Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

4941
Clover escribió: 08 Jun 2020, 16:49
datenshiblue escribió: 08 Jun 2020, 16:45 @Clover Lo que dice Pablo Iglesias en el video es exactamente lo que hizo. Léete el real decreto, y si no te apetece mira el video, que lo lee él en voz alta. Amplió competencias de las CCAA y les dio dinero para medicalizar residencias y comprar EPIS. Y no lo hicieron. A Ayuso la obligo el TSJM, dos veces. Pero eh, la autocrítica la tenemos que hacer nosotros. :meparto:
"ya estamos trabajando con el Ministerio de Sanidad para que los equipos lleguen cuanto antes" es lo que él ha dicho.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... dores-2659
Coronavirus: 845 millones invertidos en compra de EPI, test y respiradores. El valor corresponde a las adquisiciones hechas por el Gobierno a lo largo de primeras tres semanas de Estado de Alarma

4942
Sunrise escribió: 08 Jun 2020, 17:05
Clover escribió: 08 Jun 2020, 15:39
Sunrise escribió: 08 Jun 2020, 15:36 @Clover El 4 de Marzo no hubieran hecho caso a Simón y todos lo sabéis porque ellos siempre hacen lo contrario a lo lógico y por eso han votado en contra de todas las prórrogas, el despido por enfermedad y las ayudas.
En algun momento he dicho yo que el PP lo ha hecho bien? Yo estoy hablando de la gestión de la pandemia. Ha sido un despropósito detras de otro. No estoy hablando de izquierdas ni de derechas. Ahi está Portugal, que nos ha metido un buen repaso.
Dices que el gobierno miente y te he demostrado que es la derecha la que lo hace.

Y ahora me dirás que no eres ni de derechas ni de izquierdas pero tú únicas críticas son para la izquierda.

Ya ví tu ecuanimidad.
:lol33:

4943
datenshiblue escribió: 08 Jun 2020, 17:10
datenshiblue escribió: 08 Jun 2020, 16:45 @Clover Lo que dice Pablo Iglesias en el video es exactamente lo que hizo. Léete el real decreto, y si no te apetece mira el video, que lo lee él en voz alta. Amplió competencias de las CCAA y les dio dinero para medicalizar residencias y comprar EPIS. Y no lo hicieron. A Ayuso la obligo el TSJM, dos veces. Pero eh, la autocrítica la tenemos que hacer nosotros. :meparto:
"ya estamos trabajando con el Ministerio de Sanidad para que los equipos lleguen cuanto antes" es lo que él ha dicho.
Coronavirus: 845 millones invertidos en compra de EPI, test y respiradores. El valor corresponde a las adquisiciones hechas por el Gobierno a lo largo de primeras tres semanas de Estado de Alarma
Preguntales a las sanitarias de este foro o a las trabajadoras de residencias cuanto material les ha llegado y cuando. Sobre todo en las primeras semanas.

4944
shastha escribió: 08 Jun 2020, 16:58
Sunrise escribió: 08 Jun 2020, 13:49 En Andalucia con el trifachito ya están con tinglados para manipular y amedrentar a la gente.

Mira, perdona, pero y las pruebas? Y el supuesto documento oficial que exhiben y dicen las fuentes esas que dicen que son de muchísima solvencia pero no dicen cuáles son?

Y no niego que podría ser cierto, pero más que una conspiración de la junta de andalucia me creo más que para estas cosas se interpongan mediadores y que la señora que coacciono a las mujeres se moviera más por intereses propios (quizás porque conozca al empresario) que el interés de una administración entera en que no se le ponga una multa a un señor que parece un mafioso
El documento se lo enseñó a las trabajadoras, no les dió copia alguna. Y quieras o no quieras la Junta se está cubriendo de gloria con su gestión desde que está en el poder el trifachito, que no quiere decir que el PSOE lo hiciera mejor ni mucho menos durante 40 años, pero decir que iban a ser diferentes y honrados ha sido toda una burla.

Tiene muy mala pinta el empresario leyendo el artículo completo:
"La mediadora de MZC, que desde el primer momento dejó claro que también hablaba “en nombre del Gobierno Andaluz” (para lo que llegó a exhibir un documento que acreditaría tal representación), expresó a la seis marroquinas, con total crudeza, las plausibles consecuencias que para la empresa podía tener la investigación abierta sólo unos días antes, por la ITSS y la Guardia Civil.

“Si vuelven a la finca la sanción va ser tan gorda que el Curi va a tener que despedir a todos los trabajadores de la empresa”, argumentó la mediadora de MZC para sugerir a las seis trabajadoras que reconsideraran sus testimonios ante una previsible e inminente declaración ante los funcionarios del Estado. MZC cargó sobre ellas el viejo dilema entre remedio y enfermedad, ante las cuantiosas “víctimas colaterales” que resultarían afectadas por unas presuntamente flagrantes violaciones de la legalidad ,cuya veracidad la mediadora no llegó a cuestionar en ningún momento de la reunión.

Según han aseverado las fuentes consultadas a La mar de Onuba, las seis marroquinas escucharon «con asombro» la petición realizada por MZC en nombre la de Junta de Andalucía. Asimismo, anunciaron su intención de ratificar irregularidades constatadas por la ITSS y la Guardia Civil sólo unos días antes. Entre ellas, las pésimas condiciones de las viviendas facilitadas -obligatoriamente- por la empresa, el cobro de 50 euros mensuales por dicho alojamiento, o el haberse visto relegadas a continuas jornadas completas sin faena que realizar, y sin cobrar salario alguno, mientras trabajadores migrantes en situación irregular, sin papeles, recolectaban los frutos rojos de la explotación agraria por un salario indefinido, sin registro alguno y sin cotizaciones abonadas a la Seguridad Social o a la Hacienda Pública.

Sobre este asunto, del que aseguró haber «tomado nota», la mediadora contratada por el Gobierno Andaluz sostuvo sin ambages que “el Curi es libre de contratar a quien quiera siempre que a vosotras os pague los días que habéis trabajado. Ese asunto de si son ilegales o no sólo le compete a él, y es algo en lo que yo no me metería”, aconsejó MZC.

La mediadora también transmitió a las seis marroquinas que “el Curi” tenía sus propias “quejas” sobre ellas, pues les responsabiliza del evidente y visible mal estado de las viviendas destinados a ellas en las instalaciones de la empresa. La mediadora admite que los funcionarios de la ITSS y agentes la Benemérita «se quedaron asustados» tras ver los alojamientos, Sin embargo, el reproche, lejos de amilanar a las trabajadoras, generó el que las fuentes consultadas definen como un «momento de hilaridad y perplejidad” al que las mujeres respondieron negando, de forma radical, el relato de “el Curi“ trasladado por MZC.

Al contrario, las marroquinas sostiene que el mismo día que llegaron a Cartaya se pasaron hasta las tres de la tarde limpiando los alojamientos antes de sus pertenencias. Algunos de los frigoríficos carecían de toma de electricidad y sólo han podido ser utilizados como «armarios». Y algunas de las lavadoras (de cuyas recurrentes averías la empresa responsabiliza, según MZC, a las temporeras, “son chatarra». También refirieron falta de agua caliente para todas las viviendas,

Asimismo, las seis mujeres hicieron saber a la mediadoras de MZC que «el Curi» les hacía firmas nóminas y recibís de los que no se les ha entregado copia alguna. así como otras presuntas irregularidades administrativas., Y también, del trato vejatorio, gritos e insultos proferidos por el empresario, según las trabajadoras. La mediadora quitó importancia a estos hechos. “Las nóminas son documentos importantes sólo para la empresa, y no tiene importancia que no os entreguen copias. Y todos sabemos que el Curi es muy mal hablado», zanjó."
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

4945
Clover escribió: 08 Jun 2020, 17:13
Preguntales a las sanitarias de este foro o a las trabajadoras de residencias cuanto material les ha llegado y cuando. Sobre todo en las primeras semanas.
Pregúntale a Ayuso donde están los dos aviones perdidos. :lol:

4946
Me ha parecido interesante esta reflexión, os la dejo por si interesa a alguien:
Clara Valverde Gefaell,, estudiosa del trauma transgeneracional
Tengo 63 años. Soy de Barcelona (de los 10 a los 40 años viví en Canadá). Escribo ensayos de biopolítica y estudio el trauma transgeneracional causado por la violencia política. Estoy casada, sin hijos. ¿ Política? Mezclo anarquismo y feminismo. ¿ Creencias? No tengo: medito. Y leo poesía.

“Nuestra mala leche viene de la guerra, de los traumas de familia”
VÍCTOR-M. AMELA 08/06/2020

Que le sorprendió más al regresar de Canadá a España?

La mala leche: ¡cómo se grita por nada! Se lía gorda si otro aparca el coche donde uno iba a aparcarlo...

¿Y no pasa eso en Canadá?

En Canadá no pasa casi nada nunca.

Algún conflicto habrá...

Hay secesionistas en Quebec..., pero entre todos hablan con calma: nadie se sobreexcita.

Ja, ja, igualito que aquí, igualito...

Porque aquí la Guerra Civil no ha terminado.

Sí, hace 81 años, dos meses y una semana.

La llevamos por dentro: tu inconsciente ha heredado el trauma de tus padres y abuelos.

¿Qué trauma?

El de la violencia política padecida en el pasado. Un trauma soterrado... que aflora en ti.

¿Soterrado?

Sí, cada familia se calló lo suyo. No se habló. Muertos en fosas sin nombre, crímenes, torturas, humillaciones... ¡Ssht, de eso no se habla! Los abuelos callaron. Y sus hijos, por no hacer sufrir a sus padres..., también callaron.

Es verdad, es verdad.

Un amigo me contó que, de niño, acompañaba a su padre en su trabajo en su camioneta. Al tomar cierta curva, paraba siempre. Bajaba el padre, y decía: “Espera aquí, ya vuelvo”.

¿Adónde iba el padre?

A punto de morir su padre, con 92 años, osó preguntarle. “Es que ahí está mi padre”, explicó. Los nietos heredamos silencios... y de ahí brotan emociones: rabia, vergüenza, ¡miedo! Intuimos algo ominoso, pero ¿qué?

Me identifico con eso.

Soy nieta del Holocausto, por parte de madre. Y nieta de la Guerra Civil, por parte de padre.

Pues la veo bastante bien.

Ja, ja, ojalá: he acusado miedos... Veía de niña las muecas raras de mi madre... veía su gesto de cremallera en los labios cuando yo le preguntaba sobre su padre, mi abuelo materno.

¿Y por qué hacía eso?

Ella descubrió de adulta que su padre... era judío. Nacido en Viena, se casó en Madrid. Desde 1940, familiares suyos morían gaseados por los nazis. Y él calló... e hizo algo más.

¿Qué hizo?

Desde su despacho de Madrid, sin decir palabra, falsificaba pasaportes para sacar por España a judíos europeos hacia Portugal y Estados Unidos. Murió en 1953... sin contarlo.

Y... ¿le incomodó saberse hija de judío?

Es que fue criada en el nacionalcatolicismo.

Ah, ya.

Luego, ya con mi padre, ella fue comunista: se exiliaron en 1964. Y si mi abuelo materno calló..., ¡el paterno, igual!: republicano católico, los suyos le encarcelaron durante la guerra. Luego pasaría la vida callado y escribiendo poesía. Y su hijo, el que sería mi padre...

José María Valverde: filósofo, crítico...

Lloraba cuando contaba cómo huyó a pie por el Pirineo con diez añitos y con su hermanito, para pasar a Irun... Me impactaba eso, pues una niña no quiere ver sufrir a su padre.

¿Qué ha heredado de esos traumas?

Si veo un grupo de gente con banderas, ¡me pongo muy mala! ¡Siento miedo! Igual con las cruces. Miedo, hijo del trauma sin duelo.

¿Explica esto la vida española de hoy?

Aquí se dice mucho eso de “es lo que hay”... Y lo de “ten cuidado”, y “no te signifiques”. Y lo de “no es para tanto”, y “no pasa nada”... Y lo de “¡esto es así porque lo digo yo!” Ah, y también lo de “le hubiera dicho...”.

Sí, a posteriori: “le hubiera dicho...”.

¡Pues díselo! Pero venimos, claro, de los que dejaron morir a Franco en su camita... ¡Huérfanitos emocionales, eso somos!

Hemos exhumado a Franco, ¡eh!

Ya, y a todos los demás... ¡que les zurzan! El trauma no ha sido curado, sigue por dentro.

¿Y con qué consecuencias?

En chicos, toxicomanías y autolesiones: tu inconsciente sabe que tu ancestro sufrió..., ¿y tú, qué? ¡Y te dañas! En chicas, anorexia: ellas visibilizan algo enfermo en esa familia.

Por no orear nuestros traumas familiares... ¿puede sucedernos todo eso?

Y victimismo. Y necesidad de tener un enemigo. Y polarización. Y ansia de venganza. Y nacionalismo... Nuestra actual polarización política... viene de ahí: hoy retorna lo reprimido..., ¡y el país se llena de banderas!

Y confrontadas.

A los de Vox les aflora ¡con mucha rabia! Y a los de la estelada les consuela de humillaciones y miedos agruparse bajo una bandera de ruptura contra un enemigo: “Madrid”.

Y si resulta que algún abuelo nuestro delató o mató a otro... ¿Qué hacer?

Eso nos victimiza igual: ¡hay que hablarlo! Sucede que el miedo a que nos juzgue el entorno... nos enmudece, aún. ¡Basta ya de eso!

Pues dígale al lector qué puede hacer.

Habla, habla con tus familiares. Si uno calla, prueba otro. Si no sabe, con otro. Y con otro. ¿En qué batalla estuvo? ¿Qué le pasó? ¿Hay cartas? ¿Fotos? Y cada silencio nos habla...

Exhumar todas las historias, todas, mediante palabras, ¿no?

Y compártelas, y así completarás el duelo pendiente. ¡Hay que honrar cada fosa! Nos toca a los nietos cumplir el duelo que nuestros padres y abuelos no pudieron hacer.

“Desenterrar las palabras”
Su lucidez nace de la distancia: ser una española criada en Canadá le facultó –al regresar aquí– para ver en nosotros lo que nosotros no vemos. Había estudiado allí el trauma del colonialismo en aborígenes canadienses, y vio aquí lo mismo: la violencia política padecida por nuestros mayores les traumatizó..., y todo trauma se hereda, envuelto en silencios. Esa rabia que no sabes de dónde viene... (la Guerra Civil pervive en ti). En su ensayo Desenterrar las palabras (Icària), Valverde propone hablar de eso que los abuelos prefirieron silenciar y los padres aprendieron a callar. Contar, escuchar, compartir: ilumina tu pozo, para que su oscuridad no mande en ti. También publica De la necropolítica neoliberal a la empatía radical (Icària).
https://www.lavanguardia.com/lacontra/2 ... milia.html
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:

4948
datenshiblue escribió: 08 Jun 2020, 17:24
Si, solo han estafado a Ayuso, es verdad.

Si no llega a ser por Amancio... 😂

4949
Lo de las competencias de las autonomías para quién lo dejas Clover ? Ah ya... Cuando se hace bien es la autonomía si es de las de mi cuerda y sino es el gobierno bolivariano no?

4950
Clover escribió: 08 Jun 2020, 17:38

No. Han estafado a todos. A todos les han colocado material de mierda, sin homologar. Y a todos les han robado material de debajo de las narices. Es lo que pasa cuando hay una pandemia mundial y hay tortas por conseguir material entre todos los países. La que sólo ve la paja en el ojo ajeno, pero la viga en el propio eres tú. Ahora, ¿hablamos de autocrítica?

Y por supuesto, después de lo del 8M y lo de las residencias y los Epis, tenía que salir San Amancio, el Evasor de Impuestos. No nos queda un tópico por tocar, oiga.

4951
undi escribió: 08 Jun 2020, 17:42 Lo de las competencias de las autonomías para quién lo dejas @Clover ? Ah ya... Cuando se hace bien es la autonomía si es de las de mi cuerda y sino es el gobierno bolivariano no?
Es que la derecha no cree en la descentralización, ya tu sabes.

4952
datenshiblue escribió: 08 Jun 2020, 17:44

No. Han estafado a todos. A todos les han colocado material de mierda, sin homologar. Y a todos les han robado material de debajo de las narices. Es lo que pasa cuando hay una pandemia mundial y hay tortas por conseguir material entre todos los países. La que sólo ve la paja en el ojo ajeno, pero la viga en el propio eres tú. Ahora, ¿hablamos de autocrítica?

Y por supuesto, después de lo del 8M y lo de las residencias y los Epis, tenía que salir San Amancio, el Evasor de Impuestos.
Mundial. Mira a ver que personal sanitario es el mas contagiado.

Si ya sabia que tiene iba a gustar la cita de Amancio :wow:

4953
Clover escribió: 08 Jun 2020, 17:46
datenshiblue escribió: 08 Jun 2020, 17:44

Y por supuesto, después de lo del 8M y lo de las residencias y los Epis, tenía que salir San Amancio, el Evasor de Impuestos.
Mundial. Mira a ver que personal sanitario es el mas contagiado.

Si ya sabia que tiene iba a gustar la cita de Amancio :wow:
Venga, más tópicos, porfi. Que están siendo pocos.

4954
El 11 de marzo se centralizaban las compras, pero las autonomías seguían teniendo capacidad para comprar como hicieron y siguen haciendo.

En esa fecha no había suficiente material sanitario para todos los países que lo necesitaban porque acababa de estallar la pandemia en Europa y China, el mayor proveedor, estaba confinado y sin producir. A pesar de eso, se fue recibiendo material y distribuyendo, hubo compras que salieron mal porque había mucho estafador suelto y cayeron gobierno y autonomías.

Ahora dime qué pasó con los millones de euros que gastó Ayuso en Marzo en una gran compra de material chino que iban a venir en varios aviones.

De todas formas, las autonomías no paraban de pedir test y a 12 de mayo nos encontramos con:
https://www.google.com/amp/s/maldita.es ... nos/%3famp
"Las comunidades autónomas sólo han utilizado el 20% de los test rápidos que ha repartido el Ministerio de Sanidad: Cataluña, Aragón y Madrid, las que menos los han usado"
¿Para qué narices piden material y luego no lo usan?

Dime también porque no permitía a la UME entrar en las residencias en esas fechas y decían que estaban medicalizadas cuando era mentira.
Última edición por Sunrise el 08 Jun 2020, 17:56, editado 2 veces en total.

4955
Sunrise escribió: 08 Jun 2020, 17:53
El 11 de marzo se centralizaban las compras, pero las autonomías seguían teniendo capacidad para comprar como hicieron y siguen haciendo.

En esa fecha no había suficiente material sanitario para todos los países que lo necesitaban porque acababa de estallar la pandemia en Europa y China, el mayor proveedor, estaba confinado y sin producir. A pesar de eso, se fue recibiendo material y distribuyendo, hubo compras que salieron mal porque había mucho estafFor suelto y cayeron gobierno y autonomías.

Ahora dime qué pasó con los millones de euros que gastó Ayuso en Marzo en una gran compra de material chino que iban a venir en varios aviones.

De todas formas, las autonomías no paraban de pedir test y a 12 de mayo nos encontramos con:
https://www.google.com/amp/s/maldita.es ... nos/%3famp

[
b]"Las comunidades autónomas sólo han utilizado el 20% de los test rápidos que ha repartido el Ministerio de Sanidad: Cataluña, Aragón y Madrid, las que menos los han usado"[/b]
¿Para qué narices piden material y luego no lo usan?

Dime también porque no permitía a la UME entrar en las residencias en esas fechas y decían que estaban medicalizadas cuando era mentira.
Vaya, yo pensaba q esas cosas solo pasaban en Madrid.

4956
Clover es que yo intento ser justa y poner Información completa y veraz favorezca a quien favorezca.

Amplío más la noticia.

"
Hasta la fecha, Cataluña, Aragón y Madrid, las que menos los han usado, no han llegado a utilizar ni un 10% de los test rápidos que han recibido. Aunque el porcentaje de test realizados podría llegar a ser aún menor si algún gobierno autonómico ha adquirido más test por su cuenta que los que ha recibido del Ministerio de Sanidad. Estos test rápidos son pruebas diagnósticas del coronavirus y tienen la ventaja de ser más baratos que la realización de una prueba PCR, aunque son menos fiables. Para el Gobierno "tenían que servir para aumentar la capacidad de diagnosticar la COVID-19 de forma precoz".
No me dices nada de los aviones :desierto:

4957
Sunrise escribió: 08 Jun 2020, 18:00 @Clover es que yo intento ser justa y poner Información completa y veraz favorezca a quien favorezca.

Amplío más la noticia.

"
Hasta la fecha, Cataluña, Aragón y Madrid, las que menos los han usado, no han llegado a utilizar ni un 10% de los test rápidos que han recibido. Aunque el porcentaje de test realizados podría llegar a ser aún menor si algún gobierno autonómico ha adquirido más test por su cuenta que los que ha recibido del Ministerio de Sanidad. Estos test rápidos son pruebas diagnósticas del coronavirus y tienen la ventaja de ser más baratos que la realización de una prueba PCR, aunque son menos fiables. Para el Gobierno "tenían que servir para aumentar la capacidad de diagnosticar la COVID-19 de forma precoz".
No me dices nada de los aviones :desierto:
Es que no tengo nada que rebatir a lo que has dicho. No se como puede ser posible que el material comprado por la iniciativa privada lllegase sin problemas y el comprado por los politicos fue un despropósito detras de otro.

4958
Yo lo siento pero la noticia de la junta apesta a bulo de aquí a lima. Una administración jamas daria por escrito algo así, lo sé porque a veces hemos pedido órdenes por escrito y nunca más se supo. Y por otro lado, que otorgue un papel de mediación a una entidad no significa que esa mediación fuera para coaccionar por instrucciones de la administración. Es que la noticia en si no tiene ningún sentido y menos mojarse el culo por un agricultor toda una institución pública como es la junta, quiero decir que no se habla si fue un papel firmado por un delegado o un algo y aunque efectivamente fuese un documento real, habrá que ver el contenido, si se utiliza unas funciones que te dan para mediar o lo que sea con motivos interesados pues se tendrá que investigar
Imagen

4960
Novacane escribió: 08 Jun 2020, 18:59
Imagen

Para eso si que hay dinero, que verguenza, 600.000 euros tiraos a la basura :faint:
No te da ni un poquito de vergüencita?