No me había enterado de nada de lo que había pasado hasta ahora y me ha dejado realmente impactada este hecho.Justo después se me han pasado infinidad de cosas por la cabeza,hay muuuuuchísimo que sacar de este suceso,por lo que he decidido abrir la veda y compartirlo con todas.Creo que tenemos un deber colectivo de tomar conciencia y aprender de este tipo de cosas,que aunque parezca que no,en realidad nosotros al vivir en sociedad fomentamos indirectamente la aparición de los trastornos mentales.Y sin sociedad,no hay enfermedad.
Vicente Hernández, Mister España Pacific World 2017, mata a su padre en un brote psicótico
Según versiones proporcionados por la propia familia, Vicente Hernández y su padre estaban alojados en un hotel de Madrid ciudad a la que se habían trasladado para asistir a un cásting como actor y allí el joven sufrió un brote psicótico y quiso autolesionarse, por lo que el padre intentó evitarlo, pero terminó siendo apuñalado por su hijo hasta la muerte.
La pelea entre Vicente y su padre, hace dos semanas
Los hechos, que trascendieron este jueves 2 de julio, sucedieron el 21 de junio en el barrio de Chamberí de la capital española y el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del presunto parricida.
Degollado
Las versiones de los hechos certifican que el ex Míster España se abalanzó sobre su padre con un cuchillo entre sus manos, con el que le produjo varias lesiones cortantes y lo acabó degollando con un corte muy profundo en el cuello.
"Mi padre tiene el demonio"
La pelea mortal fue presenciada por una vecina que vio toda la pelea por la ventana y fue la que alarmó a las autoridades llamando al 112. Tras acudir la policía al sitio de los hechos, el parricida sólo atinó a decir a los agentes del orden: "El demonio tiene poseído a mi padre. Me ha intentado atacar mi padre, no sé si lo he matado, pero me ha atacado porque lo tiene poseído el demonio"
Mister España Pacific World 2017 fue trasladado a un hospital de Madrid para su sedación y ser evaluado psicológicamente y, unos días después, ingresó en prisión provisional comunicada pero sin fianza. Al parecer, no es consciente de que ha asesinado a su padre.
Todo parece indicar que Vicente sufrió un brote psicótico como así sostiene su hermana en una carta enviada al diario 'El Español' hipótesis que también maneja la policía tras estudiar el historial clínico del joven. La joven considera a su hermano "la mejor persona que ha conocido" y quiso aclarar que todo fue un accidente. "Con este mensaje quiero aclarar que lo sucedido fue un accidente, un accidente por amor. Ambos se querían con locura y mi padre pretendía evitar lo que jamás habría podido soportar, perder a su hijo del alma", escribió. Según su versión, el Mister sufrió su primer brote psicótico en 2016 y tenía un disgnóstico de 'Trastorno psicótico agudo bipolar' por el Servicio de Salud de Murcia.
https://www.google.com/amp/s/amp.marca. ... b45db.html