Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18741
Folle escribió: 13 Ago 2020, 09:28
Lili17 escribió: 13 Ago 2020, 09:23 Un compañero de curro "lo pasó" en marzo aunque nunca le hicieron la prueba. En junio se incorporó a la oficina y le hicieron la prueba de sangre (dedo) y le salieron anticuerpos, por lo que entendió que había estado malo esa vez. El sábado se empieza a sentir mal pero sigue yendo al curro, hasta que el lunes va el jefe le echa la bronca y al centro de salud. Ha salido positivo. O no lo tuvo en marzo, o la prueba de la oficina no funciona o la Covid repite. No entiendo nada.
O la inmunidad apenas dura dos meses, que es lo que se estaba barajando últimamente, si no recuerdo mal.
Creo recordar, Folle , que esto sale del seguimiento del estudio serológico, que los anticuerpos en sangre disminuyen al cabo de unos dos meses, pero también reconocían que tenía que haber algún tipo de inmunidad "recuerdo" que no podía medirse a través de los anticuerpos directos, ya que las personas no se reinfectaban.

A mí esto me llama mucho la atención, no hay casos en el mundo de repetición de la enfermedad a nivel oficial. A nivel particular sí que leo algunos casos. No sé a qué puede deberse.

Re: COVID-19 III (enlaces de descarga de Radar COVID e información en primer mensaje, se aceptan nuevos aportes)

18742
hornimans, tengo una amiga trabajando en lo que fue la planta COVID de un hospital y ella dice que tienen sospechas de varios reinfectados. Creo, eh, puedo haberme enterado mal por no controlar bien su jerga, pero me suena que me contó eso. Ni idea.
https://soundcloud.com/thecureofficial/the-walk
Buenista, woke y políticamente correcta. Ah, y no me gusta el Mercadona.

18744
Como a mis vecinos se les de por fumar en el rellano o balcón (las colillas han acabado en el mío muchas veces) que ya lo hacen a veces, me va hacer poca gracia. Me parece que puede ser contraproducente, dentro de lo malo es más "sano" fumar fuera. Tampoco se pueden seguir recortanto libertades por estudios sin confirmar, me recuerda a cuando decían que había que desinfectar la compra y ahora resulta que no. Hace años vi un documental de la peste negra, aquella pandemia si que fuera tremenda, creo que se cargara la mitad de Europa, y tambien iban dando palos de ciego, a otra escala claro, ahora no vamos a hacer las burradas que se hacían en el 1300, pero creo que tambien se van dando palos de ciego ahora.

Que hagan las cosas que de verdad tienen que hacer, la situación de los temporeros es lamentable y pronto son las vendimias, que no salgan rebrotes de ahí.
Imagen

18745
Heirloom escribió: 12 Ago 2020, 21:00
juanolas escribió: 12 Ago 2020, 17:54 Partiendo de que están investigando si se transmite a través del humo del tabaco y a cuántos metros, y hay ya estudios que dicen que sí, pues me parece normal que se prohíba. Que podrían hacer muchas más cosas? Pues claro, pero una cosa no quita la otra.
Es una medida impopular, pero espero que la apliquen en el resto de CCAA.
Ya ves, pero será un capricho la medida... pero vamos, que si tanto recortar libertades es decir a los fumadores que lo hagan en un espacio abierto con distancia al resto :loca: para mi eso es simple civismo, vaya. El que quiera fumar podrá seguir haciéndolo pero no donde le de la gana y el que lo hacía ya de forma educada sin pegarse a la gente echándole el humo en la cara ni se verá afectado.
+1
Aparte que fumar a lado de gente no me parece ningún derecho ni libertad fundamental

18746
hornimans escribió: 13 Ago 2020, 09:27
Gaby escribió: 13 Ago 2020, 09:01
hornimans escribió: 13 Ago 2020, 08:45
Gaby escribió: 13 Ago 2020, 08:41 Más de 1000 casos nuevos diarios en UK, allí y en Francia están pensando hacer como en España y hacer obligatoria la mascarilla en todas partes.
Pregunto por desconocimiento, ¿Dónde ha salido lo de Francia? Yo solo he visto lo de las calles del centro y los mercadillos de París.
Eso habían dicho en la TV, en la 1 creo que era.

Mira, aquí hablan de ello. Francia con 2524 positivos. Lo de la mascarilla está en el último párrafo:
https://www.google.com/amp/s/www.abc.es ... a_amp.html

Al final van a acabar haciendo lo que se hace en España.
Ah, en la TV no lo he visto. En la noticia solo me pone esto:

"El Gobierno francés indicó este miércoles que pondrá más policías y gendarmes para que se cumpla de forma efectiva la obligación de llevar mascarilla, que se está ampliando en muchas ciudades a las áreas más transitadas por la población."

Yo lo entiendo distinto, me extrañaría que esa medida se implementara en otros países, pero que todo puede ser.
En la TV han dicho que estaban estudiando implementarla por lo difícil que era controlar que la gente se la pudiera, (por ello el uso de policías ahora), lo mismo en UK. Aún no se ha dicho que se vaya a hacer pero si sigue así, sumado a la mortalidad que hay en esos países, creo que aquí han hecho bien en ser más cautos. El tiempo dirá a ver.
Última edición por Gaby el 13 Ago 2020, 10:19, editado 1 vez en total.
Imagen

18747
leonor escribió: 13 Ago 2020, 09:59
Heirloom escribió: 12 Ago 2020, 21:00
juanolas escribió: 12 Ago 2020, 17:54 Partiendo de que están investigando si se transmite a través del humo del tabaco y a cuántos metros, y hay ya estudios que dicen que sí, pues me parece normal que se prohíba. Que podrían hacer muchas más cosas? Pues claro, pero una cosa no quita la otra.
Es una medida impopular, pero espero que la apliquen en el resto de CCAA.
Ya ves, pero será un capricho la medida... pero vamos, que si tanto recortar libertades es decir a los fumadores que lo hagan en un espacio abierto con distancia al resto :loca: para mi eso es simple civismo, vaya. El que quiera fumar podrá seguir haciéndolo pero no donde le de la gana y el que lo hacía ya de forma educada sin pegarse a la gente echándole el humo en la cara ni se verá afectado.
+1
Aparte que fumar a lado de gente no me parece ningún derecho ni libertad fundamental
+10000

Derecho es el de la gente de no tragarse el humo ajeno. A ver si con la excusa del COVID se implanta para siempre.
Cuando la ley antitabaco también decían que iba a ser una ruina y que la gente se quedaría en su casa en lugar de ir de bares

18749
Maud escribió: 13 Ago 2020, 09:07
ladiwen escribió: 13 Ago 2020, 08:35 Sin ser yo fumadora lo del tabaco me parece como ha dicho datenshiblue una tirita. Qué controlen más los centros de trabajo que es una vergüenza y de eso, yo por lo menos, no oigo nada hasta que sale un brote.
Opino como vosotras. Ni soy fumadora, ni nunca lo he sido y mi tolerancia al olor/humo del tabaco es poca por no decir nula, pero me parece una medida bálsamo también. Como si no quisieran atajar lo verdaderamente importante. Tener a los temporeros vendimidiadores al más puro estilo Siglo XVI trae más beneficios a los de siempre, pero se ve que eso es una nimiedad.

El otro día vi un pabellón que habían acondicionado no recuerdo si en La Rioja o Aragón para los temporeros. Te lo vendían como un avance y ni las camas tenían somier y tanto duchas como baños eran de pena. Me pregunto como sería la situación hace un año.
+10000 Yo sí soy fumadora y fumo en las terrazas, porque también es mi derecho, cojones (por que si, hasta que no lo prohiban, es mi derecho). Y soy plenamente consciente de que el humo molesta a los no fumadores y ojo que a los fumadores también eh, que a mi también me molesta el humo del tabaco industrial aunque fume. Así que fumo intentando no molestar, según hacia donde vaya el viento me pongo en un sitio o en otro, o echo el humo para arriba, yo fumo de liar que el humo huele mucho menos, si hay sitio libre en mesas de los extremos prefiero ponerme ahí que en una mesa de en medio de la terraza, etc. Que si me prohiben fumar en terrazas pues mira, me levanto me aparto me fumo un cigarro y vuelvo, me jodería porque si me pongo en una terraza es para poder fumar con tranquilidad mientras estoy con la gente, si no me iría dentro del bar, pero si hay que hacerlo pues se hace. Pero es que es una medida parche y a mi me da la sensación de que es otra manera de culpar a la ciudadanía de la expansión del virus y echarse los balones fuera desde las administraciones. Si está habiendo tantos rebrotes no es porque yo me cruce con una persona en una calle ancha sin mascarilla, ni porque yo me fume un cigarro tomándome una cocacola en la terraza del bar de la esquina, si está habiendo rebrotes es porque está fallando el sistema de detección precoz, el rastreo, las medidas higiénicas y de seguridad de muchísimas empresas con unas condiciones pésimas para sus trabajadores.

Que lo que no puede ser es que el domingo por la noche una trabajadora mía tenga síntomas, llame el lunes al médico y le digan en el centro de salud "ay, es que tu médico está de vacaciones". Y que tenga mi compañera que llamar a chorrecientos mil números insistiendo mil veces para que consiga que alguien le coja el teléfono y le den cita para hacerle el test, y ni siquiera le den la baja hasta que tenga los resultados, y tenga que venir a mi a preguntarme si como no le han dado la baja si tiene que venir a trabajar el mismo día que le han hecho el test sin saber los resultados. Porque claro, sin baja faltar al trabajo es falta injusticiada y a las tres faltas es despido procedente. Y sea yo la que le tenga que decir que no, que no se preocupe que ya apañermos cómo hacemos para los días que ha faltado, pero que no salga de su casa hasta que sepa si es negativo o positivo.

Las CCAA en general creo que lo están gestionando fatal y están fallando a saco, y es ahí donde debemos poner el foco de mira y dejar ya de que nos tomen por g*lipo**as y que nos echen toda la culpa a los ciudadanos.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18750
Y fue una ruina para los bares, especialmente después de hacerles gastar un dinero en preparar los locales para tener zona de fumadores y no fumadores y después de gastarlo se prohíbe fumar dentro. Luego se pudo poner terrazas, ampliarlas y ni tan mal. Si ahora no se va a poder fumar en las terrazas salvo con distancia (no me ha quedado clara la distancia) afectará también, que de todo se sale, pero de primeras...
Leyéndoos me doy cuenta de la suerte que he tenido, jamás me han echado el humo cuando he estado en una terraza, hueles el tabaco pero aspirar humo nunca.

A la espera estoy de que empiecen a prohibir el alcohol, total, después de un número de copas no tienes el coco para pensar en medidas ni nada...
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

18751
-M- escribió: 13 Ago 2020, 10:23
Maud escribió: 13 Ago 2020, 09:07
ladiwen escribió: 13 Ago 2020, 08:35 Sin ser yo fumadora lo del tabaco me parece como ha dicho datenshiblue una tirita. Qué controlen más los centros de trabajo que es una vergüenza y de eso, yo por lo menos, no oigo nada hasta que sale un brote.
Opino como vosotras. Ni soy fumadora, ni nunca lo he sido y mi tolerancia al olor/humo del tabaco es poca por no decir nula, pero me parece una medida bálsamo también. Como si no quisieran atajar lo verdaderamente importante. Tener a los temporeros vendimidiadores al más puro estilo Siglo XVI trae más beneficios a los de siempre, pero se ve que eso es una nimiedad.

El otro día vi un pabellón que habían acondicionado no recuerdo si en La Rioja o Aragón para los temporeros. Te lo vendían como un avance y ni las camas tenían somier y tanto duchas como baños eran de pena. Me pregunto como sería la situación hace un año.
+10000 Yo sí soy fumadora y fumo en las terrazas, porque también es mi derecho, cojones (por que si, hasta que no lo prohiban, es mi derecho). Y soy plenamente consciente de que el humo molesta a los no fumadores y ojo que a los fumadores también eh, que a mi también me molesta el humo del tabaco industrial aunque fume. Así que fumo intentando no molestar, según hacia donde vaya el viento me pongo en un sitio o en otro, o echo el humo para arriba, yo fumo de liar que el humo huele mucho menos, si hay sitio libre en mesas de los extremos prefiero ponerme ahí que en una mesa de en medio de la terraza, etc. Que si me prohiben fumar en terrazas pues mira, me levanto me aparto me fumo un cigarro y vuelvo, me jodería porque si me pongo en una terraza es para poder fumar con tranquilidad mientras estoy con la gente, si no me iría dentro del bar, pero si hay que hacerlo pues se hace. Pero es que es una medida parche y a mi me da la sensación de que es otra manera de culpar a la ciudadanía de la expansión del virus y echarse los balones fuera desde las administraciones. Si está habiendo tantos rebrotes no es porque yo me cruce con una persona en una calle ancha sin mascarilla, ni porque yo me fume un cigarro tomándome una cocacola en la terraza del bar de la esquina, si está habiendo rebrotes es porque está fallando el sistema de detección precoz, el rastreo, las medidas higiénicas y de seguridad de muchísimas empresas con unas condiciones pésimas para sus trabajadores.

Que lo que no puede ser es que el domingo por la noche una trabajadora mía tenga síntomas, llame el lunes al médico y le digan en el centro de salud "ay, es que tu médico está de vacaciones". Y que tenga mi compañera que llamar a chorrecientos mil números insistiendo mil veces para que consiga que alguien le coja el teléfono y le den cita para hacerle el test, y ni siquiera le den la baja hasta que tenga los resultados, y tenga que venir a mi a preguntarme si como no le han dado la baja si tiene que venir a trabajar el mismo día que le han hecho el test sin saber los resultados. Porque claro, sin baja faltar al trabajo es falta injusticiada y a las tres faltas es despido procedente. Y sea yo la que le tenga que decir que no, que no se preocupe que ya apañermos cómo hacemos para los días que ha faltado, pero que no salga de su casa hasta que sepa si es negativo o positivo.

Las CCAA en general creo que lo están gestionando fatal y están fallando a saco, y es ahí donde debemos poner el foco de mira y dejar ya de que nos tomen por g*lipo**as y que nos echen toda la culpa a los ciudadanos.
Pues ahí alguien lo hizo rematadamente mal. En mi segundo pcr lo segundo que hizo la médica fue preguntar si necesitábamos la baja (lo primero fue decirnos que los dos teníamos que aislarnos hasta conocer mis resultados). Y porque lo dijimos que no, que podíamos teletrabajar sin problemas, pero ya iba lanzada a dárnosla a mí y a mi marido, que de momento no estaba bajo sospecha.

YellowSubmarine el alcohol no es precisamente sano, pero con cabeza ni molesta ni hace daño. En cambio el humo molesta y hace daño al fumador y a los de alrededor. Que tengo muchos años de experiencia como fumadora pasiva y familiar de un enfermo de cáncer provocado por el tabaco.
“Ama, y haz lo que quieras”

:otoño:

18753
No se podrá fumar si no se puede mantener la distancia de 1'5m, no es una prohibición de nunca. Y no es por oler el humo, es por la exhalación que suelta las gotas de flugge que permanecen en el aire un rato. Esto lo han recomendado científicos el tomar estas medidas. No se lo han sacado de la manga sin más. ¿Que es política también? Pues seguramente. ¿Pero lo recomiendan los científicos? Pues también.

Que conste que yo no odio el tabaco, me gusta olerlo, aunque yo no fume. Que esto no quita que en otros lados como en empresas se está haciendo fatal, pero una cosa no quita la otra.
Imagen

18754

@YellowSubmarine el alcohol no es precisamente sano, pero con cabeza ni molesta ni hace daño. En cambio el humo molesta y hace daño al fumador y a los de alrededor. Que tengo muchos años de experiencia como fumadora pasiva y familiar de un enfermo de cáncer provocado por el tabaco.
Yo me refiero a la prohibición de fumar en exteriores como medida anticontagio, me parece bastante absurda, y como se plantea prohibir fumar en la calle/terrazas si no hay distancia de seguridad, yo planteo que prohíban el alcohol porque si se te va de las manos no cumples las medidas, ni te pones la mascarilla cuando debes, ni respetas distancias ni nada.

Al final de año vamos a acabar todos a h*stias:
-"Tú, idiota, súbete la mascarilla."
-"Eh, a mí no me insultes g*lipo**as"
-"No fumes que me echas tus virus."
- "¡Pero si estoy a dos metros de ti!"
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.

18755
En los centros médicos van a la suya, se piensan que todo el mundo tiene máster en bajas y la mayoría vamos bien poco por lo que no sabemos qué pedir ni qué hacer.

En mi trabajo, un conviviente de un trabajador, se encontraba fatal, le llevan a hacer PCR y el trabajador no sabía qué hacer. Se decidió que no viniera hasta que supiera el resultado, fue un solo día, para quedarnos todos más tranquilos. Salió negativo, pero si llega a salir positivo, el lío montado.

18756
Es que la gente que fuma va seguir fumando igual, y si lo van hacer en interiores dentro de casa lo veo peor. Mis vecinos de arriba fuman en el rellano.

Y no hay ninguna prueba en firme realmente. Estudios de cosas que afecten hay muchos, tambien decían que se contagia por los ojos entonces deberían ponernos gafas a todos. :lol:

YellowSubmarine , ya te digo, ha sido así tambien en otras pandemias eh, la que yo contaba de la pesta negra acusaban los cristianos a los jodíos de causar la peste. A mi si me molesta el humo, pero prefiero que fumen en exteriores que dentro de los edificios, si aun fumasen en su piso, pero si te toca como los míos...
Imagen

18757
Respecto a las reinfecciones, puede ser que sea una reactivación de una infección no superada, incluso puede ser consecuencia de falsos - en seguimientos de casos + que ya se encontraban mejor y luego volvieron a dar bajón. Pero es cierto como dice hornimans que solo se ha estudiado "bien" la imunidad humoral y no la celular, y ésta última podría significar un plus de protección.
Espero que dentro de poco podamos hacer aseveraciones desde una evidencia más fuerte.
Última edición por Fantasmiko el 13 Ago 2020, 10:55, editado 1 vez en total.

18758
Agnesvk escribió: 13 Ago 2020, 10:37
Pues ahí alguien lo hizo rematadamente mal. En mi segundo pcr lo segundo que hizo la médica fue preguntar si necesitábamos la baja (lo primero fue decirnos que los dos teníamos que aislarnos hasta conocer mis resultados). Y porque lo dijimos que no, que podíamos teletrabajar sin problemas, pero ya iba lanzada a dárnosla a mí y a mi marido, que de momento no estaba bajo sospecha.
Pues claro que alguien lo hizo rematadamente mal, no hace falta ser un coco para verlo, pero es que casos así hay a patadas, y son errores así los factores más importantes que favorecen los rebrotes, hay que centrarse en que no haya ese tipo de errores lo primero, no tanto señalar al ciudadano porque ése se ha bajado la mascarilla un nanosegundo, ése otro está fumando, y ése mira que le ha dado un apretón de manos a su primo. Que obviamente los ciudadanos también tenemos que hacer las cosas con responsabilidad, pero cojones que es que con las medidas que van sacando parece que la responsabilidad sólo sea nuestra.
♪ Hay patatas y melaza ♪

18759
Pues pasará lo que ahora dentro del bar, que salen afuera a fumar, en este caso se levantarán de la mesa y se alejarán para fumar. Terminado el cigarrito, vuelta a la mesa. Es igual igual que cuando prohibieron fumar dentro de los bares. Nos llevan a la ruiiiinaaa!!! No van a ir a los baaareessss!!! Y mira tú, hay igual o más gente, se van fuera y echan su cigarrito. Sanseacabó el problema.
Y leo que a alguna no os han echado el humo nunca en una terraza? Ojiplática me hallo, a mí sin exagerar una de cada dos. Y con los críos pues me fastida mucho más, y cuando eran bebés ni te cuento, de cambiarme de mesa. A mi niña de peque hasta le quemaron en el brazo, no os digo más el cuidado que tienen algunos, y encima el viejo se enfadó porque no era nada. No le ahostió mi pareja por el canto de un duro :fourious: . La niña llorando, en fin...

18760
Fantasmiko escribió: 13 Ago 2020, 10:50 Respecto a las reinfecciones, puede ser que sea una reactivación de una infección no superada, incluso puede ser consecuencia de falsos - en seguimientos de casos + que ya se encontraban mejor y luego volvieron a dar bajón. Pero es cierto como dice hornimans que solo se ha estudiado "bien" la imunidad humoral y no la celular, y ésta última podría significar un plus de protección.
Espero que dentro de poco podamos hacer aseveraciones desde una evidencia más fuerte.
Ojalá se saque algo de la inmunidad celular, me da mucha curiosidad saber si en ella hay buenas noticias en la población.
Imagen