Laurapalmer escribió: 18 Oct 2020, 23:18
historiadora escribió: 18 Oct 2020, 20:21
Laurapalmer escribió: 18 Oct 2020, 17:55
Yo estoy haciendo carrilleras al vino tinto, cómo huele ya
Yo las voy a poner ahora, cómo las haces?
Pues las salpimiento y las doro en una sartén primero con aceite. Cuando están doradas las meto en la olla lenta. Después sofrío en esa misma sartén zanahoria en rodajas, cebolla y puerro, y algún diente de ajo. Después lo meto todo en la olla. También Reduzco vino tinto en la sartén, lo echo en la crockpot con el resto de ingredientes, pongo un poco de caldo casero si tengo (y si no un poco de agua con sal o con una pastilla de caldo), un poco de laurel, tapo y siete horas en lenta. A veces, si me apetece un toque dulce, le añado un poquito de Pedro Ximénez. Después bato las verduras, excepto el ajo y la zanahoria, que me gusta así en rodajas. Otras veces lo dejo sin batir porque se deshace todo bastante. Qué ricas salen en la olla lenta! ¿Tú las haces parecidas?
Pues no sé cómo salen, son mis primeras carrilleras. Pregunté a mi madre y mi suegra como las hacen ellas (aunque las hacen sin crockpot) y básicamente la receta es como la tuya, reducir el vino, salpimentar, dorar en sartén, picar cebolla, ajo y zanahoria y a la pota todo. Le puse un poco de caldo de verduras que hice hace unos días y unas especias de un molinillo que compré el jueves. 7 horas en baja. Tengo el temporizador puesto para que empiece a las doce y así mañana cuando nos levantemos estén hechas.
Además las verduras que usé son todas de la huerta de mis suegros
.
Hoy comimos pote asturiano, estaba buenísimo y además con patatas, fabes y rabizas de la huertina del pueblo
.