Slideshow

Correos oposiciones
Buenas tardes, Os escribo porque alguna vez he pensado en opositar en Correos pero tengo varias dudas. Sé que Correos es concurso-oposición y que para la fase de concurso cuenta la experiencia,...
Cotización prácticas no remuneradas retroactivas
¿Alguna ha pedido por la Seguridad Social la cotización por prácticas universitarias o de fp antiguas? Porque no tengo muy claro cómo rellenar el formulario del convenio especial o si vale la...
La he liado en el trabajo
No citeis porfa, que luego borraré. Hola, la he liado pero bien en el trabajo. Tenemos una herramienta de marketing donde si borras el proyecto se borra todo y no se puede recuperar ningún tipo...
Teletrabajo / Home Office
Hola chicas! He buscado pero no he encontrado hilo para las que trabajamos en remoto :typing: Desde la pandemia he teletrabajado con formato "mixto" (podía pasar por la ofi cuando...
El post de los masters no oficiales y títulos propios
Hola, Tras unos años decidí cambiar de sector. Tengo una carrera y dos masters oficiales de un área y ahora estoy terminando otra carrera que no tiene nada que ver con la primera. Estoy mirando...
¿Que tiene mas salida laboral?
¡Un saludo a tod@s! Estoy pensándome en estudiar un FP de la rama sanitaria semipresencial y tengo dudas entre el superior de imagen para diagnostico, laboratorio biomédico o bien anatomía...
Pedir y recibir feedback
Hola a todas, este es mi primer hilo ya que no he econtrado ninguno enfocado cómo pedir y recibir feedback. En mi empresa tenemos más o menos un proceso de feedback anónimo y en general los jefes...
Cambiar de trabajo
Os cuento, estoy de interina en una Administración llevo ya bastante tiempo, he pasado por muchos meses de estrés y sigo en ello, varias crisis de estrés/ansiedad desde que empecé, muchísima...
Despido improcedente???
Necesito opiniones/asesoramiento. Siempre he trabajado en la empresa pública y desconozco las condiciones de los despidos en la empresa privada. A mi expareja la semana pasada le echaron de la...
Alguna forera trabaja en alguna organización???
Buenas hermanas! sé q estoy desaparecida x aquí y q no tengo vergüenza para venir pidiendo(espero q m echéis de - 😭) Pero necesito vuestra ayuda de manera desesperada, os cuento... Estoy en...

Re: El post de las arrepentidas

161
No os podéis culpar de haber elegido una carrera u otra con 18 años alegando que no sabíais el mercado laboral que íbais a encontrar. Nadie lo sabe. Yo recuero que en Bachillerato nos daban mucho la turra con estudiar la doble de Derecho y ADE porque por lo visto tiene muchísimas salidas laborales y es muy buena formación. No lo dudo, pero es que no a todo el mundo le va a gustar estudiar dos carreras así, a veces ni siquiera una de ellas por separado. Puedes estudiar algo con muy buen mercado laboral y luego estar amargado en tu puesto de trabajo porque no te gusta ni lo que has estudiado ni el trabajo que estás desempeñando. Y viceversa: estudiar lo que te gustaba pero encontrarte un panorama laboral desolador. Es una elección difícil. Pero que nunca os eche para atrás empezar a estudiar algo por la edad, mejor tarde que nunca y lo disfrutareis igual.
Imagen

162
Otra arrepentida por aquí. Estudié traducción y no hay día que no me arrepienta de haber elegido esta carrera. No era lo mío, no me gustó casi ninguna asignatura y no hay casi trabajo de traducción porque hay muchísimo intrusismo laboral (y lo poco que hay, se paga poco y mal. No tenía claro qué estudiar, estaba un poco entre arte y filosofía,y una profesora me animó a estudiar esto, me dijo que había mucha salida laboral y que se me daría bien. Pues quizá en 2010, pero ahora está la cosa fatal. Al final terminé trabajando en algo que no tiene mucho que ver y me he animado a estudiar otra cosa, de momento curso, si me gusta y se me da bien, quizá carrera o máster.
Imagen

163
Ánimo chicas! Sí, yo creo que lo mejor es encontrar algo adaptado a nuestras circunstancias actuales y seguir estudiando si queremos y podemos... Pero es un gran consuelo poder expresar los sentimientos y ver que no estamos solas! Gracias!!

164
lifeinpink escribió: 29 Sep 2020, 20:43 Bueno, la psicología la puedes utilizar cada día @Invu , aunque no sea como psicóloga como tal. Te sirve en tus relaciones, en la resolución de conflictos, en el análisis del comportamiento... Prácticamente puedes aplicarlo en todos los campos.

Yo paso ya de la comunicación @Nooeeliiaa . No tengo fuerzas para luchar por un sector tan precario. Mi pareja sigue trabajando de ello y cada día me recuerda lo terrible que es.
Comunicación es un sector que quema muchísimo.

Y lo peor de todo es que no tiene arreglo, no hay esperanza.

165
Yo siento que a los 18 años no estaba preparada para una decisión tan importante. Creo que a esa edad no tenemos una visión muy amplia del mundo laboral y muchas veces elegimos pensando en si nos gustan los estudios/asignaturas en sí, en vez de en si nos va a gustar el trabajo que ejerceremos después de esos estudios. Vendría bien más orientación por parte de profesores y profesionales durante el último curso de la ESO y el bachillerato.
Imagen

166
Tengo que pensar un tema para TFG y no me motiva ningún tema nada de nada. No se me ocurre ninguna idea. Me preocupa, porque lo veo una confirmación de que me equivoqué de carrera. Estoy de gran bajón.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

167
SnoopyCrisprCas escribió: 30 Sep 2020, 13:22 Tengo que pensar un tema para TFG y no me motiva ningún tema nada de nada. No se me ocurre ninguna idea. Me preocupa, porque lo veo una confirmación de que me equivoqué de carrera. Estoy de gran bajón.
Venga, que estás en la etapa final, ¡¡no decaigas!! Aunque pienses que te equivocaste ya pensarás en otras opciones cuando termines tu grado...

168
¿Puedo preguntaros qué os llevó a estudiar lo que estudiasteis? Conozco a una chica que se metió a Derecho queriendo estudiar Fisioterapia influenciada por sus padres. Ella es de familia bien y me doy cuenta que en familias donde los padres son juristas o tienen dinero les empujan a estudiar sobre todo la rama de Derecho y Económicas. No sé si esta chica habrá acabado el grado pero sé que lo estudiaba a disgusto. Mis padres nunca me han sugerido que estudie una cosa u otra. Tampoco me han empujado a aquello que tuviera más salida laboral, tanto a mi hermana como a mí siempre nos han animado a estudiar lo que nos gustase independientemente del panorama laboral (que aparte nunca se puede saber, porque un día unos estudios pueden tener mucha salida y dentro de X años puede estar masificado por exceso de graduados, es puro azar).
Imagen

169
A mí un poco lo que he contado, estaba un poco perdida y una profesora con la que tenía mucha confianza me sugirió esa carrera porque creía que se me daría bien y tendría muchas salidas laborales.

Mi pasión hubiera sido estudiar filosofía o arte, pero todo el mundo (padres, amigos) me decía que no lo estudiara.

En definitiva, en mi caso sí me influeciaron mucho otras personas.
Imagen

170
Madoka escribió: 30 Sep 2020, 12:18 Yo siento que a los 18 años no estaba preparada para una decisión tan importante. Creo que a esa edad no tenemos una visión muy amplia del mundo laboral y muchas veces elegimos pensando en si nos gustan los estudios/asignaturas en sí, en vez de en si nos va a gustar el trabajo que ejerceremos después de esos estudios. Vendría bien más orientación por parte de profesores y profesionales durante el último curso de la ESO y el bachillerato.
Exacto! Salimos del instituto, donde cada uno tiene sus preferencias según lo que le gusta, sin tener ni idea de cómo es el trabajo real. El sistema debería cambiar para prevenir estas cosas.
Soyvip escribió: 30 Sep 2020, 15:38 ¿Puedo preguntaros qué os llevó a estudiar lo que estudiasteis?
A mí no me influenció nadie. Mis padres me dejaron elegir lo que quisiera. Yo en principio quería ser veterinaria (cosa que, por cierto, tiene muchísimo paro a día de hoy), pero me di cuenta de que las ciencias y la sangre no eran lo mío, así que fui por sociales y se me metió en la cabeza que quería hacer periodismo para ser presentadora (XDDD). Mi madre me dijo, después de mirar las asignaturas, que escogiera comunicación porque era más versátil y tenía asignaturas de cine. Volviendo la vista atrás, elegir en base a mis hobbies fue un suicidio. Pero también os digo que hoy en día casi no hay carrera/FP que te garantice nada. Así que para no tener trabajo igual pues mejor disfrutar los estudios.

Últimamente la gente dice mucho eso de: elige lo que se te da bien, no lo que te gusta o lo que tenga más salidas; en el sentido de que luego te vas a tirar 30 años de tu vida (en el mejor de los casos) haciendo eso, así que mejor que sea algo que se te de bien y no lo odies.

171
Soyvip En casa querían que estudiase algo científico-técnico sí o sí porque iba a tener mejor futuro que una carrera de letras, supuestamente. Desde pequeña quería estudiar Historia, Arqueología, Antropología o Traducción (quizá los idiomas mas hobby que profesión, quien sabe, siempre he tenido el sueño de dominar varios). Lo unes a que siempre tuve siempre tuve muy buenas notas y que incluso los profesores defendían que las Humanidades eran para 'vagos' o gente que tuviera menos capacidades que yo... Estuve muy influenciada. A día de hoy les daría un bofetón a todos los que me dijeron esas cosas y que viesen como he acabado yo.

No me dio la nota para lo que querían que estudiase (actualmente me alegro porque ni me gusta ni me hubiese gustado) en mi ciudad y en aquel momento no podía irme a otra CA, así que acabé en la carrera actual, que ni les gusta a mis padres ni a mi, al menos actualmente.

En casa jamás alentaron carreras como Derecho o Económicas porque hay muchísimos con esos estudios, al menos aquí, eso siendo mis padres de la rama de Economía.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Imagen
Imagen

172
Joer, me da mucha rabia lo que contáis. Nunca voy a entender que los padres decidan el futuro de sus hijos estando éstos en contra y a disgusto. Hay muchos casos así, conozco unos cuantos. Como bien decís, hoy en día no hay ninguna carrera que te garantice el éxito laboral, ¿salvo alguna doble como Derecho-Ade? Hablo sin saber y guiándome por lo que siempre escucho. En general todos los ámbitos están mal y lo único que te saca de la incertidumbre es una oposición.

Por cierto, que en el instituto es completamente cierto que le dan importancia a las carreras técnicas y de ciencias y muy poco o nada a las de letras, incluso llegando a decir que no valen para nada y con cero salida laboral, cosa que me jode profundamente porque yo soy de letras puras y no pienso que sea así en absoluto. Además, parece que hacer el Bachillerato de Humanidades es como condenarte al fracaso de por vida. No quiero que esto se convierta en un ciencias vs. letras, pero como ha salido el tema ya que estoy lo comento, y caigo en la cuenta que de mi promoción la gente que estudió carreras de ciencias no es que haya acabado mucho mejor que los que tiraron por letras. Muy a la par ambos bandos.
Imagen

173
Me uno al club. Yo estudié una ingeniería. Casi me libro de ella pero fui cabezona para meterme y he acabado arrepentida. Quería hacer industriales pero justo mi año de empezar era en que implantaron los grados e industriales como tal desaparecía y en la única universidad que la daban no entré por nota. Empecé otra carrera (óptica), y realmente la carrera me encantaba, pero me imaginaba una vida vendiendo gafas y ganando poco y otra haciendo proyectos de ingeniería súper guays y cobrando una pasta y dejé la carrera para hacer uno de los nuevos grados de ingeniería. No me gustó nada cómo estaba planteada la carrera y me amargó mucho el último año (que no fue el último), tanto que acabé con ansiedad y depresión. Luego al salir al mercado laboral resulta que prácticamente no existe un puesto que encaje perfectamente con el perfil de mi carrera. Y no vivo en una ciudad como Madrid en la que hay chorrocientas empresas distintas con chorrocientas tipos de puestos. Al final tengo que trabajar en puestos que puede hacer cualquier ingeniero: gestionando servicios. Básicamente gestionar el personal y hacer malabares para que sea rentable el servicio. Gitanear y aguantar gente, el sueño de mi vida :cafe: . Es que me veo y me deprimo totalmente: años dedicados a estudiar algo que me interesaba para acabar cuadrando horarios y vacaciones, contratando personal, despidiendo... Mi yo de 18 años no se imaginaba que ser ingeniero era esa mierda. Y cobrando parecido a alguien que vende gafas :loll: .

Ahora con 30 años no me veo haciendo otra carrera porque compaginándola con el trabajo me tiraría 8 años para acabarla y con 40 años empezar en un sector sin experiencia lo veo negrísimo. No sé qué haré, pero no quiero dedicarme a esto el resto de mi vida. Soy demasiado joven para estar tan amargada. Solo quiero volver a casa por la tarde y tener ganas de hacer algo, poder dejar el móvil olvidado, poder dormir bien y tener días de vacaciones en los que nadie me moleste. Yo no me sentí presionada para elegir nada, por suerte. Escogí mal por mérito propio.
lifeinpink escribió: 30 Sep 2020, 16:00
Madoka escribió: 30 Sep 2020, 12:18 Yo siento que a los 18 años no estaba preparada para una decisión tan importante. Creo que a esa edad no tenemos una visión muy amplia del mundo laboral y muchas veces elegimos pensando en si nos gustan los estudios/asignaturas en sí, en vez de en si nos va a gustar el trabajo que ejerceremos después de esos estudios. Vendría bien más orientación por parte de profesores y profesionales durante el último curso de la ESO y el bachillerato.
Exacto! Salimos del instituto, donde cada uno tiene sus preferencias según lo que le gusta, sin tener ni idea de cómo es el trabajo real. El sistema debería cambiar para prevenir estas cosas.
Totalmente de acuerdo. Te orientan a que estudies según las asignaturas que te gustan o se te dan bien, y eso solo es útil los 4 años que dure la carrera. Tendrían que tenerse en cuenta otros factores que no sean los académicos para orientar a los jóvenes.
Imagen

174
Una vez leí en otro foro a un chico que se estaba sacando las opos del Ministerio de Justicia (tenía una carrera, pero no recuerdo cuál) que dijo que, si lo llega a saber, pasa totalmente de estudiar una carrera/FP y se pone a estudiar las opos tras terminar bachillerato para entrar en el cuerpo en el rango más bajo (auxilio en su caso, pero era aplicable a otras opos) y luego seguir estudiando para promoción interna, y ya con el tiempo y el trabajo sacarse un grado e ir mejorando. En ese supuesto, decía con su edad actual, pongamos 30 años, ya tendría trabajo fijo con buenas condiciones y estaría bien posicionado.

Y toda la razón del mundo, el chaval. Pero, claro, a ver quién toma esa decisión con 18 años y con ganas de comerte el mundo.

Por cierto, ¿qué estudias? SnoopyCrisprCas

175
En mi caso fue mi propia elección. De primeras decidí letras puras (ya mis padres me decían que me cerraba un poco las puertas y que mejor hacer ciencias pero no hice caso)... A psicología se podía acceder también por letras puras y pensé que tendría más opciones de trabajo diferente de ser profesora, que parecía que sería a lo que estaría abocada con cualquier carrera de la rama de humanidades... En esa época aún no existía el PIR, estaba en 2º de carrera cuando se aprobó y fue una decepción total, las salidas si ya eran difíciles se complicaban... A esto hay que añadir que la carrera no me apasionaba para nada, básicamente desde el principio no me convencía pero seguí para adelante. Me resultó pesada, me costaba estudiarla y mis notas nunca fueron excelentes... Intenté el PIR pero no aprobé, probé otras oposiciones locales y nada.. hice un máster y otra especialización, pero nada... imposible encontrar trabajo y los años pasaban y tuve que dedicarme a otra cosa... Mis padres me animaron a hacer Derecho porque ellos pensaban que tendría más opciones. Posiblemente sí, y ahora sí la estudiaría, porque en contexto de empresa privada que es donde trabajo me habría servido mucho más, pero en esa época no tenía nada nada de ganas de estudiar esa carrera... Lo que decís, es muy difícil elegir con 18 años, tienes un horizonte muy limitado...

176
lifeinpink escribió: 30 Sep 2020, 21:08 Una vez leí en otro foro a un chico que se estaba sacando las opos del Ministerio de Justicia (tenía una carrera, pero no recuerdo cuál) que dijo que, si lo llega a saber, pasa totalmente de estudiar una carrera/FP y se pone a estudiar las opos tras terminar bachillerato para entrar en el cuerpo en el rango más bajo (auxilio en su caso, pero era aplicable a otras opos) y luego seguir estudiando para promoción interna, y ya con el tiempo y el trabajo sacarse un grado e ir mejorando. En ese supuesto, decía con su edad actual, pongamos 30 años, ya tendría trabajo fijo con buenas condiciones y estaría bien posicionado.

Y toda la razón del mundo, el chaval. Pero, claro, a ver quién toma esa decisión con 18 años y con ganas de comerte el mundo.

Por cierto, ¿qué estudias? @SnoopyCrisprCas
Totalmente de acuerdo, yo también lo he pensado muchas veces...

178
Otra arrepentida Yo hice carrera de letras, prácticas en un sector que me gustaba, alguna colaboración y... para de contar. Encontré otro trabajo estable y me acomodé, la verdad. He estado mucho tiempo con el runrún, de vez en cuando me daba por buscar de lo mío, pero no me salía nada. Total, que yo ya lo daba todo por perdido y me veía atrapada en un trabajo estable que no me gusta y toda la vida frustrada por no haber conseguido "mi sueño".

Ahora me he quedado en el paro, voy a estudiar un posgrado relacionado con el sector que me interesa, pero no sé cómo de viable puede ser que me dedique a ello. Tengo 33 años y no tengo experiencia (más que las prácticas ya comentadas) en el sector, no sé si es muy locura el volverlo a intentar después de 10 años.

180
Hela Con lo que has estudiado creo que puedes tener una base, si no quieres empezar otra carrera, para hacer algún máster o curso especializado que te lleve menos años. ¡¡No te desanimes por la edad, nunca es tarde!! prospekt a mi tampoco me parece una locura, para nada, si es tu sueño adelante!

Me he apuntado a un curso de algo que no tiene nada que ver con lo que estudié, quizá un poquitito con lo que hago en mi trabajo. Sé que va a ser duro pero necesito intentarlo.
Imagen