Slideshow

Cazadoras/chaquetas de piel/cuero
No le he visto hilo específico a esto y me extraña Llevo tiempo queriendo una cazadora de piel de color negro, básica y atemporal, pero no doy con ninguna que sea LA cazadora, en mayúsculas. La...
El hilo de las midsize (talla mediana)
Abro hilo para compartir ideas, trucos, consejos, preguntas... lo que se os ocurra para aquellas que estamos entorno a la talla mediana. Personalmente estoy ahi despues de muchos años estando en...
El post de las sosainas
A los buenos días :egypt: Como lectora asidua del foro, me he envalentonado y he decidido abrir un post en moda, así, por la puerta grande. Soy una persona muy disfrutona del trapilego, de los...
Tiendas que recogen ropa usada para reciclar
No tenemos hilo de esto, que yo sepa. A ver si aquí podemos ir recopilando tiendas o sitios que recojan ropa usada con la intención de reciclarla. No tanto donaciones, que de los contenedores y...
Compritas online - Recomendaciones y tiendas
Buenas chicas. Me toca renovar armario por cambio de talla, y últimamente no paran de salirme tienditas monísimas en Instagram y demás con ropa muy mona. La cosa es que desde que salió el tema...
Pasado de moda, tendencias moribundas
Abro tema para que expongamos las tendencias a las que creemos que les quedan dos telediarios o que están ya en el velatorio He intentado poner el titulo lo más googleable posible pero acepto...
Cosas que nos parecen extremadamente chic
Traigo trend de Tiktok y empiezo: - Iniciales grabadas en cosas. No en todo, claro, pero en un pijama, por ejemplo, me parece de alguien detallista y que invierte en calidad (porque no te molestas...
Tendencias de moda otoño/invierno 2024
Abro hilo para que vayamos comentando lo que se viene en cuestión de moda para la próxima temporada. Por lo pronto, lo que voy viendo por ahí es: - Ante: Bolsos, chaquetas... sobre todo en tonos...
Longchamp
Abro hilo de la marca, famosa por sus bolsos plegables Le Pliage, porque hay muchísima información desperdigada por todo el subforo y creo que es mejor tenerlo por aquí todo...
DESIGUAL
¿En qué momento Desigual empezó a molar tanto? Estoy mirando la web y tienen prendas monísimas, como por ejemplo, este vestido: https://www.desigual.com/es_IC/24SWVW122000.html

Re: Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

7641
Jordana escribió: 08 Dic 2020, 14:23
Vilitas escribió: 08 Dic 2020, 14:00

Yo aún dudo entre Deep Autumn y Winter... Alguna más con piel bastante verdosa en la sala?
Mira, justo en mi mensaje de arriba he descrito esto mismo, tengo un lio de narices. Y ahora que lo dices, mi piel podría ser verdosa porque de siempre me han dicho que parezco una india y creo que es el mejor ejemplo de piel verdosa.
Pero ni idea! te dejo igual, creo. :lol:
Y me imagino que te bronceas bastante en verano. Otra que parece india :supercool: Lo de verde lo tengo clarísimo, lo que pasa es que el verde para mí entre en terreno neutro, no es frío como el rosado pero tampoco es cálido como el dorado. Siento que las bases de maquillaje por ejemplo son demasiado saturadas y brillantes, las suelo "apagar" con una pizca de pigmento azul o negro...

También cierto es que si me apetece ponerme algo que no encaja en lo que me queda bien lo defiendo con actitud :D:
Instagram @pilar.vilas :queen:

https://www.instagram.com/pilar.vilas/?hl=es

7642
El tema de los colores es complejo. Hay muchas situaciones donde podrías pensar que un color te sienta mejor que otro, simplemente porque hace un juego de contraste. Eso no implica que sea mal color, sino que te está funcionando porque está yendo en contra de tus colores naturales y hace un juego visual interesante. Otras, el maquillaje puede hacerte creer que funciona un color cuando simplemente está siendo defendido por un pintalabios o incluso otra pieza que llevas. Aquí ya no estoy hablando de teoría de estilo, sino de color en sí en arte. Creo que si domináis un poco ya de las estaciones lo sabéis, pero la forma más sencilla es ver si el color se come al resto y la vista no puede evitar ir para allá.

Una forma sencilla de comprobar esto en una persona es pasar al lado de un espejo de un vistazo. Si la vista rápidamente ha ido a mirar la prenda seguramente desentone.

Tampoco recomendaría mucho las fotos para ver colores porque tienden bien a modificarlos o también a cambiar un poco por el entorno o lo que llevas. Como orientación podría servir, eso sí, pero yo en unas fotos luzco más rosas, otra amarilla... vamos, un poco de ilusión óptica. Si podéis intentar analizar si en las fotos que os veis pálidas estáis rodeadas de unos colores u otros y igual si os veis amarillas.

También os podéis ver afectadas por la luz reflejada, que traslada el color de otras superficies a la piel. Unas cortinas rojas en una habitación, aunque no estén echadas, modifican los tonos de la habitación hacia los rojos. Esto a veces se nota cuando echas fotos en una habitación, que parece tener un filtro leve porque ella lo capta mejor que tú.

Así que es complicado de narices. Yo por eso prefiero buscar telas o prendas que se fundan con los colores de mi piel y pelo y desde ahí combinar esos con otras piezas. Si la habitación te da reflejos de un color o incluso el tono de la lámpara (las hay más frías o cálidas) la tela también se verá afectada y puedes estar segura de que ese es el color adecuado. Hay que tener el ojo entrenado pero no es tan complicado, aunque requiere su aprendizaje.

7644
El blanco es de invierno Vilitas pero bueno, no sé, tampoco te tiene que atinar el 100% de la paleta, pero es raro porque es muy representativo de la estación.

Lo del ID si es lo de dramatic, gamine...yo con mis amigas de las estaciones sí hablo, pero de eso ni loca que se pensarían que me he metido en una secta.

Yo me pinté los labios blancos unos carnavales y no veas el éxito, todo el mundo diciendo que me quedaba increíble y que era rarísimo. Porque si me ves, es que nadie lo diría.
Imagen

7645
nubecilla Si me pongo una camiseta blanca me da la sensación de que "destella" o que ne vez de darme luz, se ve más el blanco que a mí misma... Igual es manía mía, pero por poner un ejemplo, las camisas que tengo con azul apagado o gris perla.
Creo que el tono que mejor me queda, a parte del rojo, es el Oro rosa o nude en general.

Lo de los labios blancos sí que es difícil! Además de que amarillean mucho los dientes, debes ser de otra galaxia jajaja

El test este de Kibbe siempre me da una cosa distinta. Pero por altura (mido 1.74) y por la narizota que tengo creo que soy Dramatic, tal vez Soft dramatic porque tengo labio grueso (sin contar con el tunning), ojos grandes y cara ancha. Y chicha en el muslamen...

Pero instintivamente siempre he vestido muy Dramatic. Y sin embargo, el tipo de belleza que más me gusta creo que es Gamine, las caras angelicales y femeninas tipo Natalie Portman, Winona Ryder o Audrey Hepburn. Anda que no he sufrido de cría por no tener ese tipo de rasgos...
Instagram @pilar.vilas :queen:

https://www.instagram.com/pilar.vilas/?hl=es

7646
Vilitas escribió: 08 Dic 2020, 15:24 @nubecilla Si me pongo una camiseta blanca me da la sensación de que "destella" o que ne vez de darme luz, se ve más el blanco que a mí misma... Igual es manía mía, pero por poner un ejemplo, las camisas que tengo con azul apagado o gris perla.
Creo que el tono que mejor me queda, a parte del rojo, es el Oro rosa o nude en general.
Si te da sensación de que destellea, es probable que sea demasiado brillante. ¿Has probado con blancos más oscuros o amarillos? Un color hueso, por ejemplo.

El blanco es un color donde es muy fácil ver si te sienta mejor los cálidos o fríos. Partes primero de un blanco puro, ves en qué falla y vas nivelando. Así puedes saber si necesitas algo brillante, más cálido, más frío... porque es sobre el propio blanco, así que es más fácil saber qué tiene añadido.
Edito para dejaros un pasaje de uno de mis libros, esto andan rulando por la web, así que no creo que haya problemas. Pero si alguien lo quiere, se lo puedo dejar:
Imagen

Imagen

Imagen

7647
Hola, yo soy DW y puedo tomar varios colores prestados de DA. Los tejas ok, los tonos alrededor del rojo inglés me van bien, los azules y verdes azulados más oscuros, y los tonos tirando a berenjena/buganvilla. De hecho estos colores en la gama de los morados me quedan igual de bien que los de mi paleta.
Imagen

Pero toda la primera columna y la parte superior de la segunda me sienta horrible, espantosa, de lo peor. El comienzo de la cuarta columna tb fatal.

De mi paleta nada me queda mal, aunque tengo que reconocer que algunos tonos icy no los he probado. Pero el rosa y el malva icy, que si los he llevado alguna vez, me van bien. No es fabuloso, pero bien.
Esta es la mia.
Imagen

Hacia el otro lado de la rueda, en la paleta TW tb hay bastantes colores que puedo llevar, no me pegan los colores más claritos.
Imagen

Como la oscuridad es muy importante en mi paleta, puedo tomar prestados varios colores oscuros de las vecinas, pero con los colores claros no tengo opción.

Fauna, cuando hablas de colores que se fundan con tu piel/pelo, a que te refieres exactamente? Literalmente, a que el color se asemeje al de tu piel/pelo? Sabes de que estación eres? Es que hay estaciones a las que les va bien fundirse y otras a las les sienta mal. Yo soy de piel bastante clara, con el pelo castaño. El marrón chocolate (más o menos parecido a mi pelo) me va bien, pero si la ropa no se diferencia de mi color de piel me queda fatal.

7648
Optimisty escribió: 08 Dic 2020, 15:59
@Fauna, cuando hablas de colores que se fundan con tu piel/pelo, a que te refieres exactamente? Literalmente, a que el color se asemeje al de tu piel/pelo? Sabes de que estación eres? Es que hay estaciones a las que les va bien fundirse y otras a las les sienta mal. Yo soy de piel bastante clara, con el pelo castaño. El marrón chocolate (más o menos parecido a mi pelo) me va bien, pero si la ropa no se diferencia de mi color de piel me queda fatal.
Oh, no hablo de colores para vestirlos como tal. Pero si tienes el color de pelo en una pieza de tela, es más sencillo ver si combinan con otras prendas. Tu estás tratando de combinar tu pelo y piel, por así decirlo (aparte de los labios y ojos). Si tienes un objeto para comparar, es más sencillo para ti y tus ojos ver si los colores desentonan o no que sobre ti misma, que te ves como neutra por costumbre. A eso me refiero. No a vestirlos en sí, que ahí ya depende de lo que te siente mejor los contraste o no :ok:

7650
Justo. Así es más sencillo ser crítica. La teoría de las estaciones se supone que busca en tu piel los atributos de color que tienes para hacer combinaciones que casen con ellos. Para simplificar, se hacen unas paletas más o menos cerradas con unos atributos generales. Pero como todo, cada persona puede tener una paleta diferente por x o y, aunque como será parecidas a otras, apenas haya problemas si la mete en una estación similar. Pero por sus limitaciones, es posible que caigas en dos perfectamente.

Por eso conseguir tus colores de piel y pelo (y ojos a ser posible) en tela ya establecen tu paleta. Ya tienes ahí para combinar e incluso el contraste natural que tienes. A partir de ahí podrías mirar las paletas fijas y coger las acordes para guiarte, aunque la clave es esa, estas combinando con una base ya establecida de colores, no sobre blanco.

Es cierto que la piel se broncea y cambia o tiene pequeños detalles rosados. Pero eso es más sencillo de nivelar sobre unos colores.

Vamos, esto lo he cogido de un libro de colometria donde explicaba los problemas de las paletas y como solucionarlo a lo que le añado mi formación artística de por qué podemos errar con los colores jaja

7653
:lol33: lo de la secta, yo confieso de que de esto no hablo con nadie de mi entorno. Mis amigas siguen a instagramers y ya.

Que interesante Fauna, me ha costado un poco entender lo que decías, pero ya lo pillo. En mi caso mi pelo y mis ojos tienen varios colores mezclados, típico de las soft, no sé como podría conseguir un retal de tela con hilos de todos mis colores.

Lo que es cierto es que creo que me queda bien replicar lo mismo en la ropa. Los tejidos como el tweed que mezclan hilos de diferentes colores me suelen quedar bien.
👑 the :bruja:

7654
Vilitas Síííí, justamente por eso me oriento bien con los colores y creo que es más fácil saber si las cosas me pegan o no. Tengo también formación en publicidad, donde se juegan también con ideas similares a las esencias, así que tengo esa pequeña ventaja. La teoría de ambas cosas quizás no la domine pero cosas análogas sí :): Sorcière tu pelo tendrá ya los colores combinados si es natural. Intenta coger el más claro y el más oscuro para saber su contraste. Si tiene muchos colores, es probable que entre ellos hagan una mezcla intermedia, también podrías optar por ahí. Creo que si puedes conseguir esos tres, ya estaría bien. Y si es solo uno, pues el intermedio. Pero con uno ya saberías qué colores combinan, sólo necesitarías saber el contraste y seguramente sea un tono intermedio.

Lo de los colores es interesante porque también lo podemos aplicar a texturas. Una piel pecosa se verá mejor si la ropa que usa tiene también ese nivel de textura. Simplemente porque si no, destacará más las pecas.¡Ojo! Que si quieres hacerlo, pues justo lo contrario. Es el nivel de detalle visual el que hará ir de un lado a otro a la vista :yess: Imagino que si el pelo se ve con matices de color, lo que mejor le sienta es buscar estampados que imiten ese nivel de matices. Esto salía en ese libro, pero pensando en un cuadro a pintar, tiene también sentido. JAJAJA Si ahora con la tontería voy a entender mejor todo esto, ¡lo tenía ya ahí! :meparto:

----

Edito porque creo que el sistema Kibbe hace lo mismo con el tema de masculino y femenino.

Las caras más masculinas, al verse rodeadas de femenino se vuelven más masculinas. Hasta ahí la teoría es fácil. Pero el porqué se ve una cara masculina más femenina si se rodea de elementos masculinos es precisamente que el ojo detecta el elemento de contraste.

cara masculina con algo femenino + entorno masculino = ojo destaca elementos femenino -> mujeres con yang alto buscan este efecto
cara masculina + entorno masculino = equilibrio
cara femenina + entorno femenino = equilibrio
cara femenina con algo masculino + entorno femenino = se destaca lo masculino -> hombres con ying alto buscan lo este efecto.

Al menos eso deduzco. Ya luego tienen tipos y variables que serán edad y no sé qué más :wirr:

7655
Fauna escribió: 08 Dic 2020, 16:21 Justo. Así es más sencillo ser crítica. La teoría de las estaciones se supone que busca en tu piel los atributos de color que tienes para hacer combinaciones que casen con ellos. Para simplificar, se hacen unas paletas más o menos cerradas con unos atributos generales. Pero como todo, cada persona puede tener una paleta diferente por x o y, aunque como será parecidas a otras, apenas haya problemas si la mete en una estación similar. Pero por sus limitaciones, es posible que caigas en dos perfectamente.

Por eso conseguir tus colores de piel y pelo (y ojos a ser posible) en tela ya establecen tu paleta. Ya tienes ahí para combinar e incluso el contraste natural que tienes. A partir de ahí podrías mirar las paletas fijas y coger las acordes para guiarte, aunque la clave es esa, estas combinando con una base ya establecida de colores, no sobre blanco.

Es cierto que la piel se broncea y cambia o tiene pequeños detalles rosados. Pero eso es más sencillo de nivelar sobre unos colores.

Vamos, esto lo he cogido de un libro de colometria donde explicaba los problemas de las paletas y como solucionarlo a lo que le añado mi formación artística de por qué podemos errar con los colores jaja
Yo no termino de ver lo que cuentas, Fauna. Es decir, creo que lo entiendo (igual no, ojo) y me parece súper interesante, pero no estoy segura de que aplique igual en la imagen personal.

¿Partiendo sólo de tres muestras de tus rasgos se puede replicar el proceso de hallar qué colores te favorecen? En un rostro se puede apreciar si un color hace buena cara o cara de enferma, hay un efecto perceptible muy claro, pero me resultaría muy difícil imaginarlo si pongo una muestra granate o verde pino, por ejemplo (dos de mis mejores colores), junto a tres muestras del color de mi piel, de mi pelo y de mis ojos. Son colores que para mí por separado se dan patadas, no sé si conseguiría ser tan objetiva como para apreciar algún tipo de armonía de la misma forma que lo apreciaría en un rostro.

Creo que no, no lo he entendido.

Por otro lado, como decía LeFreak, hay estilistas que sólo tienen en cuenta la piel, ningún otro rasgo, y llegan a conclusiones correctas; la importancia del color del cabello y los ojos está en debate. Yo creo que sí influyen, pero bueno, ahí está.
Última edición por Jolene el 08 Dic 2020, 17:46, editado 2 veces en total.

7657
Jolene escribió: 08 Dic 2020, 17:42 ¿Partiendo sólo de tres muestras de tus rasgos se puede replicar el proceso de hallar qué colores te favorecen? En un rostro se puede apreciar si un color hace buena cara o cara de enferma, hay un efecto perceptible muy claro, pero me resultaría muy difícil imaginarlo si pongo una muestra granate o verde pino, por ejemplo (dos de mis mejores colores), junto a tres muestras del color de mi piel, de mi pelo y de mis ojos. Son colores que para mí se dan patadas, no sé si conseguiría ser tan objetiva como para apreciar algún tipo de armonía...

Creo que no, no lo he entendido.

Por otro lado, como decía LeFreak, hay estilistas que sólo tienen en cuenta la piel, ningún otro rasgo, y llegan a conclusiones correctas; la importancia del color del cabello y los ojos está en debate. Yo creo que sí influyen, pero bueno, ahí están los hechos para tenerlos en cuenta.
Yo creo que por eso tienes que tener conocimientos de colores. Que las estilistas sepan por tu piel únicamente si los colores combinan es precisamente por lo que yo digo, tus colores naturales de pelo y ojos están ya en principio combinados. Tenerlo viene bien por si quieres saber contrastes, formas de destacar unos y otros. Los efectos buena cara o no pasan precisamente por el contraste de tonos. Un color al lado de otro hace que se modifiquen, un blanco no puro al lado de uno sucio hará que se vea más blanco de lo que es.

Imagen

Seguro que conoces estas ilusiones ópticas, donde en realidad ambos grises son iguales pero no lo parecen. Es este efecto el que hace también la buena o mala cara. El color es el mismo, pero al juntarlo a otro se oscurece, aclara, amarillea, enfría...

Entiendo que a lo mejor no llega a ser del todo perfecto porque la piel puede tener algunos rosados, morados o verdes extra, pero sí puede ayudar a orientar. Simplemente es otra forma de enfocarlo por si le cuesta a alguien.

Por si ayuda a entender el tema de los constraste y armonía de color.

Imagen

Esta paleta está bien combinada porque guarda la armonía. De hecho, destaca el más oscuro pero no es raro a la vista. Sólo sirve de foco de atención.

Imagen

Aquí, en cambio, ese amarillo fosforito es demasiado chillón para esos colores que son más apagados. Incluso aunque los rosas lo están posiblemente suavizando un poco y el gris de la página.

7658
Fauna Sí, eso lo sé (por mi profesión manejo mucho el color), pero no consigo verlo aplicado como has dicho, con muestras replicando los colores de los rasgos... al menos con la finalidad de encontrar la propia paleta. Entiendo la armonía del color, entiendo sus aplicaciones en el arte y está claro que hay combinaciones que resultan armónicas y bellas a la vista y otras que chirrían, como el último ejemplo. Pero no termino de verlo aplicado, al menos enfocándome en mi caso, en mi paleta.

Estas muestras carecen de los matices de mis rasgos, pero son aproximadas (el pelo y los ojos me han quedado pelín oscuros). Soy incapaz de ver armonía con los colores de abajo, y sin embargo son todos de mi paleta y usados en prendas me favorecen. Si yo no tuviera ningún conocimiento previo y buscase colores "que combinen" con los de mis rasgos, descartaría todos esos; quizás el que menos, el verde... y porque visualmente lo relaciono con el marrón.

Imagen

Igual vosotras sí veis armonía y es un sesgo mío, que es totalmente posible. O igual es que hoy estoy espesa, que también.
Última edición por Jolene el 08 Dic 2020, 19:16, editado 3 veces en total.

7659
Ahora creo que te he entendido mejor, creo. A ver si es esto.
Cogemos una bright winter típica, ojos súper azules, pelo negro azabache, piel blanco porcelana. Tipo Pilar Rubio, pero más pálida, más “Blanca Nieves”. Si pones sus colores uno al lado de otro habría mucho contraste: tendríamos un blanco, un azul intenso y un negro, así que aunque le metamos un rojo, un fresa o un amarillo Neón no desentona.
Si ahora cogemos a Gisele Bundchen y hacemos lo mismo, es todo casi del mismo color: sus ojos, su pelo, su piel... así que si metemos amarillo Neón nos chocará mucho, desentonará de manera evidente.
Es eso? Me parece útil para entender el contraste que nos aplica, pero no tanto para saber qué colores nos favorecen dentro de ese nivel de contraste.