+1000hornimans escribió: 13 Ago 2020, 00:27Eso es.datenshiblue escribió: 12 Ago 2020, 16:47 El problema es que a las fuentes de contagio reales: discotecas, plazas de toros que se pasan el aforo por el culo, bares cerrados, restaurantes cerrados, teatros, cines, conciertos, temporeros, empresas con espacios comunes que no se desinfectan bien y cosas por el estilo no les meten mano. En lugar de cerrar las discotecas que es un varapalo para la economía prohibimos al mindundi de turno fumar en la terraza, y ya parece que estamos haciendo algo. Eso y que todo el mundo lleve mascarilla para pasear al perro en mitad del monte en solitario. No vaya a ser.
Creo que se están poniendo vendas donde no hay heridas, y donde hay hemorragias no se pone ni una tirita.
Y lo más chungo es que a la gente le parece bien y lo aplaude.
Abroparaguas.
PD: No fumo.
Lo de la medida de fumar estoy de acuerdo con vosotras en que es un parche más. El tema de los aerosoles que se reclamó a la OMS reconocer es en espacios interiores, no exteriores. De hecho, todo el tema aerosoles hay que estudiarlo a fondo (imagino que están en ello) porque hay muchos estudios contradictorios (todos en interiores, eso sí).
Por lo tanto, ¿Tiene sentido a nivel de propagación de la pandemia? No, con los datos actuales, en absoluto. Eso sí, es una medida muy visible, muy mediática, apta para sanciones y que provocará más división social con "entusiastas" partidarios de una cosa o de la otra. Ahora falta la segunda parte, que los gobiernos autonómicos que han demostrado ser unos inútiles (ni más ni menos que el gobierno central según mi punto de vista) entren dentro de la competición, como con todas las medidas restrictivas. Feijoo prohíbe fumar en terrazas si no hay distancia, pues ahora falta que salga Torra a prohibirlo en todos los casos, haya distancia o no. Y que Moreno le añada una ley seca horaria, porque ya se sabe que beber a determinadas horas hace que te confíes... Y nada, así hasta el hartazgo y a ver quién la tiene más larga.
Se trata de eso, una competición entre CCAA, cuando además los brotes se están ocasionando en mayor medida en reuniones familiares o con amigos. Que se prohíban ya que estamos las bodas, bautizos, comuniones, discotecas, etc