Slideshow

¿Por qué Ayuso gusta TANTO?
Vengo del hilo de Vox Populi con esta duda que me asalta a mí en horario laboral. Creo que todas y todos estaremos de acuerdo en que Ayuso es guapa, mona cuando menos. Pero parece ser un hecho...
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las CCAA por el pacto, de donde saldrá el dinero?
El Estado deberá inyectar hasta 20.000 millones más a las comunidades cada año para cumplir el pacto de financiación con ERC Noticia de el país....
Invitados en casa
¿Sois de invitar a vuestra casa o preferís quedar fuera?
Debate: ¿Sirven de algo las manifestaciones y protestas sociales?
Este fin de semana en Madrid ha habido manifestaciones por el tema de los alquileres imposibles. La semana que viene hay manifestaciones en Valencia por el mismo tema + pisos turísticos. La semana...
Ilusionarse muy rápido con alguien
Hola! Tengo este problema: cuando conozco a un chico que mas o menos me atrae y además veo que se empieza a interesar tambien por mi me comienzo a ilusionar y montar peliculas mentales. Hace unas...
Si pudieras elegir una sola cosa gratis para toda la vida, ¿qué elegirías?
Pues eso. Opciones: Gasolina Supermercados Viajes Servicio de limpieza del hogar Internet Café Gimnasio Peluquería Conciertos Podéis añadir alguna más si se os ocurre. Yo elegiría...
¿Cómo eran tus padres con respecto a las horas de sueño?
Hace unos días estaba hablando con un amigo y surgió el tema de si cuando éramos pequeños/adolescentes nos dejaban dormir hasta tarde o si nos hacían madrugar, así que traigo el debate al...
¿Conoces personalmente a alguien a quien le hayan ocupado la casa?
Encuesta a raíz de un par de comentarios en el hilo de si os da miedo estar solas en casa. En caso de que no conozcáis a nadie "pero como si sí, porque es la amiga de la vecina de mi abuela...
¿El machismo nos separa?
Algo que veo y me han contado entre algunas mujeres latinas es la competencia entre ellas por ser la más guapa y la que más hombres atrae, hay muchos piques entre chicas Choca porque no es para...
¿Os da miedo estar solas en casa?
El otro día estaba hablando con unas amigas y me sorprendió que unas cuantas comentaran con total normalidad que les daba miedo dormir solas en casa cuando sus parejas no estaban. Una de ellas...
12345678910

Re: Hilo de política III

2182
Si no prohiben el despido ya donde iba medio país. Que ojo, no estoy diciendo que sea la medida marvelius , tendría que haber tal reestructuración del sistema para que realmente el trabajador no sufriese el palo más duro que eso no va a pasar pero aunque sea estos meses saber que vas a cobrar es mejor que quedarte en la calle. Aunque sea un parche que no soluciones el problema , pero me refiero que ni eso harían los otros.

Los que van al chalet de Iglesias sin comentarios, me flipa la maldad de toda esta peña. Quiero pensar que los bebés no estan ahí.
Imagen

2183
Bueno, pero es que si no puede despedir una empresa que no factura lo suficiente, no es que se vaya un trabajador a la calle, es que se va la empresa entera. Que ya te digo, no estoy muy al día e igual sí contemplan ese tipo de supuestos.

2185
Meva, es que se van a dar casos en los que por no poder despedir a un 20% van a tener que cerrar y al final el 100% se van a quedar en la calle. Que este pais no está lleno de grandísimas empresas de multimillonarios malvados que quieren explotar a todo el mundo, sino que la base empresarial en España son PYMES que se las van a ver y desear para mantener a toda su plantilla

Joe, claro que es bien que no haya despedidos, pero creo que es más importante que no haya destrucción de esas pymes, que se puedan ir reconstruyendo y puedan volver a contratar a quienes necesiten

2186
pero a estas alturas nos seguimos creyendo que solo despiden los que es imposible que puedan mantener a su plantilla actual? y las empresas familiares?
Imagen

2187
Grace C escribió: 17 May 2020, 23:31
Lattice escribió: 17 May 2020, 23:18
Grace C escribió: 17 May 2020, 23:01 @Lattice ¿De verdad crees que es un error que Madrid no pasase de fase?
Si. Tenian que haber puesto mascarillas obligatorias y dejar que los negocios empezaran a moverse. Lo digo por la economía, a mi me da lo mismo estar en casa, pero tienen que dejar que empiece a funcionar todo. Yo no soy nada pesimista, ni agorera con las cosas en general, pero lo que viene va a ser dramático.
Al levantar los ERTEs van a quebrar muchisimas empresas, a puñados. Y luego no sé como pretenden sostener el gasto público, todo el que tenga dinero se va a ir del país. Ojalá que no se cumpla lo que creo que va a pasar, ojalá.
Yo no creo que en una ciudad como Madrid baste con una mascarilla para evitar contagios porque el 90% de los trabajadores para poder acudir a sus centros de trabajo necesitan coger el metro y en muchas ocasiones varios transportes y a día de hoy hay hospitales que no están listos para otra oleada masiva de casos. Creo que es mejor ir despacio que un mal paso en falso.
En el transporte público la mascarilla es obligatoria y no hemos tenido repunte de casos a pesar de la gente que va a trabajar. Yo creo que no nos podemos permitir una nueva oleada y ser precavidos ahora a mi no me parece mal. Lo que si me preocupa es la llegada de turistas cuando se abran las fronteras aunque he escuchado que se podria hacer entre ciudades de la UE que se encuentren en la misma fase, pero a nivel de gestión no se si será posible.
Imagen

2188
eraseunavez escribió: 17 May 2020, 23:51
Grace C escribió: 17 May 2020, 23:31
Lattice escribió: 17 May 2020, 23:18
Grace C escribió: 17 May 2020, 23:01 @Lattice ¿De verdad crees que es un error que Madrid no pasase de fase?
Si. Tenian que haber puesto mascarillas obligatorias y dejar que los negocios empezaran a moverse. Lo digo por la economía, a mi me da lo mismo estar en casa, pero tienen que dejar que empiece a funcionar todo. Yo no soy nada pesimista, ni agorera con las cosas en general, pero lo que viene va a ser dramático.
Al levantar los ERTEs van a quebrar muchisimas empresas, a puñados. Y luego no sé como pretenden sostener el gasto público, todo el que tenga dinero se va a ir del país. Ojalá que no se cumpla lo que creo que va a pasar, ojalá.
Yo no creo que en una ciudad como Madrid baste con una mascarilla para evitar contagios porque el 90% de los trabajadores para poder acudir a sus centros de trabajo necesitan coger el metro y en muchas ocasiones varios transportes y a día de hoy hay hospitales que no están listos para otra oleada masiva de casos. Creo que es mejor ir despacio que un mal paso en falso.
En el transporte público la mascarilla es obligatoria y no hemos tenido repunte de casos a pesar de la gente que va a trabajar. Yo creo que no nos podemos permitir una nueva oleada y ser precavidos ahora a mi no me parece mal. Lo que si me preocupa es la llegada de turistas cuando se abran las fronteras aunque he escuchado que se podria hacer entre ciudades de la UE que se encuentren en la misma fase, pero a nivel de gestión no se si será posible.
Claro que no ha habido brotes por el uso de transporte hasta ahora pero precisamente porque ahora la gente no lo usa como si se avanzase de fase, que habría mucha más gente metida en los vagones.

2189
mevacor escribió: 17 May 2020, 23:51 pero a estas alturas nos seguimos creyendo que solo despiden los que es imposible que puedan mantener a su plantilla actual? y las empresas familiares?
Que es el único caso, no; que ocurre lo suficiente como para tenerlo en cuenta, y más ante una crisis del copón, es un hecho. Pero vaya, que esto no es "o despido totalmente libre, o sin despidos", se puede matizar bastante.

2190
Si no llegan a estar prohibidos los despidos muchisima gente estaría ahora en la calle. Es así, aprovecharían para hacer un saneamiento las empresas que les vendría muy bien a muchas y ya quisieran, negar esto es absurdo. Precarizar más el empleo a ellos les sale más barato, fue lo que pasó en la crisis del 2008.
Hablo de despidos injustificados , bueno, justificados con pérdidas y blabla que muchas veces no son verdad. Si no se protege al trabajador los empresarios pueden hacer lo que quieren y eso es así, Max Power tu como 85% comunista deberías no conformarte con algo tan escaso ok pero no criticarlo al menos.
Imagen

2191
Que sea comunista no significa que no sepa cómo funciona la economía. Y vivimos en un paradigma capitalista, en el que unas medidas funcionan y otras, no. Que por mí el trabajo sería obligatorio, ya ves tú.
Última edición por maxhorkheimer el 18 May 2020, 00:05, editado 1 vez en total.

2192
No se si os bajaron el sueldo con la crisis del 2008 pero a mi si, y con la escusa de esta crisis seguro que muchas empresas podrían haber aprovechado para bajar sueldos y despedir por causas económicas a gente que lleva muchos años en la empresa.

Ahora mismo una empresa puede sacar del ERTE a los trabajadores que le interese por lo que no tienen que contar desde ahora con el gasto de incorporar a toda la plantilla.

En el hilo de consecuencias económicas hay varios ejemplos de empresarios que se han acogido al ERTE y han seguido trabajando, y ese gasto que se ahorran. Si nuestros empresarios fueran más honestos a lo mejor hay medidas que no sería necesario tomar, pero la realidad es muy diferente.
Imagen

2194
Masuneo a eraseunavez tal cual.

Pero a ver maxhorkheimer te pregunto a ti porque las que son de derechas pues ya puedo entender la postura en contra, pero tú que harías? o sea despido libre en este período? porque es lo que dice erase, para muchas empresas sería la panacea poder deshacerse de esos trabajadores que llevan años y contratar a uno del paro de forma temporal que le sale por dos duros y seguimos en la rueda de mierda de siempre.
Que el ERTE y todo esto son parches, se sabe, y lo que cuesta al Estado ya
Imagen

2195
Despidos permitidos solo en situaciones excepcionales justificables. Por simplificarlo mucho, cuando la alternativa a despedir a parte de la plantilla sea cerrar y echar a todos.

2196
Yo no estoy en contra de los Ertes, me parecen una medida estupenda dada la situación, lo que creo es que hay que ayudar también a que las empresas puedan salir adelante y para eso, la solución no creo que pase por ahogarles en este momento con impuestos, por ejemplo, creo que es el momento de darles oxigeno para que puedan seguir respirando y pudiendo sacar a trabajadores de los ertes

2197
Se puede despedir, eh? Lo que no está permitido es que salga gratis y de todas formas la indemnización por despido no procedente ya es baja, aunque para algunos cualquier indemnización siempre será demasiada.
Imagen

2198
Lux escribió: 17 May 2020, 21:48 XXXXX pues igual de g*lipo**as, a ver si te crees que me va a parecer mejor o peor según la ideología de quien lo haga.
Lo se, pero me venia bien tu comentario para poner el video.

Madrid habria pasado de fase si fueran obligatorias las mascarillas y test. Es que es muy sencillo.

Lattice que crees que va a pasar? Lo malo es que todas las pymes no pueden largarse, las grandes empresas si.

Y ellos siguen tomandole el pelo a la gente y prometiendoles lo que saben que es imposible

Un millón de trabajadores tardarán dos meses y medio en cobrar el ERTE

https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... 1.amp.html

Y para mi sorpresa gente cercana a mi del PP piensan igual que yo con respecto a que Madrid no haya pasado de fase, al ser mas moderados creia que les pareceia bien pero para nada.

Y me preocupa muchisimo que los autonomos tengan que cerrar negocios, no por ellos solo, tambien por todos los trabajadores.

2199
eraseunavez escribió: 17 May 2020, 23:51 En el transporte público la mascarilla es obligatoria y no hemos tenido repunte de casos a pesar de la gente que va a trabajar. Yo creo que no nos podemos permitir una nueva oleada y ser precavidos ahora a mi no me parece mal. Lo que si me preocupa es la llegada de turistas cuando se abran las fronteras aunque he escuchado que se podria hacer entre ciudades de la UE que se encuentren en la misma fase, pero a nivel de gestión no se si será posible.
Claro. Pero es que no ha habido repunte de casos porque el uso del transporte público es del orden de un 70%-80% menos que un día habitual. Pero en cuanto se vaya abriendo la mano se acabó el teletrabajo. Yo llevo teletrabajando desde el 12 de Marzo, con productividad por encima del 100% y el mismo nivel de trabajo que cuando iba a la oficina. A mí, personalmente, no me afecta en nada tener que trabajar desde casa, soy exactamente igual de operativa o más. Sin embargo, ya nos van dejando caer que en Junio volvemos. A mí me supone hora y media de transporte público todos los días, que viene a ser dos autobuses, metro y tren, esto por trayecto. Un completo. O sea, unas tres horas al día. Ahora dime que si yo, y otros 2 millones más de personas, que usan el transporte público a diario, nos reincorporamos más o menos al mismo tiempo no va a haber repunte. Como no nos vistan de buzo, no veo yo que no haya repunte.