Y esto en mi ciudad que es pequeña, en ciudades grandes tiene que haber más aún, por eso me sorprende cuando leo que en Madrid se come mal, por ejemplo. Si voy yo como turista seguramente me la cuelen, pero si viviera allí ya procuraría buscar restaurantes con cocina de verdad.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...

48
-Olimpia- escribió: 11 Dic 2020, 20:52 Noticia de 2014 en Francia.

https://restauracionnews.com/peligra-el ... n-francia/

Peligra el futuro de la quinta gama en Francia

Como se sabe, desde febrero pasado la nueva ley de consumidores en Francia va a permitir tal distinción, lo cual puede suponer un duro golpe para el sector de platos de quinta gama que tan fuertes inversiones viene realizando para poner a disposición de la hostelería nuevas soluciones de cocina.

marzo de 2014

@Culculina ¿cómo está por ahí la cosa?
Ni sabía qué era esto :fever:

Pero sí que he tratado alguna vez el tema con una compañera que vive en las afueras. En París es casi imposible que exista esto porque el nivel de cocina está altísimo y si no te adaptas te mueres, siempre es todo casero y fresco. Ni siquiera las salsas son industriales salvo en sitios tipo kebab y no en todos, muchos las hacen caseras también. Además hay tanto volumen de ventas que se consume todo en el día, conozco a mucha gente que trabaja en hostelería y sé de lo que hablo.

Pero mi compañera sí me contó que en su zona no hay mucho movimiento y entonces los restaurantes congelan todos los platos, porque no venden y si no lo hiciesen tendrían que tirar todos los días un montón de comida. Así que cuando compras es descongelado y recalentado. Aunque creo que no es lo mismo que estáis comentando porque sí se hace la comida allí, o gran parte.

No sabía que había una etiqueta para eso. Intentaré fijarme pero ya digo que en París se me haría muy raro encontrarlo.

Edito: El beneficio del 25% es lo usual en hostelería, el mínimo a partir del que se supone que el restaurante funciona, vamos. Dicho también por gente que ha trabajado mucho en el sector. Me sorprende que Chicote diga que no lo ha visto en la vida. Igual en España los márgenes de beneficios son menores, no sé, pero me parece raro. Y que un restaurante que se dedica a vender comida congelada recalentada SÓLO saque un 25% de beneficio todavía más.
Imagen

49
Yo hace muchos años fui a La Gloria de Montera o alguno de esos que hay en Madrid porque me lo habían recomendado, y qué decepción. Iba con mi madre que es de morro muy fino y ella enseguida se olió la tostada, es que me acuerdo perfectamente que dijo que cuántas cosas había en la carta y qué rápido iban y que no se ve la cocina y a saber de dónde sacan tanta comida y todo eso.

Pero veo que está más extendido de lo que pensaba, hay muchísimas webs que venden quinta gama, es una pasada. Por ejemplo estaba cotilleando esta:
https://www.thecooksters.com/pizzas/

No tienen ninguna discreción, pone directamente:
"Deliciosas pizzas artesanas y congeladas para hostelería a tan solo un clic de tu ratón
Con nuestras pizzas tus clientes quedarán encantados, sintiéndose en tu restaurante como si estuvieran en una auténtica pizzería italiana en el centro de Nápoles. No pierdas tiempo en elaborar tus propias pizzas y apuesta por lo seguro. Porque nuestras pizzas son más que pizzas, y en el momento en que las pruebes lo comprobarás tú mismo.

Las pizzas The Cooksters cuentan con el mejor sabor, la máxima calidad y una textura de película capaz de conquistar a los comensales más exigentes.

Con un amplio catálogo disponible, podrás escoger entre pizzas redondas o pizzas cuadradas, y en cualquiera de ellas la máxima calidad estará garantizada. Cocinadas con cariño y prestando atención hasta el último detalle, te las entregamos bajo cero para que solo tengas que hornearlas, optimizando el tiempo al máximo sin darle la espalda al sabor y la calidad. ¡Del congelador directitas al horno! ¿Cuánto tiempo? ¡No más de 10 minutos!"

Y así todo.

50
Hay alguna web para mirar los restaurantes de quinta gama por provincias?
Yo soy de salir a comer fuera los fines de semana y estoy bastante segura de que los restaurantes a los que voy no lo son. Son restaurantes de comida casera típica, con parrilla, carnes, pescados y algo fuera de carta según les haya venido, tipo xoubas, chipirones, zamburiñas, navajas ... los domingos hacen cocido o callos a veces y esas cosas.
No suelo ir a restaurantes del centro, me gusta para ir de tapas o así, pero para ir a comer siempre voy a las afueras o a otros pueblos. Flipo que eso este tan extendido, a mi me jodería viva.

51
Yo recuerdo cuando salía a cenar por Galicia, y ahora cuando voy a Madrid también, tener que preguntar antes de pedir croquetas si son caseras, porque está muy extendido darlas congeladas, a mí me deja loca que eso sea normal. Lo mismo con pedir mejillones y que te vacíen una lata de conservas... Que sí, muy rico y yo a las croquetas congeladas tampoco les hago ascos, pero dar eso en un restaurante debería ser considerado un timo con todas las letras.
Imagen

52
Yo no como precocinados ni en casa, como para comerlos fuera pagando a precio de oro. También me pasa que los noto (herencia de mi madre que es muy tiquismiquis con la comida y reconoce todo en seguida) y me cabreo. Tengo la idea de que si voy a comer fuera es también para comer algo más especial o mejor de lo que comería en casa. Y así me va, que muchas veces salgo decepcionada o con sensación de timo.
Si me apetece comer guarrerias me voy al Mac Donalds y sé conscientemente que voy a comer mierda, no pasa nada, a veces apetece. Pero que me den gato por liebre me parece fatal.
Tanto presumir de la gastronomía española y que luego a mucha gente les de igual esto, o que se haga cada vez más común y que nadie ponga pegas me resulta increíble. Da mucho que pensar la verdad sobre la escasa educación alimenticia o la cultura gastronómica que se está perdiendo.
Última edición por MissMell el 12 Dic 2020, 13:23, editado 1 vez en total.

54
MissMell Yo pienso igual, quizás porque conocemos otras tierras donde se tiene otro respeto por la gastronomía. Imagino que es OI pero que se diga que en España se come bien en hostelería... :hide1: :hide1: Se comía barato y abundante, pero desde hace una década ya ni eso.

Eso no quita que la gastronomía tradicional y contemporánea sea buenísima y de las mejores del mundo cuando está bien hecha, y que haya muy buen producto y mucha variedad, etc. Pero el estándar de calidad en general es bajísimo. Y ya que a la gente no le importe o quizás no sepa distinguir cuando un producto no es fresco o casero me parece inverosímil.

Es que ya no es sólo el tema de los congelados o las croquetas, es que en muchos restaurantes la salsa de tomate por ejemplo es de bote, que es una cosa que no cuesta nada hacer casera y ganas muchísimo en calidad, a mí no me cabe en la cabeza que hoy en día se siga tirando de brick recalentado al microondas para eso, en otros países es impensable.
Justamente el único sitio en París que he visto que hace eso es una asociación gallega, que no es restaurante pero un día a la semana dan comida. Tienen unas patatas bravas que se nota que la base es el típico Solís de toda la vida al que le echan un poco de picante. Que vale porque ese sitio no es un negocio de hostelería y sólo dan comida un día para sacarse un dinero, pero en España es normal hacerlo en restaurantes como tal. Ya digo que aquí hasta en los kebabs es raro, que ya es decir, suelen tener las salsas industriales porque a la gente le gustan pero siempre hay un par que hacen caseras, y los marinados de la carne son caseros también.
Imagen

56
Culculina escribió: 12 Dic 2020, 12:09

Pero sí que he tratado alguna vez el tema con una compañera que vive en las afueras. En París es casi imposible que exista esto porque el nivel de cocina está altísimo y si no te adaptas te mueres, siempre es todo casero y fresco. Ni siquiera las salsas son industriales salvo en sitios tipo kebab y no en todos, muchos las hacen caseras también. Además hay tanto volumen de ventas que se consume todo en el día, conozco a mucha gente que trabaja en hostelería y sé de lo que hablo.

Que envidia Culcu, tengo ganas de volver a paris y hacer ruta gastronómica. Me encantaría.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:

57
-Olimpia- escribió: 12 Dic 2020, 14:16
Culculina escribió: 12 Dic 2020, 12:09

Que envidia Culcu, tengo ganas de volver a paris y hacer ruta gastronómica. Me encantaría.
Yo también tengo ganas de volver a París a hacer ruta gastronómica :meparto: :meparto: Ayayay, a ver si es verdad que reabren a finales de enero y podemos al menos consolarnos comiendo :pasta:
Imagen

60
Bueno, aquí se están mezclando cosas. Una cosa es quinta gama: precocinados industriales de mas o menos calidad y otra que se congelen productos de elaboración propia. Hay elaboraciones que soportan muy bien el congelado y el descongelado si se hace bien. Yo no sentiría que me están estafando si me dan unas croquetas o una ración de carne guisada congelada si es todo casero.

Lo de las patatas bravas con solís no me extraña nada porque hay gente que es lo que busca y que se les das unas patatas con otra salsa no les gusta tanto.
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo