Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...

Re: Hilo de política III

4921
No sé si el informe del 4 de Marzo es éste:
"Un oficio del ministro de Sanidad del 3 de marzo alertó de los riesgos de transmisión y para la salud de la población de eventos multitudinarios de cualquier tipo, recomendando su aplazamiento".

Falso. En su informe, la Guardia Civil recorta una parte de ese comunicado de forma grosera y evidente, para que la pieza encaje en su teoría de la conspiración.

Lo que recomendó cancelar Sanidad fueron los eventos multitudinarios "con alta presencia de personas procedentes de cualquiera de las zonas del mundo en las que se ha constatado transmisión del virus SARS-COV-2". Es decir, aquellos donde venían personas de Italia, China u otros países donde la epidemia estaba más extendida –como los partidos de fútbol con equipos italianos, por ejemplo–. No los eventos multitudinarios en general.
"El 5 de marzo la Consejería de Sanidad de Madrid (...) recomienda que se eviten los lugares con aglomeración de personas, como eventos multitudinarios o medios de transporte públicos en hora punta".

Falso. El documento en cuestión de la Comunidad de Madrid es esta carta de la Dirección General de Salud, donde la recomendación de evitar "los eventos multitudinarios" se limita solo a las personas que han estado en contacto con casos detectados, no a todos los ciudadanos. "La población general puede continuar con su actividad con toda normalidad", dice el mismo documento que manipula la Guardia Civil.

Llama la atención que la jueza y la Guardia Civil solo investiguen a la Delegación del Gobierno por el 8M, y no a Vox por su mitin de Vistalegre, al IFEMA por la Feria ARCO, al Atlético de Madrid por los partidos del 7 y el 11 de marzo, o al Gobierno de Ayuso, por no cerrar el transporte público.
https://www.eldiario.es/escolar/Todas-m ... 56572.html

El metro de Madrid tiene una media de 2 millones de usuarios DIARIOS, que se pasan entre 45 y 60 minutos de media viajando. Es toda una experiencia tirarte una hora de pie, sin sitio para agarrarte y sin peligro de caerte porque te sujetan los cuerpos que van pegados a ti mientras respiras microgotas de todos los que te rodean.
Última edición por datenshiblue el 08 Jun 2020, 15:36, editado 1 vez en total.

4922
Clover El 4 de Marzo no hubieran hecho caso a Simón y todos lo sabéis porque ellos siempre hacen lo contrario a lo lógico y por eso han votado en contra de todas las prórrogas, el despido por enfermedad y las ayudas.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.

4923
Clover si lo dice hasta la Guardia Civil...

https://www.elsaltodiario.com/coronavir ... emia-covid
La batalla por la información y el control del relato de la crisis terminó de estallar el pasado 19 de abril cuando el general José Manuel Santiago, jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, afirmó que la benemérita estaba trabajando en relación a la difusión de bulos para “minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno”
.

4924
Sunrise escribió: 08 Jun 2020, 15:36 @Clover El 4 de Marzo no hubieran hecho caso a Simón y todos lo sabéis porque ellos siempre hacen lo contrario a lo lógico y por eso han votado en contra de todas las prórrogas, el despido por enfermedad y las ayudas.
En algun momento he dicho yo que el PP lo ha hecho bien? Yo estoy hablando de la gestión de la pandemia. Ha sido un despropósito detras de otro. No estoy hablando de izquierdas ni de derechas. Ahi está Portugal, que nos ha metido un buen repaso.

4927
datenshiblue escribió: 08 Jun 2020, 15:43
Clover escribió: 08 Jun 2020, 15:39 Ha sido un despropósito detras de otro.
¿Exactamente cuáles?
Pues mira, uno de ellos que el Presidente y el Vicepresidente de este pais no han guardado la cuarentena exigible a cualquier ciudadano que ha estado en contacto con un contagiado.

4928
Clover escribió: 08 Jun 2020, 15:49
¿Exactamente cuáles?
Pues mira, uno de ellos que el Presidente y el Vicepresidente de este pais no han guardado la cuarentena exigible a cualquier ciudadano que ha estado en contacto con un contagiado.
Sólo cuando ha sido imposible trabajar mediante videoconferencia porque no funcionaba el sistema. Y estaban en medio de una emergencia nacional y mundial. Si se quedan en casa sin poder trabajar telemáticamente habría que oír las críticas. Aún así, mantuvieron las distancias de seguridad y las medidas higiénicas, y no pasó nada ¿Qué más?

Por cierto, mucho mejor Pablo Casado, que se ha saltado el confinamiento cuando le ha salido del toto para hacerse fotos muy enriquecedoras para la gestión de la crisis. Aquí todos los españoles como g*lipo**as justificando que vas al super o a la farmacia, y Casado haciéndose fotos con las ovejas, pasando revista y paseándose. Como Rajoy. Otro que ha hecho lo que le ha salido del calzón. Muy coherente.

4929
datenshiblue escribió: 08 Jun 2020, 15:54 Aquí todos los españoles como g*lipo**as justificando que vas al super o a la farmacia, y Casado haciéndose fotos con las ovejas, pasando revista y paseándose. Como Rajoy. Otro que ha hecho lo que le ha salido del calzón. Muy coherente.
No te olvides de la foto drama del espejo. Ah, y Aznar, que se fue a Marbella
Última edición por Lauru89 el 08 Jun 2020, 16:01, editado 1 vez en total.

4930
datenshiblue escribió: 08 Jun 2020, 15:54
Clover escribió: 08 Jun 2020, 15:49
¿Exactamente cuáles?
Sólo cuando ha sido imposible trabajar mediante videoconferencia porque no funcionaba el sistema. Y estaban en medio de una emergencia nacional y mundial. Si se quedan en casa sin poder trabajar telemáticamente habría que oír las críticas. Aún así, mantuvieron las distancias de seguridad y las medidas higiénicas, y no pasó nada ¿Qué más?

Por cierto, mucho mejor Pablo Casado, que se ha saltado el confinamiento cuando le ha salido del toto para hacerse fotos muy enriquecedoras para la gestión de la crisis.
Que en el 2020 digan que no funciona el sistema en fin que se ha puesto a teletrabajar a los funcionarios en un fin de semana...

No se que medidas higienicas se tomaron, desde luego que llevar mascarilla no.

Cosas hay muchas más. Como pretender que los sanitarios fuesen a trabajar con sintomas leves.

Y me hace mucha gracia que siempre se acaba el comentario con que hay alguien del pp que lo hace peor. Un poquito de autocritica de vez en cuando no viene mal.

4931
Clover escribió: 08 Jun 2020, 16:01 No se que medidas higienicas se tomaron, desde luego que llevar mascarilla no.
La mascarilla es obligatoria si no se pueden mantener los dos metros de distancia interpersonal. La mitad de los políticos que van al congreso no la llevan, o se la quitan cuando están en su sitio porque no es necesario dada la distancia entre los participantes. Si se mantiene la distancia interpersonal, no es necesaria.

Por cierto, yo teletrabajo, en una empresa preparada para ello desde antes de la crisis. Y he estado días que no he podido teletrabajar porque no ha funcionado el sistema. Pero como no soy presidente ni vicepresidente de un país, y no se va a morir nadie si yo no trabajo un día por problemas técnicos, me he quedado en mi casa, pendiente del teléfono y de que me dijeran que podía volver a trabajar. Si mi trabajo hubiera sido importante, me había tocado desplazarme a la oficina. De hecho, te diré que se barajó la opción de ir a la oficina si se alargaban los problemas técnicos, porque aunque mi trabajo no salva vidas y no pasa nada si estoy parada 24 horas, los jefes sí que piensan que se va su empresa a pique si nuestra productividad se va a la mierda durante dos días seguidos.

Yo es que me hubiera cabreado si por tener a sus mujeres enfermas se quedan en casa y NO TRABAJAN para intentar paliar la crisis. Me parece bien que se hayan desplazado.

Lo de los sanitarios infectados es una putada, pero no era cosa del gobierno. Los centros sanitarios tenían su propia cadena de mando para reportar contagios. El posible infectado tenía que hablar con su responsable y éste es el que debería retirarlos de primera línea y mandarlos a hacer cuarentena. Cada centro sanitario depende exclusivamente de su comunidad autónoma, no del ministro Illa, ni de Pedro, ni de Pablo. En los hospitales en los que trabajan mis hermanas, en uno, ante la duda el sanitario se quedaba en casa. También te diré que el director del hospital tuvo síntomas y fue a trabajar. Sus palabras fueron, será el cansancio. Y no, no era el cansancio, cuando le hicieron la prueba a toro pasado, dio negativo, pero con anticuerpos. Y con el sistema sanitario colapsado, los médicos iban a trabajar estando malos de motu proprio, no porque nadie les pusiera una pistola en la cabeza. Estaban agotados, pero lo estaban dando todo por salvar a la gente, intentando proteger a la gente. Probablemente habrá gente a la que le hayan obligado a trabajar, y habrá que buscar la responsabilidad donde esté.

También han obligado a los hospitales a no ingresar abuelos procedentes de residencias. Y por mucho que queráis echarle la culpa a Pablo Iglesias de eso, la culpa es de quien gestiona la sanidad en las comunidades, que se les ampliaron las competencias y se les dio pasta a mansalva para proteger a los más vulnerables. A ver dónde está la pasta. Me da que en los pisazos de lujo de Ayuso y compañía, en las lavanderías de IFEMA y en los 30.000 euros por paciente (o lo que fuera, no recuerdo ni la cifra) que se pagó a las privadas, en el caso de Madrid.

EDITO: Por cierto, está genial lo de pedir autocrítica, mientras se pasa de hacerla. Y lo de asumir que un sistema en un trabajo que no está preparado para ello no puede dejar de funcionar en el 2020 y nos mienten para poder pasearse a gusto por Madrid. (¿O con qué finalidad se inventan que hay problemas técnicos y tienen que reunirse en persona?)

4932
datenshiblue escribió: 08 Jun 2020, 16:07
Clover escribió: 08 Jun 2020, 16:01 No se que medidas higienicas se tomaron, desde luego que llevar mascarilla no.
La mascarilla es obligatoria si no se pueden mantener los dos metros de distancia interpersonal. La mitad de los políticos que van al congreso no la llevan, o se la quitan cuando están en su sitio porque no es necesario dada la distancia entre los participantes. Si se mantiene la distancia interpersonal, no es necesaria.

Por cierto, yo teletrabajo, en una empresa preparada para ello desde antes de la crisis. Y he estado días que no he podido teletrabajar porque no ha funcionado el sistema. Pero como no soy presidente ni vicepresidente de un país, y no se va a morir nadie si yo no trabajo un día por problemas técnicos, me he quedado en mi casa, pendiente del teléfono y de que me dijeran que podía volver a trabajar. Si mi trabajo hubiera sido importante, me había tocado desplazarme a la oficina. De hecho, te diré que se barajó la opción de ir a la oficina si se alargaban los problemas técnicos, porque aunque mi trabajo no salva vidas y no pasa nada si estoy parada 24 horas, los jefes sí que piensan que se va su empresa a pique si nuestra productividad se va a la mierda durante dos días seguidos.

Yo es que me hubiera cabreado si por tener a sus mujeres enfermas se quedan en casa y NO TRABAJAN para intentar paliar la crisis. Me parece bien que se hayan desplazado.

Lo de los sanitarios infectados es una putada, pero no era cosa del gobierno. Los centros sanitarios tenían su propia cadena de mando para reportar contagios. El posible infectado tenía que hablar con su responsable y éste es el que debería retirarlos de primera línea y mandarlos a hacer cuarentena. Cada centro sanitario depende exclusivamente de su comunidad autónoma, no del ministro Illa, ni de Pedro, ni de Pablo. En los hospitales en los que trabajan mis hermanas, en uno, ante la duda el sanitario se quedaba en casa. También te diré que el director del hospital tuvo síntomas y fue a trabajar. Sus palabras fueron, será el cansancio. Y no, no era el cansancio, cuando le hicieron la prueba a toro pasado, dio negativo, pero con anticuerpos. Y con el sistema sanitario colapsado, los médicos iban a trabajar estando malos de motu proprio, no porque nadie les pusiera una pistola en la cabeza. Estaban agotados, pero lo estaban dando todo por salvar a la gente, intentando proteger a la gente. Probablemente habrá gente a la que le hayan obligado a trabajar, y habrá que buscar la responsabilidad donde esté.

También han obligado a los hospitales a no ingresar abuelos procedentes de residencias. Y por mucho que queráis echarle la culpa a Pablo Iglesias de eso, la culpa es de quien gestiona la sanidad en las comunidades, que se les ampliaron las competencias y se les dio pasta a mansalva para proteger a los más vulnerables. A ver dónde está la pasta. Me da que en los pisazos de lujo de Ayuso y compañía, en las lavanderías de IFEMA y en los 30.000 euros por paciente (o lo que fuera, no recuerdo ni la cifra) que se pagó a las privadas, en el caso de Madrid.
No era el Congreso, era un Consejo de Ministros y no había 2 metros de distancia.

Yo, como funcionaria, no he tenido ningun problema para teletrabajar ningun dia en toda esta pandemia. La administración tiene medios de sobra. El Gobierno también. La cuarentera ha sido necesaria hasta para el personal sanitario, bastante imprescindibles en esta pandemia, que sin ellos si que se muere gente.

La instruccion de que el personal sanitario tenia que ir con sintomas leves fue directamente del Ministerio de Sanidad, que con el estado de alarma asumió la gestión.

Y si alguien le hecha la culpa a Pablo Iglesias de la gestión de las residencias es porque él públicamente asumió su "control".

4933
Clover escribió: 08 Jun 2020, 16:23

No era el Congreso, era un Consejo de Ministros y no había 2 metros de distancia.

Yo, como funcionaria, no he tenido ningun problema para teletrabajar ningun dia en toda esta pandemia. La administración tiene medios de sobra. El Gobierno también. La cuarentera ha sido necesaria hasta para el personal sanitario, bastante imprescindibles en esta pandemia, que sin ellos si que se muere gente.

La instruccion de que el personal sanitario tenia que ir con sintomas leves fue directamente del Ministerio de Sanidad, que con el estado de alarma asumió la gestión.

Y si alguien le hecha la culpa a Pablo Iglesias de la gestión de las residencias es porque él públicamente asumió su "control".
En las imagenes del consejo están sentados en torno a una mesa dejando un sitio libre entre ellos con la finalidad de mantener las distancias de seguridad. Pero la verdad es que yo no estaba allí para medir si había dos metros o no. Ya veo que tú sí.

Voy a marcarme un marxhorkheimer, y mira que me jode. Infórmate y lee un poco antes de decir estas cosas que he puesto en negrita, por favor, que parece la cantinela de Bocs y que ya se ha rebatido por activa y por pasiva en el Congreso. Simplemente mediante la lectura de los reales decretos y sus puntos. Hay videos en los que se explica en qué se traduce el "control", que viene a ser lo que te he dicho antes: aumentar las competencias de cada ccaa de cara a sus consejerías de sanidad y darles dinero para medicalizar las residencias si es necesario. Además de ofrecer el apoyo de la UME para desinfectar residencias o trasladar a sus ocupantes o fallecidos.

EDITO: Las competencias de las residencias:

EDITO otra vez. Para dar más datos:

Yo sé que a la derecha le gustaría un país centralizado y donde las CCAA no pintaran nada. Pero lo que hay, desde la constitución de 1978 es otra cosa.

4934
datenshiblue escribió: 08 Jun 2020, 16:27
Clover escribió: 08 Jun 2020, 16:23

En las imagenes del consejo están sentados en torno a una mesa dejando un sitio libre entre ellos con la finalidad de mantener las distancias de seguridad. Pero la verdad es que yo no estaba allí para medir si había dos metros o no. Ya veo que tú sí.

Voy a marcarme un marxhorkheimer, y mira que me jode. Infórmate y lee un poco antes de decir estas cosas que he puesto en negrita, por favor, que parece la cantinela de Bocs y que ya se ha rebatido por activa y por pasiva en el Congreso. Simplemente mediante la lectura de los reales decretos y sus puntos. Hay videos en los que se explica en qué se traduce el "control", que viene a ser lo que te he dicho antes: aumentar las competencias de cada ccaa de cara a sus consejerías de sanidad y darles dinero para medicalizar las residencias si es necesario. Además de ofrecer el apoyo de la UME para desinfectar residencias o trasladar a sus ocupantes o fallecidos.

EDITO: Las competencias de las residencias:

EDITO otra vez. Para dar más datos:

Yo sé que a la derecha le gustaría un país centralizado y donde las CCAA no pintaran nada. Pero lo que hay, desde la constitución de 1978 es otra cosa.

https://www.rtve.es/noticias/20200403/s ... 1423.shtml

4936
Clover Lo que dice Pablo Iglesias en el video es exactamente lo que hizo. Léete el real decreto, y si no te apetece mira el video, que lo lee él en voz alta. Amplió competencias de las CCAA y les dio dinero para medicalizar residencias y comprar EPIS. Y no lo hicieron. A Ayuso la obligo el TSJM, dos veces. Pero eh, la autocrítica la tenemos que hacer nosotros. :meparto:

4937
datenshiblue escribió: 08 Jun 2020, 16:45 @Clover Lo que dice Pablo Iglesias en el video es exactamente lo que hizo. Léete el real decreto, y si no te apetece mira el video, que lo lee él en voz alta. Amplió competencias de las CCAA y les dio dinero para medicalizar residencias y comprar EPIS. Y no lo hicieron. A Ayuso la obligo el TSJM, dos veces. Pero eh, la autocrítica la tenemos que hacer nosotros. :meparto:
"ya estamos trabajando con el Ministerio de Sanidad para que los equipos lleguen cuanto antes" es lo que él ha dicho.

4938
Sunrise escribió: 08 Jun 2020, 13:49 En Andalucia con el trifachito ya están con tinglados para manipular y amedrentar a la gente.

Mira, perdona, pero y las pruebas? Y el supuesto documento oficial que exhiben y dicen las fuentes esas que dicen que son de muchísima solvencia pero no dicen cuáles son?

Y no niego que podría ser cierto, pero más que una conspiración de la junta de andalucia me creo más que para estas cosas se interpongan mediadores y que la señora que coacciono a las mujeres se moviera más por intereses propios (quizás porque conozca al empresario) que el interés de una administración entera en que no se le ponga una multa a un señor que parece un mafioso
Última edición por shastha el 08 Jun 2020, 17:08, editado 1 vez en total.
Imagen

4939
Lauru89 escribió: 08 Jun 2020, 15:06 Pues menudo virus mas machista, aquí y en todo el mundo.
Que cansindez con el 8M, de verdad, llevamos ya 3 meses con la misma cantinela, como si sólo hubiese existido eso.
Lo del 8M además de cansar es que es lo más absurdo que se ha argumentado, es una obsesión ya...
Imagen

4940
Clover escribió: 08 Jun 2020, 15:39
Sunrise escribió: 08 Jun 2020, 15:36 @Clover El 4 de Marzo no hubieran hecho caso a Simón y todos lo sabéis porque ellos siempre hacen lo contrario a lo lógico y por eso han votado en contra de todas las prórrogas, el despido por enfermedad y las ayudas.
En algun momento he dicho yo que el PP lo ha hecho bien? Yo estoy hablando de la gestión de la pandemia. Ha sido un despropósito detras de otro. No estoy hablando de izquierdas ni de derechas. Ahi está Portugal, que nos ha metido un buen repaso.
Dices que el gobierno miente y te he demostrado que es la derecha la que lo hace.

Y ahora me dirás que no eres ni de derechas ni de izquierdas pero tú únicas críticas son para la izquierda.

Ya ví tu ecuanimidad.