Re: Hilo de política III
2181Yo creo que está bien que Madrid no haya pasado de fase. Lo que está mal es que se haya decidido y comunicado de una forma tan opaca y peculiar.
Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach
En el transporte público la mascarilla es obligatoria y no hemos tenido repunte de casos a pesar de la gente que va a trabajar. Yo creo que no nos podemos permitir una nueva oleada y ser precavidos ahora a mi no me parece mal. Lo que si me preocupa es la llegada de turistas cuando se abran las fronteras aunque he escuchado que se podria hacer entre ciudades de la UE que se encuentren en la misma fase, pero a nivel de gestión no se si será posible.Grace C escribió: 17 May 2020, 23:31Yo no creo que en una ciudad como Madrid baste con una mascarilla para evitar contagios porque el 90% de los trabajadores para poder acudir a sus centros de trabajo necesitan coger el metro y en muchas ocasiones varios transportes y a día de hoy hay hospitales que no están listos para otra oleada masiva de casos. Creo que es mejor ir despacio que un mal paso en falso.Lattice escribió: 17 May 2020, 23:18Si. Tenian que haber puesto mascarillas obligatorias y dejar que los negocios empezaran a moverse. Lo digo por la economía, a mi me da lo mismo estar en casa, pero tienen que dejar que empiece a funcionar todo. Yo no soy nada pesimista, ni agorera con las cosas en general, pero lo que viene va a ser dramático.Grace C escribió: 17 May 2020, 23:01 @Lattice ¿De verdad crees que es un error que Madrid no pasase de fase?
Al levantar los ERTEs van a quebrar muchisimas empresas, a puñados. Y luego no sé como pretenden sostener el gasto público, todo el que tenga dinero se va a ir del país. Ojalá que no se cumpla lo que creo que va a pasar, ojalá.
Claro que no ha habido brotes por el uso de transporte hasta ahora pero precisamente porque ahora la gente no lo usa como si se avanzase de fase, que habría mucha más gente metida en los vagones.eraseunavez escribió: 17 May 2020, 23:51En el transporte público la mascarilla es obligatoria y no hemos tenido repunte de casos a pesar de la gente que va a trabajar. Yo creo que no nos podemos permitir una nueva oleada y ser precavidos ahora a mi no me parece mal. Lo que si me preocupa es la llegada de turistas cuando se abran las fronteras aunque he escuchado que se podria hacer entre ciudades de la UE que se encuentren en la misma fase, pero a nivel de gestión no se si será posible.Grace C escribió: 17 May 2020, 23:31Yo no creo que en una ciudad como Madrid baste con una mascarilla para evitar contagios porque el 90% de los trabajadores para poder acudir a sus centros de trabajo necesitan coger el metro y en muchas ocasiones varios transportes y a día de hoy hay hospitales que no están listos para otra oleada masiva de casos. Creo que es mejor ir despacio que un mal paso en falso.Lattice escribió: 17 May 2020, 23:18Si. Tenian que haber puesto mascarillas obligatorias y dejar que los negocios empezaran a moverse. Lo digo por la economía, a mi me da lo mismo estar en casa, pero tienen que dejar que empiece a funcionar todo. Yo no soy nada pesimista, ni agorera con las cosas en general, pero lo que viene va a ser dramático.Grace C escribió: 17 May 2020, 23:01 @Lattice ¿De verdad crees que es un error que Madrid no pasase de fase?
Al levantar los ERTEs van a quebrar muchisimas empresas, a puñados. Y luego no sé como pretenden sostener el gasto público, todo el que tenga dinero se va a ir del país. Ojalá que no se cumpla lo que creo que va a pasar, ojalá.
Que es el único caso, no; que ocurre lo suficiente como para tenerlo en cuenta, y más ante una crisis del copón, es un hecho. Pero vaya, que esto no es "o despido totalmente libre, o sin despidos", se puede matizar bastante.mevacor escribió: 17 May 2020, 23:51 pero a estas alturas nos seguimos creyendo que solo despiden los que es imposible que puedan mantener a su plantilla actual? y las empresas familiares?
Lo se, pero me venia bien tu comentario para poner el video.Lux escribió: 17 May 2020, 21:48 XXXXX pues igual de g*lipo**as, a ver si te crees que me va a parecer mejor o peor según la ideología de quien lo haga.
Claro. Pero es que no ha habido repunte de casos porque el uso del transporte público es del orden de un 70%-80% menos que un día habitual. Pero en cuanto se vaya abriendo la mano se acabó el teletrabajo. Yo llevo teletrabajando desde el 12 de Marzo, con productividad por encima del 100% y el mismo nivel de trabajo que cuando iba a la oficina. A mí, personalmente, no me afecta en nada tener que trabajar desde casa, soy exactamente igual de operativa o más. Sin embargo, ya nos van dejando caer que en Junio volvemos. A mí me supone hora y media de transporte público todos los días, que viene a ser dos autobuses, metro y tren, esto por trayecto. Un completo. O sea, unas tres horas al día. Ahora dime que si yo, y otros 2 millones más de personas, que usan el transporte público a diario, nos reincorporamos más o menos al mismo tiempo no va a haber repunte. Como no nos vistan de buzo, no veo yo que no haya repunte.eraseunavez escribió: 17 May 2020, 23:51 En el transporte público la mascarilla es obligatoria y no hemos tenido repunte de casos a pesar de la gente que va a trabajar. Yo creo que no nos podemos permitir una nueva oleada y ser precavidos ahora a mi no me parece mal. Lo que si me preocupa es la llegada de turistas cuando se abran las fronteras aunque he escuchado que se podria hacer entre ciudades de la UE que se encuentren en la misma fase, pero a nivel de gestión no se si será posible.
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 27 invitados