Slideshow

Si se hace babyshower ¿Se hace otro regalo al nacer?
Abro aquí el tema que están las receptoras https://bebechito.com/wp-content/uploads/2020/08/1-21.jpg Estoy en el grupo de organización de dos babyshowers, muy a mi pesar porque yo prefiero la...
A qué edad…?
Hola! Quería abrir un post un poco chorra para preguntarnos por a qué edad hacen tal o cual cosa y compartir experiencias. Esto viene porque queremos llevar a mi hija mayor al cine y tiene tres...
Primeros síntomas de embarazo. Preguntas.
Hola! Si os apetece, me gustaría hacer unas preguntas acerca de los primeros momentos en que una se entera de que está embarazada, primeros síntomas... 1. Edad: 2. Primer embarazo? 3. Tiempo...
Reincorporación al trabajo (desahogo, experiencias)
Abro hilo porque la vuelta al trabajo se me está haciendo un poco cuesta arriba a nivel de ambiente en el trabajo, y también de diferencias en las responsabilidades/tareas que se me dan desde que...
Muchas dudas sobre la maternidad.
Hola a todas, vuelvo a este foro después de una larga ausencia porque era mi lugar seguro en la web y necesito recurrir a vuestra sabiduría y cariño con un tema que no me deja dormir. Estoy...
El hilo del posparto - reflexiones, preguntas y quejas, todo aquí
Hola chicas. Yo siempre tuve miedo del puerperio, me esperaba que fuera difícil, pero nunca imaginé lo horrible que podía llegar a ser. Había leído mucho, me había informado, acudí a todos los...
¿Dónde conseguir buenos juguetes Montessori?
Oye, ¿alguien ha probado estos juguetes Montessori como aquí para los más pequeños? He visto que son de madera y todo, pero no estoy segura de que sean tan buenos como dicen. ¿Realmente ayudan...
Hoteles/ resorts kids friendly
Abro un post para este tema separado del de viajar porque me gustaría ir actualizando la primera página y que tengamos un listado chulo de hoteles que ofrezcan cosas para los niños pero también...
Cambios en el cuerpo con el embarazo
Después de buscar y leer mucho por internet sobre cambios con el embarazo, me gustaría escuchar casos reales sobre cómo le ha cambiado a cada una el cuerpo o si no ham habido cambios con respecto...
Shein infantil: Ropa, juguetes, accesorios, complementos.
Estábamos hablando Nive , akiisha , claramp y yo de un post específico así. Le he comprado cositas algo abrigadas ya que aquí hasta el domingo hizo malo y las altas temperaturas creo que...

Re: Elegir colegio para nuestros nenes

1121
Yo tenía dudas.. Pero ayer mi chico terminó pronto de trabajar y fuimos un ratito al parque. El pueblo es súper pequeño, tiene dos mini parquecitos. El cole entero son 126 niños desde infantil hasta sexto..

Pues llegamos y no había absolutamente nadie con mascarilla, nosotros y el niño, que tiene cuatro años tan siquiera es obligatorio. Había un montón (15-20 chavales mas mayores jugando al fútbol en una pista de estas valladas, todos juntos sin mascarilla. Y en la zona de juegos dos niños y el mío, el único con mascarilla. Venia a comer algo y lavandole con gel todo el rato y mascarilla de nuevo, todas las precauciones. Y los demás nada de nada!

Y claro si es un cole de 126 niños, y podían estar 20 en el parque, todos esos van al cole en dos semanas, si uno se contagia y todos van sin mascarilla... Menudo lio en un momento.

Así que me despejaron bastante las dudas.. Creo que tengo claro que L no empieza en septiembre, voy a esperar a ver por donde va la cosa.. Me ds mucho miedo con su problemilla de corazón y con un recién nacido en casa en 3 meses..
Si los hubiese visto más responsables quizá.. Pero solo he salido un dia al parque (porque vivimos en una finca y el niño está corriendo y jugando siempre, no habíamos ido ni una vez en todo este tiempo a un parque), lo que he visto no me ha gustado nada..
[The Show Must go on!]

1122
Icewoman. yo estoy en una situación similar a la tuya. Mi niña de 4 años echando de menos a los compañeros (aunque menos que al principio que era todo un drama), propensa a las bronquitis y con un bebé en casa. Yo creo que vamos a optar por qué la mayor se quede en casa hasta que se nos terminen los meses de baja de maternidad a ambos y luego ya veremos por donde sigue el asunto. Aunque se me parte el corazón cuando pregunta por los compañeros...

Edito para añadir que El tema será que habrá que hablar con el colegio para ver si es absentismo, si pierde la plaza o qué

1123
Coquiloqui si no es enseñanza obligatoria no hay absentismo. En primaria sería más problemático, pero avisa en el cole, porque si acumula faltas sin justificar puedes tener problemas.
Aquí los niños en el parque van con mascarilla, incluso menores de 6 años. En general sí se respetan las normas, salvo los fumadores, que siguen fumando en la calle como si nada (ya antes de la anulación de la prohibición).
Yo tengo bastante claro que la que tiene más riesgo soy yo. Estoy en el centro más grande, tengo más alumnos y los míos son adolescentes, que muchos se pasan las normas por el forro. Así que, si entra el virus en mi casa será por mí, lo tengo asumido.
Una pregunta. Si confinan a la clase de tu hijo ¿ te tienes que quedar también en cuarentena?

1128
Es que además el protocolo cual será? Una compañera de trabajo ayer a llamado al pediatra porque la niña tiene fiebre y los han mandado en cuarentena a la niña y los padres. Hoy le han hecho pcr y hasta que no haya resuelto, toca esperar
No se los vuestros pero el mío es propenso a bronquitis y fiebre nos pasaremos el invierno así. Entonces perderé la salud y el trabajo
:dog9:

1129
Mnemo escribió: 21 Ago 2020, 16:32 Una pregunta. Si confinan a la clase de tu hijo ¿ te tienes que quedar también en cuarentena?
En principio solo si tu hijo es el positivo, se harían test a todos los “afectados” pero salvo que el positivo tenga contacto directo contigo, no. Es decir, si el positivo es un compañero de clase y tu hijo está por confirmar, a ti no se te consideraría riesgo hasta que tu hijo fuese positivo. Eso a día de hoy, igual mañana hay otro protocolo.

1130
Yo también estoy pensando seriamente no llevar al niño, él está en primer ciclo de educación infantil.

Por una parte me da mucha pena no llevarlo, le encanta la guarde y sale muy contento, además le viene genial porque por allí se pasa la logopeda del cait y trabajan más con él (bueno, se supone que lo hacían así en la antigua normalidad. A nosotros nos pilló todo en plena pandemia y supongo que las cosas serán muy diferentes ahora).

Pero por otra, me da bastante respeto llevarlo. Todos los inviernos tiene sus bronquitis y no quiero exponerlo en exceso, y de momento no han explicado nada sobre las medidas de seguridad que llevarán a cabo en el centro. Por si acaso estoy mirando material didáctico para trabajar con él en casa.

Me siento en una encrucijada, creo que el niño saldrá perdiendo tome la decisión que tome.

1131
Lux escribió: 21 Ago 2020, 22:33 Yo también estoy pensando seriamente no llevar al niño, él está en primer ciclo de educación infantil.

Por una parte me da mucha pena no llevarlo, le encanta la guarde y sale muy contento, además le viene genial porque por allí se pasa la logopeda del cait y trabajan más con él (bueno, se supone que lo hacían así en la antigua normalidad. A nosotros nos pilló todo en plena pandemia y supongo que las cosas serán muy diferentes ahora).

Pero por otra, me da bastante respeto llevarlo. Todos los inviernos tiene sus bronquitis y no quiero exponerlo en exceso, y de momento no han explicado nada sobre las medidas de seguridad que llevarán a cabo en el centro. Por si acaso estoy mirando material didáctico para trabajar con él en casa.

Me siento en una encrucijada, creo que el niño saldrá perdiendo tome la decisión que tome.
Yo creo que así estamos todas, es una situación complicada donde no hay una respuesta segura.
:dog9:

1132
Lux escribió: 21 Ago 2020, 22:33 Me siento en una encrucijada, creo que el niño saldrá perdiendo tome la decisión que tome.
Justo esto le decía ayer a mi chico, que lo estuvimos hablando en el parque.. Que siento que le hago mal decida lo que decida.. Llegamos a la conclusión (al menos eso creo), que mejor no llevarlo, porque creemos que pronto dejará de ser presencial o habrá confinamiento.. Y veo peor que vaya dos o tres semanas y de nuevo en casa, a que no llegue ni a ir.. No lo sé la verdad, es muy complicado el tema..
Pero es que veo todo tan complicado.. Como decis, los peques en invierno raro es que no haya alguno malo, anginas, bronquitis o lo que sea (fiebre, tos, malestar..) que pasará? Pcr a todos y confinados mientras? No sé que solución hay, no me siento capaz de criticar a nadie, porque no se me ocurre una buena para todos.. Veremos que ocurre..
[The Show Must go on!]

1134
Yelle escribió: 21 Ago 2020, 19:03 Yo al mío ya le estoy dando equinacea y jalea real para que tenga las defensas altas y al menos no caiga con resfriados, que sino cada vez que tenga décimas tendremos que hacer cuarentena.
Yelle, ¿cuáles compras? ¿Cómo es la dosis? Yo había pensado en ponerle al mayor también pero no tengo ni idea de cuál ni cómo dárselo.
.

1135
Rory esta le doy en plan dos o tres veces por semana:
https://www.farmavazquez.com/neo-peques ... 76944.html

Y a diario estas gominolas, que aunque a él no le gustan las chuches, estas sí.

http://www.neopeques.com/products/neo-p ... #firstPage

Otras veces le he dado estas ampollas pero se las tengo que mezclar en zumo para que se las beba y como no me gusta que beba zumo pues he cambiado a las otras.

https://grupoviveplus.com/productos/viv ... eal-ninos/

Estas últimas también están para adultos que son las que yo tomo en esta época para también subir las defensas, que sino te traen ellos los virus y caes tú. Son estas

https://www.elcorteingles.es/supermerca ... 12-viales/

No se toman de continuo sino pues en esta época y por ejemplo en dos meses otra vez para volver a tener las defensas altas en época de gripes y resfriados.
Imagen

1136
Yo ya me estaba planteando no llevarlos, pero hace unos días en la tv decían que si no se puede hacer. Que si se acumulan las faltas sin justificar incluso puedes incurrir en un delito de abandono.
Yo estoy como vosotras, me da mucha pena porque necesitan contacto, estar con sus compañeros, etc. pero estoy tan segura de que va a ser un desmadre y que más pronto que tarde los mandarán a todos para casa, que preferiría que no fueran ya desde un principio.
El pequeño empieza 2º de infantil y el mayor 2º de primaria.
Lo que me parece raro es que a tan pocos días de empezar no nos llamen para hacer alguna reunión o algo.
Imagen

1138
Mi hija tuvo fiebre sin más síntomas hace un par de semanas. Me sorprendió que en el centro de salud ni mencionaran el coronavirus.
La pediatra me dijo que en bebés (mi hija tiene 18 meses) el protocolo de fiebre era el mismo de siempre.
Le hicieron prueba de infección de orina porque con 2 meses estuvo ingresada por una, pero nada más. Y vivo en una CCAA en la que desde hace meses te hacen PCR a la mínima, no creo que sea por eso entonces.

A la peque se le pasó la fiebre al día siguiente, a saber qué fue. Estuvimos esa semana sin llevarla a la guarde por si acaso, pero ni cuarentena ni PCR ni nada por parte del centro de salud.

Sobre el tema colegio, A. va a guardería. Mientras funcione seguirá allí (llevamos desde julio y de momento muy bien), si la cosa se complica o hay cierre pues no quedará otra cosa que hacer agujeros al cinturón - y suerte que queden agujeros que hacer--y contratar a alguien.
Yo podría teletrabajar parte del tiempo pero aún así, es imposible... Que teletrabajar es trabajar aunque sea desde tu salón, y eso con un mico de 18m por casa es imposible sin acabar locos (y trabajando a cachos y mal)

1139
Esto es lo que dice la ley respecto a no llevarlos al cole
¿Puedo negarme a llevarlos al colegio?

Qué dice la ley al respecto. En España, la educación es obligatoria desde los 6 hasta los 16 años, y todos los niños comprendidos entre esas edades deben acudir a clase, salvo motivos justificados. Estos motivos pueden ser: enfermedad del niño, residencia en el extranjero del niño o itinerancia de los padres. La pandemia no se contempla como uno de ellos y la norma general es la misma que la vigente en cursos anteriores.

Absentismo escolar

En caso de ausencia reiterada del alumno sin justificación, se activa el protocolo de absentismo, una medida creada para evitar que los niños pierdan su derecho a recibir una educación. En faltas sin justificar de más del 20 por ciento de las clases lectivas a lo largo de un mes, el centro está obligado a intervenir y se puede abrir un procedimiento administrativo con comunicación a la comisión municipal en el que participan los servicios sociales. El proceso es similar en líneas generales, pero cada Comunidad Autónoma tiene su propio procedimiento.

Nos podemos encontrar ante dos tipos de absentismo: por un lado, absentismo por voluntad del menor, y, por otro lado, absentismo por dejación de los padres de las responsabilidades que les son inherentes. Los padres pueden exponerse a multas, o, hasta en los casos más graves, a un delito de abandono de familia con pena de prisión de hasta seis años.
Ya hay asociaciones de ampas pidiendo que esto se cambie de forma excepcional por la pandemia
Imagen

1140
Entro en este post como un elefante en una cacharrería, pero no encuentro otro. Necesito recomendaciones y opiniones.
Y me fío entre poco y nada de lo que encuentro en internet.

Estamos mirando colegios bilingües de inglés en Madrid, como muy pronto para el curso 2021/22, pero me urge porque tal vez tenga que tomar decisiones precipitadas.

Ideal si tuviera hasta bachillerato incluido y oferta de actividades extraescolares variada.

¿Alcorcón o en zona sur de Madrid?