Vilitas Síííí, justamente por eso me oriento bien con los colores y creo que es más fácil saber si las cosas me pegan o no. Tengo también formación en publicidad, donde se juegan también con ideas similares a las esencias, así que tengo esa pequeña ventaja. La teoría de ambas cosas quizás no la domine pero cosas análogas sí
Sorcière tu pelo tendrá ya los colores combinados si es natural. Intenta coger el más claro y el más oscuro para saber su contraste. Si tiene muchos colores, es probable que entre ellos hagan una mezcla intermedia, también podrías optar por ahí. Creo que si puedes conseguir esos tres, ya estaría bien. Y si es solo uno, pues el intermedio. Pero con uno ya saberías qué colores combinan, sólo necesitarías saber el contraste y seguramente sea un tono intermedio.
Lo de los colores es interesante porque también lo podemos aplicar a texturas. Una piel pecosa se verá mejor si la ropa que usa tiene también ese nivel de textura. Simplemente porque si no, destacará más las pecas.¡Ojo! Que si quieres hacerlo, pues justo lo contrario. Es el nivel de detalle visual el que hará ir de un lado a otro a la vista
Imagino que si el pelo se ve con matices de color, lo que mejor le sienta es buscar estampados que imiten ese nivel de matices. Esto salía en ese libro, pero pensando en un cuadro a pintar, tiene también sentido. JAJAJA Si ahora con la tontería voy a entender mejor todo esto, ¡lo tenía ya ahí!
----
Edito porque creo que el sistema Kibbe hace lo mismo con el tema de masculino y femenino.
Las caras más masculinas, al verse rodeadas de femenino se vuelven más masculinas. Hasta ahí la teoría es fácil. Pero el porqué se ve una cara masculina más femenina si se rodea de elementos masculinos es precisamente que el ojo detecta el elemento de contraste.
cara masculina con algo femenino + entorno masculino = ojo destaca elementos femenino -> mujeres con yang alto buscan este efecto
cara masculina + entorno masculino = equilibrio
cara femenina + entorno femenino = equilibrio
cara femenina con algo masculino + entorno femenino = se destaca lo masculino -> hombres con ying alto buscan lo este efecto.
Al menos eso deduzco. Ya luego tienen tipos y variables que serán edad y no sé qué más