Slideshow

Productos Farmstastico
Hola! Abro este hilo porque hace unos meses me regalaron un kit para hacer quesos caseros (solo hay que añadir la leche y otros ingredientes extras) y hoy he ido a ponerme con ello y lo he perdido....
Crudites, dips, aperitivos vegetales
Tengo los hábitos de un minero trasnochado, en cuanto me descuido cojo una manía nueva, por supuesto insana. Estamos con el vermú con patatitas y no puede ser estar todos los días comiendo y...
Ensaladas 🥗
Quiero empezar a comer mas ensaladas ahora con el calor pero siempre las preparo igual. He pensado que podiamos recopilar en este post las ensaladas que hacemos para dar ideas. Hoy he hecho una con...
Proteínas en polvo
Creo que no había un post sobre esto, si ya lo había perdonad pero no lo he encontrado. Lo abro aquí porque ahora ya se considera un alimento más, como la leche, el queso o los yogures. Y antes...
¿Cuál es vuestra cocina internacional preferida?
Pues eso, ¿qué gastronomía internacional es la que más os gusta? ¿Cuál consideráis que está sobrevalorada? ¿E infravalorada? ¿Cuál os parece la más equilibrada/desequilibrada? ¿Qué tipo...
COSTCO
Abro hilo para comentar nuestras compras en este supermercado para el que hay que ser socio para poder entrar. Hay un poco de todo, joyas, comida, electrodomésticos, óptica... tiene productos muy...
Cafetera Nespresso y cápsulas compatibles
Y otro hilo sobre cafeteras, jaja Tenéis Nespresso? Qué cápsulas os gustan? Recomendáis marcas de cápsulas no originales? Compráis en alguna web? Online solo he comprado una vez en la web de...
Cápsulas compatibles para Dolce Gusto: café, chocolate, cafés de sabores
Abro hilo para que recomendemos cápsulas compatibles con la cafetera Dolce gusto, y todo lo contrario: aquellas que no volveríamos a comprar. No soy muy cafetera, me gustan más las pijadillas...
Cafeteras superautomáticas
Se ha comentado alguna vez de pasada en otros hilos pero le abro hilo propio: opiniones de este tipo de cafeteras, modelos recomendados, marcas de café que aconsejéis... Haciendo búsqueda por el...
Que precocinados soleis tener en la despensa?
Buenas! uno de mis propósitos para septiembre es ponérmelo más fácil en la casa y en la cocina para sacar el máximo de tiempo para un proyecto personal, lo solemos cocinar casi todo desde cero...

Re: Olla lenta. Crockpot y similares

824
Yo estoy encantada con ella, entre ésta y la panificadora del Lidl que nos cogimos durante el confinamiento, cocinamos más y comemos mejor.
Yo esta semana voy a usarla para lentejas, flan de mascarpone y lomo de cerdo. El resto voy a ir sacando del congelador cosas que hice como calamares frescos en su tinta, negritos para con arroz (que, por cierto, quedaron increíbles), crema de calabaza y col...
Y ya la semana que viene haré crema de verduras, garbanzos y patatas rellenas (con la boloñesa que congelé la semana pasada). Y algún postre.
Imagen

825
Yo también estoy encantada. Ahora le estoy dando mucho uso. El viernes por la tarde puse a hacer caldo de cocido (garbanzos, zanahoria, puerro y muslo de pollo de corral). Lo dejé unas 17 horas. Ayer comimos sopa de fideos y los garbanzos con la verdura y el pollo, y como sobró caldo, hoy hemos cenado sopa, que a mí personalmente me encanta (podría cenar sopa todos los días del invierno)
Lo que más me gusta es la comodidad de dejarlo ahí y no preocuparse de que se vaya a quemar nada, que se te vaya a ir el tiempo, etc

826
Chicas, una pregunta, las que habéis hecho legumbres en la Crockpot, notáis mucha mejoría con respecto a la olla convencional?

Es que hice lentejas y estaban buenas, pero no me parecieron una pasada y con los guisos si que me parece una pasada lo que ganan (en jugosidad, textura...) Por oír vuestras experiencias.

Todo vuelve en esta vida el recorrido es circular,

También vuelve la alegría cuando se la deja entrar

829
A mí ahora me salen muchísimo más ricas, las lentejas buenísimas, pero de verdad, la fabada gordina sin falta de machacar una cucharada de ellas, y eso que siempre las hice a fuego lento. Los garbanzos nunca me salieron tan buenos, uso los pedrosillanos, que son chiquitinas. Quedan como mantequilla, pero todos enteros, ninguno roto o machacao, ninguna piel suelta.
Hoy voy a poner carne guisada con patatas para mañana, primera vez en la rojita, a ver qué tal.
Imagen

831
No me había pasado más después de comprarla porque entre la mudanza y que me daba pereza ponerme las pilas, no acababa de ponerme con ella, pero este último mes he usado más la crock y es amor, recomendadísima a quien no se dé mucha maña cocinando y le preocupe si le va a ser útil o va a ser un cacharro más. No he hecho mucha variedad de cosas todavía, pero todo lo que he puesto en la crock ha salido guay y a la primera. Me gusta especialmente cómo quedan la carne y el arroz con leche. :babas2:

832
La carne queda increíble, a mí nunca me había quedado tan tierna. El otro día hice carne guisada con verduras, salió buenísima y la salsa que me sobró después de triturar lo que quedaba en la pota cuando se acabó la carne, la congelé y la usé anoche para hacer un lomo de cerdo. Quedó super tierno, que se deshace con un tenedor sin necesidad de usar cuchillo.
Ésta noche voy a dejar puesto pote asturiano, que antes de ayer hice fabada y me sobró un poco, así que luego las aprovecharé pa el pote.
Arroz con leche todavía no preparé, pero tengo que probarlo.
Imagen

835
Eiriann escribió: 23 Nov 2020, 20:12 Yo creo que voy a probar algún día de esta semana a hacer arroz con pollo y que sea lo que dior quiera, si se me pasa el arroz, mala suerte.
Me autocito. Lo he puesto 1:45 minutos en alta y está bien de sabor, pero de textura, blando. No encontraba recetas de referencia que me cuadrasen mucho, así que lo he hecho un poco a ojo. Creo que estaría mejor de haberse hecho algo menos de tiempo (mea culpa, no estuve muy encima tampoco) o si lo hubiese puesto en temperatura baja, que va a ser lo que pruebe a hacer la próxima vez.

838
Eiriann escribió: 24 Nov 2020, 19:06
Eiriann escribió: 23 Nov 2020, 20:12 Yo creo que voy a probar algún día de esta semana a hacer arroz con pollo y que sea lo que dior quiera, si se me pasa el arroz, mala suerte.
Me autocito. Lo he puesto 1:45 minutos en alta y está bien de sabor, pero de textura, blando. No encontraba recetas de referencia que me cuadrasen mucho, así que lo he hecho un poco a ojo. Creo que estaría mejor de haberse hecho algo menos de tiempo (mea culpa, no estuve muy encima tampoco) o si lo hubiese puesto en temperatura baja, que va a ser lo que pruebe a hacer la próxima vez.
La próxima usa arroz de ese vaporizado, quizás así no tienes que estar preocupándote