Slideshow

Maria Soledad Morales
No sabía si abrirlo en este subforo o Netflix, pero al tratarse de un caso real, he optado por abrirlo aquí. Acabo de ver el documental que han subido a Netflix y es totalmente recomendable. Me ha...
Documentales
Abro este post para que podamos recomendarnos documentales y/o reportajes sobre algún caso que estén bien.
Zurullo vengador(2a temporada de American Vandal)Netflix
No se si este es el subforo adecuado para ponerla, de asesinatos no es, es serie de la investigación de unos actos vandálicos reales en dos institutos Americanos. Fotogramas cataloga esta serie...
Asesinan a un niño en Mocejón
No he visto que se esté comentando. Pobre criatura. Un joven enmascarado mata a puñaladas a un niño de 11 años en Mocejón (Toledo) Un amplio dispositivo de la Guardia Civil busca al...
Asesinan trágicamente a la influencer Catalina Gutiérrez a los 21 años
Argentina llora la pérdida de una de sus jóvenes estrellas. Según se ha publicado de forma oficial, Catalina Gutiérrez, una influencer de 21 años, ha sido hallada sin vida dentro de un coche...
Caso Yara Gambirasio
Han subido el documental a Netflix: Indaga en la desaparición de Yara, una niña de 13 años, y en la desconcertante investigación que perturbó la paz de un pueblecito italiano. Sobre el...
Wade Wilson, el asesino "Deadpool" está a un paso de la ejecución
En Tiktok se está hablando muchísimo de este caso después de que el 12 de junio fuera declarado culpable. https://i.postimg.cc/28YvBkV0/wade-wilson-murder-tattoos.jpg Un estadounidense de...
Desaparecidos en una cueva de Cantabria
Sin rastro de los espeleólogos desaparecidos en la cueva de Soba, que también son buscados fuera ...
Joven británico desaparecido en Canarias
Me salió ayer en el TikTok, pero no he visto mucha cobertura en la tele. Revelan nuevos detalles de la noche de fiesta antes de la desaparición de Jay Slater en Tenerife ...
El caso Mario Biondo
No sé si conocéis este caso, aunque me imagino que sí por que fue bastante mediático. El 30 de mayo de 2013, Mario Biondo no acude a su puesto de trabajo. Su mujer lo llama por teléfono, pero...

Míster España mata a su padre a puñaladas

1
Abro hilo porque me parece muy interesante el debate que puede surgir con respecto a la salud mental,la falta de sensibilización,la estigmatización y la reinserción social,realidad o ficción para otros.

No me había enterado de nada de lo que había pasado hasta ahora y me ha dejado realmente impactada este hecho.Justo después se me han pasado infinidad de cosas por la cabeza,hay muuuuuchísimo que sacar de este suceso,por lo que he decidido abrir la veda y compartirlo con todas.Creo que tenemos un deber colectivo de tomar conciencia y aprender de este tipo de cosas,que aunque parezca que no,en realidad nosotros al vivir en sociedad fomentamos indirectamente la aparición de los trastornos mentales.Y sin sociedad,no hay enfermedad.
Vicente Hernández, Mister España Pacific World 2017, mata a su padre en un brote psicótico
Imagen

Según versiones proporcionados por la propia familia, Vicente Hernández y su padre estaban alojados en un hotel de Madrid ciudad a la que se habían trasladado para asistir a un cásting como actor y allí el joven sufrió un brote psicótico y quiso autolesionarse, por lo que el padre intentó evitarlo, pero terminó siendo apuñalado por su hijo hasta la muerte.
La pelea entre Vicente y su padre, hace dos semanas
Los hechos, que trascendieron este jueves 2 de julio, sucedieron el 21 de junio en el barrio de Chamberí de la capital española y el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del presunto parricida.
Degollado
Las versiones de los hechos certifican que el ex Míster España se abalanzó sobre su padre con un cuchillo entre sus manos, con el que le produjo varias lesiones cortantes y lo acabó degollando con un corte muy profundo en el cuello.
"Mi padre tiene el demonio"
La pelea mortal fue presenciada por una vecina que vio toda la pelea por la ventana y fue la que alarmó a las autoridades llamando al 112. Tras acudir la policía al sitio de los hechos, el parricida sólo atinó a decir a los agentes del orden: "El demonio tiene poseído a mi padre. Me ha intentado atacar mi padre, no sé si lo he matado, pero me ha atacado porque lo tiene poseído el demonio"
Mister España Pacific World 2017 fue trasladado a un hospital de Madrid para su sedación y ser evaluado psicológicamente y, unos días después, ingresó en prisión provisional comunicada pero sin fianza. Al parecer, no es consciente de que ha asesinado a su padre.

Todo parece indicar que Vicente sufrió un brote psicótico como así sostiene su hermana en una carta enviada al diario 'El Español' hipótesis que también maneja la policía tras estudiar el historial clínico del joven. La joven considera a su hermano "la mejor persona que ha conocido" y quiso aclarar que todo fue un accidente. "Con este mensaje quiero aclarar que lo sucedido fue un accidente, un accidente por amor. Ambos se querían con locura y mi padre pretendía evitar lo que jamás habría podido soportar, perder a su hijo del alma", escribió. Según su versión, el Mister sufrió su primer brote psicótico en 2016 y tenía un disgnóstico de 'Trastorno psicótico agudo bipolar' por el Servicio de Salud de Murcia.
https://www.google.com/amp/s/amp.marca. ... b45db.html
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||

Re: Míster España mata a su padre a puñaladas

8
Mañica escribió: 05 Jul 2020, 22:02 Que noticia tan terrible.

Desde el desconocimiento, si ya se está diagnosticado, ¿con medicación se pueden contener los brotes o pueden darse igual?
La hermana ha dicho que le costaba muchísimo asimilar la enfermedad y que por lo mismo era reacio a medicarse, que su madre iba detrás de él como si fuese un niño de 3 años para que se medicase cada día. Según la hermana el padre intentó evitar que se suicidase y acabó como acabó, no me quiero imaginar cuando sea consciente de lo que ha pasado.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen

12
Igual ha cambiado la medicación, porque hace ya más de 20 años que yo viví cerca algo así, pero entonces, se la tomaba cuando estaba muy mal, pero cuando se empezaba a encontrar bien, no quería tomarla, le dejaba ko, no era ella, vivía apagada y su cabecita pensaba: yo no estoy loca, no me hace falta. Dejaba medicación, sudidón momentáneo (tengo razón, no estoy loca, estoy bien, soy feliz) y caída en picadísimo. Tras varias de esas, sí, también tenía tendencias suicidas, como este chico, ella acabo con su vida

13
Es una putada, yo no creo tampoco que lo lleguen a juzgar, de todas formas la inserción en la sociedad de estas personas habría que vigilarla. Yo recuerdo el caso de Noelia de Mingo, y aún se me ponen los pelos de punta, todos sabían que estaba mal y nadie hizo nada, cada vez que lo recuerdo pienso en lo que deben de sentir las familias de sus víctimas.

14
Yo conozco a una persona que hizo algo muy parecido en un brote. En ese caso tenía diagnosticada una enfermedad mental distinta, así que lógicamente la medicación no podía haberlo evitado. Siempre fue (y estoy segura de que sigue siendo) una persona pacífica, empática, cariñosa, tranquila, buena... Llevábamos tiempo sin vernos porque al final los grupos grandes de amigos de la adolescencia siempre se disgregan y algunos vivíamos fuera, pero leer esa noticia sabiendo quién era es una de las cosas más tristes y más impactantes que nos puede haber pasado a cualquiera que hubiese conocido a esa persona en su vida, no tengo duda. Me da una pena inmensa, igual que su familia, es que me cuesta hasta expresar con palabras cuánto lo siento.
Última edición por Eiriann el 05 Jul 2020, 22:42, editado 1 vez en total.

15
Ostras, vaya tela!

Lo que no entiendo, es lo de que pase a prisión, si no es imputable (con un brote psicótico no lo sería), ¿Pasan a una prisión "normal"? Pensaba que irían a alguno de los psiquiátricos penitenciarios, aunque tendría que ser juzgado antes, creo.

Lo que me extraña es que salga de alta del hospital no siendo consciente del episodio, el alta de la unidad de agudos se da cuando la persona se recupera del brote.
Abby escribió: 05 Jul 2020, 22:12 Es muy triste la historia. Me ha sorprendido el trastorno que tiene, bueno no el trastorno si no que el brote maniaco le lleve a una psicosis. No sabia que esto podía ser así. La verdad es que va a ser durísimo cuando sea consciente de lo que ha ocurrido
No es lo más habitual, pero sí, muchos tienen delirios en relación al ánimo eufórico. Lo que no es habitual en absoluto es que haya episodios así de violencia tan extrema :hurted:
Mañica escribió: 05 Jul 2020, 22:02 Que noticia tan terrible.

Desde el desconocimiento, si ya se está diagnosticado, ¿con medicación se pueden contener los brotes o pueden darse igual?
Disminuyes la probabilidad... En el caso del trastorno bipolar por ejemplo, es súper frecuente que, aunque estén medicados y estables, haya descompensaciones en primavera/ otoño, hay un patrón estacional
Imagen

16
Bufff. Que pena tan grande...los pacientes con enfermedades mentales están estigmatizados y son invisibles, la atención que se les presta bajo mi punto de vista y habiéndolo vivido con una ex pareja en primera persona es muy muy baja. En el caso de mi ex todo acabó fatal para él. Su familia se sentía totalmente perdida con el tema y su hermana, médico, se avergonzaba de él. Siempre digo que si algún día me toca un premio gordisimo en la lotería voy a donar todo lo que pueda a investigación de enfermedades mentales y a apoyo para las familias y demás. Me parece una enfermedad durísima y muy cruel que no le deseo ni a mí peor enemigo
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"

20
Pero, ¿cómo sabéis si no quiso tomarse la medicación por irresponsabilidad, por no tenerlo diagnosticado, etc? Yo no veo tan fácil de imputar algo así, aún así no tomarse la medicación puede ser considerado imprudencia, ¿no? No sería homicidio doloso. Lo que no entiendo tampoco es por qué está en una prisión convencional a la espera de juicio.
Hace frío sin ti,
pero se vive.